Maestro de Nada

Capítulo 153 - La resolución y el momento de represalia


No pude encontrar a Daniela. Estuve buscando mientras me escondía en los tejados, pero no pude verla por ningún lado. ¿Significaba eso que estaba dentro de uno de los edificios? Eso sugeriría que no era capaz de moverse adecuadamente todavía… Tendría que darme prisa.

“¡Ahí está!”
“Tsk…”

Por otro lado, me seguían atrapando. Tal vez yo era muy malo para esconderme. Sólo podía rezar para que eventualmente ganara una habilidad para eso, mientras corría por los tejados y escapaba de mis perseguidores. Afortunadamente, mis pies se movían rápido.

“¿Dónde diablos está…? Los guardias… no, los bandidos no han dicho nada sobre su captura, así que es probable que siga escondida en algún lugar.”

Sin embargo, no podía relajarme hasta que supiera dónde estaba. Mis emociones me estaban poniendo frenético, pero fue aquí donde pensé en volver a donde esto empezó. En otras palabras, la caseta de guardia.

Volví a correr por los tejados, pero esta vez tuve más cuidado de permanecer escondido. No es que pareciera importar mucho en mi caso… No lo entendía, ni siquiera debería ser visible desde allí abajo…

“¡Allí!”
“¿Qué…?”

No confiaba en mi capacidad para esconderme en este momento. ¿Quizás hubo algún fallo cuando me enviaron a este mundo?
Chasqueé mi lengua mientras corría hacia la caseta de vigilancia. Después de saltar a otro edificio, me agaché para recuperar el aliento. Esto era realmente agotador…

“Mmm…mm… ¿hmmm…?”

Creé agua en la palma de mi mano y la bebí. Beber de una esfera flotante de agua me hizo sentir como si estuviera en una estación espacial en gravedad cero. El agua clara corría por mi garganta y yo suspiraba mientras miraba al cielo. Y entonces vi un edificio en la esquina de mi visión. Cuando lo vi, noté que era una torre. Era un edificio sencillo, pero probablemente me daría una gran vista de todo el pueblo. Tal vez desde allí podría encontrar a Daniela… No, hay alguien allí… Es…

“¡Maldita sea! ¡Bandidos!”

La gente que me miraba desde lo alto de la torre eran bandidos. ¡Desde esa posición, mis hazañas en el tejado habrían sido completamente visibles!
No me había dado cuenta, ya que estaba demasiado concentrado en mirar hacia abajo y buscar a Daniela. Ahh, ahora puedo ver a uno de ellos gritando. No sabía lo que decían, pero sonaba como si estuviera ladrando órdenes a sus subordinados.

“Tal vez debería deshacerme de ellos antes de buscar a Daniela…”

No podía concentrarme en buscarla así. Si se estaba escondiendo, entonces yo debería confiar en ella y buscar una ruta de escape, mientras que también me deshago de las fuerzas enemigas.
Y con eso, mis planes se alteraron mientras me dirigía directamente a la torre. Me levanté en el aire como si estuviera corriendo por escaleras. Entonces los bandidos en la cima de la torre se agacharon frenéticamente antes de volver con lanzas. Esas no iban a alcanzarme.

“Flecha de hielo.”

Por lo que pude ver, había cuatro bandidos ahí arriba. Así que creé cuatro flechas de hielo y las lancé hacia ellos. Las flechas encontraron sus objetivos casi como si fueran succionadas hacia ellos. El brillo del sol detrás de mí aseguró que no pudieran reaccionar a tiempo. Estoy seguro de que, con un poco de prueba, se podrían crear flechas invisibles e incluso espadas, pero yo era increíblemente torpe e impreciso, así que no estaba muy seguro de poder hacerlo yo mismo.
Entré en la torre, su piso estaba ahora cubierto por los bandidos caídos. Uno de ellos trató de levantarse mientras sostenía una lanza, pero até a la persona irritante al suelo con Frostheim.

“Maldita sea. ¡Déjame ir!”
“No quiero.”
“Bastardo… cuando la jefa se entere de esto…”
“No me importa.”

Tampoco tenía ganas de hablar, así que me moví para suprimir la torre. Primero, bloqueé las escaleras con hielo, ya que era la única entrada a la torre. Lo hice muy grueso para que tardara en derretirse incluso después de que dejara de enviar energía mágica a ella.
Había realmente cuatro hombres aquí arriba después de todo, y cuando miré hacia abajo desde la terraza, unas flechas vinieron volando hacia mí desde abajo. Vaya, qué miedo, qué miedo. Mejor me quedo dentro.
El piso superior de la torre estaba lleno de arcos y otras armas. Intenté abrir una caja de madera y vi que contenía comida. Qué suerte la mía. Todavía estaba vestido para el camino, así que tenía la bolsa hueca conmigo. Además, ya no contenía las cajas de madera, así que había mucho espacio. Todavía estaba luchando, y tomar esto contribuiría a debilitar al enemigo, así que decidí confiscarlas echándolas en mi bolsa.

“¡Desgraciado! ¡¿Tienes idea de lo difícil que fue traer eso de contrabando sin que la jefa se enterara?!”
“Sí, sí. Estoy un poco ocupado ahora mismo.”
“¡¡Maldito seas!!”

Cuán enojado estaba…

“Fue tan difícil pasar la seguridad para traerlos aquí…”
“Sí… pasamos por mucho…”
“La jefa es intimidante, pero ella nunca viene aquí. Era nuestro santuario…”
“¡Y ahora todo está arruinado por tu culpa!”
“¡Tomaste el único lugar donde podíamos holgazanear!”
“¡No me importa! Ustedes realmente la odian, ¿verdad?”

Ni siquiera parecían estar obedeciéndola muy bien.

“Por supuesto que sí.”
“No hay otra mujer que sea tan terrible…”
“Escuché que un hombre fue torturado recientemente por incumplimiento de la disciplina…”
“No vivo en este pueblo por elección. No tenía otro lugar donde ir…”

Supongo que tenían sus razones… Bueno, no iba a ayudarlos por eso. Al final del día, mi actitud hacia los bandidos seguiría siendo la misma. No quería tener nada que ver con ellos. Por un segundo, la posibilidad de persuadirlos de que se unieran a mí cruzó mi mente. Pero definitivamente me traicionarían. Tan pronto como yo perdiera la ventaja, se darían la vuelta.

“Sus sentimientos hacia ella no tienen nada que ver conmigo. Sólo estoy luchando aquí porque su jefa nos atacó.”
“Tú y esa elfa de luz, ¿eh? Nos notificaron de eso…”
“Sí, ella era el objetivo. Nos iremos de esta ciudad tan pronto como la encuentre. En otras palabras, no les haré daño a ustedes ni a los demás si se apartan de nuestro camino.”
“Ya nos has hecho bastante daño…”

Eso es porque se metieron en mi camino con sus lanzas. Agradezcan que no haya disparado a la cara.

En cualquier caso, esta torre de vigilancia estaba ahora fuera de servicio. Ninguna orden entraría o saldría. Ahora, sólo necesitaba ir a la caseta de vigilancia… ¿¡Eh!?

“¡¡Maldita sea!!”

Salí corriendo frenéticamente de la terraza y me fui al otro lado de la habitación, donde caí al suelo. Inmediatamente después, hubo el sonido de una explosión cuando un huracán de viento vino y voló el techo de la torre.

Lo que vi fue una enorme bola de fuego que se dirigió directamente hacia mí desde la caseta de vigilancia. Era claramente Eve… ¿Entonces ella sabía que yo estaba aquí?
Los escombros de la parte de la torre que se había roto estaban presionando mi espalda. Me haría moretones por esto… pero al menos no me rompí nada.

“Oigan, ustedes…”

Levanté la vista para ver qué había sido de los bandidos. Los cuatro estaban muertos. Quemados por las llamas o aplastados por los ladrillos… No creí que fuera porque yo los había herido. Simplemente sucedió así. Junté las manos, aunque estaba seguro de que no les serviría de consuelo.

“Me siento enfermo…”

Ella mató a sus propios hombres en el proceso… era horrible. Y era una elfa como Daniela. Aunque Daniela era cien veces más amable.

“Y vino de la caseta de guardia… así que no será fácil ir allí.”

Esta vez intentaríamos matarnos de verdad. Yo estaba claramente en desventaja en términos de magia, pero confiaba en que podría matarla si la tomaba por sorpresa. Pero ¿estaba bien matarla? Daniela lo había intentado sin dudarlo ni un momento…
Pero Daniela estaba en peligro incluso cuando yo me paraba aquí y consideraba la cuestión. Necesitaba ir con la resolución de matarla, o podría arriesgarme a perder lo que realmente es importante para mí. No sería capaz de mantenerme cuerdo si eso sucediera. Probablemente enloquecería hasta morir en este mundo. No, sabía que lo haría.

“Ella trató de matarnos… Nadie puede quejarse si la mato.”

Un escalofrío me recorrió la espalda. Si me mirara en el espejo ahora, probablemente vería los ojos de un asesino.

Mata antes de que te maten. Quítales la vida antes de que te la quiten.

Ya podía sentir mi corazón enfriarse.
Sin embargo, caer en este estado me ayudaría a salvar a Daniela. Y no quería nada más que ayudarla ahora. Ese cálido sentimiento entró en mi corazón también, y mi corazón era lo suficientemente grande para albergar ambas emociones.

No quería matar. Pero no quería que Daniela muriera. Así que mataría primero y la salvaría.

Las dos emociones me llevaron a una sola respuesta.

“Aunque tenga que matar, la protegeré…”

Yo era pequeño, y esa era una resolución pequeña. Sin embargo, ahora se extendió a través de mí. Entonces, extrañamente, una fuerza pareció brotar en mi maltrecho cuerpo. Me levanté y me dirigí al único lugar que me permitiría salir. No hubo ninguna duda. Sentí que, si volvía a suceder, podría patear esa bola de fuego de vuelta a ella.

Saqué la Tempestad de Schwarz de la bolsa hueca y me puse la capucha sobre la cara. Mi cuerpo se regía por un nivel de concentración casi aterrador. Apuesto a que ahora podría hacer esa espada invisible.
Mi ropa se agitó en el viento verde y plateado que soplaba de mí, pero no me importó.
En todo caso, el viento se sentía muy cómodo. Sentí que podía volar por el aire.

Ahora, era el momento de algo de venganza. ¡Derrotaría a Eve y recuperaría a Daniela!