Maestro de Nada

Capítulo 170 - Lo que sí sé de la ropa de mujer, es que es cara

 

“Aparte de eso, ¿crees que hay algo que me venga a mí?”

 

Como el asunto de Daniela parecía estar bien resuelto, quería buscar algo para mí también.

 

“Me gustaría algo que sea cómodo pero que no me haga parecer débil.”

“Hmm… espere un momento por favor.”

 

Segura empezó a caminar por la tienda mientras tomaba cosas de los estantes. Dejando todo al dependiente… no está mal, Asagi… Hasta ahora, yo era el tipo de hombre que sólo escogía camisas baratas en un pack de 3.

 

Mientras Daniela y yo no hablábamos de nada en particular, la dependiente volvía con un montón de ropa.

 

“Lamento haberlos hecho esperar…”

“Eso es un montón de cosas…”

 

Tiró la pila sobre el mostrador. Había al menos veinte artículos allí. ¿Se suponía que debía probármelas todas…?

 

“Las tallas deben ser las correctas…”

“Uh… sí, se ve bien.”

 

Tomé una camisa y la sostuve delante de mí. Parecía un ajuste cómodo.

 

“Entonces, ¿quieres algo duro, para que la gente no te subestime?”

 

Turia preguntó, con los brazos cruzados delante de ella.

 

“No estoy exactamente seguro. Pero eso es lo que Daniela dice que debo usar…”

“Asagi tiene ropa miserable a pesar de ser un aventurero. Resulta que la gente le mira con desprecio sin importar a dónde vaya.”

 

Daniela dijo con un guiño.

 

“Pero Daniela, precisamente yo no quiero anunciar mis propias habilidades en todos los sitios a los que voy.”

“Sólo digo que deberías cumplir con un cierto estándar. Si quieres evitar que te molesten.”

“Bueno, no creo que sea probable que pierda de todos modos.”

 

Ese no es el punto. Daniela pareció decir mientras suspiraba. Pero era cierto, yo había mejorado hasta el punto de sentir que podía enfrentarme al aventurero promedio. Habíamos superado tantas cosas hasta ahora… No es que tuviera cicatrices que mostrar.

 

“Debería estar bien. Fui capaz de derribar un dragón de viento.”

“El exceso de confianza no es bueno.”

“Es un momento raro del que estoy muy orgulloso. Déjame tenerlo.”

 

Fue un momento histórico en la vida de Asagi Kamiyashiro. No estaba seguro de qué más podía usar si necesitaba presumir.

 

“…Espera un momento. ¿Tú eres el que mató al dragón de viento?”

 

La señorita Turia mordió el anzuelo.

 

“Me enteré ayer. Los materiales de alta calidad del dragón de viento habían entrado en el mercado, dijeron. Asumí que ustedes acababan de comprarlos…”

 

Segura me miró con asombro. Oye, no estaba mintiendo. Realmente lo hice.

 

“¿Ves? Es por tu ropa que no te creen.”

“Grrr… punto para ti…”

 

Está bien, puedo verlo. Estaba vestido como alguien cualquiera en su día libre. Nadie creería que había matado a un dragón de viento… Empezaba a darme cuenta de lo importante que era la ropa.

 

“Asagi, podrías tener ropa hecha de materiales de dragón de viento también.”

“No, ya tengo algunas.”

 

Bueno, era un dragón menor.

 

Después de seguir hablando sin rumbo, la Srta. Segura puso los ojos en blanco y me echó el montón de ropa en los brazos. Ahora ella era una devota miembro del nuevo club de Daniela “Ponte ropa decente”. Miré a Turia para pedirle ayuda, pero ella desvió la mirada. A tres contra uno, no tuve más remedio que participar de mala gana en un desfile de moda de un solo hombre que duró el resto del día.

 

□ □ □ □

 

El plan original era comprar ropa nueva y armadura para Daniela, pero terminamos comprando un gran montón de ropa para mí primero. Me sentí un poco mal por ello, pero fue por orden de Daniela, así que lo consideré un gasto necesario.

 

Y así, empecé a vestirme de manera decente desde el día siguiente. Siempre usaba la misma ropa cuando sólo tenía unos pocos pares, pero en cuanto mi armario se amplió, experimenté un despertar. Bueno, todavía me faltaba cualquier tipo de sentido de la moda, así que Daniela seleccionaba todo… Pero tenía la voluntad de aprender y tenía un nuevo objetivo, que era salir del edificio en algo de mi propia elección.

 

La semana siguiente pasó muy rápido. Hicimos misiones del gremio, comimos y compramos provisiones para el viaje.

 

Y hoy era el día en que íbamos a volver a Lirio Blanco.

 

Estábamos en la tienda, pero Segura y Turia no se veían por ninguna parte.

Eso era extraño… Ellas sabían que íbamos a venir hoy.

 

“Iré a ver.”

 

Daniela tomó la inusualmente extrovertida decisión de ir a buscarlas. ¿Fue porque se trataba de su ropa? Decidí sentarme en una de las sillas y esperar.

 

□ □ □ □

 

Daniela regresó después de unos minutos. Estaba sola.

 

“¿Eh? ¿Dónde están?”

“Hmm… Oh, deberían estar aquí pronto…”

“¿?”

 

¿Sonaba un poco insegura? Pero no tuve que preguntármelo mucho tiempo, ya que los sonidos de ellas corriendo se sucedieron rápidamente. Sus caras se veían un poco rojas. No, muy rojas.

 

“Lo siento…”

“Ahhh… oww… mm… uuf. Siento haberlos hecho esperar…”

“¿Están bien?”

 

Tal vez estaban ocupadas, ya que ambas estaban sin aliento.

 

“Estoy… bien…”

“Sus botones están mal colocados.”

“¿¡!?”

 

La Srta. Turia giró frenéticamente y se arregló la camisa. Al examinarla más de cerca, la Srta. Segura llevaba la suya al revés. Le señalé esto y ella gritó antes de retirarse a la trastienda en un salto.

 

“¿Qué estaban haciendo?”

 

Le susurré a Daniela.

 

“¿Me lo preguntas a mí…?”

“¿Eh?”

 

¿Qué quiso decir con eso? Las orejas de Daniela estaban rojas, pero se negó a decir nada más.[1]

 

□ □ □ □

 

“Empecemos de nuevo… ¡Daniela, aquí tienes tu ropa nueva!”

 

La Srta. Turia sacó varias piezas de debajo del mostrador. Hmm… no lo entendí.

 

“Como eres una aventurera, favoreces el sentido práctico, lo que tiende a tener resultados masculinos. Y por eso, ¡hemos hecho algunas prendas que son prácticas, pero con un acabado femenino!”

 

La cosa que se extendió delante de nosotros… parecía un vestido de una sola pieza.

 

“Hmm, pero esto mostrará tu ropa interior cuando te muevas.”

“¿Quién diablos lucharía en algo así…?”

 

Daniela dijo con enojo. Pero espera un minuto, ¡la armadura de bikini existe en este mundo! ¡Vi una en Replantación!

 

“Llevarás esto debajo.”

“Hmm…”

 

Daniela se llevó el par de pantalones cortos. Tres cuartos de largo… los he visto antes.

 

“No es verde jade.”

 

Eran de diferentes colores a pesar de estar hechos de materiales de dragón de viento. El de una pieza era blanco puro, y había un forro de jade en la falda. Los pantalones cortos eran de color beige. Parecía cáñamo al principio, pero al examinarlo más de cerca, era claramente un material de alta calidad.

 

“Usamos un tinte especial. Que te costará un poco más… ¡Pero hay que hacer sacrificios por la moda!”

“En efecto.”

 

Daniela asintió. Bueno, algunas mujeres ciertamente lo pensaban así.

 

“Hicimos algunas otras cosas con los materiales sobrantes. Pruébatelas.”

 

Había una chaqueta y varias faldas de diferentes longitudes. También había colores variados. La ropa de las mujeres era a menudo muy bonita, lo que aumentaba su motivación. La ropa de hombre era a menudo algo que agradecías que te quedara bien. Bueno, probablemente sólo era yo.

 

“¡Hicimos algunas para ti también, Sr. Asagi!”

“¿Qué? ¿Para mí?”

 

Pero yo ya he comprado tanta…

 

“Esas eran ropas ordinarias. No para la batalla, ¿verdad? Si tienes una armadura de dragón, deberías tener buena ropa debajo de ella también.”

“Así que por eso querían que viniera con mi armadura.”

 

De hecho, habían enviado un mensaje al Arroyo Balbuceante.

 

“¡Ven a la tienda con tu armadura!”

 

Eso era todo lo que decía. Pero de alguna manera había sentido la urgencia en ello y les hice una visita con todo el equipo de batalla. Sin embargo, todo lo que ella hizo fue caminar a mi alrededor varias veces sin decir una palabra, luego dijo, “¡eso es!” y me echó de la tienda. Me había preguntado qué clase de extraña variedad de rencor era esa, pero resultó que sólo estaba averiguando qué tipo de ropa hacer.

 

Después de todo, fue algo genial que me dieran algo para ponerme bajo la armadura. Me habían golpeado varias veces, y cuando era lo suficientemente malo como para sacar sangre, siempre estaba en mi ropa donde no cubría la armadura. Qué asombrosa puntería tenían. Pero no podía cambiarme a la cota de malla, ya que yo priorizaba la velocidad, lo cual era todo un dilema. Así que todo esto era muy bueno.

 

“Aquí tienes.”

“¡Gracias!”

 

Me dio una camisa verde claro y una extra en negro. Iba a ser para ropa informal. Había subido bastante en el mundo para poder usar camisas de dragón como ropa casual.

 

“Eso sería todo.”

 

La Srta. Segura parecía bastante feliz, como si hubiera sido ella la que hubiera recibido la ropa. Entonces nos dio una hoja de papel.

 

“¿Hmm? ¿Qué… qué… la factura? Cuatrocientas piezas de oro… ¿¡Cuatrocientas!?”

“Sí. Les hicimos un gran descuento, ya que usamos los materiales que trajeron.”

“No veo ningún descuento…”

“¿Oh? ¿Deseas saber cuánto habría costado si no hubieran traído los materiales?”

 

Sí, claro. El mundo de los equipos de dragón siempre involucraba cientos de piezas de oro. El hecho de haber conseguido mi propio equipo con un gran descuento había afectado mi percepción.

 

“Bueno, no es como si no pudiéramos permitírnoslo…”

“¡Qué mente tan amplia la tuya!”

 

Teníamos dos mil encima… Así que saqué el dinero de la bolsa hueca y les pagué. Cuatrocientas piezas.

 

“¡Muchas gracias! Oh, Turia. ¡Mira cuánto dinero tenemos!”

“¡Date prisa y ponlo en la caja fuerte! ¡No hay que ir tentando!”

 

A la orden de Turia, la Srta. Segura tomó la bolsa y corrió a la parte de atrás de la tienda. Aunque fue un final bastante apresurado, habíamos conseguido comprar ropa nueva para Daniela. Y algo para mí también. Así que todo estaba bien.

 

Por cierto, cobraron sesenta piezas de oro adicionales por mi ropa. Dijeron que era más barato porque la mía estaba hecha con los desechos extra… No estaba seguro de cómo se suponía que me sintiera al respecto.



[1] Esto es algo que tiene un doble sentido. Ya que las palabras “Lirio Blanco” en japonés también se pueden usar para referirse a Yuri. Con eso dicho, no hay que ser muy listo para saber que hacían Segura y Turia.

Anterior | Índice | Siguiente