Maestro de Nada


Capítulo 136 - Viajes, Desvío

Han pasado cinco días desde que dejamos la puerta sur.
Daniela y yo estábamos al pie de las Montañas Rocosas. Era un camino que habíamos recorrido antes, pero como teníamos prisa entonces, no había disfrutado de la vista. Esta vez fue más lento, y pude disfrutar de la naturaleza que nos rodeaba. Aunque, tuvimos que pasar por la aldea quemada ayer.

“Nunca oí nada al respecto, pero ¿qué pasó con la gente que fue capturada por los orcos?”
“…Estaban vivas, aparentemente. Pero… puedes imaginar el resto.”
“Ya veo… supongo que no es algo de lo que nadie quiera hablar.”

Gardo me lo había contado una vez, en Fhiraldo. Los orcos las mantenían vivas una vez que eran capturadas, y sus días eran miserables. Incluso si se les ayuda, tendrían que ser llevadas a una institución para recuperarse.

“…Espero que se mejoren.”
“Sí. Tal vez esa aldea vuelva a su estado anterior algún día.”

Nos sentamos alrededor de la hoguera después de acampar en el fondo de la montaña. Estábamos pensando en ese día. Y entonces otro recuerdo volvió a mí.

“Había una ruina muy antigua cerca de esa aldea, ¿no es así?”
“Sí. Estaba desgastada y rota.”
“Desearía haber visto más de eso.”

Tal vez había algo que descubrir allí. Me hacía pensar. Sin embargo, mucha gente ya la había investigado.

“Podríamos ir a verla si quieres.”
“¿Estás segura?”
“No tenemos prisa. Además, yo también tengo curiosidad.”

Oh, así que ella también quería verla. Bueno, podríamos hacer un pequeño desvío mañana. No teníamos todo estrictamente planeado, así que un pequeño cambio no significaba nada. Y teníamos mucha comida para durar…
Una vez resuelto esto, entré primero en la tienda. Daniela haría la primera guardia. Yo dormí y me preparé para la segunda mitad de la guardia.

“Bien entonces. Buenas noches, Daniela.”
“Buenas noches, Asagi.”

Nos dimos un beso de buenas noches, como todas las buenas parejas, y luego cerré los ojos.

Escuché el silbato que señalaba el comienzo de la segunda mitad de la noche. Y me levanté para cambiarme con Daniela. Repetimos el beso de buenas noches, y esta vez me senté frente al fuego.
Miré fijamente a mi alrededor mientras me bañaba en la luz de la hoguera. No sólo con mis ojos. Utilicé la Detección de Presencia para registrar la zona, pero no había nada.
El cielo nocturno está lleno de tantas estrellas que creo que podrían empezar a caer. Distraídamente, dibujo líneas para crear constelaciones, pero rápidamente olvido las ubicaciones.

“Estoy aburrido…”

No creo que estuviera bajando la guardia, no necesariamente. Pero estaba aburrido. Se suponía que había monstruos conocidos como lagartos de roca por aquí, pero no salían de noche porque hacía mucho frío. Se quedaban encerrados en sus nidos.

“Ah, es cierto.”

Saqué una pluma y un papel de la bolsa hueca y los puse en una mesa baja de madera. Por cierto, esta mesa baja era mi propia creación. Tomé prestadas algunas herramientas, conseguí ayuda de mi viejo maestro, Aprendiz de Todo, Maestro de Nada, para tomar las medidas, luego aprendí a usar la sierra para cortar tablas perfectamente rectas. Entonces usé un martillo para golpear los clavos con precisión. Era una mesa plegable. No necesitaba serlo, ya que iba en la bolsa hueca, pero esto lo haría más fácil si alguna vez necesitara sacarla para hacer más espacio de nuevo. Después de todo, ya había metido tantas cosas en ella sin pensarlo.

“…Bueno, a quién le importa todo eso.”

Iba a escribir una carta. A Fiona, en Spiris. Cuando dejamos Spiris, dije que le escribiría. Y ahora sentía que quería escribir sobre Replantación.

“Hmmm. Ha pasado un tiempo. Actualmente estoy en el Imperio Flugelnia…”

La carta bastante inútil comenzó. La dejaría en el siguiente gremio que visitáramos. Esperaba que hubiera alguien que se dirigiera a Lambrusen.

Mi entorno se fue iluminando poco a poco. El chisporroteo del fuego se acompañaba ahora del gorjeo de los pájaros. Las suaves y pálidas nubes comenzaron a ser más brillantes en color, haciendo que toda la escena pareciera casi mística. Terminé de escribir mi carta y luego saqué las ollas. Era hora de hacer el desayuno.
Hice un poco de agua y la puse sobre el fuego. Luego entraron las especias, la carne y las verduras. Ahora sólo necesitaba poner la tapa y dejarla hervir hasta que Daniela se despertara. Todavía me molestaba que ningún don para la cocina hubiera surgido dentro de mí, así que me quedé para satisfacer a Daniela con lo más simple de la cocina. No importaba cuán seriamente preparara cada día, yo no era un chef…
Tal vez esto era obra de Aprendiz de Todo, Maestro de Nada. A veces casi lo odiaba…

“Debería despertarla ahora… Oye, Daniela. Ya es de día.”

Me alejé de la hoguera y abrí las solapas de la tienda para sacar a Daniela de su tranquilo sueño. Lo que vi allí fue una sorprendente y desnuda… no realmente. Ella estaba durmiendo como de costumbre. Puse una mano en su delgado hombro e intenté despertarla.

“Oye, despierta.”
“Mmmm… no… quiero dormir…”
“Vamos a ver las ruinas, ¿recuerdas? Vamos.”
“Mmmaaahhh … cállate …”
“Oye, tarada…”

Siempre estaba tan malhumorada por la mañana… Pero continuaba durmiendo si se la dejaba sola… Pero también había momentos en los que se levantaba sola… Hmm. ¿Quizás estaba usando magia para mejorar su sueño?
Bueno, había una forma infalible de despertar a Daniela. Sólo hacía falta un tiro.

“Así que supongo que no necesitas tu desayuno entonces.”
“Buenos días, Asagi.”
“Muy bien, levántate, levántate.”

Daniela era una mujer que apoyaba totalmente el desayuno.

“Asagi, tu cocina ha sido muy pobre últimamente.”
“¿Qué? ¿Ha sido qué?”
“Solía ser tan lujosa.”
“…No puedo evitarlo. No he aprendido a cocinar. Estoy muy descorazonado por ello, ¿sabes? Estoy destrozado. ¿Y a quién le importa de todos modos? siempre y cuando sepa bien.”
“Hmph … pero, me gustaría comer así otra vez …”

Daniela dijo eso mientras me miraba. Sin embargo, yo no tenía talento. Ninguno en absoluto… Pero no era tan fracasado como para ignorar su dulce y suplicante mirada. Está bien. Me dolió, pero lo intentaría de nuevo.

“No tengo elección, ¿verdad? Tendré que hacer algo que te satisfaga.”
“Jeje. Te amo, Asagi.”
“¿No querrás decir que amas a la gente que sabe cocinar?”

Dije, sólo un poco avergonzado. Sin embargo, ya me estaba distrayendo con ideas de lo que haría esta noche.

□ □ □ □

Volvimos sobre nuestros pasos desde el campamento y nos dirigimos al oeste de las montañas y la aldea. Había un bosque aquí. Y en el bosque, estaban las viejas ruinas. No tenía ni idea de lo que era este viejo y destartalado edificio, pero probablemente habría sido una iglesia muy hermosa.

“Así que estas son las ruinas.”
“Es como dijeron… realmente no hay nada.”

Había hierba creciendo en el interior, e incluso algunos pequeños árboles, lo que dificultaba el caminar. Las parras crecían densamente a lo largo de las paredes y parecían acentuar la antigüedad del lugar.

“Por lo que había oído, se enviaron muchos equipos para investigar este lugar. Querían saber qué piedras se usaron, qué propósito tenía este lugar y qué antigüedad tenía…”
“¿Pero no pudieron encontrar ninguna información?”
“Así es. También buscaron en los alrededores, pero ni siquiera saben qué país habría sido éste en ese momento. No había pueblos alrededor, así que este edificio estaba completamente aislado.”
“Hmmm… Nada más que misterios entonces.”
“Exactamente.”

Miré el edificio otra vez. Por supuesto, no había techo, así que la luz del sol entraba directamente. El techo colapsado, las paredes rotas y los escombros que una vez fueron el suelo se apilaron todos juntos.

“Te dan ganas de limpiar.”
“Es una ruina antigua. Tal vez encuentres algo.”
“Cierto… Ahhh, no sirve de nada una vez que lo he pensado. ¿Puedo al menos barrer un poco el suelo?”
“Asagi…”

Daniela me miró con exasperación. Pero ya no podía quedarme de brazos cruzados. Saqué una escoba de la bolsa hueca. ¿Qué por qué tenía una escoba en la bolsa hueca? ¡Para limpiar nuestro campamento, por supuesto!

“No te ayudaré. Iré a ver los alrededores.”
“Claro. Diviértete.”

Vinimos hasta aquí y… Daniela se quejó al irse. Pero no me importó. Moví estas piedras rotas y barrí el polvo. Bueno, probablemente no había nada aquí de todos modos. Pero también podría ordenar el lugar para los otros turistas que vinieran aquí, supongo. Me dije a mí mismo mientras barría. Moví las piedras más grandes con la presión de la magia del agua. El agua hecha con maná se evaporaría tan pronto como el suministro de energía mágica se detuviera. Y así no había miedo de inundar el lugar.
Enjuagar y repetir. Quería un camino claro desde la entrada hasta el fondo. A mitad de camino en mi proyecto, me pregunté por qué demonios estaba haciendo esto, y de repente recordé una vieja ambición que una vez tuve.

Estaba viendo un programa de televisión sobre una tumba egipcia. Me pareció la cosa más genial de la época. Descifrar viejas letras que parecían códigos. Explorar lugares que nadie más había visto… Un cazador de tesoros. Había sido mi primera ambición en la vida. Ahora que lo pienso, supongo que en realidad se llamaban arqueólogos.

Y ahora, estaba cazando tesoros en una ruina con una escoba en una mano. ¿Era yo el cuidador?

“Huhh… a Daniela no le gustará que me tome demasiado tiempo…”

Había sido mi sueño durante un tiempo, sí… Pero el lado racional de mí decía que la persona a la que le había prometido mi futuro era más importante que el viejo sueño que tenía para mi futuro.

“Me detendré después de mover esta roca… ¡oomph!”

Usé la magia de color azul para levantarlo. Y luego lo moví lentamente hacia el lado contra la pared.

“Hahh… estoy cansado. …Tan cansado… ¿Hmm?”

Me senté en el suelo ahora limpio. Había una piedra delante de mí que había sido volteada. Y hacia el fondo, pude ver vagamente que parecía haber algo como un patrón. Usé mi escoba para barrer el polvo y se hizo evidente. Sólo se veía débil por el polvo. Bueno, también había estado mirando hacia abajo. En cualquier caso… este patrón, ¿lo había visto antes?