Maestro de Nada

Capítulo 141 - Una escena tomada por concedido

Ya han pasado… ¿cuántos días desde que salimos de Replantación?

“Creo que han pasado diez días.”
“¿En serio?”

Era un poco vago, ya que habíamos hecho desvíos y todo eso, pero si Daniela dijo que así era, entonces le creo. Yo había perdido dos días, pero Daniela había estado escalando la montaña durante ese tiempo… así que quizás el viaje le pareció más largo. Ninguno de los dos había pasado tanto tiempo acampando afuera.

Aun así, hoy sería nuestro último día de descenso de esta montaña. Se sentía muy seguro viajando por un camino real, y nos permitió hacer un buen progreso. Así que estábamos bastante relajados en ese momento. Así que decidí revelar el otro descubrimiento que había hecho en las ruinas. El retraso fue causado por la muñeca autómata, que fácilmente llamaba mucho más la atención.

“¡Ta-da!”
“¿Hm? Bueno, te queda bien.”
“Jejeje. De hecho, también tengo un par para ti. Toma.”
“Gracias. Sin embargo, mis ojos están bastante bien.”
“Bueno, no seas así.”

Empujé y empujé hasta que Daniela se puso las gafas de evaluación sin marco. Su cabello era casi más platino que rubio, y su asimétrico y puntilloso pelo corto hacía que su hermosa cara fuera aún más fría. Ahora, ¿cómo podrían unas gafas de intelectual añadir a eso…?

“Hmmm… Estos son gafas falsas entonces. ¿Qué te parece? ¿Me veo bien?”
“Me gusta.”
“Te faltaron algunas palabras allí…”

Que fuerza más destructiva… así que esta era mi Shambala[1]

“…¿Eh?”
“¿Qué?”
“Estas gafas… oh, espera un minuto.”

Daniela estaba mirando a su alrededor con las gafas todavía puestas. Sus ojos se fijaron en el estoque que colgaba de su cinturón. Después de un rato, entendió lo que significaba y luego me miró con un movimiento torpe que me recordó a un engranaje oxidado.

“Oh, Asagi… esto…”
“Sí, son gafas evaluadoras. Las encontré.”
“Tú… este es un gran descubrimiento…”

Los labios de Daniela temblaban mientras me contaba lentamente lo que había encontrado.

“Estas gafas evaluadoras… Estas cosas normalmente se guardan en la parte de atrás de las salas de tesoros más seguras de los reyes.”
“No es demasiado sorprendente… Estas cosas te dirán qué es todo. Como esa hierba de ahí. Déjame ver… ‘Hierba Yori. Planta perenne. Las raíces pueden usarse para detener el sangrado.’ Es muy útil.”
“Eso es un eufemismo. Las cosas que han sido desconocidas hasta ahora, las cosas en las que creíamos, tales cosas podrían ser dadas vuelta de cabeza… Es por eso por lo que deben ser mantenidas a salvo. Si es capaz de exponer todo, entonces siempre habrá gente que encontrará eso muy inconveniente…”

Si algún estafador afirmara que su vasija es una antigüedad y muy valiosa, estas gafas podrían probar que la afirmación es falsa. Sí, a un estafador no le gustaría esto.
¿Pero y si fuera algo mucho más grande? Como una espada sagrada que fue pasada a través de generaciones de reyes… Estas gafas verían a través de todo.

Podría ser la raíz de mucho caos o causar fricción entre reinos.
Estas gafas serían capaces de todo eso.

La trampa de la evaluación era casi un estándar en los isekais. Era una forma de adquirir conocimiento de las cosas que se veían por primera vez. Y te mostraba cómo sacarle el máximo provecho de una manera eficiente.
Era el derecho del protagonista.
Sin embargo, nunca me vi a mí mismo de esa manera. Después de todo, este mundo tenía su propio Héroe que había sido convocado. Matsumoto. Y, sin embargo, aquí estaba yo, con este artículo tramposo.
Pensándolo así, era bastante aterrador. ¿Y si estas gafas terminaban involucrándome en algo horrible? Un escalofrío me recorrió la columna vertebral. Este era el tipo de presión con el que se suponía que los protagonistas tenían que lidiar.
Y probablemente podían lidiar con ella. Y superarla.

Pero ese no era yo. Yo lo sabía mejor que nadie.

“Daniela, ¿qué crees que deberíamos hacer con ellas?”
“Es bastante simple. Estas no son cosas que deban permitirse circular en la naturaleza. Deberíamos usarlas lo menos posible.”
“¿Qué tal si las abandonamos completamente?”
“No. Sería mucho peor dejar que el mundo las viera.”
“Hahh… Ya veo…”

Era una bomba de tiempo. Un artefacto que se suponía que tendría un poderoso Héroe, había caído en las manos de un empleado de una tienda de conveniencia…

“El hecho de que pueda ser usado por cualquiera es lo que es peligroso. Es un tesoro que niños y adultos podrían usar… La gente moriría por ese tesoro.”
“…Bueno, supongo que entonces ocupará espacio en mi bolsa.”
“Debemos usarlas solo nosotros en secreto…”

Ya había decidido que los antiguos elfos de aquellas ruinas eran grandes pervertidos. El hecho de que tuvieran tales gustos y al mismo tiempo crearan cosas como esta, era aterrador de pensar. Era una locura.

“Una era de magia avanzada, eh… una locura.”
“Sí. No hay que ser descuidado con sus dones.”

Había más y más cosas en mi bolsa hueca que no podía desatar en el mundo. Honestamente, quería vaciar mi bolsa en Matsumoto. Ese bastardo, ¿dónde estaba? Si tan sólo viniera y se lo llevara todo.

□ □ □ □

Nos detuvimos para tomar varios descansos mientras descendíamos. Cuando llegamos a la base, estaba oscureciendo. El área aquí era un terreno rocoso, y había muchas rocas que parecían haber rodado por la montaña. Eso me hizo temer acampar cerca.

“¿No deberíamos movernos un poco más lejos antes de establecer el campamento?”
“Si tú lo crees, Asagi.”

Daniela asintió. Me sentí mal, ya que ahora estábamos bastante cansados. Sin embargo, era mejor prevenir que curar, así que nos alejamos de ese lugar.

Después de caminar un rato, las rocas se hicieron más pequeñas y redondas. Y también escuché el sonido de un pequeño río. Había un río cerca. Como no llovía y no había miedo a una inundación, decidimos acampar aquí.
Saqué de la bolsa hueca las herramientas para hacer una hoguera. Una vez que estuvo instalada, el área se llenó de un cálido resplandor. Suspiré mientras recordaba lo mucho que esto me había calmado. Daniela se sentó a mi lado, y entonces apoyé mi cabeza en su hombro mientras mirábamos las llamas.

“Esto es agradable.”
“Sí… oye, Asagi.”
“¿Hmmm…?”

Miré fijamente a un lado de su cara mientras estaba iluminada por la luz del fuego.

“Tengo hambre.”
“…”

Suspiré por sus tendencias siempre inquebrantables y luego me levanté y saqué la olla de la bolsa hueca. Le había prometido hacerle algo delicioso, y esta oscuridad no fue suficiente para impedirme abrir el Bistro Asagi esta noche. No habría pasta, pero serviría algo de sopa y algo asado.

Primero, recogí un poco de agua del río y la herví. Descubrí que en este mundo siempre puedes arreglártelas con un poco de agua caliente. Mientras el agua estaba hirviendo, saqué una tabla de cortar a un lado y corté las verduras. Eran trozos grandes y aleatorios, pero más grandes era mejor. Y a nadie le importaba. Bueno, a veces prefería trozos más pequeños.
Aparté las verduras por ahora y saqué la carne. También la corté en pedazos y la eché en la olla. Luego añadí sal y una salsa misteriosa. Una vez que burbujeó de la manera correcta, eché las verduras. Luego puse la tapa y dejé que se cocinara.
Mientras tanto, Daniela se había metido en la bolsa y ahora estaba mordiendo unos pinchos de carne. ¿Tan hambrienta estaba…? Estoy trabajando bastante duro aquí…

“¿Hm? ¿Qué pasa?”
“Nada…”
“¿?”

Sí, era lindo cuando ella inclinaba su cabeza así… Bueno, supongo que para ella esto era lo usual. Decidí dejarla en paz. Mi frágil corazón no podía soportar más.

Mientras la sopa estaba en el fuego, saqué más carne. La corté en trozos más pequeños y la coloqué en brochetas de metal.
Hice que me las hiciera hace mucho tiempo el jefe Aragira de Fhiraldo.
Él los había llamado estoques, pero eran pinchos de barbacoa. Bueno, eso era más difícil de explicar, así que no me importaba…
Y a estos pinchos de carne, añadí un condimento original que había hecho con una combinación de hierbas y especias que había comprado. Y luego las puse de pie alrededor del fuego. Al final del día, había investigado un poco sobre este asunto de la cocina. Este condimento realmente resaltaría el sabor. Lo había hecho cuando estaba realmente hambriento de algo picante, y esto seguro que nos haría jadear.

Daniela arrojó su brocheta terminada al fuego y murmuró.

“Realmente hemos viajado juntos desde hace un tiempo…”
“Uh… sí. ¿Han pasado tres o cuatro meses?”
“Creo que ha pasado un poco más de tiempo que eso…”

Para ser honesto, nuestros días eran tan agitados que era difícil seguir la pista.

“Sabes, Asagi. Ya te lo dije antes, pero lo que quiero es ver el mundo.”
“Sí. Yo también quiero verlo. Tiene que haber una razón para que me hayan traído aquí. Y estoy muy contento de que estés aquí conmigo.”

Dí la vuelta a los pinchos para cocinar el otro lado.

“¿Qué escena imaginas que nos esperará al final?”
“No… lo sé. No lo sé, pero estoy bastante seguro de que estaremos allí juntos. Mirando lo que sea.”

Imaginé el momento mientras revolvía el contenido de la olla.

“Yo estaba sola cuando empecé este viaje. Pero ahora tú estás aquí a mi lado. Estoy realmente feliz por eso.”
“Oye, me estás haciendo sonrojar.”
“Jeje. Bueno, gracias por todo.”

La sopa ya estaba lista, y llené el tazón de Daniela y se lo entregué. Daniela aceptó el tazón y lo miró fijamente.

“Puse mi corazón y mi alma en hacer eso. Y está bueno.”
“Sí, gracias.”

Llené mi propio tazón y me senté a su lado. Daniela sopló sobre su sopa antes de llevarla lentamente a sus labios. Después de tomar un sorbo, una sonrisa floreció en su rostro.

“Está deliciosa.”
“Qué alivio.”



[1] En varias tradiciones religiosas, Shambhala es un reino mítico oculto en algún lugar más allá de las montañas nevadas de la cordillera del Himalaya.