Maestro de Nada


Capítulo 145 - Bajo la puesta de sol

Fue justo cuando el clamor alrededor de la granja comenzó a desaparecer que los aldeanos comenzaron a reunirse. Todos llevaban antorchas. Cuando la luz en el área aumentó, la devastación de la granja se hizo más clara.

La hierba estaba teñida de sangre. Las vallas rotas por el viento. El suelo estaba todo removido… El primer anciano que apareció fue el granjero que poseía esta tierra. Estaba hablando con Yis cuando se acercaron a mí.

“Ah, así que usted es el que mató al guiverno menor. Gracias. Soy Regar, el dueño de esta granja.”
“Soy Asagi. Siento… que hayamos hecho tanto desastre…”
“¿Qué está diciendo? ¡Habría sido mucho peor si no hubiera puesto fin a esa cosa! Estoy agradecido, y no veo ninguna razón por la que deba culparle.”


Entonces le miré la cara. El Sr. Regar sonreía mientras ofrecía su mano derecha. Me sorprendió un poco verlo tan feliz. Y antes de darme cuenta, estaba sonriendo y apretando su mano.

Después de eso, le dejé el resto a Yis y volví corriendo con Daniela. Ella estaba sentada en las sombras del mismo edificio y nos miraba. Parecía tranquila mientras me saludaba.

“He vuelto, Daniela.”
“Bienvenido, Asagi.”

Nos abrazamos fuerte. Ella ya no temblaba, pero la abracé de todas formas.

“Siento haber llegado tarde”.
“No importa. Los dos estamos vivos. ¿Qué más podríamos querer?”

Dijo mientras me daba una palmada en la espalda y luego me soltaba. Ella estaba bien ahora.

“Aun así, Daniela. Estoy sorprendido contigo. Estabas luchando con él cuando antes tenías tanto miedo.”
“No tan sorprendido como yo. Tal vez el estar contigo me ha quitado algo del veneno de mi cuerpo.”

Ella había estado sola durante mucho tiempo… Y tal vez había encontrado su medicina. Si nos quedábamos juntos, un día podría curarse completamente.

“Gracias.”
“No lo menciones. Vamos, los otros están esperando.”
“Sí, vayamos.”

Mientras regresábamos a la granja, Marco vino corriendo hacia nosotros. Lo acaricié mientras nos miraba juguetonamente. Nos estaba saludando. Nosotros le devolvimos el saludo. Por alguna razón, su cara se iluminó y comenzó a saludar con la mano, lo cual era algo extraño para alguien de esa edad. Daniela y yo nos miramos y nos echamos a reír.

□ □ □ □

Más tarde, todos volvieron a sus casas para pasar la noche. Se había decidido que el desastre se resolvería a la mañana siguiente.

Cuando llegó la mañana, yo, Daniela, el señor Yis, Mido y Marco caminamos juntos hacia la granja. Los aldeanos se habían reunido también. Estaban entusiasmados por diseccionar el Wyvern menor. Sin embargo, no sería cortado por cuchillas ordinarias. Así que creé espadas de hielo del tamaño de un cuchillo y las repartí. El hecho de que mantener el filo de esas cuchillas requería tanta energía mágica hizo que terminara aún más agotado que después de la batalla con el guiverno… eso se mantendría en secreto.

Para cuando terminamos de cortar al monstruo, el sol estaba a punto de ponerse. Eso fue extraño… Parecía que había amanecido hacía poco tiempo.

“¡Ahh, ese fue un trabajo agotador!”

Regar dijo mientras se sentaba a mi lado en la hierba. Se estaba limpiando el sudor de su frente, pero se veía increíblemente complacido.

“No es exactamente la primera vez que he matado a un guiverno. Pero nunca antes tuve que cortar uno. Estoy agotado…”
“¿Qué? ¿Has luchado contra un guiverno antes, Asagi?”
“Uh, sí… había estado observando a otros aventureros mientras luchaban contra uno. Y las cosas se veían bastante mal, así que me metí, los dejé escapar y luego como que terminé matándolo yo.”
“Ohhh… Debes ser mucho más peligroso de lo que dejas ver…”

Dicho esto, ese guiverno estaba herido. Ni siquiera podía volar.

“Aun así, me alegro de que hayas venido. Ese guiverno había estado haciendo comida de mucho de nuestro ganado… Todos estábamos preocupados de que pasara a la carne humana…”
“Es bueno que se haya tratado antes de que eso ocurriera.”
“Sí. ¡Tienes toda la razón!”

Perder el ganado era como perder las herramientas del oficio. Era perder las bases de tu sustento. Y aun así, Regar se reía como si nunca hubiera estado más entretenido. Era como si encontrara placer en estar vivo… o gratitud…

“Bueno, entonces. Nos ayudaste mucho. Pero este es un pueblo pequeño, y no hay ningún gremio. Así que todos reunimos nuestro dinero para ofrecerte una recompensa. Aunque, siento que no sea mucho.”
“Uh, no teníamos ninguna intención de recibir nada… En realidad, pensé que tal vez todos ustedes podrían compartir los materiales del mismo.”

Eso ayudaría mucho a reparar el daño hecho a la aldea.

“No, no, no. No estaríamos dando un buen ejemplo si hiciéramos eso. Y fueron ustedes los que mataron al guiverno. No lo podemos aceptar. Ya está decidido, y me preocuparía mucho si no lo aceptaran.”
“Uh, pero…”

Me sentí un poco incómodo cuando Regar se rio, sus cejas se inclinaron en una expresión algo angustiosa. En ese momento, una voz sonó detrás de mí.

“Por favor, acéptalo, Asagi.”
“Yis…”

Se sentó junto a mí en el otro lado.

“Creo que ahora sé una o dos cosas sobre ti. Piensas que los materiales también deberían ir a la restauración de la aldea, ¿no?”
“…Tienes toda la razón.”
“Jaja. ¡Lo sabía!”

Yis se rio mientras señalaba su ojo izquierdo. Supongo que estaba diciendo que nada se le escapaba…

“Esta es una aldea pequeña. Y es porque es pequeña que podemos trabajar juntos en unidad. En cierto modo, es la fuerza de la aldea Dana. Podemos sobrevivir incluso después de que un guiverno se haya comido algunos de nuestros animales.”
“Eso es… bueno, pero…”
“Sí, ¿no es este un gran lugar?”

Miró a la aldea bajo el cielo del atardecer. Estaba aislada. El sonido del viento empujando las aspas crujientes de los molinos de viento era muy reconfortante. Los aldeanos sonreían mientras doblaban el cuero y las alas del guiverno y los metían en una bolsa.
Un niño pequeño mostraba con orgullo a su madre un colmillo que había conseguido soltar. Por supuesto, ella se lo arrebató. “¡Esto es para los Aventureros!” Ella dijo enojada. El niño parecía triste, pero asintió cuando esta se lo puso de nuevo en su mano y lo envió corriendo hacia nosotros.

“Toma. Puedes quedártelo.”
“Uh, gracias. Como recompensa, te lo doy.”

Y puse el colmillo de nuevo en su palma y cerré sus dedos alrededor de él. Inclinó la cabeza hacia un lado. “¿Lo dices en serio?”, preguntó. “Por supuesto”. Dije con un movimiento de cabeza. Entonces mis ojos se encontraron con los de su madre. Me sentí un poco incómodo, pero ella parecía feliz mientras reía alegre y se inclinaba. Yo le devolví la sonrisa.

“¡Gracias, señor!”
“Sí. Hasta más tarde entonces.”

El chico agitó su mano y luego salió corriendo. Yo le devolví el saludo. Se veía feliz desde el fondo de su corazón mientras corría hacia su madre para contarle lo que había pasado.

“Esta es realmente una bonita aldea.”
“Sí. Le tengo mucho cariño a este lugar.”
“Sí, estoy orgulloso de vivir aquí.”

Regar estaba ahora sentado junto a Yis y se estaban riendo.

“…Creo que aceptaré la recompensa. Con mucho gusto.”
“Sí, tómala. No sé cómo se compara con tu nivel o equipo, pero siempre puedes venderlo.”
“Sí, sí. Nunca se puede tener demasiado dinero. Si te ayuda en tus viajes, ¡seremos muy felices!”

Fue muy decente de su parte. Me incliné y dije gracias.

Vi la casi nostálgica escena de la puesta de sol, y pensé de nuevo en todo lo que había pasado desde que llegué a este mundo. Siempre. Siempre me ayudaba alguien. No importaba a dónde iba o a quién conocía. Sentí que eso mostraba lo buena que era la gente en este mundo. Por supuesto, había algunos que no eran así también. Pero eran las cosas que eran hermosas y brillantes las que parecían cubrir todo lo demás y me hacían aferrármeles como nada más podía hacerlo.

Había una cosa en la que había estado pensando durante un tiempo. La razón por la que me habían traído aquí. Esa voz que había sonado en mi cerebro después de ser apuñalado y que estaba a punto de tomar mi último aliento. Estaba empezando a creer que era Dios. El último deseo de un hombre que había estado cansado de la vida había sido escuchado.

Había querido vivir una vida mejor. Había tanto que debería haber hecho.

Era un deseo vago, pero ahora veo que realmente se había hecho realidad. Estaba Daniela a mi lado, y mucha gente estupenda. Y estaba agradecido de estar vivo ahora.
Vi el último vistazo del sol desaparecer en el horizonte. Ahora, realmente sentí que estaba viviendo la vida que había anhelado en ese día.