Maestro de Nada


Capítulo 148 - Recursos para los bandidos

Quedarme despierto durante la noche era algo a lo que estaba acostumbrado después de muchas noches de viaje. Sin embargo, las cosas fueron un poco diferentes esta vez. Este era una pequeña cabaña de caza cerca de un pueblo peligroso. ¿Quién sabía lo que podía pasar? Tuve que aceptar que era preferible a dormir a la intemperie, pero aun así me inquietaba.

Eran más de las dos. Daniela y yo íbamos a cambiar de lugar pronto. Me afectaría mucho al día siguiente si no conseguía dormir… Aunque había acumulado un poco de resistencia por todos esos turnos de noche.
También podía quedarme despierto y dejar que Daniela durmiera…


“Mmmm…hahhh…”

Estaba considerando esta opción cuando Daniela bostezó y se sentó. Ella nunca escogía los mejores momentos para empezar a levantarse sola…

“Asagi… yo tomaré la guardia ahora.”
“Podrías haber dormido un poco más.”
“No sé por qué, pero me desperté. Este no es el tipo de lugar para dormir tranquilo…”

Así que Daniela también se sentía nerviosa. Estábamos tan preocupados el uno por el otro…

“Bueno, supongo que dormiré un poco entonces… Al menos, no hay señales de personas o monstruos ahora.”
“Mmm. Sí. Descansa bien.”

Daniela acarició mi cabeza suavemente mientras yo me acostaba. No sabía qué era, pero esta situación era bastante reconfortante. No se detuvo ni siquiera después de que yo cerrara los ojos. Con cada caricia mi conciencia se desvanecía, hasta que finalmente me dormí.

□ □ □ □

Puedo oír a Asagi respirando mientras duerme ahora. Es porque estamos en esta situación que quiero ofrecer todo el consuelo que pueda.

“Jeje…”

La forma en que se ve cuando duerme siempre me hace sonreír. Normalmente actúa de forma bastante fiable, pero hay algunas cosas que no puedes esconder cuando estás dormido. Hay una especie de inocencia que despierta en mí un instinto maternal. Bueno, no tengo la edad para ser su madre. Demasiado vieja, para ser honesta.

“Hhh…”

Es triste que a veces me lleve a sentimientos de depresión con mis propios pensamientos. Dejé de lado esas nociones y me concentré en lo que me rodeaba.

La lluvia paró antes del anochecer. El viento continuó soplando fuerte, pero estaba mayormente seco. El suelo seguía húmedo, pero el viento se sentía bien al rozar mis mejillas.
Continuó soplando incluso ahora, entrando por las grietas de las paredes.

El viento siempre era fuerte durante los días de lluvia. Y no llovía así a menudo, así que pude ver que los espíritus del viento estaban emocionados. Me dicen que ese aire es especialmente delicioso en los días en que las nubes son así de grandes.

‘El aire, muy bueno…’

Los espíritus dicen eso mientras fluyen en el aire delante de mí. Como alguien que no es un hada, me preocupaba que vientos tan fuertes los hicieran volar lejos. Y esta cabaña de caza no parecía muy duradera. La puerta temblaba ruidosamente incluso ahora. Pero la Detección de Presencia no había sentido nada, así que no había posibilidad de que fuera un humano detrás de la puerta.

La brisa que venía de las grietas a menudo eran sólo espíritus que iban y venían. Dicho esto, a menudo dormían en pijama mientras esto sucedía, y no era por su propia voluntad que invadían. Observé y me pregunté cómo sucedían estas cosas, pero no tenía sentido preguntar. Tenías que creer lo que las hadas decían. No tenía sentido pensar en ello.

“…Me siento aburrida.”

No había nada que hacer. No se podía sentir ni un solo monstruo con la Detección de Presencia. Tal paz era bienvenida, pero no tener nada que hacer también me daba sueño.

“¿Hmm?”

De repente, mi mente se dirigió a la pila de cajas de madera. Habíamos descubierto que esto era una cabaña de caza, pero ¿para qué se usaban esas cajas?
Me levanté y abrí la tapa de la caja en la parte superior. Debajo, había un paño. ¿Quizás para proteger el contenido del polvo? Me pareció un poco grosero husmear más, pero estaba aburrida y curiosa. Y esas dos cosas pueden ser muy motivadoras.
Sostuve el borde de la tela y lentamente la levanté.

“…Ah. Así que eso es lo que es…”

La caja contenía piedras mágicas de muchos colores.

□ □ □ □

“Hola y buenos días.”

Dijimos buenos días, aunque estaba oscuro durante mi turno de noche. Después de todo, la noche siempre terminaba y la mañana llegaba. El turno de noche sólo terminaba cuando llegaba la hora de la mañana.

“Asagi, pareces muy cansado.”
“Lo siento… es que tengo tanto, tanto, tanto sueño.”
“¡Oye, te dije que te levantaras!”
“Lo siento.”

Siempre me pregunté si mi jefa sufría de una doble personalidad. La forma en que podía cambiar era nada menos que escandalosa.
Aun así, lo que me dijo fueron sus ordinarias advertencias. No podía mostrarme así delante de los clientes. ¡Ponte recto, Asagi! Me abofeteé las mejillas e intenté despertarme. ¡Bien, ya casi está! …¿¡Eh!?

“Jefa… ¿podría no tocarme el pelo así?”
“Jeje. Tienes un cabello muy bonito. Estoy celosa.”

Esta era ella siendo sarcástica. En otras palabras, me estaba diciendo que me cortara el pelo. No tenía trabajo hoy, así que tal vez podría ir a la peluquería… Oh, aquí están los clientes ahora. No es de extrañar que fueran en su mayoría hombres asalariados y estudiantes. Después de todo, estábamos justo al lado de la estación de tren. A veces me preguntaba por qué no usaban la tienda dentro de la estación, pero estos tipos nos mantenían a flote, así que no me quejaba. Gracias, y todo eso.

“Asagi. Puedes irte por el día.”
“¿Oh? Pero todavía me queda algo de tiempo…”
“Te llamarán pronto de todos modos. Déjamelo a mí.”

Pero todavía eran las siete y media. No me pagarían por esta hora si me fuera…

“Oye, te digo que te vayas. Idiota.”
“Lo siento.”

Si la jefa dice que está bien, entonces tal vez lo esté. Además, me daría una patada en el culo si me quedo. Así que presioné el botón que significaba que me iba. Adiós, dinero que podría haber ganado…

“Bueno, nos vemos la… mm… gg… uhh…”

De repente, me sentí muy mareado. Me sentía mal. No podía estar de pie…

“Ves, ellos vinieron por ti. Ve y diviértete.”
“¿Jefa… qué…?”
“Hasta más tarde.”

Me dio una palmada en la espalda. Ya me sentía horrible, pero ese golpe me empujó al límite y mi visión se volvió negra. Fue casi como la vez que me apuñalaron… ¿El ladrón? Ese recuerdo… sí. Había sucedido.

“Ah…qué. Oh, fue un sueño… por eso me pareció tan nostálgico…”

□ □ □ □

“…Arriba, Asagi. Oye…”
“Mmm…”
“Ahí está. Debemos salir de inmediato.”
“¿Son los bandidos…?”

Cuando me levanté sentí una gota de algo caer en la palma de mi mano. ¿Qué…? Ah… Maldita sea. No era como si fuera a poder volver. Estoy tan débil.

“Bien podría serlo. Este lugar sólo fue disfrazado para parecerse a una cabaña de caza. Así que… ¿Qué es lo que pasa? ¿Estás bien?”
“No es nada. Entonces, ¿cómo supiste que era una fachada?”

Me limpié los ojos con la manga. Daniela me miró con preocupación. Sonreí y dije que estaba bien. Daniela asintió y se puso de pie antes de abrir una de las cajas.

“Oye, ¿realmente deberíamos hacer eso?”
“Nadie puede ganar contra el poder de la curiosidad. Sin embargo, hay veces que te muestra la respuesta a tu problema.”

Ella señaló su contenido, así que me acerqué y miré. La caja estaba llena de mineral mágico de muchos colores. Huh… esto era incómodo. ¿Por qué una cosa así sería colocada en una cabaña de caza?

“Woah…”
“Es horrible. No estoy segura de que todo esto quepa en la bolsa hueca…”
“¿Acaso eres el diablo?”

¿Qué clase de persona tiene el impulso inmediato de robar a algunos bandidos el fruto de sus esfuerzos? Espera, no. Eso sonaba realmente como una gran idea. Ahora que lo pienso, la bolsa hueca también había sido tomada de unos bandidos.

“No parece correcto…”
“Para ser muy honesta, estos son probablemente los fondos que utilizan para operar. Podemos forzarlos a que se disuelvan si nos lo llevamos todo.”
“¿No volverán a robar lo que perdieron?”
“A pesar de todo, tomar lo que no es suyo es lo que hacen los bandidos. Pero si les quitan sus fondos, no podrán comprar comida o equipo. Entonces serán vulnerables a los ataques.”

No estaba seguro de que la gente de Nicora ayudaría a enfrentarse a los bandidos debilitados… A veces lo hacían los aventureros o las caravanas. Y supongo que era cierto que tener dinero haría la diferencia en cómo podrían luchar. Fue algo que experimentamos de primera mano.

“Así que está decidido entonces. Lo tomaremos.”
“Estás realmente empeñada en esto, eh…”

Años de viajes en solitario han dado forma a esta Daniela. Definitivamente tendría que escuchar más de esos años, más adelante.

Y así Daniela y yo pusimos las cajas en la bolsa hueca. Yo había sentido por un tiempo que la capacidad de la bolsa parecía haberse expandido, y debido a ello, las diez cajas cupieron cómodamente en su interior. Realmente era un artículo tramposo. Pero entonces recordé de dónde había venido, y me sentí cansado otra vez.

“¡Ahora, hagamos nuestra escapada antes de que vengan…!”
“¡Sabes, también estás empezando a sonar como una ladrona!”

Maldita sea… Daniela. Suspiré. Esto era un robo sin importar cómo lo mirara. Pero, gracias.

“Asagi. ¿Estás en contra de tomar algo que no es propiedad de nadie?”
“Es una forma interesante de decirlo.”
“Entonces piensa de forma diferente, Asagi. Los tesoros siempre se adquieren tomándolos como propios.”
“Tal vez…”
“Ya sea de los humanos o de los monstruos. Esa es la única diferencia.”

Daniela hacía parecer que lo que estábamos haciendo era lo más natural. Sentí que mi increíblemente nostálgico sueño había devuelto mi sensibilidad y mi moral a ese viejo mundo.
Ahora, yo era un aventurero. Si esto llevaba al debilitamiento de los bandidos, entonces era bastante normal. Era como quitarles la comida a tus enemigos.

“Sí… Daniela, tienes razón.”
“Por supuesto, seguimos robando.”

Daniela se rio, un poco despreocupada. Me sentí mal por haberla empujado a sentir incluso un poco de culpa. Aunque no directamente, estábamos luchando contra los bandidos de alguna manera haciendo esto. Mientras lo hubiéramos descubierto, no podíamos ignorarlo.

Borramos todos los rastros de haber permanecido allí y dejamos la cabaña. La luna seguía en el cielo, pero era sólo cuestión de tiempo. Pronto se hundiría en el oeste y el sol saldría por el este. ¿Dónde nos quedaríamos hasta entonces? Ese era el problema actual.