Maestro de Nada


Capítulo 152 - El pasado de Daniela, el encuentro con Eve


Mi memoria del pasado y del presente está nublada. Actualmente estoy en el aire.

“…¡Ahh!”

Me agito con pánico, pero Patas del Lobo del Bosque me permite pararme donde no hay nada. Había estado de pie hasta ahora, pero ahora parece más firme. No es diferente a estar de pie en el suelo. No se siente como si estuviera flotando… es definitivamente extraño.

Debajo de mí, puedo ver los restos de la caseta de vigilancia. Parecía bastante aplastada, pero yo estaba demasiado alto para saberlo con seguridad.

“Aun así… ¿cómo llegué aquí arriba…?”

Debo haberme desmayado por un segundo. Pero no estaba seguro de cómo eso habría llevado a esta situación actual. Me calmo y pienso. …quizás el tornado de Daniela me había hecho volar por los aires. O podría ser un efecto de las imprudentes combinaciones de magia de Eve. Podría haber causado una corriente de viento ascendente… no lo sé.

Miré mi cuerpo y vi que no estaba herido. Era una armadura de dragón después de todo… Para ser honesto, me preocupaba que saliera mucho peor. La protección del viento también habría ayudado, su efecto fue tremendo.

En cualquier caso, lo más importante que había que hacer ahora era asegurarse de que Daniela estuviera a salvo. Todo estaría bien mientras ella hubiera podido escapar. Sin embargo, existía la posibilidad de que hubiera usado demasiada magia. Quizás la había debilitado. Estaría inestable y vulnerable. La buscaría desde arriba y luego cruzaríamos el río. Honestamente, podríamos haber cruzado el río por el aire desde el principio. Pero quería atenerme a las reglas. Si había un billete de barco, lo pagaríamos. Si necesitábamos probar nuestras identidades, entonces estaba preparado para hacerlo.
Podría ser fácil cruzar el río con estas piernas, pero podría haber problemas más adelante. ¿Y si necesitábamos documentos oficiales en el otro lado? Seríamos nosotros los que tendríamos problemas. De todas formas, ni siquiera habíamos discutido esa posibilidad, y teníamos toda la intención de atravesar el pueblo adecuadamente.
Y sin embargo, esto es lo que obtuvimos por ello…

“Supongo que ser honesto no paga…”

No sabía cómo expresar lo que sentía. Todo lo que podía hacer era debilitar el viento verde y plateado y caer al suelo.

□ □ □ □

“¡Encuéntrenlos! ¡Deberían estar todavía cerca!”

Podía oír los sonidos de los guardias corriendo en la distancia. Hubiera sido prudente esperar y esconderse aquí, pero no podía hacerlo.

“Oye, tú, ¿de dónde has venido?”
“Lo siento… me perdí. Me iré ahora.”
“¿Te perdiste? No parece que estés perdida.”

Con las piernas pesadas, me había lanzado por la primera puerta que encontré. La persona que me encaró debe haber sido un residente de esta ciudad. ¿Era bueno o trabajaba para los bandidos? No podría decirlo, pero no le gustaría que me quedara aquí, así que tenía que irme. Pero mi cuerpo se sentía lento. Había agotado mi reserva de energía mágica, y ahora mis piernas no se movían.

“Pareces enferma. ¿Estás bien?”
“Estoy bien… Estaré mejor si puedo descansar en algún lugar por un corto tiempo. Siento haberle molestado…”

De alguna manera me las arreglé para levantar mi brazo tembloroso y alcanzar el pomo de la puerta. Todo lo que requería para abrirla era un pequeño giro, y aun así resultó ser imposible.

“Bueno, entonces espera un minuto. Puedes descansar aquí.”
“No, no puedo…”
“No te preocupes por eso. No es nada para mí de cualquier manera.”

Entonces el hombre cogió un vaso y lo llenó de agua. Me la dio y me ayudó a llevármela a la boca para beber. El agua fría que bajaba por mi garganta era tan relajante que suspiré. Y con eso, recuperé un poco de control sobre mi cuerpo. Regresé la taza en mi mano mientras me ponía lentamente de pie.

“Gracias… me salvó.”
“No estás bien todavía. Quédate y descansa un poco más.”

Y así, me prestó su hombro y me llevó a una silla.

“Gracias… Me llamo Daniela. Por favor, dígame su nombre.”
“No soy alguien que valga la pena recordar. Pero si tuviera que darte un nombre, sería Vent.”
“Sí, gracias… Vent.”

Tenía que dejar esta ciudad lo antes posible, pero mi cuerpo seguía trabajando en mi contra. Sólo mi mano me escucharía. Estaba preocupada por Asagi, y todavía estaba el asunto de Eve. No se sentía bien tener que acostarse aquí y descansar cuando nada se había resuelto. Lo único que podía hacer era preocuparme, y eso no le servía a nadie.

Mientras miraba la mesa y quería recuperarme rápidamente, un plato fue colocado delante de mí. Dos hermosos círculos amarillos sobre blanco. Eran huevos fritos. Y junto a ellos había tres lonchas de tocino crujiente, tal y como le gustaban a Asagi.
Levanté la vista justo cuando me ofreció un poco de pan. A un lado había un vaso de agua.

“Debes estar hambrienta. Por eso no tienes fuerzas.”
“No, yo…”
“No hables. Sólo come. No te preocupes, no está envenenado.”

Vent dijo y luego se rio divertido. Así que tomé el tenedor y clavé el tocino. Me lo llevé a la boca y luego no hubo quien me detuviera. Aunque no fui tan rápida como lo soy estando saludable, aun así, limpié el plato en muy poco tiempo.

“Comes bien. Valió la pena hacerlo.”
“Estuvo delicioso… Gracias. Me siento mal ahora.”
“No lo hagas. Yo quería darte de comer.”

Asagi, tienes competencia. Quizás lo estoy superando, ya que el cansancio combinado con el hambre puede tener efectos extraños sobre una persona. Pero sabía delicioso. Y ya me sentía mucho mejor. Estaba más cansada de lo que pensé.

Sería mejor esperar aquí hasta que estuviera de nuevo con todas mis fuerzas, pero no podía dejar de pensar en Asagi. Lo había visto siendo lanzado al aire después de ser golpeado por el tornado. Había subido tan alto que lo perdí de vista. “¿Puede la gente volar tan alto?” fue el pensamiento casi idiota que primero pasó por mi mente. Después de eso, me alejé rodando y corrí mientras el edificio se desmoronaba a mi alrededor. Si Asagi se hubiera quedado allí, habría sido aplastado como los otros soldados. Ni siquiera sabía si Eve estaba viva. No me importaría en absoluto que estuviera muerta.

Vuelvo a mirar la mesa y pienso. Cien años… Me recordó cuánto tiempo había vivido.

Conocí a Eve por primera vez en las llanuras bajo la luz de la luna. En ese momento, no confiaba en nadie. Mi corazón estaba destrozado por el estrés de un largo viaje. Y fue cuando caminé irreflexivamente al siguiente pueblo, que fui atacada por bandidos.
Y la persona que lideraba a los bandidos era aquella elfa oscura, Eve. Maté a sus subordinados sin dudarlo. Traté de matar a Eve también, pero un monstruo se interpuso en mi camino. Vi a la afortunada elfa huir mientras yo me ocupaba del monstruo. Después de eso, volví a mi viaje y llegué al pueblo a salvo. Pensé que ese sería el final de todo.

Pero un día, me encontré con unas ruinas de elfo antiguo en un bosque. Yo había vagado mucho antes de descubrirla, pero gracias a eso, el lugar estaba intacto. Pude descender a las profundidades de las ruinas sin preocuparme de ser vista. Y después de una semana de búsqueda, encontré el artefacto. Algún tiempo después, aprendería de un viejo libro de la biblioteca, que era la herramienta mágica de sustitución.

Años más tarde, trabajé como guardia de una caravana de mercaderes. Un famoso aventurero de la época también estaba allí, y recuerdo que intentó hablar conmigo. Pero nunca me interesó.
Fue cuando estábamos a sólo dos días del pueblo que los bandidos atacaron. Era difícil luchar mientras se protegía la caravana, sobre todo porque había esos cobardes que se escapaban.
Mientras luchaba, una cara familiar me llamó la atención. Era Eve. Ella también me vio e inmediatamente desenvainó su espada.

“¡Ha pasado mucho tiempo!”
“…”
“Eres tan callada como antes… Hoy, finalmente tendré tu espada y tu arco. ¡Los sagrados tesoros del árbol de la vida y la muerte!”

Ella había visto las armas durante nuestra primera pelea. Tal vez una habilidad única le permitió confirmarlo, o había oído algo. En cualquier caso, yo no tenía intención de renunciar a ellas. No me importaba complacerla, pero necesitaba luchar para protegerme.

Sin embargo, fuimos perturbadas una vez más. Incluso ahora, puedo recordar el miedo que sentí.
Un guiverno apareció con un viento explosivo en la oscuridad de la noche. Eso fue suficiente para hacerme temblar de horror.

Aterrizó entre nosotras y luego me atacó con su cola. Instintivamente levanté los brazos para protegerme. Entonces el sonido de mis huesos rompiéndose llegó a mis oídos.
Fui lanzada al aire. Fue entonces cuando la herramienta mágica de sustitución cayó de mi bolsillo y rodó hacia el otro lado. Mis ojos se dirigieron hacia ella mientras pensaba, “con eso, podría revivir después de que el guiverno me matara”. Sin embargo, no servía de nada si no estaba contigo. No tendría ningún efecto sobre mí ahora. Me comerían viva. Y ese sería el final.

“¿Esa es una herramienta mágica de sustitución?”

La voz de Eve sonó, pero no pude responder. El guiverno parecía ahora más interesado en la caravana que en nosotras. Ya no nos tenía a la vista. Eve vio su oportunidad y extendió la mano para aprovecharla.
Fue entonces cuando el guiverno batió sus alas y se elevó en el aire.
Los violentos vientos me empujaron de nuevo, y traté de proteger mi brazo herido mientras rodaba por el suelo. Mientras el mundo giraba a mi alrededor, tuve un vistazo de Eve tomando el artefacto. Quise vomitar entonces, pero de repente me vi envuelta en una sensación de estar flotando.

“¿Eh…?”

Mi cuerpo estaba flotando. Ya no había tierra debajo de mí. Había sido arrojada al borde de un acantilado que había estado oculto en la oscuridad.
Esta sensación de estar flotando no duraría para siempre. Estaba cayendo al fondo del acantilado mientras la gravedad lo dictaba. No podía luchar contra ello. Moriría aquí. En ese momento, aparecieron en mi mente las caras de mis padres después de haber sido pisoteados por los dragones.

Y entonces perdí el conocimiento. Cuando desperté, estaba en un río en el bosque. Había un río bajo el acantilado y me habían llevado hasta aquí, hasta este bosque.
Mi arco estaba todavía en mi espalda, y parecía que yo había estado agarrando desesperadamente la empuñadura de mi espada. Pero mi armadura había recibido una paliza en las rocas, y estaba hecha jirones. Además, uno de mis brazos estaba roto. Así que, aunque estaba viva, sólo había desesperación delante de mí.

Bueno, a pesar de eso, me las arreglé para salir de ese aprieto con vida… aunque, esa es una historia diferente en sí misma.
En cualquier caso, esa fue la última vez que vi a Eve. No sé qué pasó después de eso. Ni con la caravana o con ese famoso aventurero. Tal vez todos habían sido comidos por el guiverno. O ganaron y vivieron una buena vida después de eso. No había razón para que yo lo supiera, y no quería saberlo.

Lo que más me importaba era Asagi. Mientras no se rindiera, podía llegar tan alto como quisiera. Ese viento plata y verde le protegería.
Pensar en él ahora me hacía imposible quedarme quieta. Quise correr a donde estaba inmediatamente, pero mis piernas no me dejaron. Así que ahora sólo tenía ansiedad llenando mi corazón.