Maestro de Nada

Capítulo 178 - Ciudad de los Humedales

 

Tanjelin era un comerciante. Pero trabajaba en privado con una sola carreta en lugar de ser parte de una gran caravana. En cuanto al conductor que casi me aplasta, su nombre era Laptor.

Daniela estaba esperando bajo el árbol mientras la carreta se acercaba a él. Luego nos sentamos bajo la lona y nos limpiamos con un paño.

 

“¡Ah, realmente le debo esto!”

“Bueno, también nos ayudó a nosotros. Estamos a mano.”

 

Le di una palmadita en el pelo a Daniela con una toalla. Un protagonista con mayor habilidad para hacer trampa habría creado un viento cálido para secarnos, pero yo no era tan poderoso.

 

“Ustedes dos estaban atrapados en la lluvia. Yo estaba en peligro mortal. ¡Qué armonioso!”

“Eh, supongo. Jeje.”

 

Pensándolo ahora, yo podría haber sido alcanzado por un rayo. Y no estaba seguro de cómo sentirme al respecto.

 

“¡Lo menos que puedo hacer es llevarlos al siguiente pueblo!”

“Eso es todo lo que pedimos. Gracias.”

“Gracias.”

 

Daniela rara vez decía mucho más que eso en esos momentos. Sin embargo, ver su belleza casi andrógina suavizarse en una suave sonrisa fue prácticamente una flecha al corazón. Realmente no era muy justo. Y ahora también estaba empapada. Súper injusto.

 

“Resulta que… yo, bueno, he oído lo que se podrían llamar rumores… Casi nada, en realidad… pero he oído cosas vagas sobre ustedes dos antes, si no me equivoco…”

 

Bueno, los comerciantes tendían a tener oído para esas cosas. La información era dinero. Probablemente también escuchó algunas cosas malas sobre nosotros.

 

“Uh, sí. No es nuestra intención, pero recientemente hemos atraído algo de atención… así que probablemente somos las personas en las que está pensando.”

“¡Ahh, eso pensaba! El mata-guivernos. Supresor de estampidas. Destruyeron el ejército de orcos que atacó una aldea. ¡Aventureros legendarios que limpiaron un pueblo de bandidos y mataron a su dragón de viento! Verdeplata y Viento Iluminado. ¡El famoso dúo! ‘¡Viento de Luz y Plata!’”

 

Bueno, no se equivocó en los detalles, pero la redacción sonaba maliciosa…

¿Legendario? ¿Legendario? ¿Y “Viento de Luz y Plata”? Esa es una nueva. Nuestro grupo tenía un nombre ahora, aparentemente.

 

“Ah, ese sería el nombre de nuestro equipo.”

“¿Eso? Eso es nuevo para mí.”

“Yo lo solicité. De vuelta en Spiris.”

“…”

 

No sólo era tremendamente vergonzoso, sino todo el tiempo desde Spiris… ¡¿Tanto tiempo hace?!

 

“¡Me siento increíblemente afortunado de haberme encontrado con ustedes dos!”

“Una mera coincidencia, seguramente.”

“¡No, yo lo llamaré la mano del destino! ¡Sí, eso es lo que es!”

 

El Sr. Tanjelin se estaba emocionando demasiado en mi opinión. Nosotros éramos unos aventureros comunes y corrientes. Tan promedio que teníamos que esperar bajo un árbol mientras llovía.

 

“Aun así, esta reunión será un recuerdo muy importante para mí.”

“No voy a discutir con eso. En serio.”

 

El carro continuó bajo la lluvia torrencial. Contenía a un comerciante de buen humor y dos aventureros mojados. Más tarde, el conductor les diría a sus oyentes:

 

“Nunca antes había visto al Sr. Tanjelin con tanta energía.”

 

□ □ □ □

 

Ahora puedo ver las luces del pueblo. El cielo aún estaba cubierto de oscuridad, así que debían necesitar tenerlas encendidas. Aunque, sólo podía verlo débilmente a través de la lluvia. A juzgar por la distancia y la velocidad, llegaríamos en media hora por lo menos. Así que Daniela y yo nos preparamos para salir y entrar en la ciudad.

 

“Ya casi llegamos.”

“Sí. Gracias de nuevo.”

“No, gracias a ti.”

 

Mi mano estaba bastante seca ahora mientras la estrechaba. Fue un encuentro inesperado, pero muy beneficioso para ambos.

Me moví con cuidado en el vagón hacia el frente y empujé la lona para hablar con el conductor.

 

“Gracias por ayudarnos con esta lluvia.”

“Oh, no hay de qué. Me siento bastante mal por casi matarlo allá atrás.”

“No fue su culpa. Los accidentes ocurren.”

“Bueno, el oírle decir eso me ha quitado un peso de encima.”

 

Laptor estaba desesperado por escapar del monstruo. Era peligroso, pero nadie resultó herido, al menos.

 

“Llegaremos pronto. Pueden descansar mientras puedan.”

“Gracias.”

 

Dije y desaparecí detrás de la lona otra vez.

 

Nos remecimos dentro del vagón por un poco más de tiempo.

 

□ □ □ □

 

“¡Alto ahí!”

 

La voz sonó claramente a pesar de la lluvia. Era una voz de mujer, lo cual era bastante inusual. Miré a través de un hueco en la lona.

 

“Sí, deténgase aquí mismo.”

“Debe ser duro tener que trabajar con este clima.”

“Y para ustedes también.”

 

La guardia le dio a Laptor un papel en el que comenzó a garabatear algo.

 

“Él está escribiendo el nombre del comerciante y la compañía.”

“¿Se refiere a su nombre y a su tienda?”

“Sí. Por cierto, es ‘Sangro’.”

“Hmm, no creo haberle preguntado todavía… pero ¿qué es lo que vende?”

“Generalmente vendemos productos famosos de diferentes áreas a otras ciudades. Funciona como una especie de publicidad, y la gente está muy agradecida.”

 

Supongo que era una especie de empresa comercial. Aunque, no sabía nada de esas cosas. Productos famosos… eh. Me gustaba la comida regional.

 

“Bueno, entonces. Tendré que registrar su carro.”

“Por supuesto.”

 

Lo escuchamos desde afuera. La guardia comenzó a acercarse a nosotros.

 

“…¿Oh? ¿Invitados suyos?”

“Nosotros le hemos molestado para que nos lleve.”

 

Le expliqué mientras entregábamos nuestras tarjetas de estado.

 

“Ya veo… parece que ha pasado por mucho, Sr. Tanjelin.”

“Sí. Fue bueno que estuvieran allí. De verdad.”

 

Parecía que se conocían.

 

“Bueno, tendré que ir a escanear estas tarjetas. Por favor, espere aquí un momento.”

“Gracias.”

 

Dijo al salir. Probablemente tomaría un tiempo.

 

“Señor Tanjelin, ¿la conoce?”

“Eh, sí. Viajo por aquí bastante a menudo para llegar a la capital. A pesar de las apariencias, ella es la líder de los guardias de aquí.”

“¿A esa edad?”

 

Muy impresionante. Claramente no era una idiota, como yo.

 

“Ah, pero ella no es joven en absoluto.”

“¿Qué?”

“Es una elfa.”

 

Daniela dijo mientras se apoyaba contra la pared.

 

“Una elfa gris.”

“¿Elfa gris?”

 

Bueno, el pelo que vi desde el borde de su casco parecía gris.

 

“Generalmente se puede decir por nuestro color de pelo.”

“Eh…”

 

Los elfos eran… coloridos.

 

“¿Qué otros tipos de elfos hay?”

“Hmm… No es que conozca todas las tribus. Pero he conocido elfos de luz, oscuros, grises, rosados, rojos y azules.”

“No todo el arcoíris entonces…”

 

Me pregunto si me confundirían con un elfo oscuro. Oh, espera, Eve tenía piel marrón.

 

“Está bien, ya está terminado. Aquí están sus tarjetas. ¡Ah, pero hace tanto tiempo que no veo a nadie de mi especie!”

“¿De verdad?”

“Sí. Yo… estoy bastante ocupada aquí…”

“Ya veo. Bueno, buena suerte con todo lo que hay aquí.”

“Gracias. Me llamo Lemonfrost Grasilf. ¡Es un honor conocerla, Maestra Daniela!”

“Eh… bueno… igualmente.”

“¡Sí! ¡Y bienvenidos al pueblo de los humedales de Arkaroid!”

 

Mientras la Srta. Lemonfrost tenía la voz más acogedora, la lluvia caía tan fuerte como siempre. Recordé esa hermosa escena con los estanques y traté de imaginar lo hermoso que podría ser este pueblo con un clima más claro. Extrañaba tanto el cielo azul…

 

El carro siguió rodando por el barro hasta que se detuvo frente a cierta casa.

 

“¿Dónde estamos?”

“Es una posada en la que siempre me quedo. El servicio es bueno y el precio asequible, por eso la recomiendo.”

“Gracias. ¿Tienen una casa de baños?”

“Sí, una pública.”

“Eso es bueno. Vamos, Asagi.”

“Oye, espera… Señor Tanjelin, gracias.”

 

Daniela empezó a tirar de mí por el brazo.

 

“Oh, deberían darse prisa y calentarse. Tengo asuntos de negocios que atender y esta vez tendré que alojarme en otra posada. ¡Así que por favor descansen y no se preocupen por mí!”

“Gracias por todo. Estamos muy agradecidos.”

“Es lo menos que podía hacer. ¡De verdad!”

 

Luego me sacaron del vagón y me tiraron bajo el techo de la posada. El Sr. Laptor se despidió de nosotros y el carro se alejó lentamente. Saludé a la mano del Sr. Tanjelin que se asomaba por la lona. Rápidamente desaparecieron en la gruesa cortina de la lluvia.

 

“Qué hombre tan agradable.”

“Ah, un buen comerciante. Estoy seguro de que será muy rico algún día.”

“¿Eso crees?”

“Tengo un presentimiento. Ahora, consigamos una habitación.”

“Uh, sí.”

 

Y con eso, abrimos la puerta. Realmente quería tomar un baño.

Anterior | Índice | Siguiente