Maestro de Nada

Capítulo 184 - Daniela enfurecida, Asagi intimidado

 

La posada que Daniela había encontrado se llamaba el Árbol del Bosque. Poder lavar nuestra ropa había sido nuestro único requisito, y esta había sido la única posada que ofrecía tal servicio. Pero no sólo eso, esta posada era considerada como una “posada de lujo”. Bueno, supongo que tenía sentido, ya que ofrecían tal servicio. No había lavanderías en este mundo. Y, por lo tanto, era algo muy importante poder lavar la ropa.

 

“Este es el lugar.”

“Ohhh…”

 

Frente a mí, había un edificio verde pálido. Una posada de cinco pisos. Ya veo, definitivamente les iba bastante bien. Mucha gente parecía entrar y salir. Era realmente una especie de hotel.

 

Empujamos las puertas y entramos en el edificio. El vestíbulo de entrada tenía un techo alto que atravesaba cada piso. Las ventanas de los niveles superiores permitían que el sol brillara suavemente e iluminara el lugar. Los caminos y escaleras que rodeaban el área abierta tenían una cualidad casi mística.

 

Aparté los ojos del techo y miré al frente. Había mesas y sillas bajas dispuestas donde los invitados bien vestidos se reclinaban y relajaban. Algunos de ellos fruncían el ceño al verme, y no podía culparlos. Oh, bueno. A mí tampoco me gustaba mi aspecto.

 

“Démonos prisa y vayamos.”

“En efecto.”

 

Daniela se dio cuenta de las miradas que yo recibía, y se dirigió al mostrador delantero a toda prisa. Rápidamente la seguí.

Un empleado estaba apostado allí, y nos hizo una buena inspección. Entendí por qué, pero ¿tenía que ser tan minucioso?

 

“Siento molestarle, pero nos gustaría conseguir una habitación.”

“Disculpe, pero la cosa es…”

“¿Qué?”

“Su ropa no es exactamente…”

 

Oh, ¿estábamos a punto de ser rechazados entonces…? Sí, yo me veía como un horrible desastre. Estaba cubierto de sangre que se secó rápidamente y se volvió oscura. Además, apestaba. Por eso quería limpiarme…

 

“Y tenemos un precio más alto… así que…”

“Espere un minuto.”

“¿Sí?”

 

Tal vez pensó que eso facilitaría las cosas, pero intentó rechazarnos por el precio. Y así, Daniela rápidamente avanzó.

 

“¿No estará intentando echarnos ahora?”

“Eh… bueno…”

“Bueno, ¿qué pasa?”

“Yo… lo siento mucho, pero… debo…”

 

Inclinó la cabeza y estaba a punto de rogarnos que nos fuéramos, cuando los ojos de Daniela brillaron con un fulgor mortal. Él estaba claramente sorprendido por esto y se estremeció antes de inclinarse de nuevo.

 

“Ya veo… bueno, tal vez pueda persuadirlo para que cambie de opinión.”

“¿Uh…?”

 

Levantó su pálido rostro, lleno de miedo.

 

“Este es Asagi. Un aventurero tan brillante que Bordow, el maestro del gremio de Spiris le dio un alias. ¿Quizás ya ha oído hablar del incidente de Nicora? Eso fue obra de Asagi. Mató al dragón de viento que fue convocado por la líder de los bandidos. ¿Qué opina de eso?”

“Oh, bueno yo…”

“Me lo imaginaba. Sí, sí. Bueno, eso no es todo. ¿Ha oído hablar de los orcos que atacaron el pueblo cerca de Replantación? Asagi contuvo a ese ejército por sí mismo y los obligó a retirarse. Luego tendió una emboscada a sus fuerzas supervivientes en la lucha más increíble. ¿Cuánta gente habría cargado en una lluvia de flechas? No muchas. Y aun así Asagi salió victorioso. ¿Quizás ahora entienda mejor los hechos?”

“Eh, sí… sí…”

“Bueno, si es así, tal vez tenga una respuesta más agradable para nosotros esta vez. ¿Qué le parece?”

“Sí… eh, siento lo de…”

“¿Oh?”

“¡Siento mucho haberles ofendido!”

 

Se inclinó tan bajo que casi desapareció detrás del mostrador. Ahora me sentía mal por él…

Había incluso más ojos sobre nosotros ahora, pero esta vez podía oír susurros de “ese es realmente Verdeplata…” y “esa belleza debe ser Viento Iluminado”. Al menos los susurros sobre Daniela parecían cumplidos.

Cuando el empleado resurgió, estaba bastante pálido.

 

“Por favor, permítame acompañarlos a nuestra mejor habitación. ¡Y no tienen que preocuparse por los gastos!”

“Hmm, no nos subestime. No somos salvajes. Pagaremos lo que valga la habitación. Asagi, la bolsa.”

“Eh, sí.”

 

Me estremecí. Daniela ni siquiera me miró, sólo extendió su brazo en mi dirección general. Dejé caer la bolsa en su mano. Esto era un poco aterrador.

Daniela la tomó y abrió la solapa antes de meter la mano dentro y sacar la bolsa de monedas que habíamos recibido por el dragón de viento. Luego me devolvió la bolsa.

La tomé y la observé junto con el empleado para ver qué haría después. Daniela agarró un puñado de monedas de oro y las extendió sobre el mostrador. Luego lo hizo de nuevo. Cinco veces.

 

“Creo que nos quedaremos dos semanas. Si no es suficiente, venga a nuestra habitación más tarde para recoger el resto.”

“Es… es muy suficiente…”

 

El hombre pálido se inclinó educadamente mientras sacaba una llave de la pared y la colocaba delante de nosotros.

 

“Es la habitación 512… La mejor habitación del edificio.”

“Ya veo. Eso es bueno.”

 

Daniela dijo eso mientras tomaba la llave y se volvía hacia mí.

 

“Vámonos, Asagi. Ahora, llévame.”

“¿Llevarte…? Oh, qué. Estás bromeando…”

“No deseo subir cinco pisos en este momento.”

 

Daniela dijo con una expresión enfurruñada. Probablemente quería que los demás vieran que yo era realmente Verdeplata. Ella sólo fingía estar molesta.

 

“Normalmente, no me gustaría hacer una escena… pero como es tu petición especial…”

 

Me ajusté la bolsa en la espalda y luego levanté a Daniela como una princesa. Activé “Patas del Lobo del Bosque” mientras Daniela me ponía un brazo alrededor del cuello. Y así, salté en el aire, alcanzando fácilmente la altura del quinto piso. Fueron sólo unos pocos pasos en el aire, y aterricé a salvo. Por supuesto, mantuve el viento bajo para no molestar a ninguno de los otros clientes.

 

□ □ □ □

 

La habitación justo enfrente de donde aterrizamos era la 506, así que nos movimos a lo largo de la pared y pasamos la 507 hasta llegar a la 512. Aquí nos detuvimos, e introduje la llave en la puerta. La habitación estaba en una esquina.

 

Giré la llave y tiré de la puerta para abrirla. El olor de la madera fue lo primero que nos saludó. Olía a nuevo. Abrí la puerta completamente y miré la habitación.

 

“Ohh…”

“Es enorme…”

 

Era más grande que cualquier otra habitación en la que hubiéramos estado antes. Me recordó a la mansión de alguna celebridad. Las paredes y el techo eran de madera y se veían muy nuevos. Quería mirar todo lentamente, pero algo me llamó la atención inmediatamente. Había escaleras en el medio de la habitación.

 

“Oye, Daniela. Hay escaleras. ¿Hay un sexto piso?”

“Bueno, ya que esta es la habitación 512, ¿tal vez conduce al quinto piso y medio?”

 

Esa fue nuestra estúpida conversación mientras subíamos las escaleras. Lo primero que vimos fue una cama grande. Una cama muy grande.

 

“Ah, así que podemos dormir juntos de nuevo.”

“Entonces, ¿me dejarás dormir esta vez?”

 

Yo estaba realmente cansado, pero la cara de Daniela tenía una mirada de travesura.

 

Volvimos a bajar y nos dirigimos hacia la ventana. Como era el quinto piso, ofrecía una buena vista de todo el pueblo. Y fue entonces cuando me di cuenta de algo. Los tejados de este pueblo llamado Yukka eran todos verdes. Pero como tal uniformidad podría hacer que los edificios no se distinguieran, se presentaban en una variedad de formas. Un edificio, que probablemente era una armería, tenía un techo en forma de escudo. El edificio con el techo en forma de espada era probablemente una tienda de armas. Incluso había un techo en forma de camisa. Y no era sólo una instancia de cada uno. Vi que había más de unos pocos tipos de techos en forma de espada.

 

“Todo esto es muy… caótico.”

“Este pueblo tiene una gran historia. Pero creo que es bastante agradable que hayan mantenido el paisaje tanto como pudieran, mientras dejaban volar su imaginación creativa.”

 

Eso es cierto. Si querías mantener el paisaje, no podías construir nada que llamara demasiado la atención. Y así, mantuvieron los techos del mismo color, pero luego variaron en cuanto a la forma. Y así, los edificios seguían pareciendo únicos. Todo era muy interesante.

 

Me di la vuelta después de disfrutar del paisaje y miré la habitación. Había un cuarto de baño y un retrete junto a la pared que estaban separados entre sí. No me gustaba que estuvieran en la misma habitación, y eso me hacía muy feliz.

 

La alfombra era ridículamente suave, y encima había un sofá en forma de L y una hermosa mesa. Este era el espacio de relajación. Al otro lado de la habitación, había una mesa y sillas, quizás para comer.

Y como esta posada se llamaba Árbol del Bosque, había plantas y flores colocadas en diferentes lugares. Todas las flores desprendían una agradable fragancia. Muy calmante. Un olor casi tan bueno como el de Daniela.

 

“Es una habitación muy bonita.”

“Sí. Todo gracias a ti.”

 

Nos sentamos en el sofá y suspiramos con alivio.

 

“Sobre eso… yo… La gente siempre te mira con desprecio, Asagi. Esta vez me ha afectado mucho…”

“Realmente no me importa tanto. Pero gracias.”

 

Me acerqué y la besé. Cuando me alejé, toda la irritación se había disipado de su cara. Pero ella rápidamente miró hacia otro lado cuando se dio cuenta de esto.

 

“Ah, debes estar muy cansado, Asagi. Deberías tomar un baño y luego descansar un poco. Me aseguraré de que tu ropa y tu armadura estén limpias.”

“Sí. Muy bien, me lavaré entonces.”

 

Estaba demasiado cansado para discutir con ella, así que fui al baño y me desnudé. Cuando me miré en el espejo, todavía estaba cubierto de sangre. De alguna manera no me había lastimado en absoluto, pero el hecho de estar cubierto de la sangre de otra persona me daba ganas de vomitar.

 

“Tengo que quitarme esto.”

 

Murmuré mientras usaba las herramientas ahora conocidas para crear agua caliente. Luego me la eché en la cabeza y me limpié la piel. Para cuando lo último de la sangre corrió por el desagüe, mi cuerpo estaba rojo brillante por todo el fregado.

Anterior | Índice | Siguiente