Maestro de Nada

Capítulo 177 - Un encuentro bajo la lluvia

 

Estaba muy cansado después de la pelea, pero como ahora me tocaba a mí, no tenía más remedio que quedarme despierto hasta la mañana. Afortunadamente, nadie había pedido un segundo cargamento de monstruos, así que me quedé allí sentado en paz y aburrido. Era mejor si te movías un poco. Mirar fijamente a las llamas en este estado era como rogar que te pusieran bajo hipnosis.

 

Cuando salió el sol, cubrí las llamas hipnotizantes con una olla. Luego llené la olla con agua y saqué algunas verduras de mi bolsa. Parecía un repollo. Lo rompí a mano para que pasaran a ser trozos más pequeños. Cuando el agua llegó a hervir, eché carne en la olla. Tenía un surtido de especias de las que no estaba seguro y tuve que probar la sopa mientras las añadía y sacaba los restos innecesarios de la superficie. También había comprado algo que parecía pimienta en el mercado ayer, así que lo corté y lo eché también. Parecía picante. Una vez que todo se veía bien y suave, añadí la col por fin. Cuando el color de las hojas se volvió vibrante, estuvo lista.

 

“Daniela. Buenos días.”

“Mmmm… bien…”

 

Daniela salió de la pila de mantas. Luego se arrastró fuera de la tienda y hundió su cabeza en un cubo de agua que había sido preparado. El desayuno se serviría una vez que terminara.

 

“Intenté hacer una sopa picante esta vez.”

“Gracias… mmm… es tan picante.”

“Sí, te lo acabo de decir…”

 

Bueno, siempre estaba más caliente de lo que esperabas. Lo entiendo. …Sí. Estaba realmente picante. Pero bueno.

 

Cuando la comida estuvo terminada, lavamos los tazones y guardamos todo. Nos tomamos un pequeño descanso y luego nos preparábamos para salir. Desmontar la tienda, apagar el fuego, asegurarnos de que no dejamos nada. Todo era tan familiar para mí ahora.

Y así, nuestro campamento terminó. Y partimos hacia nuestro siguiente destino.

 

Esto se había convertido en algo habitual para nosotros desde hace tiempo. Luchar contra monstruos, hablar con rufianes, e incluso matar humanos. Las cosas habían cambiado dentro de mí. Después de todo, incluso los monstruos eran criaturas vivas.

Aun así, viajar con Daniela era divertido. Y era maravilloso cómo conocíamos a gente nueva.

Había más días en los que miraba atrás a mi época en la tienda y pensaba en lo ocioso que había sido todo. Pero había clientes agradables, la gerente era un poco extraña, pero linda. Y habían pasado cosas buenas. Aunque, eso no quita que me apuñalaran.

 

Al final, me encantaba viajar. Pero…

 

“Esto es horrible…”

“¿Qué vamos a hacer…?”

 

Estábamos en medio de una tormenta.

 

□ □ □ □

 

No llevábamos más de diez minutos caminando cuando las nubes empezaron a oscurecerse. Para cuando me preocupé de verdad, empezaron a caer gotas de lluvia. Buscamos un lugar donde esperar hasta que parara, pero el pueblo estaba todavía bastante lejos, y nos empaparíamos cuando la lluvia realmente se intensificara. Y entonces, pusimos nuestros ojos en un gran árbol. Apenas llegamos, comenzaron los deslizamientos de tierra, como si estuvieran esperando el momento perfecto.

Por supuesto, este techo de hojas no era impermeable, pero era mejor que nada. Usamos algunas ramas y telas para hacer una especie de tienda… o lo más parecido. Para protegernos de la lluvia. Gracias a ello, evitamos empaparnos.

 

Sin embargo, la nube era muy grande, y la lluvia no mostraba signos de detenerse pronto.

Todavía era de mañana, y sin embargo la luz del sol parecía haberse desvanecido, dejando una oscuridad cercana a la noche. De vez en cuando, había estallidos de luz entre las nubes. Pero, sobre todo, no veíamos nada más que la horrible lluvia.

 

“¿Pero qué…?”

“No podremos movernos así. Forzar nuestro camino hacia adelante sólo resultará en que nos enfermemos.”

 

Cierto. No estaría mal si pudiéramos secarnos y sumergirnos en un jacuzzi. Pero eso no sucedería. Necesitábamos una posada para eso. Y yo no iba a buscar una posada con este tiempo.

No habría baños durante bastante tiempo. Nuestros cuerpos se enfriarían y nuestra fuerza nos abandonaría. No tendríamos medicinas y no tendríamos donde comprarlas. Bueno, las gafas evaluadoras podrían ayudarme a encontrar alguna, si es que había alguna.

 

En cualquier caso, enfermar ahora podría tener graves consecuencias. Así que decidimos quedarnos aquí y esperar.

 

“Huhhh… Si tan sólo hubiéramos podido llegar al pueblo…”

“Ya no hay nada que hacerle. Estas cosas pasan.”

 

Daniela presionó su hombro contra el mío. Sí… no había nada que hacer. Supongo que podíamos juguetear ya que nadie estaba mirando. Sí, podríamos hacerlo.

 

□ □ □ □

 

Daniela había estado susurrando dulces palabras en mi oído, pero luego se detuvo. ¿Por qué…?

 

“Asagi. Monstruos.”

“…”

“Vamos, prepárate.”

“Llegan en el peor momento…”

“Podemos continuar esto más tarde.”

“Oh, bueno. Hora de matar.”

 

Enderecé mi espalda y tomé la espada demoniaca que había apoyado contra el árbol.

 

“Para ser precisos…”

“¿Eh?”

“Alguien está siendo perseguido por un monstruo.”

“¡Deberías decir eso primero!”

 

Me puse la capucha en la cabeza y corrí hacia la presencia que se acercaba. Afortunadamente venían hacia nosotros, y justo en mi área de detección. Así que ahora sabía dónde estaban.

Puede que me resfríe haciendo esto, pero no es nada comparado con la vida de una persona. Incluso si el resfriado se convertía en algo peor y peligroso. Había mucho que podía hacer antes de que eso sucediera, y era más fácil ayudar a salvar una vida antes de pensar en nada de eso.

 

Y así, corrí. Y entonces, casi me muero. Corría sin tener una visión clara de lo que me rodeaba, buscando la presencia del humano y del monstruo. Fue entonces cuando un carro cubierto apareció ante mí y casi me atropella. Mis ojos se encontraron con los del conductor, pero Patas del Lobo del Bosque se metieron instintivamente y me lancé a un lado.

Entonces pasó corriendo a mi lado. El monstruo lo perseguía. Por lo que pude ver, parecía un jabalí. Pero también había magia. Definitivamente era un monstruo. Nunca los había visto antes, pero sabía su nombre. Jabalíes de Hierro. Vivían en el imperio y tenían colmillos tan duros como el hierro. Y muy afilados también. Afilados como una espada. Cosas peligrosas.

 

Algo debe haber causado que se volvieran agresivos. Tal vez la carreta tenía prisa por volver al pueblo, ya que estaba lloviendo, y habían atravesado territorio enemigo.

 

“Pero no tiene sentido pensar en eso ahora.”

 

Utilicé frenéticamente Patas del Lobo del Bosque para perseguir la carreta. No tomó mucho tiempo, y corté el cuerpo gigante de un lado. La sangre voló en el aire y se fusionó con la lluvia. Perdió el equilibrio.

 

“¡¡Bmorgh!!”

“¡Alto!”

 

Clavé mi espada en el cuello del jabalí de hierro mientras se azotaba. Me costó toda mi fuerza sacarla, pero cuando terminé, el jabalí estaba muerto.

 

“Uuf…”

 

Otra vida se ha ido. Sin embargo, había que hacerlo para salvar ese carro. Así es como funcionaba el mundo. Tenía que seguir las reglas como ciudadano. Cuando estás en Roma, etcétera.

 

“¡Eh!”

“¿Hm?”

 

Miré hacia arriba y vi el carro. Alguien me estaba saludando. Y no era el conductor…

Y así, agarré una de las patas del jabalí de hierro y lo arrastré hacia el vagón. Aunque normalmente hubiera sido demasiado pesado, Patas del Lobo del Bosque me permitieron avanzar mientras lo sostenía. Por supuesto, mi mano se debilitaba y tembló incontrolablemente más tarde.

 

“¡Nos salvó! ¡Lo hizo!”

“Bueno, no podía simplemente ignorarlo.”

“¡Habría sido bastante terrible si este carro fuera más lento de lo que era! ¡De verdad!”

 

El mercader me tomó la mano en su agarre de hierro y la agitó salvajemente de arriba a abajo.

 

“Desearía poder hacer algo para compensarlo, pero no tengo nada que pueda darle.”

“Oh, no se preocupe. Sólo estábamos en la zona.”

 

Señalé el árbol.

 

“Estábamos esperando que la lluvia parara.”

 

Entre otras cosas.

 

“Ah, ya veo. ¡Sí, se mojarían bastante si intentaran llegar al siguiente pueblo así!”

 

¡Yo ya estaba bastante mojado!

 

“Sí, sí. Este es un encuentro bastante casual. ¿Vendrían con nosotros entonces?”

“¿Oh? ¿Lo dice en serio?

 

Esto era fantástico. ¡No perderíamos más tiempo!

 

“¿Qué dice?”

“¡Gracias! Uh, yo soy Asagi. Un aventurero.”

“Soy Tanjelin. Un humilde comerciante.”

 

Y así, a través de este mercader, habíamos obtenido un medio para avanzar a través de la lluvia.

Ayudar a la gente realmente valía la pena.

Anterior | Índice | Siguiente