Aprendiz de Todo, Maestro de Nada

Capítulo 213 - Un día ajetreado

 

Dormí y me desperté a la mañana siguiente. Como había mucho que hacer, me levanté temprano, me bañé y me cambié y luego desperté a Daniela.

 

“Vamos, levántate. Nos espera un día muy ajetreado.”

“Mmmmaa…”

“Ninguna cantidad de gemidos te salvará. Tienes que vencer esta debilidad matutina tuya.”

“Ughhh…”

 

Saqué las sábanas de debajo de ella. Ella seguía sin querer levantarse, así que tuve que coger el colchón a continuación. Me recordó lo que mi madre solía hacer conmigo. No tenía dónde escapar, y por eso tenía que levantarme.

Por supuesto, Daniela trató de encontrar un lugar para esconderse, pero ahora no había nada en la cama.

Una vez que sus ojos estaban abiertos, no había nada que hacer más que levantarse.

 

“Maldita sea…”

“Vamos. No es tan malo”.

 

De verdad… no soy tu madre.

Refunfuñé mientras sacaba a Daniela de la cama y la hacía marchar hacia el lavabo. Una vez que sus piernas empezaron a moverse, fue capaz de seguir por sí misma.

 

□ □ □ □

 

Salimos del centro de alojamiento en cuanto Daniela se cambió y estuvo lista para irse. El señor Hipericam parecía muy ocupado detrás de su escritorio, por lo que intentamos pasar a su lado en silencio, para no molestar su trabajo… pero entonces nos llamó.

 

“Asagi. Sé que sólo estás siendo considerado, pero ayudaría si me avisas antes de irte.”

“…Ah, claro. Bueno, vamos a buscar nuestros brazaletes y a visitar el gremio. Además, tenemos que apuntarnos al torneo.”

“No tienes que darme su itinerario. Sólo avísenme de que van a salir.”

“Entendido. Uh, lo veo luego entonces.”

“Sí, por favor, ten cuidado. Usted también, señorita Daniela.”

“Gracias.”

 

No levantó la cara ni una sola vez durante esta conversación. Me pregunté cómo nos había visto. Tal vez fuera alguna habilidad. Bueno, no era asunto nuestro.

Una vez hecho esto, decidimos dirigirnos al puesto de guardia central. Allí cambiaríamos el pase prioritario por los brazaletes. Teníamos muchas cosas que hacer hoy, pero ambos estábamos de acuerdo en que esto debía ser lo primero en nuestra lista.

Luego sería el rango de aventurero. Y, por último, inscribirse en el torneo. Era posible que nos separaran en clases dependiendo de nuestro rango, y no quería parecer un tramposo… o ser descalificado.

 

“Creo que el cuartel central de la guardia está por aquí.”

“Realmente estamos en la capital imperial. Este edificio es enorme…”

 

Miramos el edificio frente a nosotros. Tenía cinco pisos de altura…

Pero no tenía sentido solo mirarlo, y entramos. Una vez que empujamos las puertas y entramos, nos encontramos con una visión muy familiar. Como muchas otras sedes que habíamos visto, había una entrada, una sala de espera, sillas y una mesa con un mostrador al fondo. También había un montón de carteles colgados.

 

“Entonces, ¿a cuál debemos ir?”

“¿Creo que es esa?”

 

Daniela señaló un cartel que decía “Procedimientos varios”, lo cual era bastante impreciso. Pero parecía bastante probable, así que nos acercamos al mostrador mientras una joven nos saludaba.

 

“¿En qué puedo ayudarle?”

“Me dijeron que viniera aquí a cambiar este pase por un brazalete.”

“Ah, el pase prioritario militar imperial. Por favor, espere un momento.”

 

Se levantó de la silla y se dirigió a un estante donde sacó dos brazaletes de una cesta.

 

“Aquí tiene.”

“Gracias.”

 

Dejé el pase sobre el mostrador y tomé las pulseras.

Era una pulsera sencilla de unos tres centímetros de ancho. Algo así como un reloj. Le di a Daniela la suya y me puse la mía. La muñeca derecha parecía apropiada.

 

“¿Puedo ayudarlos con algo más?”

“Eh… Sí. ¿Dónde debemos ir para inscribirnos en el torneo?”

“Eso sería en el lugar de la celebración.”

“¿El lugar de la celebración?”

 

Ahora que lo pensaba, no habíamos oído dónde tendría lugar… Sólo sabía que era dentro de la capital imperial.

 

“La arena imperial está al noroeste de la ciudad. Ahí es donde puedes inscribirte”.

“Ya veo. Muchas gracias.”

 

El noroeste… las tropas estaban en el norte. Y el oeste era principalmente un distrito para Aventureros. Allí estaba el gremio. En otras palabras, era un lugar donde ambos podían ser manejados. El noroeste.

Me senté en una silla y asentí con la cabeza mientras miraba el mapa. Daniela miraba su brazalete.

 

“Es bastante inusual que tengas que llevar algún accesorio, Daniela.”

“Es cierto. No me gustan mucho las cosas que cuelgan.”

 

Ella no llevaba anillos en las orejas ni en los dedos. Tal vez Daniela odiaba esas cosas… Esto fue un golpe doloroso para mí, ya que había estado planeando en secreto hacer que algunas escamas y colmillos de dragón de viento fueran convertidos en collares a juego para nosotros…

 

“¿Hmm? ¿Querías comprarme algo?”

“¿Eh? No… quiero decir… Ujajaja…”

“Ah, no pensé que fueras de ese tipo.”

“¿Acaso eso es un insulto? ¿Cuándo no estoy pensando en ti, Daniela?”

“Jeje. No lo decía en serio. Sé que lo haces.”

 

Dijo juguetonamente.

 

“No me gustan los accesorios, pero sería feliz con cualquier cosa que quisieras darme. Y así, lo esperaré con ansias.”

“Eh… claro. Algún día.”

 

Esto era embarazoso. Me di la vuelta y me rasqué la mandíbula como si realmente me picara.

 

□ □ □ □

 

Tiempo después, llegamos al gremio de aventureros. No era necesario ningún procedimiento al ir al distrito norte desde el oeste. Lo mismo ocurría en el sur y el este. Las excepciones eran el distrito de los nobles y cuando se visitaba el castillo imperial más adelante. Es decir, lugares que no tenían nada que ver con nosotros. Quizá hubiéramos ido si se tratara de una atracción turística real, pero este lugar estaba habitado por la clase alta y el emperador. Nos ejecutarían si entráramos sin invitación.

Probablemente.

 

El gremio estaba muy ocupado. Nos abrimos paso entre la multitud de aventureros de todo el imperio. Finalmente llegamos al mostrador.

 

“Oh, lo siento.”

“No pasa nada.”

 

A nadie parecía importarle si tropezabas accidentalmente con ellos aquí. Supongo que estaban mejor entrenados.

 

“Espera.”

 

Pero Daniela pidió al hombre que se detuviera. Me di la vuelta para ver qué pasaba. Parecía enfadada. ¿Pero por qué?

 

“Devuelve lo que acabas de robar a Asagi. Hazlo rápido y esto puede terminar sin más problemas.”

“¿Daniela…?”

 

¿Robar? Yo no tenía nada que pudiera ser… ¿hmm? ¿Hmm?

 

“¡Ah, mi cartera!”

 

Guardaba en el bolsillo una pequeña bolsa de cuero con algunas monedas de plata y oro para comprar. No estaba.

 

“Asagi. No me impresiona tu falta de precaución aquí.”

“Realmente lo he estropeado”.

“¿Qué? ¿Por qué me acusan?”

 

El Aventurero dijo inocentemente y luego me miró fijamente. Tal vez fue arrogante de mi parte, pero hasta ese momento, estaba dispuesto a dejarlo pasar como una lección que necesitaba aprender. Principalmente, porque era una suma tan pequeña… Pero su actitud me irritó.

 

Y así, activé Ojos del Dios Lobo. No era sólo una habilidad que te permitía ver cosas lejanas. También podía ver cosas que estaban cerca. Por ejemplo, el bulto en su bolsillo trasero.

 

“Está en tu bolsillo trasero.”

“¡Tsk…!”

 

Debió sentir el peligro entonces porque se dio la vuelta y corrió. Sí, pude ver el contorno de mi cartera en su trasero.

Yo mismo había hecho esa cartera. Era un poco de cuero doblado y cosido con una aguja e hilo. Aquí no usaban papel moneda, así que la cartera engordó bastante. Aun así, la había diseñado utilizando “Aprendiz de Todo, Maestro de Nada”, lo que dio como resultado un diseño que la hacía doblar muy bien. No creo que haya otras carteras como esta en este mundo.

 

“Me debes una.”

“Lo siento.”

 

Y con eso, Daniela señaló con un dedo al Aventurero.

 

“Bala explosiva.”

“¡¿Woah-?!”

 

Era magia original de Daniela. Estaba basada en mi propia Bala Carámbano. Y fue directo a la espalda del ladrón. La bala fue como una tormenta en miniatura y lo derribó.

 

“Oiga, trabajadora del gremio. Tenemos un ladrón.”

“¡Sí-Sí!”

 

Daniela suspiró mientras giraba y llamaba a una persona al azar detrás del mostrador. Llamó a varios más, que rápidamente detuvieron al Aventurero caído. Después de eso, me devolvieron la cartera.

Maldita sea. Esto no fue un buen comienzo. Pensé que la gente empezaría a dejarme en paz… Como héroe protagonista, era Matsumoto quien debía atraer este tipo de atención. No lo entiendo.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop