Maestro de Nada

Capítulo 138 - Desvío de descubrimiento

“¡¡¡Síiiiiiiiiii!!!”

Mi grito de triunfo resonó en el agujero. Me limpié la suciedad de mi mejilla, en efecto, untándola más. Pero eso no me importó en absoluto. Después de todo…
Después de todo…

¡Finalmente había descubierto la entrada subterránea!

“¡Cómo no iba a ser feliz! ¡Quiero decírselo a Daniela! ¡Si!

□ □ □ □

Tuve que concentrar el poder de Patas de Lobo del Bosque en un pequeño punto del agujero unas cuantas veces… suena simple, pero en realidad fue muy difícil para mí. Tuve que quitar mucha de la tierra blanda primero, y había mucha.
Estaba positivamente agotado después de sólo unas pocas rondas de eso. Y el uso de la habilidad fue duro para mis nervios, causándome también agotamiento mental. Y aun así continué cavando hasta que mis manos golpearon algo duro.

Frenéticamente, cepillé la tierra para revelar una escotilla. Había una especie de puerta circular con una manija, como las que se ven en un submarino. Estaba enterrada en el suelo. ¿Qué podría ser, si no una entrada?

Y así fue como encontré la puerta de la zona oculta.

□ □ □ □

En cualquier caso, esa fue la razón de mi grito de triunfo. Pero acababa de descubrir la puerta. Ahora, entraría.

“Muy bien… aquí vamos…”

Agarré el mango con ambas manos e intenté girarlo… pero no cedió. ¿Estaba tirando en el sentido equivocado? Intenté en la otra dirección. Y luego giró. Hubo un silbido cuando el viejo aire de abajo se unió al aire de la superficie. El espacio que había estado cerrado durante mil años estaba allí, pero no olía particularmente extraño. Supongo que era el efecto de la magia de preservación.
Aun así, me alegré de que se abriera. Podría muy bien haber sido una puerta cerrada para cualquiera que no fuera descendiente de los elfos antiguos. Me alivió bastante ver que los elfos antiguos tenían un gran corazón en ese sentido.

Levanté la puerta y vi que había una escalera dentro. Había líneas talladas en las paredes que dejaban escapar un tenue brillo. Entonces no necesitaría una linterna.
Pero fui cauteloso al entrar, ya que no se sabía qué podría estar esperando dentro. Así que bajé lentamente. Incluso después de tocarlo, el material de la escalera era un misterio para mí.

Clang. Clang. Sonidos metálicos resonaban mientras descendía. Pasaron unos tres minutos hasta que mis pies tocaron el suelo. Cuando estaba de pie, me aparté de la escalera para ver que había un camino recto que llevaba hacia arriba. No había otros caminos. Este era el tipo de mapa lineal que puedes encontrar en un videojuego de mierda.
En cualquier caso, utilicé la detección de presencia mientras avanzaba. No es de extrañar que no hubiera seres vivos que detectar, todo lo que podía sentir era la magia de preservación del medio ambiente. Probablemente fue debido a esa magia que este lugar todavía existía así. Cosas poderosas.

Mientras continuaba caminando, vi que había una puerta a mi lado. Pero el camino seguía adelante… supongo que podría tomar un pequeño desvío y explorar. Revisar cada habitación que me encuentre es el camino de Asagi, así que no iba a dejarlo pasar.

“Con permiso…”

Giré el pomo de la puerta y empujé. No estaba cerrada con llave y no parecía haber ninguna trampa. La habitación interior tenía el tamaño de cuatro y media alfombras de tatami. Había un montón de cosas contra la pared del fondo.
Sería lo más embarazoso si entrara en la habitación, la puerta se cerrara y me quedara encerrado para siempre. Así que me aseguré de abrir la puerta lo más posible y fijarla en su lugar con hielo. Una vez que estaba seguro de que estaba fijada, me adentré más en la habitación.

Había líneas de luz brillante a lo largo de las paredes de la habitación como en el pasillo, y así podía ver claramente. Podía ver lo que estaba apilado.

“Huhhh… loco…”

Las cosas que estaban amontonadas allí… eran muñecos. No se movían, pero eran del tipo que se podían mover por sí solas. Autómatas, creo. Los huesos eran completamente visibles en algunos, mientras que otros tenían un material parecido a la piel que los cubría. No sabía cómo funcionaban, así que encenderlos no sería posible. Pero esto era definitivamente algo que entusiasmaría a los investigadores y entusiastas. Sin embargo, fueron arrojados en una pila como si no tuvieran importancia.

“Ohh…”

Uno de ellos… parecía estar en muy buenas condiciones, así que lo saqué para inspeccionarlo. No tenía ningún daño visible. Sus brazos y piernas no estaban torcidos en direcciones imposibles. Estaba como nuevo. Por cierto, era un modelo femenino. Esto era evidente por la falta de ropa y el nivel de detalle bastante cuestionable en la anatomía. Bueno, tal vez se usaba para esas cosas. Tal vez los elfos antiguos eran enormes pervertidos.

“Desearía poder llevarme esto conmigo… pero no estoy seguro de si tengo el valor de cargarlo y salir a caminar por ahí.”

Era un cuerpo desnudo que no respiraba. Parecería un asesino. Aunque fuera una muñeca, no podría ser tan descuidado con ella. Las cosas que estaban muertas e inmóviles podían ser guardadas en la bolsa hueca, pero si esta cosa se movía… me pregunto qué pasaría. ¿Podría almacenarse un objeto en movimiento?

“Tengo muchas preguntas, pero tengo que seguir adelante por ahora.”

Bueno, quizás para cuando volviera tendría el valor de llevármelo conmigo. Así que lo saqué de la habitación y lo dejé en el pasillo. También había otras muñecas intactas… pero no podría llevar más de una.

“Muy bien, vamos.”

Deshice la magia y cerré la puerta. Por un momento me pregunté si al sacarla y cerrar la puerta se encendería, pero no fue así. Tal vez era la protección del medio ambiente. En cualquier caso, lo dejaría por ahora.

Clic. Clic. Mis botas de cuero sonaron en el suelo. Sentí que había caminado un rato, pero no había más puertas laterales ni trampas. Continuó sin cambios hasta que finalmente se detuvo.

Había una puerta muy parecida a la última justo delante de mí.

“¿Es esta la sala del tesoro?”

Lentamente toqué el pomo de la puerta. No hacía ni frío ni calor. No había electricidad estática. Muy acogedor, debo decir.
Y entonces, lo giré y empujé la puerta para abrirla.

“¡¿Uhh…?!”

Lo que habían sido sólo unas pocas líneas de luz eran ahora numerosas, ya que dibujaban patrones en las paredes, el suelo y el techo. El aumento del brillo me obligó a estrechar los ojos. Después de un tiempo, el blanco se desvaneció y mis ojos se ajustaron.

Esta habitación era ligeramente más grande que la otra. Alrededor de seis esteras de tatami. ¿Quizás a los elfos antiguos les gustaba que sus habitaciones fueran más acogedoras? ¿Eran pervertidos acogedores?

“Ah…”

Había una caja en el centro de la habitación luminosa. Una caja larga. ¿Contenía una espada entonces?

No pude ocultar mi emoción cuando mi corazón comenzó a latir rápidamente. No pude evitar que sonara fuerte en mis oídos. Pero todos los pensamientos de eso fueron rápidamente barridos cuando me arrodillé frente a la caja, y con manos temblorosas, la alcancé para tocarla.

Entonces las líneas del suelo comenzaron a brillar más y se extendieron hacia la caja. La rodearon una vez antes de conectarse.
Cuando las líneas se encontraron, hubo un pequeño clic, y la caja se abrió.

“…”

Tragué saliva. Luego levanté la tapa y la puse a un lado. En cuanto a lo que había dentro…

“…¿Hm?”

Había dos pares de gafas.

“¿Ga-Gafas?”

La caja larga contenía dos de ellas uno al lado de la otra. Una tenía un diseño sin marco y la otra un marco cuadrado verde claro. El verde me resultaba familiar. El misterioso metal.

“Mi vista no es mala, pero…”

Intenté recoger una. Era un antiguo tesoro, después de todo… así que lentamente me puse las gafas de marco cuadrado. Luego miré alrededor de la habitación, pero no parecía haber ninguna diferencia. Era como ponerse un par de gafas falsas.

“Bueno, eso es una decepción…”

Mis hombros se desplomaron cuando miré la mano en mi regazo. Estaba horriblemente sucia después de tanto cavar. Suspiré y me pregunté qué hacer después, cuando algo muy extraño sucedió.

Mi mano… bueno, el guante. Una línea corría a lo largo de la superficie y luego aparecieron las letras.

“‘Guantelete del Dragón de Hielo’…. ¡eso ya lo sé!”

Espera.

“Oh, ¿esto evalúa las cosas?”

Otros mundos y evaluación. Evaluación y otros mundos. Nunca antes había visto nada siendo evaluado antes. No creí que fuera a suceder aquí.

Sin embargo, estas gafas eran una herramienta mágica de evaluación.

“¡¡¡Sí!!!”

Hoy he gritado triunfalmente por tercera vez. Estaba muy feliz de poder traer algo bueno para Daniela.

Me llevó bastante tiempo terminar de evaluar todo mi equipo. Sin embargo, aprendí algunas cosas al hacerlo.

La primera fue que estas gafas no requerían de ninguna magia para ser usadas. Descubrí esto usando las gafas para mirarme. Los lentes estaban hechos de piedra mágica. Mineral del vacío. De eso es de lo que estaban hechos.
Y también me di cuenta de que mirar algo de cerca te daba explicaciones aún más detalladas sobre el artículo. Por ejemplo, así es como se veía el guante del dragón de hielo.

“Guante del Dragón de Hielo. Guantelete hecho de piel de dragón de hielo y acero negro. Aumenta ligeramente el poder de la magia de hielo. Aumenta la resistencia a la magia de fuego.”

Algo así. Esta característica era más que brillante, e incluso evaluó las lentes de las gafas de evaluación. De acuerdo con los resultados, había un patrón mágico especial tallado en la lente que permitía la evaluación de los objetos.
Utilizaba el maná del aire para funcionar, lo que significaba que la magia del usuario no se agotaba.

“¡Esto es genial…!”

Estaba muy contento con lo que había descubierto. Estaba seguro de que Daniela también estaría complacida. Fue una gran suerte que fueran dos.

“Después de todo, ¡podré ver a Daniela con gafas!”