Maestro de Nada


Capítulo 154 - La revancha y una reunión apresurada

Salté de la torre y corrí hacia la caseta de vigilancia. Mientras yo corría por el cielo, otra bola de fuego se dirigió hacia mí desde la misma dirección que la primera. Encendí "Aprendiz de Todo, Maestro de Nada" tan pronto como la vi, y mi cuerpo se movió junto con las imágenes en mi cerebro. Mi mente siempre estaba un paso adelante, lo que me daba un poder que era como predecir el futuro.

"¡Hyaahh!"

Gracias a "Aprendiz de Todo, Maestro de Nada", sabía que funcionaría. Esta pierna que era ayudada no sólo por el viento verde y plateado, sino también por la magia azul, podía hacer retroceder hasta una bola de fuego.
Bueno, resulta que me había equivocado en una cosa. Estaba atado por la noción de que el hielo era débil contra el fuego. Pero las leyes de la magia eran especiales en este mundo. El hielo era débil contra el agua y el fuego. Sin embargo, el fuego también era débil contra el agua y el hielo. Mientras que el hielo podía derretirse, también podía extinguir una llama. En cualquier caso, se trataría de fuerza bruta. Todo dependía de quién tuviera más energía.

"¡En realidad es bastante simple!"

Los bandidos comenzaron a disparar flechas hacia mí desde el suelo. Pero yo las esquivé en el aire como una cola plateada y verde que se extendía por detrás. Estaba en un curso sin escalas hacia la caseta de vigilancia.
Y entonces vino la magia de fuego otra vez. Esta vez no fue una gran bola de fuego, sino numerosas balas que bloquearon mi camino. Tuve que torcer mi cuerpo, saltar e incluso patearlas. Y a las que no pude evitar, las corté con mi gran espada. Una espada ordinaria se habría derretido, pero esta espada fue tallada de los huesos de una ballena de la tempestad. Un monstruo legendario que se extinguió hace mucho tiempo. Se necesitaría mucho más que fuego para dañarla.

Para cuando mi visión se aclaró de nuevo, tenía una buena vista de la caseta de vigilancia. Eve estaba de pie sobre una montaña de ladrillos y me miraba fijamente. Daniela no estaba en ninguna parte a la vista. Suspiré aliviado, sabiendo que probablemente aún estaba a salvo.
Sin embargo, en realidad era sólo cuestión de tiempo. Necesitaba deshacerme de la raíz de todos nuestros problemas, Eve. O siempre nos perseguirían. Aplastaría a esos bandidos disfrazados de guardias, encontraría a Daniela y cruzaría el río. Si pudiera hacer eso, habríamos ganado.

"¡Eve...!"

Corrí hacia el objetivo. Con la espada en el hombro y en una postura más baja, aumenté mi velocidad.
Las manos de Eve comenzaron a reunir energía mágica. Probablemente iba a atacar con su combinación de fuego y viento de nuevo. Yo no tenía a donde correr la primera vez, pero ahora estábamos al aire libre. No había nada que me detuviera. El campo era mío.

"¡¡¡Mueeeeeeereeeeeee!!!"

Una vez más, el enorme tornado rojo se desató. Mantengo mi velocidad mientras lo esquivo con la mínima cantidad de movimiento. Sin embargo, el tornado se desviaba violentamente cada vez que Eve movía sus manos para perseguirme. Aun así, el movimiento era relativamente lento. Cualquier cosa que sea poderosa pero que carezca de velocidad no es una amenaza para mí.
El escenario parece pasar a toda velocidad cuando aumento mi velocidad. Mi espada está llena de magia azul cuando la levanto sobre mi cabeza, y luego la blando hacia abajo mientras Eve me mira con los ojos muy abiertos por la sorpresa.

"¡HHh...!"
"¡Tsk!"

Eve chasqueó su lengua en señal de molestia, desactivó su magia y se quitó de en medio. Mi espada cortó el aire y aterrizó en la pila de ladrillos donde Eve había estado hace un segundo. Hubo un estruendo ensordecedor cuando la pila de ladrillos subió en una nube de polvo y escombros.
Fue obra mía, pero el polvo era irritante. No podía ver nada... Bueno, al menos significaba que ella tampoco me vería a mí. Sin embargo, ella era la que había esquivado mi ataque. Estaba claro cuál de nosotros iba a atacar primero. Así que dejé caer la gran espada y salté hacia atrás. En ese momento, un destello rojo me pasó por encima.

Activé la Detección de Presencia para encontrar la posición de Eve mientras generaba una espada de hielo. Esta, lo lancé hacia Eve. Esta era una magia que había ideado durante mi lucha con Mordred, la Espada de Hielo de tiro directo.

"¡GGggg...!"

La oigo gemir. No sabía dónde la había golpeado, pero la golpeé, lo hice. En ese caso, sólo había una cosa que hacer. ¡No era probable que ella pudiera esquivar esto mientras el dolor la hacía más lenta!

"¡Lluvia de hielo!"

Incontables flechas de hielo cayeron del cielo. Las flechas golpearon el suelo, causando que tronara y temblara como si fuera un terremoto. Entonces desaté patas del lobo del bosque. El viento plateado y verde bramó, alejando las nubes de polvo y exponiendo toda la escena de la antigua caseta de guardia.

Las flechas que cayeron habían convertido los ladrillos en polvo, que ahora estaba siendo limpiado por el viento.
En el centro de la ahora estéril tierra, estaba Eve. Ella había creado un escudo de fuego y había evitado el golpe mortal. Era una persona dura. Aun así, había varias flechas de hielo perforando sus brazos y piernas. Como ya no tenía la herramienta sustituta, no podía permitirse que la mataran.

"Hahhh... hahhh... Ggg... te subestimé... pensé que no eras más que su sombra... me equivoqué..."
"En realidad, no estas equivocada. Ella es muy fuerte."
"Hmph ... Soy consciente. Pero tú eres mucho más peligroso ... "
"Gracias.”

Tenía velocidad, pero no era muy bueno con la magia. No creí que fuera suficiente para vencer a alguien que fuera realmente fuerte. Sin embargo, podía hacer que funcionara si estaban a mi nivel o más bajo. Mi propio error había sido confundir cómo funcionaba la magia aquí. Pero ahora que sentía que podía ganar, no había miedo o preocupación en mí.

"Permitirte vivir sería poner un obstáculo en el camino de Daniela. Y por eso tendrás que morir.”
"Hmph... Pero ¿puedes realmente ...?"
"¿Qué...?"

Eve buscó en sus bolsillos como si fuera a sacar algo. Desenvainé la Glampanzer en mi cintura y corrí hacia adelante para cortarle la cabeza antes de que pudiera terminar lo que estaba haciendo.

"¡Demasiado lento!"
"Qué-...gggah..."

Eve lo había golpeado contra el suelo. Hubo un destello de luz que llenó mi visión. ¡No sabía que las granadas de flash existían aquí!

"¡Ja, ja! ¿Es la primera vez que ves una?”
"Maldición. ¡Vuelve aquí!"

Su presencia se estaba reduciendo. ¡Se estaba escapando...!

La perseguí mientras confiaba en Detección de Presencia para ver. Pero mientras lo hacía, sentí que otros se acercaban a mí por los lados. Humanos. Deben ser bandidos... Refuerzos. Entonces tenía que atrapar rápidamente a Eve y...
¡¿Hmm?!

"¡¡Ggaaah!!"

Un dolor agudo atravesó mi pierna izquierda. Me obligó a detenerme y buscar la razón de ello. Mi mano golpeó algo parecido a un palo. Un escalofrío me recorrió la espalda mientras revisaba el otro lado y sentía el mismo palo.

"Maldición.”

¡Los refuerzos eran arqueros...! Tendrían que ser puntas de flecha especiales para atravesar la armadura del dragón de viento. Si seguía así, sin poder verlos, me convertirían en un alfiletero en poco tiempo. ¡Me dolía hacerlo, pero tuve que retroceder...!

Y debo hacerlo rápidamente. Fue justo cuando activé Patas del Lobo del Bosque e intenté correr en la dirección opuesta. Otro humano había entrado en el campo que estaba cubriendo con Detección de Presencia. Aunque no tan rápido como yo, se movió a una velocidad increíble hacia los cuatro guardias de refuerzo. Y en un instante, estaban muertos.

¿Quién fue? ¿Un amigo? Venía hacia mí ahora. Me concentré en él con Detección de Presencia. Ah... así que se había estado escondiendo después de todo...

"Me salvaste... Daniela.”
"Maldita sea, Asagi. Siempre bajas la guardia."

Era Daniela. Estaba tan frenética que me había llevado un tiempo darme cuenta de que era ella...

"...Ah, no hay tiempo para hablar. Eve escapó en esa dirección. Ahora mismo... no puedo ver... te alcanzaré, ¡así que adelante!"
"¡Yo me ocuparé de ella!"

Siento algo suave y húmedo en mis labios. Entonces inmediatamente se retiró y corrió en la dirección en la que se había ido Eve. Maldita sea...

"No podría pedir un socio más confiable.”

Me senté y dejé escapar un suspiro. No había nadie a mi alrededor. Daniela los había matado a todos... Necesitaba descansar un poco y recuperar la vista. Luego iría tras ella. Daniela estaría bien hasta entonces. No pude evitar sonreír.

□ □ □ □

Mientras descansaba en la casa de Vent para recuperar mi magia, oí los sonidos de la lucha que venían de fuera. Seguramente sólo podía ser de Asagi. No había ninguna duda al respecto. Estaría luchando con Eve.

"Tengo que irme..."
"Oye, oye. No puedes irte mientras sigas así.”
"Mi compañero está ahí fuera.”
"¿No dijiste que estabas perdida? ¿Contra quién luchas?"
“…”

Sería difícil seguir mintiendo... Pero no era probable que fuera nuestro enemigo. Después de todo, no había puesto veneno en la comida. Tuvo la compasión de ayudar a un completo desconocido. Tendría que hablar con él y hacerle entender.

"No estoy... perdida.”
"Ya veo. ¿Y...?"
"Yo... estamos luchando contra el capitán de los guardias."
"¿Qué has dicho?"

La expresión de Vent se volvió dura. ¿Le he leído mal...?

"¿Por qué no lo dijiste antes? ¡Con gusto te habría ayudado a aplastarla de una vez por todas!"
"¿Qué...?"
"No te sorprendas tanto. La mitad de la gente de este pueblo no son amigos suyos."

¿La mitad, dices?

"¿Es eso cierto?"
"Sí. Aunque, para ser precisos, es la gente del otro lado del río la que está en contra de ella. Yo estoy trabajando de incógnito, ya ves."
"Bueno... podrías habérmelo dicho antes..."
"Supongo que eso funciona para ambos entonces. ¿Me equivoco?"

No. Para nada.

"Entonces, supongo que no estabas simplemente cansada por el viaje."
"Sí, mi magia se ha agotado... ¿Tienes alguna poción?"
"Sólo una. Bueno, es una muy potente, por lo menos.”

Así que, diciendo eso, Vent fue a la parte de atrás de su habitación y produjo la botella. Las pociones mágicas de recuperación ordinarias eran de un color azul oscuro. Un azul profundo... lo que significaba que era de baja calidad. Podías juzgar la calidad de una poción por el brillo. Los colores más oscuros significaban peor calidad, mientras que los colores más brillantes significaban mayor calidad. Por supuesto, cuanto más alta era la calidad, más alto era el precio.
Y la poción que Vent produjo era de un color azul brillante, como el cielo. Probablemente costaría cerca de treinta piezas de oro.

"Pero esto es de la más alta calidad... ¿estás seguro?"
"Así es. No eres de este pueblo, pero eres una de nosotros. En mi opinión, tienes derecho a beberla.”

Y entonces me puso la botella en las manos. Lo acepté, lo miré y luego la poción, y dudé.

"...Te pagaré."
"No hay necesidad de actuar con tanta reserva. Y oye, felicitaste mi cocina. Esto es para mostrar mi gratitud."

La comisura de su boca se levantó con una sonrisa juguetona. No pude evitar reírme también. Maldita sea... esta gente de buen carácter estaba en todas partes.

"Muy bien, no actuaré con reserva entonces."
"Sí.”
"Y tampoco te pagaré."
"Sí.”
"Así que no sirve de nada lamentarse después..."
"¡Cállate y bébetela!"

Ya no había necesidad de hablar. Le quité el corcho. El aroma salió de la botella y me hizo cosquillas en la nariz, pero no hubo tiempo de disfrutarlo. Me lo bebí de un solo trago. Como es de esperar de la mejor calidad, la lentitud de mis extremidades se desvaneció en un segundo. Ahora me sentía como si pudiera volar.

"Nunca me he sentido mejor. Eve no tiene ninguna oportunidad.”
"Ese es el espíritu. ¡Ve y destruye a esa líder de los bandidos!"
"¡Cuenta con ello! ¡Y gracias!"

Vent levantó su pulgar hacia mí y yo le devolví el gesto antes de salir de la casa. Me había ayudado mucho. Sobreviví gracias a él y también escapé del hambre. Y ahora, sería capaz de ganar esta batalla.

"Siento la presencia de Asagi allí."

Había una inmensa magia fluyendo de su cuerpo. Los espíritus fueron atraídos por mi magia de jade y se reunieron a mi alrededor. Así que decidí pedirles ayuda.

"Quiero ir hacia Asagi. ¿Me ayudarán?"
"Seguro.”

Agitaron sus pequeñas manos y me concedieron la protección del viento. Ahora, podía correr casi tan rápido como Asagi. Sí, correría más rápido que nunca en mi vida. Espérame, Asagi. Te alcanzaré más rápido de lo que puedes parpadear.
Así que corrí, reduciendo los guardias y echando a todos los que se interpusieron en mi camino. Corriendo. A donde Asagi esperaba.