Maestro de Nada

Capítulo 211 - Agentes de inteligencia y un encuentro inesperado

 

Intenté usar Detección de Presencia para ver si había alguien escondido, pero por supuesto, no fue tan sencillo. Aun así, intenté reducirlo y aumentar la precisión. Fue entonces cuando detecté algo extraño. Estaba detrás de mí, a la izquierda. Pero estaba bloqueado por la pared de un edificio, así que… Estaba por encima entonces.

 

“¿Hola?”

 

Intenté dirigirme a la gente de inteligencia. Según detección de presencia, aún no había habido movimiento.

 

“Uh, inteligencia…”

“No te muevas.”

“¿¡!?”

 

Alguien había aparecido de repente detrás de mí. No me moví. Podía sentir algo afilado pinchándome a través de la ropa.

 

“Me han dicho que te vigile. Sin embargo, no me dieron permiso para hacer contacto.”

“¿Entonces por qué?”

“Porque tú lo instigaste.”

 

Sentí que el objeto punzante era retirado de mi ropa y me di la vuelta lentamente. La persona ocultaba su rostro con una máscara. ¿Una mujer? Era más o menos de mi misma altura y vestía de negro. Sólo tenía la boca al descubierto, y tenía unos labios carnosos y bonitos. Por supuesto, también podía ser un hombre anormalmente atractivo, pero prefería el escenario en el que mantenía un poco la cordura.

 

En ese momento, me di cuenta de que otras figuras habían aparecido detrás de mí. Estaba rodeado…

 

“…Entonces, ¿qué quieres?”

“El caso es que me dijo uno de sus hombres en Usk, que debía depender de él si alguna vez necesitaba ayuda en la capital imperial. Pero no puedo recordar su nombre…”

“Es el hombre que nos dijo que te vigilara. El capitán Tames.”

“¡Ah, eso era! ¡Señor Tames!”

 

Señor Tames. Tames. Habían pasado tantas cosas desde entonces que lo había olvidado. Pero sí recuerdo que me dijo que “podría ser vigilado”, pero resultó que fue él quien dio la orden. ¿Fue… para que no estuviera demasiado alerta?

 

“¿Qué quieres con el capitán?”

“Sí. Quiero reunirme con él. Hoy mismo.”

“Eso no será fácil. ¿Es urgente?”

 

¡Es la mayor urgencia!

 

“Tenemos problemas para encontrar una posada. Por favor, ayúdanos.”

“Tú… te das cuenta de que somos agentes del Imperio…”

 

Ella suspiró. No lo entendía. Fue su capitán quien me dijo que hiciera esto.

 

“Sin embargo, si eso es lo que dijo el capitán, entonces no tenemos otra opción. Tendremos que asegurarles una posada.”

“Gracias. Gracias.”

“Levanta la cabeza. Maldita sea. ¿Por qué debo…?”

 

Murmuró mientras sacaba un papel y un bolígrafo de sus bolsillos. Supongo que iba a escribir algo… Entonces yo debería sacar la mesa.

 

“Toma, puedes escribir en esto.”

“Gracias… Te he visto usarla antes unas cuantas veces. Es realmente conveniente.”

“Es un compañero importante, seguro.”

 

¿Me ha visto usarlo antes? Bueno, al menos no había hecho nada de lo que me avergonzara. Pero en cuanto a las cosas lascivas, sí, hacíamos esas cosas.

La agente de inteligencia comenzó a escribir en el papel y luego lo selló. No tenía ni idea de lo que era…

 

“Toma. Muéstrale esto en la posada en la que desees alojarte.”

“¿Qué? ¿Qué es eso?”

“Es un pase de prioridad militar.”

 

¿Un pase de prioridad militar?

 

“Se te ofrecerán servicios reservados para el personal militar.”

“¿De verdad? Eso parece ridículamente conveniente.”

“Sí, así es exactamente como lo describiría.”

 

Aunque sólo podía ver su cara, la sonrisa era de lo más petulante.

 

“¿Pero no me meteré en problemas? Sólo soy un aventurero común y corriente.”

“Las palabras del capitán y mi autoridad lo compensarán. Ahora, ve en paz y disfruta de la capital.”

“Eh, gracias.”

 

Guardé el importante trozo de papel en mi bolsa. Cuando volví a levantar la vista, no había nadie a la vista. Ni siquiera pude percibir su presencia.

 

“Los he subestimado… esto da un poco de miedo.”

 

Agentes de inteligencia del imperio… Tendría que estar en guardia la próxima vez que entrásemos en contacto con ellos.

 

“Bueno, al menos fueron bastante amables. Será mejor que vaya a buscar a Daniela ahora.”

 

Aunque era muy poco probable, puede que ella haya encontrado una posada. Tenía que darme prisa. Y así, usé Detección de Presencia para encontrarla.

 

□ □ □ □

 

Daniela parecía estar dentro de una de las posadas. Seguí la señal y llegué a un edificio de aspecto muy lujoso. Ella no se comprometió…

 

Abrí la puerta y entré. Daniela estaba frente al mostrador de espaldas a mí. Parecía que la negociación estaba en marcha, y podía escucharlos desde mi posición.

 

“…Como ya he dicho, debemos tener un lugar donde quedarnos.”

“Pero la cosa es…”

“Pagaremos el doble. Así que, denos una habitación.”

“Pero no tenemos ninguna habitación disponible…”

 

Oh, vaya. No se estaba echando atrás… Bueno, había sido yo quien la había provocado a hacerlo.

 

“Daniela.”

“Asagi.” Espera un momento. Pronto habrá una habitación disponible.”

“Eso es ridículo.”

 

Y así, la agarré por el hombro y la aparté del mostrador.

 

“Lo siento. Volveremos más tarde.”

“¿Qué estás diciendo, Asagi? Casi lo tengo.”

“Calla un segundo.”

 

Y con eso, la saqué del edificio. Luego nos dirigimos a un callejón trasero, donde saqué el pase prioritario de la bolsa y le expliqué lo que había pasado.

 

“…Así que eso es lo que ha pasado.”

“¡Podrías habérmelo dicho antes y haberlo usado!”

 

¿Sabes cuántos años he perdido por culpa de esto? refunfuñó Daniela.

 

“Bueno, esto significa que ahora podemos quedarnos en casi cualquier posada que queramos.”

“Eso es bastante contundente por parte de los militares. ¿Cómo lo hacen valer?”

“Probablemente escriben sobre alguna reserva.”

 

Anular la reserva de alguien… Eso me pareció muy deshonesto. Odiaría que me pasara a mí.

 

“Bueno, vamos a ver si funciona.”

“Sí. Espero que sí…”

 

Y así, volvimos a la posada de la que acabábamos de salir.

 

□ □ □ □

 

“Lo siento mucho… pero aquí no aceptamos esto.”

“¿Hmm?”

 

¿No los aceptan? ¿Sólo se podían utilizar en lugares selectos entonces?

 

“Lo siento, pero ¿podría explicarnos cómo funciona esto? Creo que podría haber cometido un error.”

“Ah, ya veo. Bueno, para decirlo de forma sencilla, estos pases de prioridad militar te permiten recibir los mismos servicios que los soldados del Imperio. Es decir, instalaciones exclusivas para militares. No pueden utilizarse en instalaciones civiles. Si se pudiera, habría gente que abusaría de su derecho…”

“Ahhh… Eso es muy útil. Ahora lo entiendo.”

 

Esa agente de inteligencia no me había dicho nada. ¿Cómo iba a saber yo que sólo se podía utilizar en instalaciones militares exclusivas? Además, ¿por qué se llamaba pase prioritario de todos modos?

 

“Entonces, sólo tenemos que ir a un lugar así.”

“Así es. Por cierto, la mayoría de las instalaciones militares se concentran hacia el norte. Les aconsejo que se den prisa…”

 

¿Qué? ¡Eso está en el lado opuesto!

 

“¡Tenemos que darnos prisa! Discúlpenos. ¡Y gracias!”

“Gracias.”

 

Agarré la mano de Daniela y corrimos sin esperar respuesta.

 

Después de meditarlo un rato, decidí usar Patas del Dios Lobo. Por supuesto, lo usé en el cielo, para no molestar a los civiles. También evité acercarme al distrito de los nobles o al castillo imperial.

Llevaba a Daniela en brazos mientras nos movíamos y, sorprendentemente, nadie pareció fijarse en nosotros. Deberíamos haber sido visibles, pero era como si no lo fuéramos… ¿o era sólo yo?

 

El distrito norte… donde estaban todas las instalaciones militares. Ya veo. La mayoría de la gente aquí estaba en uniforme. Sin embargo, también había civiles y turistas. Las instalaciones más importantes estarían más cerca del centro de la ciudad. Por lo que pude ver, no había ninguna puerta de seguridad para entrar en el distrito. Daba la impresión de que convivían bastante con los civiles. Tal vez era un lugar donde podían interactuar libremente entre ellos.

 

En cualquier caso, pudimos llegar al lugar sin perder tiempo. Todavía quedaba mucho tiempo hasta la puesta de sol. Primero, tendríamos que encontrar una posada. ¿Había un tablero de direcciones en algún lugar?

 

“Asagi. Por allí.”

“Oh, claro…”

 

Había una caseta de vigilancia. Deberíamos preguntarles.

 

“¿Hola?”

“Sí. ¿Qué pasa?”

 

Una mujer con uniforme militar barajó unos papeles antes de mirarme. Hmm, muy bonita. Daniela me pisó el pie.

 

“¿Podría ayudarnos con las direcciones?”

“Sí, claro. ¿A dónde van?”

“Estamos buscando una posada para quedarnos.”

“Ya veo. Una posada. Pero estas son instalaciones militares, y sólo los militares pueden usarlas…”

 

Se rascó la barbilla incómodamente mientras inclinaba la cabeza. Fue algo lindo… El talón de Daniela molió los dedos de mis pies.

 

“Pero tenemos esto.”

“Oh… Un pase prioritario. ¿De dónde lo han sacado?”

“Tengo mis contactos.”

 

Me cubrí la cara para que sólo se me viera la boca. Ella me miró con sorpresa. Al parecer, había captado el mensaje.

 

“Muy bien. Los llevaré a una posada.”

“No, sólo tiene que decirnos dónde está…”

“Ustedes son huéspedes importantes. Permítanme que los lleve allí.”

 

Hizo un guiño y llamó a otro miembro del personal. Como estaba dejando a alguien a cargo, claramente quería ser minuciosa al guiarnos hasta allí.

 

“Vamos entonces. Soy Licoris Ladiaray. División de Gestión del Distrito Norte del Imperio. Es un placer conocerlos.”

“Yo soy Asagi Kamiyashiro. Y ella es…”

“Daniela Villesilf. Un placer.”

“Ustedes dos son… Sí, entiendo. Verdeplata, Asagi Kamiyashiro, y Viento Iluminado, Daniela Villesilf. Por favor, permítanme acompañarles.”

 

Entonces hizo un saludo muy elegante. Claramente, alguien que había estado en el ejército por un tiempo.

Ahora, ¿llegaríamos bien…? No, por supuesto que sí. Lo que realmente me preocupaba era cómo sería este lugar.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop