Maestro de Nada

Capítulo 210 - No pudimos encontrar una posada

 

Aceptamos nuestra recompensa y entonces llegó la hora de que Míster se fuera.

 

“Bueno, señor Asagi. Buena suerte en el torneo.”

“Gracias. Buena suerte con su negocio.”

“¡Iré a ver cómo luchas!”

“Gracias, Moosh. Intentaré estar a la altura de tus expectativas.”

 

Era una gran ciudad. No sabía si nos volveríamos a encontrar. Pero de alguna manera, sentí que probablemente lo haríamos.

 

“Tú también va a entrar, ¿no es así, señorita Daniela?”

“Sí, supongo que sí.”

 

Dijo como si esto no hubiera sido principalmente su idea.

 

“¡Entonces definitivamente rezaré por su victoria!”

“Gracias.”

 

Daniela se rió ante el exceso de celo de Moosh. 

 

“Bueno, ahora debemos irnos. Hasta la vista.”

“¡Adiós!”

 

Saludaron y desaparecieron en la ciudad. Míster iría a una posada que estaba reservada para los comerciantes de su gremio. Y mientras Daniela y yo saludábamos agradablemente, por dentro estábamos muy ansiosos.

Nuestras manos colgaron.

 

“…”

“Entonces, ¿qué debemos hacer?”

“Lo que de hecho…”

 

Miré al cielo. El sol todavía estaba alto. Miré hacia abajo y vi la gran cantidad de gente.

 

“Creo que deberíamos ir primero a este distrito de posadas.”

“Sí… eso es lo primero que hay que hacer.”

 

Dicho esto, no conocíamos el camino. Ahora, si sólo hubiera algunos letreros… ¿hmm?

 

Me acerqué a lo que me había llamado la atención. Se hizo más claro a medida que me acercaba. Era una tabla que también sostenía una pila de papeles doblados. Al verlo más de cerca, vi que era un mapa. Y los papeles…

 

“¡Oh, son mapas que puedes llevar contigo!”

“Así no tendremos que perdernos.”

 

Y así, Daniela y yo miramos el mapa. Las palabras “Distrito de posadas” podían verse cerca de la puerta sur. Hmm, si el gremio estaba aquí… ugh. ¡Está muy lejos!

 

“El gremio está en el lado oeste.”

“Efectivamente, no hemos caminado mucho para llegar aquí…”

 

Por lo que pude ver en el mapa, el gremio, el distrito comercial, el distrito de los nobles y el castillo imperial estaban en el lado este de la puerta oeste. Y al sur del castillo imperial, había un distrito de nobles, un distrito comercial y un distrito de posadas. Había varios distritos comerciales, pero aparentemente vendían cosas diferentes. Los pantalones que yo necesitaba se vendían en el distrito comercial del este. La ropa y los accesorios estaban en el lado este.

Después de mirar el mapa, parecía que la ciudad se había extendido originalmente sólo hasta el distrito de los nobles. Había ocho calles ordenadas que se extendían desde él. El distrito noble tenía una muralla que lo rodeaba, pero después de eso, el trazado se volvía más variado. Una combinación de diferentes épocas y arquitectura. Bueno, nada de eso era visible en el mapa.

 

“Bien entonces. Deberíamos ir allí de inmediato.”

“Daniela, no te distraigas con nada.”

“Lo sé. Nuestra principal prioridad ahora es encontrar un lugar para alojarse.”

 

□ □ □ □

 

Había mucha gente. Y como todos parecían ser Aventureros, me sentí como si hubiera regresado a Replantación. Aunque, mirándolo bien, también había otros. ¿Mercaderes, trabajadores y turistas?

 

En cualquier caso, había mucha gente. Esa fue mi impresión de la ciudad al principio.

 

Tal como se había declarado, llegamos al distrito de la posada sin distraernos con nada. Sin embargo, no teníamos reservas ni cartas de presentación… Probamos en todas las posadas del lado derecho de la gran calle hasta la puerta este, pero nos rechazaron siempre.

 

“Uh, qué tal si nos tomamos un descanso…”

“Sí… vi un parque cerca del callejón trasero. Podemos ir allí…”

 

Estábamos tan cansados que decidimos ir al parque a descansar.

 

El parque era sorprendentemente grande y se mantenía relativamente limpio. Todos los árboles habían sido podados. Era sorprendente que alguien tuviera tiempo para hacer algo así. Pero esta era la ciudad imperial, y quizás la gente se preocupaba más.

Nos sentamos en el banco más cercano y decidimos comer. Por supuesto, era comida callejera. Tenía la sensación de que se nos acabaría pronto… Quería comprobarlo, pero éste no era un buen lugar para exponer las existencias de comida. Aun así, tendríamos que ir a comprar pronto.

 

“Hahh… Me lo esperaba, pero realmente no hay ningún sitio que esté abierto…”

 

Daniela miró al suelo mientras sostenía su pincho de carne.

 

“Sí… Supongo que eso demuestra lo importante que es este torneo.”

 

Al parecer, había incluso gente que hacía reservas con seis meses de antelación… Aunque este era otro mundo la gente seguía viajando lejos para participar en tales eventos. En ese caso… bueno, no tenía sentido lamentar las decisiones ahora.

 

“Bueno, podemos comprobar el lado izquierdo a continuación. Si no sirve de nada, entonces podemos comprobar las calles de atrás. En el peor de los casos, tendremos que montar una tienda en el parque.”

“No tenemos una tienda de campaña.”

“Oh… es cierto…”

 

Esto era malo. Ni siquiera podríamos dormir en una tienda de campaña. Estaríamos a la intemperie entonces.

 

“Muy bien, ¿has terminado? Démonos prisa. Probablemente deberíamos separarnos esta vez.”

“Pero resulta que estoy maldito…”

“¿Conoces a esa genial Daniela que encontró una posada en Yukka? Me gustaría verla de nuevo.”

“Muy bien. Te buscaré una posada.”

 

Se levantó bruscamente. Oh, eso fue genial… Mi corazón dio un vuelco.

 

“Yo tomaré el lado izquierdo. Te veo luego entonces.”

“Qué… ¡Eso significa que tengo la calle de atrás…!”

 

¡Ese es claramente el peor lado! Maldita sea… ¡Ah, acaba de darse la vuelta y se ha reído!

Sólo tienes que esperar. ¡Voy a encontrarnos una posada!

 

□ □ □ □

 

“Lo siento. Estamos llenos en esta época del año…”

“Ya veo…”

 

Lo sé, lo sé. Lo sé demasiado bien.

 

“Lo siento mucho…”

 

La posadera se inclinó disculpándose. Era yo el que no estaba siendo razonable. Rápidamente la hice parar.

 

“Aun así… ¿realmente no hay ningún lugar que esté abierto?”

“Será muy difícil encontrar uno durante el Torneo de la Espada Imperial.”

“Aunque no lo hubiéramos sabido, realmente escogimos un mal momento…”

“Jeje. Pero también es el momento en que la ciudad está más animada. Espero que disfrutes de tu tiempo aquí.”

“Sí, seguro que lo haremos. Eso es algo de lo que me alegro. Bueno, gracias.”

“Siento no haber podido ayudarle. Quizás en otra ocasión.”

 

La posadera me despidió con una sonrisa mientras me iba a la siguiente. Que estaba, por supuesto, justo al lado. Unos pocos pasos hasta la puerta. Probablemente volvería a salir directamente en un minuto. Hahhh…

 

El proceso se repitió varias veces, pero fui rechazado cada vez. Empezaba a pensar que, después de todo, tendríamos que dormir fuera. De hecho, ¿qué tenía de malo eso de todos modos? Ni siquiera podía decir más…

 

“Bueno, supongo que podría probar las callejuelas del lado izquierdo…”

 

Me dolían bastante los pies cuando me alejé de la calle principal y me dirigí a la calle trasera.

 

Sin embargo, tampoco pude encontrar una posada allí.

 

Las cosas eran oficialmente un desastre… Si sólo conociéramos a alguien aquí…

 

“¿Hmm? …Espera un minuto…”

 

Yo conocía a alguien. Es cierto. ¿Conocíamos a alguien que estaba en la capital? Me apoyé en una pared y busqué en mis recuerdos. Normalmente, cuando esto ocurría, lo mejor era retroceder en el orden en que ocurrían las cosas.

 

“Umm…”

 

Primero, vinimos aquí con Míster. Antes de eso, estuvimos en Yukka. Antes de Yukka… hmm. Aeneius dijo algo de venir aquí, pero dudo que encontrara una posada. Pobre tipo.

 

“Y entonces…”

 

Antes de Yukka. Estábamos en Arkaroid. No pasó nada allí… creo. Y antes de eso, estuvimos en… Usk.

 

“Usk… Usk… Amigo… Capital Imperial… Hmm. Ya he retrocedido bastante…”

“Ah… ¿hmm? ¡Oh…oh! ¡Ya sé!”

 

Ese tipo grande. ¡El fuerte! ¡Era parte del departamento de inteligencia del Imperio y me dijo que acudiera a él en busca de ayuda!

 

“…Ahora, cómo se llamaba…”

 

No podía recordar… Pero sentí que dijo algo sobre que nos estaban monitoreando. Tal vez han estado usando Bloqueo de Presencia todo este tiempo.

Pero deberían estar por aquí. Es su trabajo.

 

Y así, me alejé de las posadas y me dirigí a un callejón cercano. Y allí, activé Detección de Presencia.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop