Maestro de Nada

Capítulo 183 - Pueblo Verde Profundo


“Está bien. Ustedes son los siguientes.”

 

Un guardia con aire muy relajado se paró frente al carruaje.

 

“Una diligencia, ¿eh? Ohhh, ¡qué cantidad de rufianes son todos ustedes!”

“Jajaja. Fuimos atacados por bandidos…”

“¿De verdad? ¡Ah, bueno, por supuesto que sí! Pero eso significaría que nuestra seguridad es bastante inútil entonces… ¡no creo que pueda disculparme lo suficiente!”

 

No parecía tomárselo en serio en absoluto… De hecho, tuve que asumir que habían hecho mucho daño hasta que nos ocupamos de ellos.

 

“Aun así, ¿fueron todos ustedes los que los mataron entonces? En ese caso, deben venir conmigo al cuartel, ya que habrá una recompensa.”

“Espere un momento. Yo no participé en la lucha. Además, tengo prisa. ¡Déjennos pasar!”

 

El mercader con la bolsa saltó del carruaje para protestar. De hecho, él no había luchado en absoluto.

 

“¡Oh, lo siento mucho! ¡Pero ya sabe, también nos gustaría escuchar las opiniones de los pasajeros que no pelearon!”

“Entonces puede preguntarles a estos otros dos. Ellos tampoco pelearon.”

“Sí, sí. Pero creo que sería preferible escuchar la opinión de todos. Lo siento mucho y todo eso. ¡Pero debe entenderlo! ¡Se lo ruego!”

 

El guardia bajó tanto la cabeza que pensé que tocaría el suelo. También suplicaba muy fuerte, lo que llamó la atención de los demás. Esa fue probablemente su intención desde el principio. Al mercader le resultaba difícil negarse, y murmuró a regañadientes: “Supongo que no tengo elección…”

 

“¡Espléndido! ¡Todos ustedes tienen mi más profunda gratitud! Ahora, conductor. ¡Por favor, venga por aquí!”

“Muy bien.”

 

Al conductor no pareció importarle, así que condujo el carruaje hacia el cuartel. Los demás pasajeros tampoco mostraron signos de protesta y permanecieron en silencio. Por supuesto, Daniela y yo tampoco teníamos motivos para negarnos.

 

□ □ □ □

 

Como el interrogatorio se llevaría a cabo en habitaciones separadas, tuve que esperar un tiempo antes de que un guardia me llamara y me llevara.

Cuando entré en la habitación, el mismo guardia que encontramos en la puerta estaba esperando allí.

 

“Oh, siento haberle hecho esperar.”

“No, en absoluto. Entonces, ¿qué se supone que debo decirle?”

 

Me senté en la silla y lo miré fijamente. Al principio parecía muy fácil de llevar, pero ahora sentía que era parte de algún acto. Nos había manipulado suavemente a todos para que viniéramos aquí, después de todo… Tal vez era un guardia brillante con un don para la actuación.

 

“Bueno, para empezar, puede contarme la situación que llevó a la caza de los bandidos.”

“Está bien.”

 

Así que pensé en lo que había pasado cuando empecé a hablar. Yo estaba durmiendo en el carruaje cuando Daniela me despertó. Nos dimos cuenta entonces de que estábamos rodeados por cuarenta bandidos. Además, la Srta. Tetra y yo matamos a la mitad de ellos.

 

“Hmm… Ya veo. Sí, gracias por su detallado relato.”

 

La voz del guardia pareció cambiar mientras murmuraba para sí mismo mientras yo contaba la historia. Estaba bastante seguro de que era la persona real la que empezaba a aparecer y no pude evitar reírme.

 

“¿Hmm? ¿Qué pasa?”

“Parece que ha vuelto a la normalidad.”

“…Ah…”

 

Parecía horrorizado por un momento antes de rascarse la nuca con vergüenza, sabiendo que no había forma de deshacerlo.

 

“Bueno, esto es muy humillante. Pero ya sabe, cuando se trata de estos rufianes ensangrentados, es mejor hablar de tal manera…”

“Me lo imaginaba. Me di cuenta cuando me senté frente a usted.”

“Hmph… tiene un buen ojo.”

 

Parecía impresionado y ahora sonreía.

 

“Bueno, he visto mucho… o tal vez sólo creo que lo he hecho.”

“Jejeje. Es usted un tipo raro. Me alegro de que los bandidos no le hayan matado. Ahora, esta entrevista ha terminado.”

 

Y diciendo eso, empezó a reunir sus papeles.

 

“Muchas gracias, Señor Asagi. Ya he escaneado su tarjeta de estado, así que puede seguir su camino en la ciudad. Y como es un aventurero, el dinero de la recompensa le será enviado a través del gremio, así que por favor confírmelo cuando tenga tiempo.”

“Sí, gracias. Me alegro de haber sido útil.”

 

Nos dimos la mano y se acabó. El guardia se levantó primero y me abrió la puerta.

 

“Todavía tengo mucho que hacer, pero estoy seguro de que conoce la salida. Oh, por cierto, soy el inspector Rami, de los guardias de Yukka. Muchas gracias por todo lo que ha hecho.”

“Uh, no es nada, de verdad.”

“Me alegro de oírlo. Bienvenido al pueblo verde profundo de Yukka. ¡Espero que disfrute su estadía!”

 

Hizo un saludo muy disciplinado que fue muy efectivo para disipar los últimos restos de su tonto personaje. Fue una actuación impresionante. Sin embargo, había algo entrañable en el viejo. En cualquier caso, podría ser mucho peor para un primer encuentro en una nueva ciudad.

 

□ □ □ □

 

Volví a la habitación donde los demás estaban esperando. Todos se separarían en este punto, así que tomé a Daniela y me fui.

 

“Pasaron muchas cosas, pero me alegro de que todos llegáramos sanos y salvos. Si el destino lo permite, puede que nos volvamos a encontrar. Así que llámennos si nos ven.”

 

Dije en la puerta. Los demás pasajeros se despidieron y fueron sorprendentemente amables. Ahora que lo pienso, había subido al transporte, fui incomprendido, dormí, y luego me desperté y luché. No se había hablado mucho, pero supongo que mis buenas acciones del día se habían notado.

Incluso la chica de la gente bestia se despidió torpemente. Yo estaba muy feliz por eso.

 

Dejamos el cuartel y caminamos por el pueblo. Aun así, mi apariencia era… bueno, era simplemente la peor. Estaba empapado en sangre. Y yo no podía usar ese hechizo de “Limpieza”. Y no había ningún lugar donde pudiera cambiarme.

 

“Encontremos una posada lo antes posible…”

“Sí. Debemos hacer algo con respecto a tu apariencia. Es completamente horrible; a diferencia de mí.”

 

Yo habría usado un arco si pudiera…

 

En cualquier caso, no era el momento de vagar por ahí en busca de un lugar, así que decidimos preguntar a los bondadosos residentes sobre tales establecimientos, todo mientras les dábamos un susto de muerte. Nuestro único requisito real era que pudiéramos lavar la ropa, pero sus dientes castañeteaban tanto que era difícil entenderlos.

 

“Asagi, esto no va bien. Deberías esconderte por ahí. Déjame esto a mí.”

“¿Estás segura? ¿Vas a ir a hablar con extraños? No hagas nada peligroso, ¿de acuerdo?”

“Debes creerte mi guardián… estaré bien. A pesar de las apariencias, he vivido mucho más tiempo que tú. No hay nada que no pueda hacer.”

“Cierto. Tienes trescientos años.”

“No necesitas recordármelo.”

 

Daniela levantó la nariz y se alejó enfadada.

Oh, pero yo estaba preocupado. Daniela tenía problemas de comunicación y era una mujer de pocas palabras. ¿Sería capaz de hacerlo? Bueno, ella dijo que sí. Así que tuve que esperar en el callejón oscuro y confiar en ella.

Miré en dirección al callejón. Me recordó mi encuentro con Rachel. Ese se alargaba para siempre, pero podía ver el extremo en la siguiente calle. Eso fue reconfortante.

 

“Ahora que lo pienso, Rachel dijo que iba a Lambrusen…”

 

Llevábamos más tiempo en Flugelnia, pero Lambrusen aún me guardaba muchos recuerdos importantes. Después de todo, era el lugar donde había aterrizado por primera vez. Una vez que hubiéramos viajado a través del imperio, me gustaría ver el resto de Lambrusen…

 

“Asagi, he encontrado una posada.”

“¡Oh, es increíble! ¡Bien por ti!”

“No me alabes demasiado. Es vergonzoso.”

 

Daniela dijo eso con una petulancia no oculta. Para ser honesto, esperaba que se tomara más tiempo, así que me sorprendió.

 

Bueno, entonces es hora de irse. Gracias a Daniela y Rami, me sentía mucho mejor, pero aun así me sentía un poco ansioso. Así que estaba deseando tomarme un largo descanso.

En esta posada que Daniela había encontrado. Sí, una posada que Daniela había encontrado. 

Anterior | Índice | Siguiente