Maestro de Nada

Capítulo 202 - Adiós, Yukka

 

Ya había pasado algún tiempo desde que el maestro del gremio de Yukka nos convocó.

 

De hecho, Daniela y yo nos encontrábamos en una búsqueda para escoltar a un mercader que se dirigía a la capital imperial. Yo había ido a buscar una misión tras la sugerencia de Daniela y había descubierto que una pequeña caravana de mercaderes partía el mismo día que nosotros. Eso facilitaría las cosas a la hora de dejar la posada, y lo único que teníamos que hacer para ganar algo de dinero era vigilar dos carros. Así que partimos después de reponer provisiones, incluida nuestra comida, de la que Daniela había comido demasiado.

 

Kiralika nos escribió una carta de recomendación para participar en el Torneo de la Espada Imperial. Daniela se había apasionado por ello.

 

“Quiero alistarme. Será divertido.”

 

Ella lo dijo con la voz más dulce. No tuve el valor de decirle que no. Además, me estremecía pensar en cómo podría tomar represalias si rechazaba la idea.

 

Cuando terminamos de preparar nuestro viaje, visitamos a algunas personas para despedirnos. Rami, Saragi, Kanatsuki y Nanaya del gremio. También estaba el Aventurero, Aeneus. Y, por último, Shiki, que me había vendido mi lanza.

Cuando le dije a Aeneus que íbamos a la capital imperial, me dijo que él también quería participar en el torneo. Así que, ¿quizás nos volveríamos a encontrar?

 

Una cosa que no había olvidado era a los aventureros que nos habían atacado cuando llegamos. A los que Daniela y yo les dimos una paliza. Al parecer, nos habían visto reuniéndonos con el maestro del gremio y recibiendo la carta de recomendación. Tal vez eso les había metido cierto miedo, porque vinieron a disculparse con nosotros. Y oye, yo no era el diablo, ¿de acuerdo? Los perdoné de buena gana.

 

“Pero si vuelven a intentar algo así, puede que tenga que colgarlos desnudos sobre la entrada del gremio.”

“Sí, y puede que yo tenga que coger un cuchillo y descuartizarlos.”

 

Tales promesas se hicieron mientras nos reconciliábamos.

 

En el poco tiempo que nos quedaba, me vi obligado a dar una vuelta para buscar un reemplazo para mis pantalones de dragón de viento, que ahora eran pantalones cortos de dragón de viento.

 

Había algunas tiendas especializadas en pantalones, pero ninguna tenía nada que fuera digno de mis gafas.

Esto, por supuesto, significa que busqué mientras llevaba puestas las gafas de evaluación. Fue inútil. Me habría conformado con un simple aumento de AGI, pero tampoco pude encontrarlo. No podía coger un par al azar e ir a Rachel y decirle: “¡añade un encantamiento!” Ella me mataría.

El efecto de la estampida de dragones de Matsumoto no había llegado al imperio. De hecho, no pude encontrar ninguna armadura de dragón. Y los materiales que teníamos ya se habían utilizado para la ropa de Daniela… Realmente no había nada que pudiera hacer.

 

Y así, al final me vi obligado a ponerme unos pantalones de materiales meramente decentes e ir a la misión.

 

□ □ □ □

 

Ya habían pasado dos días desde que salimos de la puerta este de Yukka. Hubo varios monstruos y ataques de bandidos, pero no había ocurrido nada que obligara a retrasarlo. Bueno, eso se debía a Daniela y a mí. Sí, ningún pantalón decepcionante iba a detenerme.

 

En el tercer día de nuestro tranquilo viaje, nos encontramos con una gran manada de monstruos. Habían salido del bosque y parecían inseguros al principio, pero nos atacaron de todos modos. El mercader chilló y se escondió en su carro. Daniela y yo suspiramos y nos pusimos a trabajar en la avalancha de goblins, lobos del bosque e incluso kobolds.

 

En realidad, los monstruos sólo tardaron unos treinta segundos en darse cuenta de que no podían pasar por delante de nosotros, por lo que se dieron la vuelta y huyeron de nuevo al bosque.

 

“No lo entiendo.”

“…Sí, tengo un mal presentimiento sobre esto.”

 

Era el tipo de escenario en el que se podía contar con que un monstruo más grande hiciera acto de presencia. Daniela me lo aseguró.

 

“…Uh, ¿no deberíamos salir de aquí entonces?”

“Sí.”

 

Pero Daniela seguía con la mirada fija en el bosque. Justo cuando activé la Detección de Presencia para mí, el jefe de los mercaderes asomó la cabeza desde la carreta. Le llamábamos Míster. Comerciaba con antigüedades y arte.

 

“…Uh, Señor Asagi, Señorita Daniela. ¿Ha terminado…?”

“No, tal vez quiera quedarse ahí, Míster.”

“Incluso sería mejor que se adelantara.”

 

Debió ver que estábamos más tensos que de costumbre. Él asintió con seriedad. Le dije que se preparara para salir huyendo. Luego aumenté el alcance de la Detección de Presencia. Mi nivel de habilidad había subido recientemente, lo que me permitía cubrir un área más amplia. Probablemente ahora estaba solo un poco por debajo del de Daniela.

 

“…¿Te das cuenta?”

“Sí. Noto que estamos en un gran problema…”

 

Mientras las cosas parecían claras para ella, para mí seguían siendo nebulosas. Aun así, me alegraba de haber podido detectar que había algo casi al mismo tiempo que ella.

 

“Viene directamente hacia nosotros. Ten cuidado, Asagi.”

“Siempre tengo cuidado. Sin embargo, voy a usar esta arma.”

 

Dije mientras agarraba con fuerza mi lanza. Había tenido la intención de utilizar esta misión de escolta como un momento para entrenar con la lanza, y por eso la había equipado en cuanto salimos de Yukka. La Lanza de Cócito demostró ser bastante buena contra monstruos y bandidos. Ya fueran pequeños, bestias o humanoides. Aun así, era difícil acostumbrarse a luchar contra los humanos con ellas. Pero estaba mejorando bastante…

Con suerte, sería suficiente.

 

“¡Aquí viene!”

“¡¡!!”

 

Por un segundo pensé en los bandidos que había matado. Mi agarre se tensó.

 

Lo que apareció con un rugido fue un cuadrúpedo… ¿qué era? ¿Un lobo? ¿Un dragón? No… ¿un humano?

 

“¡¡Un grendel!!”

“¿¡Grendel!? ¿¡Qué!?”

“¡Un tipo de gigante! ¡El resultado de que los gigantes se junten imprudentemente con otras razas y vivan demasiado tiempo!”

“Ya veo. Así que por eso tiene ese aspecto.”

 

Tenía los brazos y las piernas de un humano, pero la postura de una bestia. Su cuerpo estaba cubierto de pelo y, sin embargo, tenía una aleta dorsal, cuernos y también escamas. Era como una quimera…

 

“Lo atraeré. Míster, aléjese cuando yo dé la señal. Lo alcanzaremos, así que no se preocupe por ir demasiado lejos.”

“¡Sí!”

“Asagi, puedes quedarte conmigo. ¿Contento?”

“Sí. ¡Podría llorar!”

 

Míster se sentó en el asiento del conductor y trató de calmar a los caballos. El carro de atrás también parecía estar preparado.

 

Grendel dudó sobre a quién atacar primero. Fue tiempo suficiente para que Daniela soltara una flecha. Fue más para distraerlo que para hacerle daño, y por eso no nos decepcionó demasiado cuando rebotó en el hombro de la criatura. O las escamas eran increíblemente fuertes, o Daniela no había puesto mucha fuerza detrás de ella.

Sin embargo, el propósito estaba servido. Grendel eligió a Daniela como objetivo. Aulló con fuerza y salió disparado hacia ella. Daniela se apartó fríamente del camino y gritó.

 

“¡Adelante!”

“¡Que la suerte los acompañe!”

 

Míster y el otro conductor nos desearon suerte. Y con eso, envié magia azul intenso a mi lanza. El arma blanca y semitranslúcida comenzó a volverse opaca. La hoja creció y aparecieron un guardamano y una cinta. El polvo de diamante llenó el aire. La Lanza de Cócito. Este era su verdadero valor.

 

“Ahora, vamos a terminar esto antes de que nos dejen atrás.”

“Nos pondremos al día en poco tiempo con mis pies.”

 

Daniela se rio.

 

“Bueno, supongo que podemos tomarnos nuestro tiempo con este entonces.”

“¡Entendido!”

 

Daniela se lanzó hacia el Grendel aullante, y yo la seguí.

No había imaginado que se produjera una batalla así, pero esto formaba parte del trabajo. Además, ¡significaba más dinero!


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop