Maestro de Nada

Capítulo 201 - Hablando con el Maestro del Gremio

 

Me desperté en nuestra novena mañana en Yukka en un saco de dormir. Mi cuerpo se sentía increíblemente pesado cuando me levanté y suspiré profundamente. Cuando salí de la tienda, vi que los soldados estaban recogiendo sus cosas.

Parecía que me había quedado dormido.

 

“Ya te has levantado.”

“Buenos días. Señor Saragi.”

“Me alegra ver que tienes mejor aspecto.”

 

Intenté ayudarle mientras recogía sus cosas, pero se negó.

Dijo que no ellos tendrían nada que hacer si íbamos por ahí haciendo su trabajo. Pensé que tenía razón, así que me fui a la parte trasera de la tienda para lavarme la cara. En momentos como éste agradecí mucho poder utilizar magia de agua.

 

Cuando todo terminó, me subí detrás de Daniela en su caballo, y regresamos a Yukka. Al llegar, nos lavaron la sangre de nuestras ropas y equipo y luego pasamos el resto del día descansando.

 

Al día siguiente, nos llamaron del gremio. Una trabajadora del gremio había llamado con una carta a primera hora de la mañana. La carta decía: “Verdeplata Asagi Kamiyashiro, Viento Iluminado Daniela Villesilf. Vengan al gremio de inmediato”.

 

Era un poco molesto, pero probablemente se trataba del Loup-garou. Los guardias deben haber terminado sus propios informes. Así que desperté a Daniela y nos preparamos antes de ir al gremio.

 

“Haahhh… quería tomarme las cosas con calma hoy.”

“Te vuelves perezoso demasiado rápido, Asagi. Quizá deberías aceptar una misión.”

“Qué…”

 

Charlamos mientras entramos en el edificio. Y entonces, de la nada, una chica con cara de descaro se puso delante de nosotros. ¿Qué era esto? ¿Iba a decirme que no le gustaba mi cicatriz?

 

“¿Así que tú eres Asagi?”

“Oye, pequeño renacuajo. ¿No te ha enseñado tu madre modales?”

“¿Eh? Resulta que soy mayor que tú.”

“La gente suele hablar mientras duerme la siesta.”

 

Era claramente una niña. Esto era el Gremio de Aventureros, no una escuela.

 

“No, Asagi. Él es mayor que tú.”

“¿Él? ¿Qué? ¿Mayor?”

 

Ninguna de estas informaciones coincidía con lo que veían mis ojos.

 

“Señorita Daniela. Puede pensar en mí como una chica.”

“Eso será bastante difícil.”

“¡Aun así!”

 

La chica y Daniela siguieron con su misteriosa conversación. ¿Por qué nadie me explicaba nada?

 

“¡Ah, Maestro!”

 

Llamó una trabajadora del gremio mientras se acercaba a nosotros. ¿Maestro del gremio? Miré a mi alrededor, pero no parecía haber nadie con ese aspecto.

 

“Así que ya los ha encontrado. Iba a traer al señor Asagi y a la señorita Daniela.”

“Sí, no podía esperar. Pero no te preocupes.”

“Lo entiendo. Bueno, probablemente debería llevarlos a la habitación principal. Hay demasiada gente observándolos aquí.”

“Ah, sí. Sí. Lo siento, lo siento. Vamos.”

 

A menos que estuviera completamente equivocado, la trabajadora del gremio estaba llamando a la niña el Maestro del Gremio. La señorita Nanaya había dicho que el Maestro del Gremio era un “chico”, que es lo que Daniela había afirmado que era la niña que teníamos delante. Juntando toda esta información, la única explicación era que el maestro del gremio era un travesti.

 

“Ya veo. Ya veo.”

“¿Qué ves, Asagi?”

“Las cosas han encajado en su sitio.”

“Hmm. En efecto. Bueno, entonces sigamos al Maestro del Gremio.”

“De acuerdo.”

 

Aun así, ¿qué era eso de que el Maestro del Gremio era mayor que yo? Me fijé en su pelo. Era rosa. ¿Quizás era un elfo? Y a pesar de las apariencias, ¿era mayor que yo? Bien. Bien.

Ahora no me escandalizaría por nada.

 

“Permítame presentarme adecuadamente. Soy el Maestro del Gremio de Aventureros de Yukka. La elfa rosa, ‘Trueno Llama’ Kiralika Rozsilf.”

 

Lo sabía.

 

“Y yo soy Verdeplata Asagi Kamiyashiro. Es un placer conocerte.”

“Viento Iluminado Daniela Villesilf.”

“Hmm, que formal.”

 

¡Tú empezaste!

 

“Bueno, lo que sea. Los llamé hoy por este asunto con el Loup-garou. Buen trabajo, por cierto. Esa cosa ha sido una molestia durante bastante tiempo. Gracias.”

 

Muy casual de repente.

 

“Yo solo salí a echarle un vistazo. En realidad, fue por casualidad que terminé matando a esa cosa. Así que no tienes que agradecerme tanto.”

“¿Por qué no te relajas, Asagi?”

“Lo siento, suelo ser respetuoso con mis mayores.”

 

Daniela me miró como si no pudiera creer lo que veían sus ojos.

 

“Ya veo. Bueno, ya está bien de eso. Ya que lo han matado, tendré que recompensarlos. Tomen, quédense con esto.”

 

Kiralika sacó de debajo de una mesa una bolsa de cuero de aspecto pesado. Dos de ellas.

 

“¿Puedo ver el interior?”

“Adelante.”

 

Y así Daniela y yo inspeccionamos las bolsas.

 

Ahh. No es que hubiera esperado algo diferente, pero estaba lleno de monedas de oro…

 

“No puedo aceptar esta cantidad.”

“Tómalo. Las muestras de gratitud siempre deben ser aceptadas, ¿no estás de acuerdo, jovencita?”

“Qué niño tan molesto…”

“Puedo oírte.”

“Oh, perdona. Pero aun así…”

 

Yo preferiría que el dinero se diera a las familias de las víctimas.

 

“Ah, no te preocupes por eso. Los que murieron eran Aventureros errantes con poco sentido común. No permití que ninguno de nuestros propios guardias fuera tras ellos.”

 

Todavía no estaba seguro.

 

“Bueno, nunca podemos tener demasiado dinero. Deberíamos tomarlo.”

“…Si insistes, Daniela.”

 

Supongo que lo tomaríamos entonces. Aunque, para ser honesto, estaba considerando fuertemente donarlo a algún orfanato.

 

“Entonces, ¿les importaría ponerme al corriente de los detalles? ¿Por qué el cadáver fue cortado así?”

“Ah… Bueno, saltó hacia mí así, y lo corté con una espada de hielo y otras dos espadas. Y luego cayó y se dividió en varios pedazos.”

“No tengo ni idea de lo que estás diciendo.”

 

¡Maldita sea!

 

“¿Por qué no haces esta espada ahora mismo?”

“Uh, lo siento. Tengo que tener puesta mi armadura de dragón de hielo.”

 

Esa espada, Niflheim, requería el impulso mágico de hielo de la armadura de dragón de hielo. De lo contrario, se convertiría en una Espada de Escarcha normal. Era posible que pudiera hacerla sin la armadura si mi INT subía, pero eso no ocurriría por un tiempo.

 

“Ya veo. Qué pena. Bueno, estoy segura de que no estabas mintiendo.”

“Sí.”

“Gracias. En cualquier caso, quería escucharlo de ti. Entonces, ¿el Loup-Garou te dio eso?”

 

Instintivamente toqué la cicatriz alrededor de mi ojo izquierdo.

 

“Sí, ahora es menos visible.”

 

Tal vez las pociones habían seguido haciendo efecto, pero la cicatriz se había vuelto mucho más ligera. Pero seguía ahí. Aunque, estaba más en mi mejilla que en mi ojo.

 

“Bueno, al menos nunca tuviste una cara bonita que arruinar. Incluso podría llamarlo una mejora.”

“Supongo.”

“Ignora al chico. No es lo que parece.”

“Te puedo oír.”

“Oh, lo siento. Eres muy linda.”

“Lo que sea.”

 

La estúpida conversación terminó ahí. Y el tema se trasladó al hecho de que era un elfo rosa.

 

Kiralika era de una familia de elfos nobles. Pero ese estilo de vida no era de su agrado, y por eso se escapó de casa para convertirse en Aventurero. Este año cumpliría ciento veintiún años. Daniela le había sonsacado esta información. Eso era doce en años humanos.

 

“Para mí, eres un hombre muy viejo.”

“Un humano diría eso. Un humano. Nosotros no vivimos en la misma escala que tú.”

“Eso es cierto, Asagi. No hablemos de ello.”

“Lo dice la elfa que tiene trescientos años.”

“¡Acabo de decir que no debemos hablar de ello!”

 

¡Bueno, burlarse de los elfos por su edad es un pasatiempo popular!

Aun así, todo debe hacerse con moderación. Además, a ella parecía importarle mucho…

 

“Entonces, ¿supongo que no hay muchos aventureros que puedan matar a un Loup-garou?”

“Hmm… Este era muy rápido. ¿No fue tan rápido como tú?”

“Ya sabes entonces. Bueno, sí. Era incluso más rápido una vez que se transformó.”

“No es de extrañar que nadie fuera capaz de vencerlo. La velocidad lo es todo. No importa cuánto daño sea capaz de infligir, no importará si no puede hacer contacto. Y encontrará una abertura sin importar lo fuerte que sea tu defensa. Deberías tomar nota de eso.”

“Lo… consideraré.”

 

Yo apenas había puesto un pie en el mundo de esa increíble velocidad. Todavía no podía usarla correctamente. Pero era ideal.

 

“Además, todos los Aventureros fuertes están en la capital imperial durante esta temporada.”

 

Murmuró Kiralika mientras se reclinaba en su silla.

 

“¿Está pasando algo en la capital?”

“Oh, ¿no lo sabes? El próximo mes es el Torneo de la Espada Imperial.”

“¿Un torneo?”

 

Miré a Daniela, pero parecía que no había oído hablar de él.

 

“Huh, pensé que usted lo conocería, señorita Daniela.”

“No, no lo sé.”

“¿De verdad? ¿Y para qué demonios vives tanto?”

“…”

 

Me di cuenta de que estaba furiosa, pero fingí no hacerlo.

 

“Entonces, ¿qué rey de un torneo es este?”

“Bueno, para ser sincero. Es un torneo normal. Los guerreros más fuertes de toda la tierra se reúnen para determinar quién es el mejor.”

 

Bueno, supongo que podría haberlo predicho.

 

“¿Y es el próximo mes?”

“Sí. ¿Vas a alistarte?”

“Uh, ni siquiera lo he considerado…”

 

Miré a Daniela. Huh. Estaba claro que ella quería hacerlo.

 

“Si quieres, puedo escribirte una carta de recomendación. Sólo tienes que pasar por aquí antes de salir de Yukka.”

“Podríamos hacer eso.”

“Sí, sí.”

 

Y así terminó la reunión. Daniela y yo caminamos por el pasillo hasta la entrada.

 

“Un torneo… Me pregunto si habrá un premio.”

“Espada Imperial. Eso sí me suena.”

 

Daniela se cruzó de brazos y miró al techo como si buscara algo.

 

“Creo que era una espada atesorada que se transmitía en el imperio…”

“¿Seguro que no sería el premio? Es un tesoro, ¿no?”

 

Jaja. No había manera.

 

“Sí. Se te otorgará la espada y se te hará emperador Asagi.”

“Ese es un pensamiento escalofriante. Somos aventureros.”

“Jaja. Suenas como si pensaras que realmente puedes ganar.”

 

Daniela se rió como si este fuera el pensamiento más tonto. Bueno, nunca se sabe.

 

Torneo de la Espada Imperial… ¿eh? No podía decir que no estuviera interesado.

 Anterior | Índice | Siguiente