Maestro de Nada

Capítulo 185 - El pueblo de Yukka

 

Después de curar mi fatiga en el baño, me retiré a la cama para curar mi mente también. Era una forma de volver a estar completamente sano e invencible. Pero estas cosas llevan tiempo…

 

“Asagi, levántate ya.”

“Mmmm… Todavía estoy cansado…”

“Has dormido lo suficiente…”

 

Era ahora el mediodía. En nuestro quinto día aquí. No fue gran cosa. Hacía tiempo que no descansaba así, así que los hábitos perezosos volvían.

Aun así, saber y hacer algo al respecto eran dos cosas diferentes. En otras palabras, me había acostumbrado a un estilo de vida en el que no hacía mucho más que vagar de un lado a otro de mi cama y de la sala de estar en el piso inferior. A veces subir los escalones era demasiado problemático, así que usaba Patas de Lobo del Bosque para subir a mi cama y sumergirme.

 

Creo que ocurrió el segundo día… un hombre que decía ser el gerente nos había visitado. Aparentemente había hablado de cómo su empleado había actuado erróneamente. Yo no oí nada de eso porque estaba durmiendo.

Nadie nos había visitado desde entonces, y los días pasaron tranquilamente, al menos para mí, ya que decidí encerrarme aquí.

 

Por supuesto, ahora estaba llegando a su fin. Daniela estaba un poco enfadada.

Me agarré a las mantas como muestra de resistencia.

 

“¡Todo es del mismo color ahí fuera!”

“¡Prometiste que haríamos turismo!”

“Ggg…”

 

Yo era débil ante las promesas. Mi agarre se debilitó con mi resolución, y la manta se desprendió de mis dedos. Daniela la enrolló y la sostuvo bajo su brazo. Luego me miró con desprecio.

 

“Nos vamos. Pero primero, haz algo con ese desastre que llamas tu cabello.”

“Bien…”

 

Y así, me levanté de la cama a regañadientes.

 

“Lo siento. Era tan cómodo que no pude evitarlo.”

“Lo comprendo. Esta cama. No creo que haya una más suave en todo el mundo.”

 

Daniela dijo con una sonrisa irónica. La comisura de mi boca también se retorció en una sonrisa.

 

“Bueno, basta de eso. Llevarme a una cita también es importante. Partamos.”

“Sí. Sólo déjame prepararme.”

 

Daniela me rodeó con sus brazos, así que le di palmaditas y la froté en la espalda hasta que me soltó con una mirada de arrepentimiento. Le di un ligero beso en la mejilla antes de bajar al quinto piso y sacar mi ropa nueva de la bolsa hueca. Hoy estaría todo de negro.

 

“Asagi.”

“¿Hmm?”

“Date prisa.”

 

Tomé la ropa y me di la vuelta. Daniela me estaba saludando desde el piso cinco y medio. Qué raro. Pero linda.

 

“Sí, lo estoy intentando.”

“Hmm…”

 

Dejé a la extrañamente mansa Daniela y me lavé en el baño antes de ponerme la ropa nueva. Cuando me miré en el espejo, ese hombre pálido del turno de noche no se encontraba en ninguna parte. Bueno, estoy seguro de que todavía me veía muy fuera de lugar al lado de Daniela, pero era sólo yo. En cualquier caso, quería disfrutar plenamente de este día con Daniela.

 

Pero cuando salí del baño, Daniela no estaba allí.

 

Bueno, eso parecía algo bastante probable, pero no fue así. También llevaba su nueva ropa de Lirio Blanco mientras miraba por la ventana. Hoy llevaba los pantalones, lo que acentuaba sus caderas.

 

“¿Hmm? Ah, ahí estás.”

“Siento haberte hecho esperar.”

“Entonces vamos.”

 

Daniela se dirigió a la puerta, así que tomé la bolsa hueca y la seguí. Le agradecí mientras me abría la puerta y la cerraba con llave.

Cuando bajamos a la entrada, como era de esperar, nos miraron fijamente. Pude ver que Daniela estaba bastante molesta por ello, así que le di un golpecito en el hombro y suspiré.

 

“No tiene sentido preocuparse, ¿verdad?”

“Sí, supongo…”

 

Además, al examinarlas más de cerca, no eran las mismas que las miradas de asco del primer día. Parecía más bien curiosidad. Había una mujer que se sonrojó al ver a Daniela y un niño que vio a Daniela y corrió a decírselo a sus padres. La atención que yo recibí estaba, bueno, también estaba vergonzosamente llena de curiosidad.

 

“Esa pequeña escena debe haber cambiado la forma en que nos veían. Fue gracias a ti.”

“Bueno… digamos que eso fue entonces.”

 

Daniela caminaba con los brazos cruzados, pero sus pasos parecían un poco más ligeros ahora.

 

□ □ □ □

 

Así que dejamos la llave en el mostrador y salimos a explorar el pueblo de Yukka. Sería la primera vez que lo veríamos de cerca. La escena desde el suelo era bastante diferente a la de arriba.

 

Los dos caminamos sin un destino particular. Las paredes de color verde pálido eran todas de piedra. Pensé que debía llevar años pintarlo todo.

Mientras caminábamos y mirábamos a nuestro alrededor, salimos a una gran calle. Era probablemente la calle principal. Pensé que esto se debía al delicioso olor que emanaba de ella. Te daba hambre.

 

“Huelo algo realmente bueno de esa tienda.”

“¿Quieres entrar?”

 

Daniela preguntó. Era bastante obvio por lo inquieto que me puse de repente, que quería ir, pero a la de ya.

 

“Tal vez. Tengo algo de hambre.”

“Pensé que dirías eso.”

 

Daniela dijo con un guiño cuando comenzó a caminar hacia adelante. Me reí y la seguí.

 

“¡Bienvenidos!”

“¿Tienen dos asientos vacíos?”

“Sí, tomen el que quieran.”

 

Un amistoso hombre de barba parecía dirigir el lugar. Un lugar lleno de olor a carne cocinada. Eso nos agarró a Daniela y a mí y no nos soltó.

Y así, por supuesto, tendríamos que pedirlo.

 

“Tendremos dos de lo que sea que esté creando ese olor.”

“¡Jajaja! Oh, pero no es sólo un olor. ¡El sabor está donde está!”

 

Entonces podríamos escuchar el sonido de la carne chisporroteando en una sartén.

 

“Un dúo de carne.”

“¿Estás enfermo? Asagi.”

 

Daniela estaba preocupada por mis murmuraciones irreflexivas. Probablemente estaba preocupada por mi cabeza.

 

“Estoy bien.”

“No lo parecía. ¿Qué fue lo que dijiste? ¿Un dúo de carne? Tengo que asumir que tu mente se ha deteriorado significativamente…”

 

Tenía una expresión de profunda preocupación, pero pronto noté un tic en la comisura de su boca. ¿Se estaba burlando de mí?

 

“Bien. Supongo que no tienes tanta hambre entonces. Yo tengo suficiente hambre para comer por dos.”

“Me equivoqué. Por favor, perdóname.”

 

Daniela se arrepintió e inclinó la cabeza. El poder de la carne era convincente.

 

“¿Qué es esta idiotez? Toma. Come tu carne. ¡Carne!”

“Gracias.”

 

Después de eso, comimos nuestra comida en silencio.

La gruesa rebanada de carne no tenía salsa, pero no era tan simple. Estaba cubierta de especias que eran casi tan fuertes como el olor fresco de la propia carne. Los jugos rezumaban cuando corté el primer trozo. Entonces abrí la boca y deposité la porción dentro. Lo supe en el momento en que el cuchillo se deslizó, pero era muy suave. Pero también estaba bien cocinada. Yo estaba desconcertado de cómo podía ser así, pero el goteo de los jugos eliminaba cualquier duda que tuviera.

Mi plato estuvo vacío antes de que me diera cuenta. Cuando levanté la vista, también lo estaba el de Daniela. Ambos nos reímos.

 

“Señor. ¡Comeremos dos platos más!”

 

Vino nuestro dúo. Y la orquesta de cocina de carne se reanudó.

 

□ □ □ □

 

“Uhh, estoy lleno.”

“Ah, no había comido tanto en mucho tiempo.”

 

Dijimos mientras dábamos un paseo después de la comida. Habíamos hecho un pedido después de eso también, terminando tres platos en total cada uno. Pero la carne tan suave era más amable con el estómago. Bueno, lo habría sido si nos hubiéramos detenido en el segundo plato… tal vez.

 

Y así fue con mucho dolor que caminamos, pero nos acostumbramos con el tiempo. Apenas notaba el peso en mi estómago después de un tiempo. Cuando miré alrededor, la mayoría de los transeúntes eran turistas o aventureros.

Este era el pueblo más cercano a la capital imperial… Por lo tanto, no era de extrañar que hubiera tanta variedad de gente.

Y esos bandidos se habían aprovechado de ellos… su existencia no debía ser tolerada. Me había calmado considerablemente desde entonces, pero la escena volvía fácilmente cada vez que la recordaba.

 

“Por cierto, ¿no se suponía que nos pagaran el dinero de la recompensa a través del gremio?”

“Entonces ese debería ser nuestro próximo destino.”

 

Asentimos y nos dirigimos al camino que lleva a él. Bueno, resultó que no estaba donde pensábamos que estaba, lo que hizo que nos perdiéramos…

Anterior | Índice | Siguiente