Maestro de Nada

Capítulo 208 - El hombre que sueña y los fantasmas del bosque

 

Al pensar en todo eso me dieron ganas de caminar. Y así lo hice después de decírselo a Daniela. Las únicas luces provenían de la luna, las estrellas y las hogueras. Sin embargo, también había un cálido resplandor de la ciudad que se extendía hacia arriba. Lo contemplé mientras caminaba.

 

“¡Ajajajaja!”

“¡¡¡Hablas en serio!!!”

 

¿Eh? Alguien estaba haciendo mucho ruido en medio de la noche.

 

Asomé la cabeza y vi que tres hombres que parecían ser Aventureros estaban sentados alrededor de un fuego y bebiendo.

 

“¿Hmm? ¿Quién eres tú?”

“Estaba dando un paseo y escuché sus voces emocionadas.”

“¿Qué? ¡Entonces, estás aburrido!”

 

Dos de ellos comenzaron a reírse. Era cierto. El otro estaba bebiendo y parecía desinteresado.

 

“¿Qué pasa con él?”

 

Me acerqué casualmente a ellos y me senté antes de mirar al otro tipo.

 

“¡Oye, escucha, hermano!”

“Este tipo… ckkkk… ¡no! ¡No puedo dejar de reírme! ¡Ajajajaja!”

 

Los dos hombres volvieron a reírse. El otro parecía aún más molesto que antes mientras daba un sorbo a su bebida.

 

“…¿Qué ha pasado?”

 

Sin nada mejor que hacer, hablé con el hombre aburrido… Hombre Aburrido. Hombre Aburrido me miró con una expresión que parecía cuestionar si yo también iba a empezar a reír. Me encogí de hombros y le insté a que se explicara, y así lo hizo, aunque con una voz muy sombría.

 

“Salí del campo sólo para alistarme en el Torneo de la Espada Imperial. Y luego… me encapriché con cierta prostituta mientras estaba en una posada de Usk.”

“¿Y?”

“…Y se lo dije. Le dije que yo era el hombre que ganaría el Torneo de la Espada Imperial. ¡Que ganaría y volvería por ella! Eso es lo que le dije.”

 

Añadió que había estado bebiendo mucho antes de esta declaración. Los dos hombres comenzaron a reírse de nuevo en este punto.

 

“…¿Y? ¿Qué dijo ella?”

“…Se rio.”

“¿Eh?”

“Se rio. Dijo que no tenía ninguna posibilidad de ganar. Que ni siquiera pasaría la ronda preliminar.”

 

Tomó otro sorbo y suspiró profundamente.

 

“¡Es imposible! ¡De verdad!”

“¡Sólo vas a avergonzarte a ti mismo! ¡Jajajaja!”

 

Hombre Aburrido parecía encogerse cada vez que empezaban a reírse. Vi esto y me puse de pie.

 

“¡Eso no es cierto!”

“¿Eh?”

“¿Eh?”

“¡Sólo tienes que ganar! Superar sus expectativas y ganar. Entonces podrás presumir de ello.” Cogí su bebida y me la terminé. Fue agradable y me calentó el cuerpo. “No hay necesidad de menospreciarse. Los humanos son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan.”

“Eh, pero seguramente ganar es ir un poco lejos…”

“¡No existe tal cosa como ir demasiado lejos! Los hombres deben hablar a lo grande.” Cogí una botella y le serví a Hombre Aburrido otra copa. Luego le di una palmada en la espalda para que se sintiera mejor. “Bueno, siento decirte esto, ¡pero yo soy el tipo que realmente va a ganar! ¡Ajajaja!”

“Oye, forastero. ¿Ya estás borracho?”

“No estoy borracho, estúpido bastardo. Mira. Vamos a ser él y yo. Va a ser una pelea final muy dura. Y cuando gane, Daniela quedará impresionada.”

 

Mientras seguía bebiendo, podía sentir los efectos de la bebida. ¿O tal vez era sólo yo?

 

“¿Daniela? ¿Te refieres a Viento Iluminado?”

“¡Sí! ¡Mi novia!”

“¿Qué…? ¡Entonces eso te convertiría en Verdeplata! ¿Asagi?”

“Ah, ¿¡hablas en serio!”

“¿El verdadero…?”

 

No sabía si ya me había acostumbrado o era sólo la bebida, porque por una vez no me sentía avergonzado. Sí, probablemente me había acostumbrado. No estaba borracho.

 

“Jajaja. Sí, yo soy Asagi. ¡Verdeplata!”

“Ni hablar… Será difícil ganar si Verdeplata se une a la lista.”

“Creo que deberías dejarlo mientras puedas.”

“De hecho… no puedo luchar contra alguien con un alias.”

“¿Qué? ¿No sabes que los desafíos son la especia de la vida?”

“¡Eso es ridículo!”

 

De alguna manera, había conseguido derrotar a tres posibles rivales sin hacer nada. Esa no había sido mi intención…

 

“Bueno… No se rían de los sueños de los demás. Yo vivo con mis propios sueños. Creo que la gente es capaz de disfrutar de su vida si tiene objetivos tan importantes.”

“Es cierto… Un sueño, ¿eh?”

“Perdón… por reírme de ti.”

“Está bien. Suelo soñar a lo grande. Pero no lo veo como algo negativo.”

 

Sí, sí. Se habían reconciliado. Me pareció un buen momento, así que me bebí mi vaso y me puse de pie.

 

“Bueno, entonces. Será mejor que me vaya. Cuídense ustedes.”

“Sí. Nos vemos, Verdeplata.”

“Comamos juntos si nos encontramos en la ciudad.”

“Gracias por no reírte de mi sueño.”

 

Choqué los puños con cada uno de ellos antes de continuar mi camino. La noche seguía tan oscura como siempre. Me sentía bien después de haber bebido, así que decidí caminar un poco más.

Ahora que lo pienso, había olvidado preguntarles sus nombres…

 

□ □ □ □

 

Los efectos de la bebida empezaron a desaparecer mientras caminaba. Siempre me pasaba bastante rápido… También me afectaba fácilmente el ambiente.

 

Hasta ahora, había estado caminando a lo largo de la fila de campistas, pero ahora me volví hacia el bosque, que parecía más tranquilo. Había una ligera brisa y el susurro de las hojas en lo alto. El aire frío era agradable para mi piel caliente.

 

La luz de la luna y las estrellas se asomaba entre las grietas de los árboles, creando una escena elegante. Todas las personas que había conocido en este mundo podrían estar contemplando esta misma vista ahora mismo.

 

“Qué bonito pensamiento… ¿eh?”

 

Oí una voz. ¿Qué era? Como alguien llorando… Maldita sea. Un escalofrío subió por mi columna vertebral.

 

“En momentos como este…”

 

Me alegré de tener Detección de Presencia. Fantasmas y cualquier otro ser no científico serían expuestos rápidamente… Lo reduje a la zona de donde provenía la voz. Reducirlo hizo que fuera más preciso. Y pude detectar las posiciones exactas. Había dos.

 

“Dos… Pero sólo hay una voz…”

 

…Hmm, pero realmente eran dos. ¿Quizás alguien estaba siendo atacado…?

Me acerqué a ellos tan silenciosamente como pude. No sabía qué estaba pasando, pero no podía lanzarme a la oscuridad sin pensar. Y si realmente era un fantasma… No es que me dieran miedo.

 

Ojos Nocturnos me permitieron evitar las ramas caídas mientras me movía. Me mantuve detrás de los arbustos mientras me acercaba al árbol. La voz era cada vez más fuerte.

 

“Uhhh… uuuhhh… hah… ahh…”

 

Hmm… ¿Llorando? …¿Es realmente…?

 

Ahora no estaba seguro. Pero estaba bastante cerca. Las ganas de salir y las ganas de ver me arrastraban. Pero me fui acercando hasta llegar al grupo de arbustos que había convertido en mi objetivo.

 

“Hah… ahh…”

 

Y entonces miré.

 

“Hah… hah… ohh…”

 

No era un llanto… Era sólo alguien que jadeaba. Y Ojos Nocturnos dejaba poco a la imaginación.

 

Eran un hombre y una mujer jóvenes.

 

(Esto es malo…)

 

Probablemente tratarían de matarme… Ahora que sabía quiénes eran los fantasmas, era el momento de escabullirse. Era una misión bastante simple. Pero, además, parecía que iban a terminar muy pronto. Eso aumentaría el riesgo de ser descubierto. De hecho, era casi un milagro que no me hubieran descubierto ya.

 

(¡No es el momento de analizar esas cosas!)

 

Dejé de lado todos los demás pensamientos y me alejé de los arbustos. Fui aún más cuidadoso de lo que había sido al ir. El sudor goteaba por mi frente. No debía arruinar su alegre momento.

 

Estaba tan aliviado de poder volver con Daniela sin que se diera cuenta, que acabé por quedarme dormido justo después. Por supuesto, Daniela estaba furiosa.

 

Con el tiempo, miraría mi tarjeta de estado y vería que Bloqueo de Presencia se había añadido a mi lista de habilidades, pero no ocurriría hasta dentro de un tiempo.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop