Maestro de Nada

Capítulo 192 - El pasado del Loup-garou

 

El sol naciente brillaba sobre el Loup-garou. Era una vista hermosa. Hipnotizante.

 

“Owwoooooo…”

 

Fue un aullido bajo y delgado. Aunque, me tomó un momento darme cuenta. Había sonado más como el sonido de un instrumento musical. El sonido más grave de una orquesta. Había emoción en él.

 

Sin pensarlo, di un paso adelante. Había querido ser prudente, pero un repentino deseo de hacer contacto hizo que mi pie avanzara.

Y ese pequeño movimiento hizo el suficiente ruido como para que pudiera oírlo.

 

El Loup-garou miró en mi dirección.

 

“¿¡?!”

 

Se estremeció de sorpresa y luego dio un paso atrás.

 

“Espera. No quiero pelear contigo.”

 

Incluso yo pensé que sonaba poco convincente. Después de todo, estaba sosteniendo una lanza en mi mano.

 

“¿Por qué estás tú…?”

“¿Me conoces?”

 

Yo no conocía a ningún hombre lobo… ¿Rachel? No, ella era una deidad de los lobos.

 

“Viajamos juntos en el carruaje. Pero lo más importante, ¿por qué estás aquí?”

“¿Qué? No, espera, espera. ¿En el carruaje…?”

“¡En el carruaje que nos trajo aquí!”

 

El Loup-garou dijo con voz irritada. De repente sus colmillos parecían muy intimidantes.

 

“…Espera, ¿entonces eres… esa mujer bestia?”

“¿Quién más podría ser? ¿Qué? ¿No te habías dado cuenta?”

“¡Claro que no!”

 

Su apariencia e incluso su personalidad parecían diferentes.

 

Incluso ahora, ¿se estaba rascando la nuca…? ¿Orejas…? De una manera que no se parecía en nada a esa chica. Yo veía a un guerrero rudo. Bueno, ahora que lo pienso, ella había luchado con nudillos de latón…

 

“Oh, así que nos conocemos…”

“¿Has venido a matarme?”

“No. Sólo quería ver al Loup-garou.”

 

Mis fuerzas parecían haberme abandonado y me senté bajo un árbol. El Loup-garou caminó pesadamente hacia mí y se sentó a mi lado.

 

“…Por cierto, no escuché tu nombre.”

“Ah, soy Asagi. Sólo un Aventurero.”

“Un Aventurero ordinario no habría eliminado a esos bandidos… Yo soy Lehaty. Una mujer bestia lobo.”

 

Es hereditario. Ella agregó.

 

“Es por mis ancestros que tengo este aspecto. Y es por ello por lo que tengo que esconderme en el bosque cada dos meses.”

“Qué pena…”

“Eso es un eufemismo… arghh… es una maldita mierda es lo que es…”

 

Miró al cielo y empezó a maldecir. Su aspecto y sus palabras distaban mucho de la chica que había conocido en la bañera.

 

“Bueno, al menos pude darme un buen y largo baño.”

“Yo diría que fue demasiado largo… casi me provocas un infarto.”

“Oh, eh, como que me pasé de tiempo y luego vino alguien y tuve que esperar. Y luego se fueron y yo estaba a punto de irme, pero tú entraste…”

 

Dijo mientras se rascaba su cara peluda. Supongo que no quería que nadie le viera las orejas… ¿pero quién iba a pensar que un hombre bestia escondido se encontraría en el cuarto de baño de una posada cara? Bueno, probablemente tenía sus razones, pero el riesgo parecía muy grande…

 

“No puedo volver inmediatamente una vez que me pongo así. Pero me encanta bañarme… Así que, ¿por qué no querría darme un largo baño mientras pueda?”

“Bueno, tienes un punto ahí.”

“¿¡Verdad!? Oh, estoy tan aliviada. Así que no estaba equivocada después de todo…”

 

Yo mismo era un gran fan de los baños.

 

“¿Por qué no vas a una fuente termal?”

“Unas aguas termales… lo haría, pero están demasiado lejos…”

 

Intenté sugerir, pero aparentemente no había ninguna en la zona.

 

“Al norte de las montañas de Alexia, hay una ruptura en el continente donde se encuentra con el mar. Las islas de allí son volcánicas. Y allí hay unas famosas aguas termales.”

“Las islas más allá de esas montañas de allí…”

“¿Lo ves? Está demasiado lejos. No puedo ir con este cuerpo…”

 

Ahhh… Lehaty suspiró con decepción. Probablemente soñaba con ir a esas islas algún día. Ella estaba maldita con este rasgo y no podía bañarse como quería.

 

“Por cierto, hay algo en ti que es muy parecido a un lobo.”

“¿Hmm? Oh, eso… Uh, es un secreto.”

“¿Eh? ¿Qué quieres decir? Dímelo. ¡Dímelo ahora!”

 

Dijo mientras encerraba mi cabeza bajo su brazo. Fue muy doloroso.

 

“¡¡¡¡Ouch!!!!”

“Oh, lo siento.”

“Tú. …Piensa en tu situación actual…”

“Lo siento. Entonces… ¿Por qué me recuerdas a un lobo?”

 

Era un secreto… Bueno, tal vez tenga que contarlo.

 

“Soy un esclavo de Beowulf.”

“¿Eh? ¿Beowulf? De verdad…”

“De verdad, de verdad. Por cierto, resulta que conozco a un Fenrir.”

“Estás mintiendo… ese es un monstruo legendario…”

 

Su reacción me gustó tanto que también le hablé de Rachel. Fue bastante triste. Como si estuviera presumiendo ante un amigo.

 

Pero eso me hizo pensar en Rachel. ¿Tal vez podríamos usar una puerta para ir a las aguas termales?

 

“Lehaty. ¿Quieres conocer a este Fenrir?”

“¿Oh? ¿Puedo conocerlo?”

“Sí. Tal vez tu deseo se haga realidad.”

“¿¡De verdad!? ¡¿Quieres decir que puedo ir a la isla?!”

“Probablemente. Pero yo no me haría demasiadas ilusiones.”

“¡Eso sería increíble! ¡Gracias, Asagi!”

 

Lehaty me abrazó felizmente. Y aunque su pelaje se sintió bastante cómodo al principio, inmediatamente empecé a sentir como si fuera a morir aplastado.

 

□ □ □ □

 

Y entonces le prometí a Lehaty que me reuniría con ella en el pueblo abandonado al día siguiente. Haría que Daniela le abriera la puerta hacia Rachel y podríamos encontrarnos con ella. Bueno, ese era el plan, pero quién sabía si saldría bien.

 

“Espero que sí…”

 

Después de hacer esta promesa, Lehaty me dijo por qué estaba allí.

 

El hogar de Lehaty estaba en lo profundo de un bosque cerca de Alessa. Había vivido allí tranquilamente con su familia hasta el día de su décimo cumpleaños. Y fue entonces cuando su vida cambió.

 

Como la población de hombres bestia era pequeña, existía la tradición de que toda la aldea celebrara los cumpleaños junta. Así que Lehaty estuvo rodeada de todos y pasó un día muy feliz.

Sin embargo, cuando la celebración terminó… Justo cuando una antorcha fue llevada a la plaza del pueblo y al santuario, ella sintió un cambio en su cuerpo.

Era como si estuviera ardiendo como las llamas que tenía delante. Estaba ardiendo igual que el santuario.

 

Y cuando estuvo completamente envuelta en llamas, Lehaty aulló y se convirtió en hombre lobo.

 

“Fue entonces. La gente empezó a tratarme con precaución.”

 

Dijo Lehaty con tristeza.

 

No tardó en ser expulsada del pueblo. Fue difícil para alguien de poco más de diez años sobrevivir en el bosque. Era un mundo donde la muerte estaba siempre cerca.

Era irónico entonces, que después de volver a lo que habían sido sus ancestros, Lehaty se volviera mucho más fuerte que la mayoría de los monstruos. Cuando era un hombre lobo, era lo suficientemente fuerte como para matar orcos con un solo golpe.

 

Lehaty vivió sola hasta que un día fue recogida por un vendedor ambulante que pasaba por allí. Ella llevaba la ropa y el sombrero de un aventurero muerto, lo que mantenía oculta su naturaleza. Sabía que los humanos eran criaturas espantosas.

Así que Lehaty siguió al vendedor ambulante hasta una ciudad. Como el vendedor ambulante era conocido, le permitieron entrar sin que los guardias sospecharan. La gente hablaba con ella. Los trabajadores de la posada fueron amables.

 

Y entonces encontró los baños. Lehaty normalmente se limpiaba con un trapo húmedo. Pero ahora conocía el placer de sumergirse en agua caliente. Ya era demasiado tarde.

 

Y así Lehaty se obsesionó con los baños. Recogía cosas en el bosque para que el vendedor ambulante las comprara y luego usaba ese dinero para ir a la posada y usar sus baños. Esto era porque no podía permitirse el lujo de quedarse.

 

Por supuesto, tal estilo de vida no duraría mucho tiempo.

 

Un día, cuando Lehaty llegó al pueblo para vender lo que había recogido, un viento hizo volar su sombrero. Esto ocurrió justo delante del vendedor ambulante. Había quedado al descubierto.

Lehaty huyó despavorida. Sin embargo, él no la persiguió, sino que se quedó allí.

 

Al día siguiente, Lehaty regresó temerosa al mismo lugar. El vendedor ambulante estaba allí, como siempre. Cuando la vio, sonrió y le hizo un gesto para que se acercara.

Cuando lo hizo, le dijo: “Esto es por lo de ayer” y le dio el dinero.

Lehaty no pudo evitar llorar ante su amabilidad. Hacía mucho tiempo que nadie era tan amable con ella. Fue entonces cuando se dio cuenta de la carga que suponía para ella vivir sola tras el exilio.

 

“Fue entonces cuando me di cuenta de que también había humanos amables en el mundo.”

 

Dijo Lehaty con una sonrisa de felicidad.

 

Sin embargo, la tragedia volvería a golpear.

 Anterior | Índice | Siguiente