Maestro de Nada


Capítulo 140 - Daniela y Asagi, un viaje para dos

Han pasado dos días desde que me separé de Asagi. Eso significa que él debería regresar hoy de su excavación.

Ha pasado bastante tiempo desde que viajé sola así. Desde nuestro campamento hasta el comienzo del camino de la montaña, tenía la sensación de que Asagi estaba a mi lado. Pero una vez que empecé a subir la montaña, mi pie empezó a resbalar.

“Ah, esta no será una subida fácil.”

Me sorprendí a mí misma advirtiendo al normalmente torpe Asagi. Sólo podía suspirar y reírme de mí misma entonces. Parece que me he acostumbrado a viajar con él. Era extraño, ya que la época en que viajaba sola fue mucho más larga…

Supongo que, al final, me sentía bastante sola.

Aunque el camino estaba bien transitado, no había ninguna cabaña de montaña en el camino, así que me vi obligada a montar una tienda de campaña y acampar al aire libre con una fogata. Asagi había recogido ramas a lo largo del camino, así que no necesitaba leña. A menudo él era muy torpe, pero también podía ser muy perspicaz. Ahora que estaba sola, podía ver que hacía esas cosas para que nuestro viaje fuera lo más cómodo posible.

“Hahhh…”

No pude evitar suspirar cuando pensé en estar sola otra noche. Fue sorprendente lo mucho que lo extrañaba. Incluso mi comida parecía carecer de sabor. Era la carne de los puestos de Veigun, debería ser deliciosa… pero tal vez ahora le faltaba la mayor especia de todas. Al final, sólo comí cuatro pinchos esa noche.

A la mañana siguiente, avancé a través de la fina niebla. No se sabía mucho sobre los goblins de niebla, pero se decía que no aparecían con este nivel de densidad. Tenía que ser muy espesa para que salieran. ¿Pero dónde estaban normalmente?

Pasé junto a otros que estaban escalando la montaña. Nos saludamos y seguimos nuestro camino. Asagi los habría saludado felizmente. Descubrí que yo no hablaba mucho cuando él no estaba cerca. Siempre había viajado sola y hablaba lo menos posible. No es que me doliera o que no me gustara hablar. No, no era un miedo a hablar con extraños.

Fue la última vez que vi a alguien, pero me recordó aún más su ausencia.  Me sentía tan sola. Mi antiguo yo habría visto esto como una gran debilidad.

Era una persona débil que ahora dependía de otra persona para vivir. Era codependiente. Malcriada. Era tan inmadura que estar sola me ponía ansiosa.

La fuerza individual era importante si querías enfrentarte al mundo. Hubo un tiempo en que creía que era lo único importante para sobrevivir. Pero viajar con Asagi y depender el uno del otro me hizo ver que el mundo no sólo era duro, sino también suave.
No vi esto como una “regresión” para mí. Lo vi como un crecimiento. Y me alegré cuando me di cuenta de que era gracias a él.

“Ah, había trabajado tan duro hasta ahora, para que hubiéramos podido conocernos.”

Ese fue el sentimiento que se filtró en mi corazón y me envolvió.

Cuando recordé ese sentimiento, la noche solitaria se convirtió en nada. Asagi dijo que volvería. Entonces yo le creería y seguiría moviéndome. Soportaría las noches solitarias y soñaría con el momento en que viajáramos juntos de nuevo.

□ □ □ □

“…Bueno, tales eran mis pensamientos de anoche. Fue la forma en que sobreviví al frío.”
“…”
“Y sin embargo, Asagi… Pensar que puedes sentir alegría al ver una máquina desnuda. Estoy terriblemente decepcionada de ti.”
“Lo siento.”
“¿Qué?”
“¡¡¡Lo siento!!!”

La Maestra Daniela se había enfadado. La razón, claramente, el autómata.

“¡Mira que llevar esa cosa contigo!”

Así fue nuestra reunión. Después de eso, Daniela me contó sus sentimientos de los últimos días. Fue la historia más conmovedora, pero sus ojos no sonreían en absoluto. Mi espalda estaba sudando.
Ella estaba furiosa.
Era como si mis instintos salvajes, o el sexto sentido que había cultivado desde que llegué a este mundo, se hubieran escapado llorando. Adiós, sexto sentido. Tu sacrificio probablemente terminaría en vano.

“Huhhh… ¿Qué quieres hacer con eso…?”
“Quería preguntarte…”
“Ponlo de nuevo donde lo encontraste. No tenemos tiempo para una muñeca autómata.”
“¡Oh, pero yo me ocuparé de ella! ¡La recargaré!”
“¡Dices eso ahora, pero claramente yo me ocuparé de ella eventualmente! ¡Es tan obvio!”
“Yo…”
“Hahhh…”

Me quejé, pero no sirvió de nada. Mis esfuerzos por recuperar los núcleos del reactor fueron en vano.

“…Quizás podríamos subastarla con los núcleos del reactor en la ciudad imperial. Debería tener un buen precio.”
“¡Eso es horrible!”

¡Cómo podrías vender una muñeca tan linda!

“Entonces, ¿qué quieres hacer? Sería muy difícil traer tal cosa con nosotros.”
“Podría ayudarnos.”
“Yo puedo sola.”
“A tomar la guardia nocturna…”
“Es mejor hacerlo uno mismo y mantener la guardia alta.”
“Uh…”

Era inútil… Daniela era estrictamente anti-automata. Su opinión era un firme NO. Puse su opinión y la muñeca en una escala. Trágicamente, la balanza se inclinó mucho a favor de Daniela. Tendría que renunciar…

“Bueno, si estás en contra…”
“Preferiría estar contigo a solas. Aunque sea un autómata, se interpondrá en el camino.”
“Lo siento. De verdad, siento haberte dejado.”
“Asagi…”
“Daniela…”

La distancia entre nosotros comenzó a reducirse. Sentí como si fuera tirado por sus ojos verdes. Sus pestañas bajaron sobre ellos, y yo cerré los ojos como si la siguiera.

□ □ □ □

Ahora, el lugar donde me había reunido con Daniela estaba un poco más allá del pico de la montaña donde el camino comenzaba a descender. Todavía estaba muy alto aquí, y muy frío. Sin embargo, Daniela y yo nos dimos cuenta de que nos calentaríamos rápidamente si hacíamos ejercicio, y así lo hicimos. En general, cumplíamos una regla para evitar el ejercicio en movimiento, pero Daniela había estado alejada de mí durante un tiempo, lo que despertó algo en ella. Además, estábamos tan arriba que no aparecía ningún monstruo, y por eso hicimos mucho ejercicio.

Al día siguiente. Nos limpiamos los cuerpos con un paño empapado en agua caliente mientras nos preparábamos para el viaje del día. Sólo necesitábamos bajar de la montaña. Una vez pasado eso, fue a través del paso del sudeste. Y entonces llegaríamos a la ciudad imperial de Vellefrost.

“Debemos ir primero al sur. Después de un tiempo, giramos al este.”
“Igual que cuando fuimos a Replantación.”
“Sí.”

¿Habría un lugar como la aldea Senka entonces? Esperaba que Mérica estuviera bien… Pensé eso mientras acariciaba la muñeca con correa que colgaba de la bolsa hueca. Daniela vio esto e inmediatamente supo lo que estaba pensando. Ella sonrió.

“Ya hemos desmontado la tienda. Debemos irnos ahora.”
“Sí, desayunaremos mientras caminamos.”

Mordíamos los pinchos de carne cuando empezamos a movernos. No habría sido tan tranquilo si no fuera un camino trillado, pero había caminos e incluso escaleras en algunos lugares, lo que hacía fácil de andar.

En cuanto al Automata que he evitado mencionar hasta ahora, estaba en la bolsa hueca. Al ser un objeto no viviente, pude guardarlo perfectamente.
Habíamos decidido subastarlo después de llegar a Vellefrost. Era un artefacto de los elfos antiguos. Una reliquia de la era de la magia avanzada. Seguramente eso aseguraría un alto precio por ella. Y seguro que podríamos usar el dinero… Aunque no tuviera intención de comprar una nueva armadura, necesitaría mantenimiento. Mi equipo ha tenido mucho uso… Estoy seguro de que habría buenos artesanos en la ciudad imperial. Sería bueno ir a una nueva aventura con un equipo totalmente reparado.

“Para ser honesta, Asagi…”
“¿Eh?”
“No quiero ese autómata cerca, por lo raro que es.”

Según Daniela, se había encontrado un autómata de este tipo en el pasado. Fue hace más de diez años, y esa única muñeca autómata había resultado en la muerte de alguien.

“Sería por nuestra propia seguridad dejarlo ir.”
“Ni siquiera yo querría… mantenerlo alrededor si significara un peligro.”
“Entiendo la fascinación.”

Daniela lo entendía. Era una aventurera, después de todo, y había un sentido de romanticismo en el descubrimiento. Pero también tenía mucha más experiencia que yo, y su sentido de la razón era más fuerte. Era confiable porque pensaba antes de actuar, a diferencia de mí.

“Incluso te llevaste algunos núcleos de reactor contigo. Definitivamente se venderán.”
“¿Cuánto crees que conseguiremos por ellos?”

Le pregunté. Daniela se cruzó de brazos mientras seguía mordiendo su pincho.

“Hmm… por considerando cuánto se vendió antes…”
“¿Sí?”
“Probablemente unos cinco mil.”
¿Cinco mil? ¿Piezas de oro?”
“Por supuesto. Tienes los núcleos del reactor, después de todo. El que se vendió antes era de mil con un núcleo de reactor. Considerando la condición en la que está y los núcleos extra del reactor y su rareza, el precio debería subir mucho.”
“Daniela, había otro en buen estado allí.”
“Bueno, es demasiado tarde.”

Maldita sea. Con un poco más de trabajo, podríamos haber ganado diez mil en oro…
Maldije mi propia estupidez mientras bajábamos la montaña. Daniela sólo se rio como si estuviera exasperada.
La niebla finalmente se desvaneció, y una suave y cálida luz brilló sobre nosotros. Era como si nos bendijera, mientras caminábamos por un sendero que estaba tan cerca de las nubes… Sí, era realmente genial viajar junto con Daniela. Fue un buen recordatorio.