Maestro de Nada

Capítulo 214 - Un día ajetreado (II)

 

Los vi arrastrar al ladrón por el rabillo del ojo mientras nos poníamos en la fila frente al mostrador. Otros aventureros nos echaban miradas, pero decidí que no valía la pena preocuparse por esas cosas. Dicho esto, ¡me daba mucha vergüenza no haberme dado cuenta yo mismo del carterista!

 

“Hola.”

“Disculpe. Me gustaría subir de categoría.”

“Oh, entonces usted quiere ir al mostrador de procedimientos de allí. El siguiente.”

 

Ouch. Había pensado que podría parecer un poco intimidante, ahora que tenía una cicatriz en la cara y todo… Dejamos la fila y fuimos al mostrador correcto. Había carteles como en la sede de la guardia central. Eso estaba bien… Este lugar tenía mostradores que nunca había visto en ningún otro gremio, lo que dificultaba la navegación. Pero supongo que tenían que repartir más el trabajo en lugares tan grandes como éste… o eso me dije.

 

“¡Hola! Los he estado observando. Deberían tener más cuidado.”

 

Dijo un hombre mayor. Estaba esperando frente a nosotros y se reía con diversión. Hmm.

 

“Estaba siendo cuidadoso. Sólo estaba probando su habilidad.”

“¡Ja, ja! Bueno, ¡haremos como si fuera la verdad entonces!”

 

Condescendiente… y muy alto.

 

“Soy Sargas. Tú eres ese tal Asagi, ¿no?”

“No sé si soy ‘ese’ Asagi, pero ese es mi nombre”.

“Sí. Y esta dama debe ser Daniela”.

“Así es.”

 

Oh, esto era molesto. Que te reconozcan antes de tener la oportunidad de presentarte. ¿Volveré a conocer la paz? No te lo perdonaré, Bordow.

 

“Las estrellas emergentes. ¡Viento Platino! Tengo mucha suerte de poder conocerlos.”

“Qué bien. Ahora continúa.”

“Oh, lo siento. No parezcas tan molesto.”

 

Dio un paso adelante y llenó el hueco en la fila.

 

“Entonces, ¿van a luchar? En el torneo, quiero decir.”

“Sí. Por eso hemos venido aquí a toda prisa.”

“Ya veo. Sí, deberían darse prisa. Después de todo, hay preliminares.”

“¿Las hay?”

 

Sargas explicó entonces que se separan en grupos en los que se lucha, y los ganadores pasan a la siguiente fase. Un todos contra todos.

 

“Bueno, no debería ser ningún problema para ustedes dos.”

“Mantendré la guardia alta.”

“En efecto. O tendremos una repetición de lo que acaba de suceder.”

“Daniela…”

 

Vamos a olvidarnos de eso.

 

□ □ □ □

 

“Siguiente.”

“Ah, soy yo. Hasta luego entonces. Sólo soy un espectador para este torneo. Pero buena suerte.”

“Sí. Gracias.”

“Estamos agradecidos.”

 

Al final nos ha dado información útil. Saludó con la mano y se dirigió al mostrador, donde fue rápidamente reprendido por haber tardado demasiado.

 

“Ahora que lo pienso, ¿no nos dieron algún tipo de recomendación? ¿Para qué es eso?”

“Tal vez dice que somos tan fuertes que no tenemos que participar en los preliminares.”

 

La carta que me había dado Kiralika estaba sellada, así que no la había leído. Tampoco podía verla con Ojos del Dios Lobo. Era como la diferencia de mirar debajo de una falda o de un pantalón. Tenía que haber una entrada.

 

No es que fuera a hacer una cosa tan estúpida. Después de todo, tenía a Daniela.

 

“Oye, Asagi.”

“¿Qué, Daniela?”

“Parecía que podías ver lo que pasaba detrás del ladrón… ¿Es lo que creo que es?”

“Sí. Mi otra habilidad. Ojos del Dios Lobo.”

 

Después de viajar por el mundo y ver todo, los ojos del Dios Lobo eran capaces de ver a través de todo.

 

“Ya veo. Por eso tus ojos habían cambiado de color.”

“¿Qué? ¿En serio?”

“Sí. Se habían vuelto de un bonito color plateado.”

 

No lo sabía. Pero supongo que no lo haría si no pudiera verlos. Me pregunté si sería lo mismo con Ojos Nocturnos.

 

“Daniela.”

“¿Hm? Woah. Ahora son amarillos.”

“Estoy usando Ojos Nocturnos.”

“Nunca lo había notado, ya que siempre era de noche cuando lo usabas.”

“¡Creo que debería llamarlo Ojo de Demonio! ¡¡El Buscador de Pesadillas!!”

“Mejor que no.”

“…”

 

Siempre me gustó la idea de un ojo demoníaco, pero Daniela la rechazó rápidamente. Bueno, ¿tal vez “Vista a Distancia”?

 

“Siguiente.”

 

Nos acaban de llamar. Dejé que mis sentimientos de tristeza se dispersaran y di un paso adelante. Sargas ya se había ido.

 

“Me gustaría subir de rango. Los dos.”

“Muy bien. Por favor, denme sus tarjetas de estado.”

“Tome.”

 

Las saqué de la bolsa y las puse sobre el mostrador. Daniela también necesitaba subir de rango. Ninguno de los dos había hecho esto durante mucho tiempo. Los dos éramos un poco negligentes, supongo.

 

“Usted será de rango A, señor Asagi. Y usted también, señorita Daniela.”

“Oh, me puse al día.”

“Te llevó bastante tiempo.”

 

Hubo bastantes veces que acumulé una tonelada de puntos mientras estaba solo… aun así, el día había llegado… me emocioné bastante con el pensamiento.

 

“Voy a procesar esto de inmediato. Por favor, aguarden en la sala de espera de allí.”

“Sala de espera… claro.”

 

Ahora lo recordaba. Ese espacio claustrofóbico que parecía una sala de fumadores. Había jugado con algo de magia para matar el tiempo. Causó una pequeña escena. No lo repetiría.

 

Dejamos nuestras tarjetas de estado al trabajador del gremio y pasamos a la sala de espera con su aire cargado. Me di cuenta entonces de que estas salas eran iguales en cualquier ciudad. Apenas podía respirar.

 

“Aquí están sus tarjetas de estado. Felicitaciones. Los dos son de rango A.”

“Muchas gracias.”

“Gracias.”

 

Aceptamos nuestras tarjetas de estado y nos alejamos del mostrador. Por fin tenía el mismo rango que Daniela… sí, eso me hacía bastante feliz.

 

“Tenemos que celebrarlo hoy.”

“Vamos a comer cuando acabemos con todo esto.”

“Sí.”

“¿Qué quieres?”

 

Tenía una gran sonrisa en la cara mientras esperaba la respuesta de Daniela. Ella me miró muy seria y susurró.

 

“…Carne.”

“…”

 

□ □ □ □

 

Tras dejar atrás el gremio, seguimos nuestro mapa y caminamos hacia el noroeste. Tras unas cuantas esquinas y calles, el número de Aventureros comenzó a aumentar. Ya casi habíamos llegado. Sólo una esquina más…

 

“Woah, eso es enorme.”

“Asombroso.”

 

La Arena Imperial. Su nombre oficial era “Arena Radelia Shvein”. Una especie de coliseo enorme. Un poco simple comparado con los coliseos que estaba acostumbrado a ver. Sus paredes mostraban grabados de espadas y escudos. Los pilares eran hombres con músculos abultados que sostenían el techo. Todo era muy abrumador.

Cuando aparté la vista de la zona, vi un pequeño edificio a un lado. Aventureros y militares entraban y salían por las puertas. Supongo que era allí donde teníamos que ir. Mientras caminábamos hacia él, rebusqué en mi bolsa la carta de recomendación. No podía olvidarla.

 

Pasamos junto a la entrada a un caballero de aspecto asfixiantemente formal y a una dama inmodestamente vestida y entramos. Todavía hacía calor. Y había mucha gente.

Se habían preparado varias mesas en el interior y todo el mundo parecía estar escribiendo. Los que no sabían escribir tenían a alguien que lo hacía por ellos. Así que debían ser hojas de inscripción de algún tipo.

Así que Daniela y yo tomamos las nuestras de una cesta y empezamos a rellenarlas con un bolígrafo. Era como un currículum.

 

Una vez que terminamos, miramos alrededor de la sala. Dónde se suponía que debíamos presentarlas…

 

“Asagi.”

“¿Hmm?”

 

Daniela me dio un golpecito en el hombro y señaló hacia el fondo. Había una puerta y un hombre con la hoja en la mano acababa de atravesarla. Al mismo tiempo, otros salían.

 

“Debe haber algo ahí.”

“Es bastante obvio que sí.”

 

Seguro que habría algún tipo de proyección. Así que Daniela y yo nos dirigimos hacia la puerta, lentamente, para no molestar a los demás.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop