Maestro de Nada


Capítulo 146 - Adiós, aldea Dana

Pasamos esa noche en casa de Yis otra vez. Como estábamos todos exhaustos, comimos rápidamente algo de la comida de los puestos callejeros que saqué, luego nos bañamos y nos fuimos a la cama. Tanto Daniela como yo estábamos cansados por el trabajo del día. Además, había usado tanta magia, que caí en un sueño profundo hasta la mañana.
Cuando nos despertamos, Yis había preparado el desayuno para nosotros. Eran huevos revueltos, tocino frito y pan horneado. Simple, pero con la mayor parte de los ingredientes. Y a veces, eso era lo mejor. Definitivamente era algo de lo que tomar nota.

“Gracias. Eso estuvo delicioso.”
“Es un alivio. Me gustaría que pudieran comer más… pero ¿puede ser que planeen irse?”


Yis dijo eso mientras tomábamos café. Me sorprendió que el café existiera en este lugar. No había tomado cafeína en tanto tiempo… pero aparentemente era una bebida popular cerca de la capital imperial.
Así que saboreé mi primera taza en mucho tiempo.

“…Sí. Ya lo hemos molestado durante dos días.”
“Realmente no me importa. Pero supongo que eso es otra cosa.”

Dijo él con una risa. Eso me hizo feliz. Siempre lo hacía. Pero estábamos viajando. Daniela y yo teníamos la intención de viajar por el mundo. No podíamos parar a mitad de camino.

“Gracias. Ha sido de gran ayuda para nosotros.”
“Estos últimos días han sido muy buenos. Gracias.”

Daniela y yo nos inclinamos. Yis se rascaba la mejilla como si estuviera un poco avergonzado por todo esto. Pero Mido y Marco parecían tristes mientras miraban al suelo. Les di palmaditas en la cabeza y ellos levantaron el rostro y sonrieron.

“Por cierto, Mido. Me enteré por el señor Yis que tú y Marco vinieron juntos a esta aldea…”
“Sí, lo hicimos. Yo no lo recuerdo en absoluto, pero Marco me trajo hasta aquí. Hemos vivido con Yis desde entonces.”
“Ya veo. Ya veo. Eso fue muy inteligente, Marco.”

Marco ladró felizmente mientras yo lo rascaba. Al examinarlo de cerca, los ojos del lobo del bosque eran de un rojo intenso. Los lobos del bosque solían tener ojos marrones… Quizás esa era la diferencia entre ellos. Criaturas interesantes… estos monstruos.

“Mido. Nos vamos a ir ahora. Tú y Marco cuídense.”
“Sí… tú también Asagi. ¡Y Daniela!”
“Sí. Adiós Mido. Come mucho y crece.”
“¡Lo haré!”
“¡Ruff!”

Dijo Mido alegremente mientras abrazaba a su lobo. Sólo podía imaginar lo que le había sucedido hasta que llegó a esta aldea. Y esperaba que todo saliera bien.

“Regar ha estado guardando los materiales del guiverno para ustedes. Vayan y recójanlos antes de que se vayan.”
“Sí, por supuesto.”

Tenía que recogerlos. Se estaba dando a usar como una forma de gratitud de la gente de aquí. Sí… tal vez nos haría collares a juego a Daniela y a mí una vez que llegáramos a una gran ciudad… es una gran idea.

“También, una advertencia.”

De repente se veía muy serio mientras nos miraba y continuaba.

“Hay un pueblo que seguramente tendrán que pasar cuando se dirijan a la capital imperial. A diferencia de esta aldea, puede ser bastante peligroso. Deberían tener cuidado.”
“¿De verdad…? Las cosas eran bastante seguras para nosotros hasta ahora. Eso me pone un poco ansioso.”
“Es inusual para el imperio… Es un lugar donde los militares parecen carecer de control. Un pueblo de sombras. Así que estén en guardia.”
“Sí, lo entiendo.”

Eso era un poco preocupante… Pero mientras lo supiéramos de antemano, debería estar bien. Estaríamos preparados para posibles problemas.

Después de eso, Daniela y yo volvimos a nuestra habitación para preparar nuestro viaje. Yo me puse la armadura y llevé nuestras pertenencias fuera para poder limpiar la habitación. Sólo una pequeña muestra de gratitud. Me alegré una vez más de haber comprado una escoba.
Una vez hecho esto, lo único que quedaba era marcharse.

“Bueno, nos iremos ahora. Gracias por todo.”
“Gracias.”
“Tengan cuidado. Y si alguna vez se encuentran cerca de nosotros otra vez, pasen a saludar.”
“Sí, por supuesto. Nos vemos, Mido, Marco.”
“¡Sí, nos vemos de nuevo!”
“Ruff-ruff!”

Nos dimos la mano y nos abrazamos y nos despedimos. Hubo un pequeño arrepentimiento, pero habíamos prometido encontrarnos de nuevo. Así que no estaba triste.

Entonces dejamos la casa de Yis y nos dirigimos a la granja. Las vallas seguían rotas, pero parecían haber sido arregladas temporalmente. Quizás la sangre de guiverno menor se había evaporado o regresado a la tierra, porque no vi nada rojo en ninguna parte. La casa de Regar estaba al lado de la granja, e inmediatamente respondió y abrió la puerta cuando llamé. Se quedó allí de pie con una gran sonrisa en su rostro.

“¡Ah, me han hecho esperar! Pero yo no voy a hacer lo mismo con ustedes dos. Aquí están los materiales. ¡Tómenlos!”

Había tres grandes paquetes junto a la puerta. Alas, escamas, cuero, etc.

“Gracias. Lo cuidaremos bien.”
“No, no. No se ocupen ustedes de eso. ¡Es mucho mejor que lo vendan en cuanto tengan la oportunidad!”

Dijo con una risa. Fue muy amable al ofrecer ese consejo incluso cuando nos íbamos.
Daniela recogió los paquetes mientras yo abría la bolsa hueca. Parecía que estaban siendo absorbidos por ella. Repetimos esto tres veces y luego terminamos.

“Bien, bien. Eso es conveniente. Y bastante caro también, apuesto a que…”
“No estoy muy seguro… Fue un regalo, ¿sabe?”
“Ah, sí.”

Regar miró la bolsa pensativamente.

“Y esa es una linda muñeca. ¿La hiciste tú?”
“Eso también fue un regalo. Fue de la nieta del jefe de una aldea que nos ayudó antes.”

Toqué la pequeña figura que Mérica me había dado. Siempre me sentía mejor cuando la miraba.

“Jeje. Parece que mucha gente los quiere.”
“Mucha gente es demasiado amable.”
“Jajaja. Bueno, tal vez ellos ven algo que ustedes no ven. En cualquier caso, incluso yo estoy triste de que se vayan. Sin embargo, sé que no debo tratar de detener a alguien que está viajando.”

Regar puso sus manos sobre mis hombros y me abrazó.

“Nos vemos, Asagi. ¡Y a usted también, señorita Daniela!”

Le dio un abrazo a Daniela y luego le dio la mano.

“¡Cuídese, señor Regar!”
“Encontrémonos de nuevo.”

Nos despedimos y nos fuimos. Era una aldea muy bonita. Estaban tristes al ver a un par de aventureros irse después de quedarse sólo tres días.
Mientras caminábamos por la aldea hacia el este, la gente dejó de trabajar para saludarnos. Todos sonreían. Para cuando salimos del pueblo, yo estaba casi listo para llorar.

“Me he estado sintiendo demasiado sentimental últimamente… tal vez me estoy haciendo viejo.”
“Asagi, sabes muy bien que no hablamos de la edad.”

□ □ □ □

Nos dirigimos al este después de dejar la aldea. Se suponía que había un río ancho que estaba a dos días de camino de nosotros. El pueblo al que nos dirigíamos estaba junto a este río. Por supuesto, todo esto fue según la información de Daniela.

“Debe ser el pueblo del que Yis estaba hablando. No se puede cruzar este río sin atravesar el pueblo.”
“Hmmm… Un raro y peligroso pueblo dentro del imperio, ¿eh? …¿Y cómo se llama?”
“Uh… creo que se llamaba el Pueblo Ribereño de Nicora.”
“Pueblo Ribereño… Nicora…”

Era un nombre bonito. Pero aparentemente era el peor… No quería ir, pero no teníamos elección… Deberíamos tener cuidado.

“Bueno, tenemos dos días si nos tomamos nuestro tiempo para caminar. Eso nos dejará mucho tiempo para estar preparados. Podemos hablar de cómo manejaremos las cosas en el camino.”
“En efecto. Esta será mi oportunidad de brillar. Prudencia. Proveer es prevenir. Prevenir es mejor que curar. Soy el amo de todas esas cosas.”
“Sí, estaré contando contigo entonces.”

La carrera de Daniela como viajera empequeñecía la mía. Pero este era mi momento. Después de todo, trabajé en el turno de noche todas las noches sin saber si habría un robo. Era sensible al peligro. Pero, por otra parte, tengo historial de ser apuñalado, así que tal vez yo no era el más digno de confianza. Asagi Kamiyashiro. El triste, del turno de noche, aventurero.