Maestro de Nada

Capítulo 147 - Medidas de prevención, seguridad y protección

“Muy bien, Daniela. Lo primero son los monederos.”

Habían pasado varias horas desde que dejamos la aldea y caminamos hacia el este. El sol se había puesto y nuestros estómagos estaban llenos desde la cena. Lo único que había que hacer era esperar hasta la mañana. Así que empezamos a discutir qué haríamos para vencer a este peligroso pueblo llamado Nicora.

“Hmm. Monederos. Sí, la mayoría de las veces sólo toman lo que está en tus bolsillos.”
“Bien. Creo que, si no tienes cuidado, te chocan con un ‘oh, perdón’ y luego te roban.”
Eso pasa totalmente. Lo digo como si lo hubiera visto muchas veces, pero nunca lo he visto. Pero yo lo sabía, así que estaba bien.

“Pero Asagi, ¿no pones tú tu monedero en la bolsa hueca?”
“¿Hmm? Oh… Bueno, sí.”

Tenía miedo de dejarlo caer, así que siempre lo guardaba en mi bolsa… así que no podía ser robado exactamente.

“Y nadie se atrevería a robar mi bolsa, ¿verdad? Así que estará bien.”
“No. Eso es descuidado, Asagi.”

Daniela dijo eso mientras tiraba un poco de leña al fuego.

“A mí me han robado las bolsas en el pasado.”
“¿Qué?”

¿Ella fue realmente tan tonta…?

“Fue hace mucho tiempo. Había estado buscando una posada. Y este niño apareció y dijo ser el hijo de un posadero, ¿sabes? Y luego dijo que cargaría con mis bolsas y me llevaría a la posada. Fue cuando estaba apreciando el minucioso servicio, que el niño desapareció entre la multitud y lo perdí.”
“Woah…”
“Estas cosas pasan. Así que debes cuidar tus pertenencias.”

Ese era el tipo de error que los turistas cometen en su primer viaje al extranjero…

“Hay otras cosas que también pueden suceder. Por ejemplo, estás tan feliz de estar en una nueva ciudad y estás absorbiendo tus alrededores. Y antes de que te des cuenta, tu mochila ha sido abierta… y te han robado su contenido.”
“Ohhh…”

Eso es algo que un viajero aficionado que está demasiado acostumbrado a la paz… No, no, no. Yo tampoco podría bajar la guardia. Después de todo, este era un mundo diferente. Así que decidí sostener mi bolso frente a mí.

“Pero Asagi, anunciar el hecho de que estás siendo cauteloso de esa forma también puede llevar a problemas. Verán que estás asustado, así que ten cuidado.”
“¿Qué demonios quieres que haga…?”

No puedo hacer esto. No puedo hacer eso otro. Así que no había nada que pudiera hacer para evitarlo.

“Es fácil. Siempre debes ser consciente, y si alguien se enfrenta a ti, golpéalo inmediatamente. No importa si están en un grupo o es una emboscada. Contraataca, enfréntate a ellos y aniquílalos. Entonces no te molestarán de nuevo.”
“No estoy seguro de si el pueblo es lo que debería preocuparme…”

Cuando estés en Roma, dicen. Pero no le vi el sentido a rebajarnos a ese nivel de barbarie. Éramos aventureros con clase. Ya sabes, las resoluciones inteligentes y elegantes eran mi estilo.

“Dices eso, pero la fuerza sólo puede ser conquistada con fuerza, ¿sabes? No se moverán por meras palabras.”
“Eso parece un poco duro. Pero, por otra parte, aunque entiendan tus palabras, a veces la gente parece escucharlas a través de algún filtro misterioso. Es lo mismo sin importar dónde estés.”

Pensé en todos los clientes que fueron así durante mi turno de noche. Me reí.

“¿Así que tienes experiencia, Asagi?”
“Más o menos. En el otro mundo, eso sí.”
“Ya veo… Así que están en todas partes. Por supuesto, los aniquilaste.”
“Yo, por supuesto, no lo hice.”

Me hubieran arrestado.

Y con eso, la discusión infructuosa llegó a su fin. No estaba seguro de que realmente fuéramos a estar bien…

□ □ □ □

Al día siguiente, nos vimos obligados a marchar bajo la lluvia que empezó por la mañana. Era difícil de ver, y el camino estaba muy fangoso. Extrañaba mucho el asfalto.

“¿No hay nada que impida que la lluvia te golpee en estos días?”
“Hmm… Hay paraguas, pero ocupan mucho espacio. Y son caros. La mayoría de la gente se pone una capucha y se aguanta.”

Huh… Yo odiaba mojarme, pero no había nada que pudiera hacer aparte de bajarme la capucha, lo cual hice. Muy profundamente. En la tienda de conveniencia, almacenábamos de esos paraguas baratos…

Me quité el pelo húmedo de la cara y presté atención a mis pies durante las siguientes tres horas. Fue justo cuando me sentía muy enfermo de todo esto, que las nubes comenzaron a adelgazar. Parecía que la lluvia se detendría pronto.

“Asagi. Monstruos.”
“¿Hablas en serio…?”

Las cosas estaban a punto de mejorar. Un momento horrible, chicos. Por lo menos tengan la decencia de aparecer donde no haya barro.
Saqué mi espada. Había mantenido la detección de presencia a un rango muy limitado debido a la lluvia, pero ahora la he extendido. Y entonces inmediatamente sentí algo a mi izquierda. Se sentía como… goblins.

“¿Acaso son goblins especiales de la lluvia?”
“No, sólo goblins ordinarios. Pero no bajes la guardia por eso.”
“¿Alguna vez lo hago?”
“A menudo.”
“…”

¡Esa es una mentira descarada! Fue justo cuando iba a alegar completa ignorancia hacia esta acusación, cuando fuimos atacados por varios goblins con armas sucias. Parecían muy enérgicos a pesar de estar bajo la lluvia en calzoncillos, pero eran una molestia para mí y, por lo tanto, tendrían que irse. Este sería un trabajo fácil. Bloquea, encuentra hueco, corta la cabeza.
Por supuesto, también me mantenía cauteloso de mis alrededores, así que cualquier estupidez como ser emboscado por la espalda era imposible. Después de todo, Daniela me estaba cubriendo. Y yo también estaba cubriendo a Daniela. Pero por la forma en que se movía, siempre parecía que no necesitaba que nadie la cubriera. Yo la estaba alcanzando en términos de nivel, pero mi experiencia en el campo seguía faltando. Pero era importante trabajar despacio y con diligencia para ascender.

“Oye, Daniela.”
“¿Qué, Asagi?”
“Hasta ahora, sólo pensaba en los goblins como un recurso para conseguir hierro.”
“Bueno, eso es ciertamente horrible de escuchar…”
“Entonces, ¿qué necesitas para probar la caza?”

Sí, hasta ahora sólo tomaba las armas y dejaba el resto. Llevar las partes de sus cuerpos al gremio podría haberme hecho ganar algo de dinero, pero no tanto como llevarme el hierro.

“Ah, goblins… no he tenido que recoger nada de ellos durante tanto tiempo, pero creo que es la oreja. Pero no recuerdo cuál.”
“Orejas, ¿eh?”

Bueno, no iba a empezar a recolectarlas ahora, de todas formas. A mí me parecía bien que un tacaño aventurero viniera y se los llevara después de que nosotros nos fuéramos. Estoy seguro de que los goblins apreciarían que sus restos tuvieran algún tipo de uso. Ese Aventurero probablemente no sea el más capaz, pero eso no era nada para mí. No podrías crecer sin luchar. Era el truco para vivir como un Aventurero, y no podía olvidarlo.

Reuní sus armas y luego movimos los cuerpos de los goblins al lado del camino para que no se interpusieran. También juntamos nuestras manos como una pequeña señal de respeto, y luego volvimos a nuestro viaje.
La lluvia había parado, y los rayos de luz brillaban a través de las grietas entre las nubes. ¿Cómo llamabas a eso? Lo olvidé.

Las gruesas nubes fueron empujadas por el viento, y cuando el sol volvió a ser visible, ya estaba a punto de ponerse. Nuestro progreso se había visto obstaculizado por la lluvia, y no llegaríamos al pueblo. De hecho, podíamos verla desde donde estábamos, pero la puerta probablemente estaría cerrada para cuando llegáramos. Podría haber usado “Patas del Lobo del Bosque”, pero esta era una ocasión en que hacer una entrada llamativa a una nueva ciudad no era aconsejable.
Así que decidimos buscar un lugar donde acampar para pasar la noche. Sin embargo, había barro por todas partes, lo que me puso de un humor sombrío.

“¿Qué debemos hacer?”
“Hmm… Estos son las veces en que la magia de fuego sería útil. Podríamos secar el suelo…”

Desafortunadamente, no había usuarios de magia de fuego cerca. ¿Yo? No. Soy una mierda. Dicho esto, no era un buen momento para no hacer nada y esperar a que oscureciera. Podríamos ser atacados por monstruos.

“Seguramente hay algo que podríamos… ¿hmm?”
“¿Qué pasa?”
“Uh, por ahí…”

Era difícil ver desde aquí, pero había una pequeña cabaña cerca de los árboles. ¿Tal vez podríamos pedirla prestada?

“Yo no aconsejaría eso.”
“¿Qué quieres decir?”
“…¿Y si es usada por bandidos?”
“…”

No me gustaría eso. Pero no puedes hacer una tortilla sin romper algunos huevos.

“Vayamos y echemos un vistazo.”
“¿Y qué harás si hay bandidos? ¿Los matarás?”
“Sería bastante bárbaro cortarle la garganta a la gente por un lado sólo porque son bandidos. Daré un paso atrás y haré lo que pueda con la magia de fuego.”

Ese era un huevo que no iba a romper fácilmente. Matar innecesariamente estaba mal.
Como la habilidad de Daniela con la detección de presencia era mayor, se concentró en el frente. Yo tomé la parte trasera y los lados… Sí, no había nadie alrededor.
Tap. Le di un golpecito a Daniela en el hombro una vez y asentí. Lentamente avanzamos, con cuidado de no hacer ningún ruido. Por supuesto, no haría nada tan torpe como pisar una ramita. Explorábamos con mucho cuidado.

Después de haber avanzado hasta cierto punto, Daniela se detuvo. La cabaña había entrado en el alcance de su Detección de Presencia. Mientras ella silenciosamente registraba dentro, yo continuaba escudriñando nuestros alrededores. Todavía no había nada. Como no había muchos árboles aquí, no tuve que usarla sobre nuestras cabezas. Pero eso también significaba que no podríamos escondernos. Ni nosotros ni ningún enemigo potencial.

“…Asagi. Parece que está bien.”
“Ya veo… deberíamos mirar dentro entonces.”

Sólo porque no hubiera nadie allí, no significaba que fuera una cabaña normal. Tal vez la usaban los bandidos y resulta que ahora están fuera. Si encontrábamos armas, comida o artículos robados, nos iríamos inmediatamente.
Permanecimos cautelosos mientras estábamos frente a la puerta. Afortunadamente, no había trampas.
Daniela también revisó la puerta, y no contenía ninguna trampa.

“Voy a abrirla.”
“Sí.”

Lentamente alcancé el pomo de la puerta y empujé. La puerta se abrió lentamente. Entonces levanté la linterna que había preparado de antemano. Era la linterna mágica que había robado a los orcos.

No es de extrañar que no hubiera nadie aquí. Había cajas apiladas, pero no había armas ni objetos robados. Tampoco había cadáveres. Había algunos abrigos, arcos y dagas. Supongo que eran armas, pero eran para los cazadores.

“Hmm… así que era una cabaña para cazadores entonces.”
“Qué alivio…”

En cualquier caso, probablemente era seguro. Eso no significaba que no tuviéramos que quedarnos despiertos y hacer guardia, pero aun así era un alivio. También parecía haber una pequeña cocina, así que nuestra última noche en la carretera iría acompañada de una buena comida caliente.