Maestro de Nada

Capítulo 206 - Una despedida bajo el árbol

 

Era casi mediodía cuando me desperté. Me había quedado dormido mientras estaba sentado.

 

“Aunque, no siento que haya dormido mucho…”

 

Estiré el cuello y escuché un chasquido. Todo mi cuerpo se sentía demacrado mientras me ponía en pie. Hacía tiempo que no pasaba una noche tan dura…

 

Observé mi entorno mientras giraba los hombros. Casi nada había cambiado desde la última vez que estuve despierto. Incluso los mercaderes seguían durmiendo, probablemente habían pasado toda la noche en vela de todos modos.

Ahora había algunas personas que se movían. Algunos de los aventureros estaban cortando las colas de los simios de sangre. Probablemente era la prueba de la caza. No me apetecía unirme a ellos. Además, teníamos suficiente dinero por ahora.

 

Ahh, maldita sea. Los humanos siempre intentamos huir del trabajo duro una vez que nos sentimos satisfechos.

 

Debería recordar cuando llegué por primera vez a Fhiraldo. Asagi Kamiyashiro. ¿Te acuerdas? Solías recoger cuidadosamente cada hierba, para no dañar las raíces.

 

“Es bueno ser diligente… supongo…”

 

Mi estado actual fue el resultado de eso. Mis bonos actuales y mi situación financiera también. Pueden ser sólo colas. Pero en cierto modo, eran más.

 

Saqué la Ashikirimaru y comencé el trabajo de cortar las colas. Ahora que lo pienso, nunca había usado a Ashikirimaru para cortar patas… Tal vez debería probarlo.

 

“¡Oomph!”

 

Clavé la espada en la pata de un simio de sangre. Y la hoja de la Ashikirimaru se volvió negra.

 

“¿Eh?”

 

Pude sentir que la empuñadura de la espada comenzaba a latir como un corazón vivo. Era un poco aterrador. Como si fuera una hoja demoníaca que estuviera sedienta de sangre. ¿Pero sólo de una pata? ¿Por su nombre? ¿Le gustaba cortar patas?

Era tan espeluznante que decidí sacar la espada. Entonces la hoja volvió a su color plateado normal. Sin embargo, para mí, parecía más brillante y afilada que antes. No sé.

 

“Tal vez se vuelva más fuerte con más patas que corte. Je.”

 

Lo que sea. Era algo típico. Me sorprendió que un cliché tan usado de una espada estuviera en mi poder.

 

Aun así, era un poco espeluznante, así que evitaría cortar las piernas de la gente con ella. Parecía que estaba bien con cualquier otra parte del cuerpo, así que tendría cuidado con eso. Ahora, a cortar algunas colas.

 

□ □ □ □

 

“Uf…”

 

Estiré mi dolorida espalda y miré al cielo. Eran quizá alrededor de las doce. Ya había cortado cincuenta colas. Había pasado cerca de una hora desde que empecé. Era un trabajo sencillo, ya que sólo había que quitar una parte. Agarrar la cola y cortarla de raíz. Repetir y repetir.

Daniela también empezó a moverse después de unos treinta minutos. Ella también había estado durmiendo y sus ojos parecían cansados mientras me ayudaba. Luego pusimos las colas en la bolsa hueca.

 

Cuando Daniela y yo llevamos las colas de vuelta a la tienda para guardarlas, descubrimos que la tienda había sido aplastada y destrozada. Me quedé tan sorprendido que dejé caer el brazo lleno de colas. Daniela y yo habíamos utilizado esta tienda desde el principio de nuestros viajes juntos. Era más daño del que una aguja y un poco de hilo podrían arreglar…

No podíamos hacer nada, así que Daniela recogió las colas caídas mientras yo buscaba la bolsa hueca dentro de los restos.

 

Todos terminaron también de recoger sus pruebas de caza en esa hora. Pude ver que las estaban contando.

 

“Muy bien, vamos.”

“Sí.”

 

Recogí la bolsa hueca y nos dirigimos hacia donde se habían reunido los demás Aventureros.

 

Habían colocado una gran mesa y las colas estaban alineadas encima de ella. Me recordó a una especie de mercado de madrugada.

 

“Disculpen. Hemos traído las colas de simios de sangre.”

“Hmm… ah, ustedes dos.”

 

Me acerqué al hombre que parecía estar a cargo. Era el tipo silencioso que había vigilado la tienda del comerciante. Su expresión parecía mucho más suave ahora en comparación con cuando llegamos.

 

“Realmente no hay necesidad de hacer un informe.”

“Bueno, somos camaradas que lucharon en la misma batalla. Además, quería darles las gracias por proteger a nuestro comerciante.”

“Es muy honesto de tu parte…”

 

El hombre de pocas palabras se rio y ofreció su mano.

 

“Todavía no me he presentado. Soy Albrio.”

“Yo soy Asagi. Gracias por todo.”

“Asagi… Asagi… ¿Asagi?”

 

Repitió el nombre mientras ladeaba la cabeza.

 

“Verdeplata, supongo.”

 

Dijo una mujer que ahora se acercaba. Era la que había estado vigilando la tienda con él.

 

“Aldeberán. ¿Quieres decir “ese” Verdeplata?”

“Por supuesto. El que lleva ropas plateadas y verdes, envuelve el viento en sus pies y destruye a sus enemigos con la velocidad de un dios… ¿Me equivoco?”

 

Ella me hizo parecer una antigua leyenda…

 

“No del todo… Pero nunca he oído una exageración peor.”

“Pero los rumores en el puerto…”

“Nunca puedes confiar en ellos.”

“Pero cuando el río suena…”

“A veces alguien pudo haber arrojado esa piedra.”

 

En mi opinión, no había ni siquiera una piedrita. Aldeberán me miró con una expresión de desconcierto. ¿Era de los que se tomaban en serio esos rumores?

 

“En cualquier caso, vamos a contar.”

“Gracias.”

“No seas tan formal. Después de todo, hemos pasado la noche juntos.”

“No me gustan mucho tus palabras.”

 

¡Jajaja! Albrio se rio con ganas. Quizás el hielo se había roto por fin.

 

Dejé la bolsa hueca y saqué las colas de simio de sangre. Había unas cincuenta.

 

“Hmm… Cincuenta. Así que eso significa quinientas noventa y cuatro en total. Es más de lo que esperaba.”

“Sí, al principio había oído que eran quinientas.”

“Sí, yo también. Pero dejaron de contar después de quinientos porque eran demasiados.”

 

Sabía lo que quería decir… realmente eran demasiados. Era como si hubiera múltiples colonias en el árbol y atacaran a los viajeros como nosotros. El número era tan abrumador que me pregunté cuántas personas habían muerto en batallas sin esperanza hasta ahora. Realmente habíamos tenido suerte. Una gran caravana y sus escoltas. Si sólo hubiéramos sido nosotros los que hubieran acampado aquí… la idea me hizo temblar.

 

“Ahora, esto debe ser todo… ¿Cómo crees que debemos dividirlos, Asagi?”

“Nosotros necesitamos ninguna.”

 

En realidad, sólo las había cortado para contribuir a sus recompensas.

 

“Sólo los ayudamos un poco. Piensen en ello como una muestra de gratitud por dejarnos quedarnos aquí. No necesitamos nada. …Daniela está de acuerdo conmigo.”

“Puede ser, pero…”

“Ya está decidido. Sólo tómenlo.”

 

Nosotros tomamos un montón de oro de su empleador, de todos modos. El karma sería cruel si tomáramos algo más.

 

“Bueno, si insisten. Gracias.”

“No nos agradezcas. Todos ustedes lucharon hasta el amanecer. Compártanlo con todos.”

“Lo haré. Gracias.”

 

Albrio se inclinó cortésmente. Al igual que Aldeberán y los demás aventureros. Estas situaciones siempre me hacían sentir incómodo.

 

“Bueno, entonces nos adelantaremos a la capital. Nuestro jefe tiene una agenda apretada.”

“Ya veo. Nosotros también iremos pronto… Quizás nos encontremos de nuevo.”

“Sí. No tengan miedo de llamarnos si pueden.”

“Sí, lo haré. Adiós, Asagi.”

“Tengan cuidado.”

 

Nos dimos la mano y nos despedimos. Daniela y Aldeberán también se dieron la mano. En cierto modo, éramos una pareja similar.

 

Cuando volvimos a nuestro campamento, los preparativos para partir ya habían terminado. Bueno, no había mucho que hacer. No había tienda de campaña… maldita sea…

 

“Señor Asagi. ¿Nos vamos ya?”

“Sí. Vamos.”

 

Daniela y yo entramos en el vagón. Había una tela doblada a mi lado. Era nuestra tienda de campaña.

 

“No quería tirarla.”

 

Dijo Míster desde el asiento del conductor. Fue un gesto amable.

 

“Gracias… era realmente importante para nosotros.”

“Me alegro de haberla guardado entonces.”

 

Sonrió amablemente mientras yo me inclinaba. Recogí la tienda doblada y la guardé en la bolsa. Estaba estropeada pero aún podía viajar con nosotros. Siempre. Le dije a la tienda de campaña. Y gracias.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop