Maestro de Nada

Capítulo 207 - Bajo la luna y las estrellas

 

A pesar de todo, los caballos tuvieron un buen y largo descanso hasta el mediodía, por lo que nuestra velocidad después fue grande. Arrancaron a buena velocidad y no bajaron el ritmo hasta que llegamos a nuestra meta.

 

Y así llegamos a la capital imperial en poco tiempo.

 

□ □ □ □

 

Aunque habíamos llegado a nuestra meta, aún no habíamos atravesado las puertas. Al fin y al cabo, ésta era la capital imperial y la seguridad era estricta. Otros carruajes se unieron al tráfico desde los caminos laterales. Ahora avanzábamos lentamente en una fila muy larga.

 

“¿Conseguiremos pasar al final del día?”

“Hmm… no estoy seguro…”

 

Nos sentamos en el asiento del conductor junto a Míster y miramos al frente. El sol proyectaba largas sombras.

 

Me subí a la lona y miré detrás del carro. El conductor, al que Míster llamaba Moosh, nos miraba con expresión de aburrimiento. La fila continuaba detrás de él. Había aventureros a pie y en carros. Sin duda, ellos también se quedarían aquí durante la noche. Compañeros del turno de noche.

 

“Tendremos que acampar aquí entonces.”

“Incluso si logramos entrar, las posadas probablemente estarán llenas… Después de todo, está el Torneo de la Espada Imperial.”

“Ya veo… maldición, eso no es bueno…”

 

¿Habrá una posada para nosotros…?

 

“Daniela. ¿Qué deberíamos hacer? Puede que no haya ninguna posada abierta.”

“Eso sería horrible…”

 

Llamé desde lo alto de la carreta. Daniela se dio la vuelta y me miró. Efectivamente. Acabábamos de enterarnos de este torneo y no habíamos pensado demasiado en ello. Nunca nos había faltado una posada donde alojarnos, pero puede que esta vez tengamos que dormir fuera. No quería hacer eso. No hemos venido hasta la capital sólo para dormir en la calle.

 

“Bueno, hay una ciudad postal, así que no debería llegar a eso.”

“Hmmm… Pero si todos en esta fila se quedan allí…”

 

Ojeé la procesión una vez más. Hmm. Había mucha gente. El torneo iba a ser en tres semanas. Pero seguramente nosotros éramos los últimos en llegar.

Bueno, al menos podría haber una posada de muy baja calidad en la que podríamos alojarnos. No estaría mal mientras tuvieran un bar.

 

Se lo dije a Daniela y estuvo de acuerdo. Sería molesto tener que tener más cuidado con la seguridad, pero era mejor que quedarse en la calle. Probablemente nos despertaríamos en la cárcel después de que nos robaran a ciegas.

 

“Pero, bueno… las puertas se cerrarán cuando se ponga el sol. Tendremos que acampar aquí entonces.”

“Oh, ¿las puertas se cierran?”

 

Pensé que un lugar tan grande como esta ciudad estaría abierta las veinticuatro horas del día.

 

“Normalmente están abiertas a todas horas. Pero ya sabes, está el torneo.”

 

Se había reunido un montón de gente peligrosa de todos lados. Míster dijo esto en un susurro. Yo le respondí en un susurro que íbamos a dormir fuera entre ellos… Había que esperar que no pasara nada.

 

□ □ □ □

 

Cuando el sol rojo se había hundido por completo, la puerta oeste se cerró con el sonido de la madera crujiendo. Un guardia salió a caballo y nos gritó que nos recibirían a la mañana siguiente.

 

Entonces no había nada que hacer. Los que estaban en la fila se rindieron y empezaron a prepararse para acampar durante la noche. Sin embargo, la gente no quería abandonar sus posiciones, y las tiendas se montaron todas dentro o lo más cerca posible de las líneas.

 

Como nosotros tampoco queríamos movernos, montamos la tienda justo delante del vagón. Es decir, una de las tiendas de Míster. Como hasta ahora habíamos utilizado nuestra propia tienda, no habíamos visto esta tienda hasta su debut.

La nuestra estaba formada por dos triángulos, un poste y una gran tela rectangular que iba encima.

Pero esta tienda tenía un gran poste en el centro con una tela circular que se extendía desde él. Era como un cono… como una montaña que podría dibujar un niño. Como el poste era largo y la tela grande, el interior era muy espacioso.

 

“Me gusta…”

“Deberíamos comprar una así la próxima vez.”

 

Daniela y yo inspeccionamos el interior y empezamos a hacer planes para nuestra próxima compra.

 

Se decidió que dos personas tomarían el turno de guardia a la vez y Daniela y yo descansaríamos primero. Míster dijo que lo habíamos hecho muy bien en la lucha y que merecíamos descansar. Así que acepté.

 

“Hahh… ha sido un día agotador…”

“Estoy bastante seguro de que voy a dormir hasta la mañana.”

“Por favor, no lo hagas.”

 

Por supuesto, tampoco estaba seguro de poder levantarme. Estaba cansado tanto mental como físicamente.

 

“Buenas noches”, dije mientras me tapaba la cara con la manta. Míster no tardó en llegar.

 

Moosh me despertó unos segundos después. En realidad, había dormido más tiempo, pero me parecieron segundos.

Por muy duro que fuera, Daniela y yo nos frotamos los ojos y salimos de la tienda. La luz de la luna brillaba maravillosamente. El cielo también estaba lleno de estrellas.

 

“Vaya…”

“Estoy cansado…”

 

Daniela y yo nos arrastramos hasta el asiento del conductor.

 

“…Espera, ¿no deberíamos separarnos? Tú deberías ir al otro vagón, Daniela.”

“Estoy bastante segura de que me quedaré dormida si estoy sola…”

“Yo también… Ah, bueno. No se puede evitar entonces.”

 

Y así, decidimos sentarnos encima de la carreta de Míster. Desde aquí, podríamos ver la carreta detrás de nosotros.

Saqué algo de comida de la bolsa hueca que había traído. Antes había estado más cansado que hambriento, así que decidimos tomar un tentempié a última hora de la noche. Las brochetas de carne y verduras tenían un aspecto especialmente apetecible bajo la luz de la luna. Por cierto, les habíamos dado un poco a Míster y Moosh antes de irnos a la cama. Ellos se irían a la cama con el estómago lleno. Lo contrario que nosotros.

 

“Tendremos que satisfacer otros impulsos cuando consigamos una habitación.”

“Daniela. ¿Estás siquiera despierta?”

“Esto está bueno.”

 

La miré fijamente, pero parecía despreocupada, así que decidí concentrarme también en la comida. Sí, estaba buena. Tenía muchas esperanzas puestas en la nueva comida que ofrecería la capital.

 

Y así, nos sentamos y comimos. Ahora que lo pienso, era nuestra primera comida del día… no es de extrañar que se sintiera tan satisfactoria.

 

“Asagi. Quiero más.”

“Sí. Toma la que quieras.”

“Cuál debería…”

 

Le ofrecí la bolsa y metió los brazos dentro. Yo me comí tres brochetas de carne a la barbacoa y tres rollos de carne y verduras picantes. Fue suficiente.

 

“Comeré de lo que estabas comiendo tú.”

“Es muy popular. Como debe ser.”

 

Lo habíamos comprado en el bar. Como no podríamos conseguir más, una parte de mí quería guardarlo para una ocasión especial. Pero los humanos rara vez podían vencer su apetito.

 

Como no tenía nada mejor que hacer mientras Daniela comía y miraba la luna, utilicé Ojos Nocturnos para observar nuestro entorno. Me permitía ver bastante, lo que era bastante divertido. Tal vez fuera la idea de que veía lo que los demás no podían. Sin embargo, era sólo un montón de vagones cubiertos de forma idéntica. Y entonces, mi mirada se dirigió al cielo.

 

El cielo nocturno tenía algo de místico y seductor. A menudo me quedaba mirándolo sin ningún motivo.

 

Tal vez fuera un hábito que comenzó cuando era un trabajador a tiempo parcial. Por supuesto, cuando no había clientes. Dicho esto, vivir en la ciudad significaba que el cielo nunca estaba tan claro. El mejor momento para ver las estrellas era justo después de un tifón.

A menudo miraba las estrellas y me preguntaba si realmente podía seguir con ese trabajo… Ahora las cosas eran diferentes. Me sentía diferente cuando miraba al cielo. Me daba pena mi vida sin salida en aquel momento, pero ahora tenía a Daniela conmigo y me sentía realizado en nuestros días juntos. Todavía me preocupaba el futuro, pero también lo esperaba. En aquel entonces, no había más que ansiedad…

 

“Daniela. ¿Te importa si voy a dar un paseo?”

“Si es necesario… Pero no te vayas muy lejos.”

“No soy tu hijo.”

“Más bien un descendiente.”

 

A veces era difícil saber cuándo le molestaba que le preguntaran por su edad. Pero supongo que las mujeres eran así. Y con eso, salté de la lona y me fui de paseo.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop