Maestro de Nada


Capítulo 139 - El desvío termina

Cerré la tapa ahora que estaba listo para salir. En el siguiente instante, la caja comenzó a hundirse en el suelo por sí misma, hasta que la superficie quedó perfectamente nivelada con el resto del suelo. Por un momento, me pregunté si había algún tipo de trampa, y me di la vuelta frenéticamente. Pero no había nada que sugiriera que las puertas se iban a cerrar sobre mí o que algunos guardianes iban a aparecer de la nada. Simplemente estaba señalando el fin de la atracción. Así que tomé los dos pares de gafas y salí de la habitación.

El pasillo pareció mucho más corto esta vez, ahora que no estaba nervioso. Sentí como si hubiera llegado a los autómatas de nuevo en poco tiempo.

“Bueno, bueno, ¿qué debo hacer al respecto…?”

Intenté evaluarlo con las gafas, y era de hecho un autómata.

“Autómata tipo M. Fuera de servicio por falta de núcleo del reactor.”

Necesitabas algo llamado núcleo de reactor para hacer que se moviera. El tipo M debe de referirse al de mujer… Pero ¿qué era un núcleo de reactor? ¿Dónde adquirías uno? Intenté darle la vuelta y buscarlo. Había una ranura apenas visible en la parte posterior de su cuello. Metí mi dedo en ella y la piel se enrolló hacia atrás.

“Uhhh… eso es extraño…”

Debajo de la piel, pude ver huesos que eran similares a los de las otras muñecas de la habitación.

“…Ah, es inútil. No creo que pueda arreglarlo.”

No era un inventor o un científico. Cualquier otro retoque probablemente resultaría en un daño permanente. Suavemente devolví el colgajo de piel a la normalidad y luego busqué entre las muñecas que tenían huesos expuestos. Al buscar uno que era un modelo similar, vi que había una tapa entre los omóplatos y un agujero en el que se podía insertar algo. Aquí es donde probablemente iba el núcleo del reactor.
Así que eso fue lo siguiente que busqué. Utilicé las gafas evaluadoras para buscar en cada muñeca y ver por qué no funcionaban. Si era por una razón no relacionada con el núcleo del reactor, había una posibilidad de que el muñeco aún contuviera uno.

“No he encontrado ninguna hasta ahora… ¿qué hay de esta?”

Miré una muñeca que no tenía ni brazos ni piernas.

“Autómata tipo M. Para los amantes del sadismo. Inoperable debido a los daños corporales. Actualmente fuera de servicio debido a la falta de energía mágica.

¿Sadismo…? Entonces, ¿fue rota por un sádico? De acuerdo, estos elfos antiguos eran realmente pervertidos. Completamente, pervertidos totales.
Sin embargo, también había buenas noticias. Si la razón era que se le agotó la magia…

“Lo sabía. Así que este es el núcleo del reactor.”

Abrí la tapa en su parte posterior y salió un objeto multifacético parecido a un cristal. Era como una gran súper bola. Al inspeccionarla a través de las gafas evaluadoras, mostró, “núcleo de reactor para Autómatas”.

“Núcleo de reactor para autómatas, magia restante: 0.”

Así que, probablemente podría recargarlo enviando magia en él. Pero me sentí un poco mal por el roto… Para terminar su carrera con tal nota. Junté mis manos para un momento de silencio.

Luego intenté enviar magia al núcleo del reactor en mi mano. Era pura magia del vacío. ¿Funcionaría?

“Núcleo del reactor para autómatas, magia restante: 5%”

Bueno, funcionó un poco. Bien.
Recargué y descansé unas cuantas veces. Después de esto, dormiría y me reuniría con Daniela mañana. Era seguro aquí abajo, así que decidí que aquí es donde pasaría la noche.

Después de repetir el proceso unas cuantas veces, lo comprobé de nuevo con las gafas de evaluación y vi que había llegado al 100%. Ahora el autómata debería moverse… Pero era un poco difícil mover ese colgajo de piel. Así que decidí practicar con una muñeca cercana.
Esa noche, me olvidé de cenar al pasar el tiempo y jugué con las máquinas.

□ □ □ □

“…Mmm… Ahh… Me quedé dormido…”

Me desperté en la habitación que estaba llena de los autómatas. Como había dormido en el suelo desnudo, me dolía todo el cuerpo. Y, además, hacía mucho frío.

“Quiero un baño… y comida…”

Aunque, no había nadie allí para hacer mis deseos realidad. Ahora tenía cuatro núcleos más de reactor en mi mano. Los había quitado de las otras máquinas con las que estaba trabajando. Aunque estos estaban vacíos.

En cuanto a la exfoliación de la piel, ahora era bastante buena. Esto fue el resultado de practicar en modelos a los que les faltaban brazos o piernas. Incluso practiqué con un modelo completo y pude devolver la piel a su lugar anterior.
E hice otro descubrimiento. Los muñecos se basaban en los humanos tanto en su apariencia como en su estructura ósea. Estrictamente hablando, se movían como los humanos, a pesar de ser máquinas. Sus articulaciones no podían moverse de forma incorrecta y no tenían las características estructurales de las que carecen los humanos. Las únicas cosas que no tenían eran los órganos y la sangre. Funcionaban con la magia suministrada por el núcleo del reactor.
Había un objeto esférico dentro de sus cabezas que actuaba como un cerebro. Las gafas de evaluación me informaron que estaba cubierto de patrones mágicos. Creo que contiene información, programación que hacía que las máquinas se movieran.
Había nuevos descubrimientos cuanto más miraba. Estas cosas estaban llenas de tecnología antigua.
Después de mucho buscar, me di cuenta de que no había ningún interruptor, y que deberían moverse con sólo poner el núcleo del reactor en sus espaldas.

“…¿Pero qué pasa entonces?”

Estaba emocionado por lo inusual que era todo esto para mí, pero de repente, me encontré con el dilema de qué hacer después de encenderlo. ¿Cuál era su propósito? ¿Tenía voluntad? ¿Y si resultaba ser un enemigo de toda la humanidad? Eso sería increíblemente molesto.

“A veces, los románticos tienen fines crueles…”

Tal vez los cazadores de tesoros siempre tenían que asumir un grado de responsabilidad por lo que descubrían, como la primera persona. Eso significaba que tenía que ver esto más allá. Venderlo o administrarlo. Si quería reclamar la propiedad, tendría que seguir siendo responsable. Por supuesto, lo hice.

“Hablaré de ello con Daniela.”

Era un problema demasiado difícil para mí solo. Este era otro mundo, y tenía sus propias reglas. Sólo le pasaría la carga de la decisión a Daniela, quiero decir, um, discutirlo con ella. Sí, eso sería lo mejor.
Sin embargo, sería muy engorroso llevar esta cosa. Era el cuerpo de una mujer con proporciones casi científicamente aprobadas. Y desnuda. Así que me quité el poncho y el manto de la cintura para ocultar lo que había que ocultar. Los cinco núcleos del reactor eran lo suficientemente pequeños como para caber en mis bolsillos. Entonces sólo necesitaba llevar la cosa en mi espalda y estaba listo.

“…Sólo debo tener cuidado de que nadie me vea.”

Probablemente así se sentía la gente cuando hacía algo vergonzoso…
Traté de no prestar atención a los dos cojines que se apretaban contra mi espalda mientras bajaba por los pasillos y llegaba a la escalera… que no podía subir. Así que usé patas del lobo del bosque para hacerlo. Después de todo, mis manos estaban llenas.

“¿Nadie alrededor…? Bueno…”

Registré el área con Detección de Presencia mientras salía del agujero. No había humanos ni monstruos por ahí. Durante un tiempo, me pregunté qué debía hacer con el agujero. Si lo enterraba, es probable que nadie lo volviera a encontrar. Así que cerré la escotilla, pero decidí dejarla como estaba. No fue porque fuera perezoso o algo así. Pero un cazador de tesoros tenía que dejar evidencia de sus grandes logros.

Pisé el aire y subí en línea recta hacia las montañas del sur. El bosque se precipitó debajo de mí, y pude ver la aldea quemada. Entonces noté movimiento y me detuve.
Pude ver que había figuras que estaban derribando las casas quemadas y limpiando los escombros. Habían empezado a restaurar la aldea. Eran gente dura… La aldea probablemente volvería a su estado anterior en muy poco tiempo. No pude ayudarles porque llevaba algo, pero les deseé lo mejor en mi corazón mientras continuaba corriendo hacia las montañas rocosas.