I Become the Demon Lord

Capítulo 77 - Esa vez que recogimos a los artesanos

 

Hemos llegado a Corundum dos días antes de la fecha límite del alistamiento que publiqué en el gremio.

“Entonces, tengo algo que hacer en el gremio, así que aquí nos separamos.”

“Entiendo. Gracias por todo, Caam-san.”

“No te preocupes. Después de todo, no podía decirte que simplemente nadaras a casa. Entonces, ten cuidado de no confundir ciervos con tigres, ¿de acuerdo?”

“Otro dicho, ¿eh? Desafortunadamente, aún no he visto ningún tigre en este mundo.”

“Eso es realmente desafortunado. En cualquier caso, buena suerte.”

“Gracias.”

El grupo de héroes se fue después de ese intercambio. Bueno, no importa cómo decida reportar el incidente, algo va a pasar, así que supongo que puedo continuar sin preocuparme demasiado por ello.

“Bueno, entonces, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera durante este viaje, pero para aquellos que puedan hacer cálculos, por favor, quédense atrás un rato.”

Después de decir eso, sólo quedaron tres personas.

“Me disculpo por tomar su tiempo a pesar de que finalmente estamos en la ciudad portuaria. Estoy pensando en enviarlos a comprar provisiones la próxima vez que se nos acaben, así que les presentaré a Nils-san. Además, voy a necesitar sus habilidades una vez que empecemos a exportar mercancías en el futuro.”

Los tres parecían un poco confundidos, pero continué.

“Piensen que ustedes son aprendices de mercaderes. Yo sólo he hecho transacciones, así que no sé cómo funcionaría esto, pero estoy seguro de que irá bien de alguna manera siempre que perseveremos. Aunque también está la opción de contratar a alguien especializado en eso. Bueno, entonces, ¿vamos?”

Tras decir esto, nos dirigimos al almacén de Nils-san.

Una vez que llegamos, llamé a un hombre que parecía uno de los trabajadores de Nils-san que estaba cerca.

“Hola, ¿está Nils-san aquí?”

“Sí, está dentro. ¿Ha venido a comprarnos de nuevo? Si es así, por favor muéstreme los barriles de licor que se utilizarán.”

“No hemos venido a comprar nada hoy. Sólo he venido a hablar y también a presentarle a estos señores. No siempre estaré disponible para venir aquí personalmente, después de todo.”

“Entiendo. Bueno, él está adentro, así que por favor búsquenlo allí.”

“Gracias.”

Llamé a la puerta de la misma oficina/sala de descanso en la que entré el otro día y esperé una respuesta antes de entrar.

“Siento haberlo molestado.”

Una vez que Nils-san vio mi cara, o más bien el color de mi piel, dio una respuesta inmediata.

“¿Está usted aquí hoy para hacer una compra?”

“No, no es eso. No puedo estar siempre fuera de la isla durante mucho tiempo, ya que puede pasar algo, así que le presentaré a estas personas que están detrás de mí y que tienen cierta capacidad de cálculo.”

“Entiendo, pero hagamos esperar un poco más a los señores que están detrás de usted y hablemos primero de esto.”

Después de decir eso, se levantó y sacó un paño blanco de su escritorio.

“No tuve la oportunidad de viajar a la isla, por lo que no pude reportarlo, pero ya le he dado el hilo que me dio el otro día a mis conocidos. Según ellos, es inferior a la seda, pero será rentable con un stock suficientemente grande. La textura de la tela está entre la seda y el algodón, así que parece que puede ser tratada como una tela de mayor calidad para los plebeyos.”

“Ya veo. Sin embargo, encontré ese capullo por casualidad mientras exploraba la isla y aún no hemos pavimentado un camino hacia esa zona, así que no tenemos ninguno en stock. Si nos empeñamos en conseguirlo, lo más pronto que ocurrirá será en torno al festival del fin de las estaciones. ¿Estaría bien?”

“¿De verdad? Le agradecería que me dejara manejar las negociaciones en ese momento.”

“Si realmente quisiéramos obtener el mayor beneficio, sería mejor para nosotros hacer un trato con la industria textil directamente en lugar de realizar el negocio a través de un intermediario como usted. Sin embargo, como no tengo ninguna conexión, estaré a su cuidado.”

“Se lo agradezco.”

“Bueno, después de todo, no soy un comerciante. Sin embargo, si alguien decide ir personalmente a la isla a comprar el hilo, ¿sería mejor que se lo enviara a usted? ¿Debo escribirles una carta de presentación o algo así?”

“No es necesario ir tan lejos.”

“Oh, es cierto. ¿Puede recomendarme un lugar que se ocupe de los lotes vacíos para tiendas?”

Tuve que decirlo de forma indirecta ya que podría no entender si digo “agente inmobiliario”.

“Si eso es lo que quiere, entonces debe dirigirse a la estación de guardias, ya que ellos también son los que manejan eso.”

“Gracias. Lo siguiente que me gustaría plantear es la entrega del ganado, o para ser más específicos sus escoltas.”

“Muy bien, ¿qué pasa con ellos?”

“Eran los héroes.”

“¿¡Que—!? Bu-Bueno, parece que ustedes tienen buena salud. Y entonces, ¿qué pasó con el héroe-sama?”

“Peleamos, pero logramos llegar a un acuerdo después de hablarlo. Incluso les dimos un paseo en nuestro barco hasta esta ciudad. El problema es que el mercader huyó en medio de la pelea. Además, según el héroe, iba a quedarse con todo el dinero una vez que yo fuera derrotado. Obviamente, eso me enfada un poco, así que estoy pensando en acosarlo. No le pediré que me lo presente, pero la próxima vez que pida ganado, por favor, consígalo del mismo comerciante. Después de todo, quiero recibirlo con una gran sonrisa en la cara cuando venga a entregar la mercancía en la isla.”

“Me disculpo de verdad. No sabía que era ese tipo de persona. Cambiaré mi forma de interactuar con él a partir de ahora.”

“Está bien si eso es lo que quiere hacer, pero por favor, consígalos la próxima vez que pida ganado, ya que quiero darle un susto.”

“Eres un demonio muy interesante, ¿no es así, Caam-san?”

“No, no es eso. Sólo estoy siendo infantil y queriendo hacer una broma. Estoy pensando en disfrutar del incómodo ambiente que se producirá cuando llegue.”

Pasamos a la presentación de los tres después de eso. Sin embargo, sentí que el progreso fue un poco demasiado lento, probablemente porque no están tan bien educados.

“Nils-san. Por favor, siga taladrándoles así. De esa manera, no tendré que contratar a un comerciante.”

“Entendido. Serán buenos mercaderes para cuando termine con ellos.”

“No tiene que ir tan lejos, ya que van a terminar siendo mercaderes marineros. Bueno, realmente no me importa si me estafan, para ser honesto.”

“No haré tal cosa que pueda dañar mi credibilidad.”

“Bueno, entonces, deberíamos irnos pronto.”

“Entiendo. Por favor, pásese de nuevo cuando esté aquí.”

“Claro.”

Después de decir eso, dejamos el almacén de Nils-san.

“Caam-san, no creo que podamos hacer esto.”

“Está bien. ¿No acaba de decir Nils-san que los ayudará? Y además, como sólo van a comprar los suministros que nos faltan, usen la nota que les voy a dar y estarán bien. Yo los acompañaré si es algo importante.”

Al decir esto, les dije a los tres que eran libres de irse y luego me dirigí al puesto de los guardias.

Me acerqué a uno de los ancianos del mostrador y le pregunté por las tiendas vacías.

“Tengo algunas preguntas sobre los almacenes vacíos, y he oído que este es el lugar para preguntar. ¿Estaría bien que comprobara la disposición de los edificios?”

“Entendido. Traeré a alguien que pueda ayudarlo con eso, así que por favor espere un momento.”

Se fue a la sala de atrás y después de un rato, una chica salió y se sentó frente a mí.

“Gracias por su paciencia. ¿Qué tipo de negocio está planeando comenzar?”

“Veamos. Estoy pensando en un lugar que sirva té y comidas ligeras o dulces”.

Al escuchar eso, la empleada puso una mirada preocupada en su rostro y luego llamó a otra persona del fondo para que la ayudara a explicar.

“He oído hablar de su consulta. Ese tipo de tienda necesitaría un horno utilizable, así como algunas mesas y sillas. ¿Sería suficiente?”

“Sí, sería suficiente. Sin embargo, por ahora sólo estoy ojeando, así que dejemos la explicación detallada para la próxima vez. Por favor, muéstrenme la tienda disponible más cercana desde aquí.”

Después de eso, me llevaron a la tienda vacía más cercana, así que empecé a comprobar la distribución.

La entrada era bastante amplia, había un mostrador, una cocina y una sala de aspecto sencillo en la parte trasera.

¿Debemos usar mesas cuadradas o sería mejor que fueran redondas? Aunque las mesas cuadradas serían más fáciles de conseguir. El mostrador sólo necesita sillas y la sala del fondo puede utilizarse como sala de descanso. Sería estupendo que las rebajas también nos permitieran conseguir una sala vacía cercana.

Mientras pensaba en todo eso, el agente que me enseñó la tienda empezó a hablarme.

“Um, ha dicho que su tienda va a servir té y aperitivos, pero ¿es eso realmente cierto?”

“Sí, ese es el tipo de tienda que pretendo poner.”

“El té es algo que se bebe en casa o durante los descansos así que no creo que sea muy popular, para ser honesto.”

“No tiene que ser popular, ya que solo vamos a abrir una tienda por publicidad.”

“¿Publicidad… dice?”

La agente se quedó sin palabras, pero yo seguí.

“He descubierto algo que podría utilizarse como alternativa al té, después de todo. Nunca he visto que se venda por aquí, así que estoy pensando en darlo a conocer al público al principio. Una vez que aumente el número de personas que lo conozcan, también aumentará el número de personas que querrán poder prepararlo en sus propias casas. Es entonces cuando podemos empezar a considerar la exportación del producto.”

“Ya veo…”

“Por eso, por el momento, esta tienda sólo se utilizará para introducir el producto a las masas. Incluso si la tienda no se hace popular, seremos capaces de obtener un beneficio mediante la venta de las materias primas.”

“¿De verdad?”

“Esa es la razón para conseguir una tienda. Bueno, aun así, sería mejor si tanto la tienda como las materias primas fueran prósperas, ¿no? Estoy seguro de que el precio cambiaría dependiendo de la ubicación, entre otros factores, pero esas cosas es mejor dejarlas para cuando hayamos empezado en serio. Esto debería ser suficiente por ahora. Gracias por su ayuda.”

“Ha sido un placer. Bueno, entonces, volveré a mi trabajo.”

Después de decir eso, salimos del edificio, y él cerró la puerta.

Creo que podemos conseguir sillas, mesas y leña en esta ciudad, así que sólo tenemos que transportar regularmente los granos hasta aquí y estaremos bien.

Dos días después, al mediodía.

“Bueno entonces, vamos al gremio para ver si hay algún artesano que quiera inmigrar.”

“Eso sería genial. Habríamos perdido el tiempo si no hay ninguno.”

“Sí. Pero tú ya has comprado mujeres y bebidas mientras estábamos aquí, ¿no?”

“Es cierto.”

“Sólo no te contagies de ninguna enfermedad rara, ¿de acuerdo?”

“Sí.”

“Entonces te dejaré las cosas aquí a ti.”

“Entendido.”

Tras decir esto, me despedí del alegre marinero.

Cuando llegué al gremio, un par de hombres sentados en una de las mesas del fondo empezaron a mirar en mi dirección en cuanto entré.

Puede que sean los posibles aspirantes que me reconocieron por la descripción del cartel. Cinco hombres, ¿eh? Parecen expertos. Me pregunto si no habrá muchas mujeres artesanas en esta zona.

Mientras pensaba eso, uno de ellos se me acercó.

“¿Eres el demonio llamado Caam?”

“Sí, ¿estás solicitando inmigrar a la isla?”

“Así es.”

“Entonces vayamos al grano. Hablemos en esa mesa de allí.”

Después de decir eso, elegí un asiento libre y comenzamos la discusión.

“Bueno, entonces, ¿por qué no nos presentamos primero? Bueno, como probablemente ya lo sepan, soy Caam, el de piel azul oscuro que puso el aviso de reclutamiento. Encantado de conocerlos.”

Las cinco personas asintieron y se limitaron a darme una breve respuesta.

“Preguntaré para asegurarme, pero ¿realmente quieren ir a la isla?”

“Yo hablaré en nombre de nuestro grupo. Somos artesanos que trabajamos en esta ciudad, pero ya hemos terminado nuestra formación y tendremos que empezar a ser independientes pronto. Por eso su aviso llegó en el momento justo, ya que tenemos intereses coincidentes.”

“Muy bien, ¿por qué no se presentan?”

“Soy Jucove, un carpintero.”

“Yo soy Goburg, también carpintero. Trabajamos en el mismo lugar y estábamos pensando en abrir una tienda pronto.”

“Soy Sharlet, un albañil.”

“Bart. Soy un carpintero que principalmente hace muebles.”

“Pietro, herrero.”

Oh, inesperadamente tengo el juego completo.

“Bueno, entonces, tengo algunas preguntas para todos. ¿Alguno de ustedes está casado? Si es así, ¿tienen hijos?”

“Todos nosotros somos solteros, así que podemos irnos enseguida.”

“Ya veo. Eso facilita las cosas. Sin embargo, ¿no tienen cosas que necesitan traer, como herramientas por ejemplo? ¿Qué pasa con ellas?”

“Cada uno tiene sus propias herramientas. Sin embargo, Pietro necesitará un yunque para hacer su herrería.”

“Así es. Pietro no podrá arreglar mi cincel sin eso. Mi cincel ya está roto, así que no puedo usarlo para nada.”

“Ya veo. Busquemos un lugar donde los vendan entonces.”

“Conozco a alguien.”

Murmuró Pietro. Es un hombre de pocas palabras.

“Entonces eso hace las cosas más rápidas. Les mostraré el camino a nuestro barco primero para que sepan dónde está. Luego podemos separarnos para que ustedes terminen de hacer sus preparativos. Sin embargo, Pietro-san, antes de que vayas a hacer tus preparativos, por favor guíame al lugar que vende yunques. Es un gasto necesario, así que usaré nuestros fondos para comprarlo. Si alguien más necesita herramientas adicionales necesarias para su trabajo, por favor hágamelo saber para que también pueda comprarlas.”

“““““Oooh.”““““

Parecían impresionados por eso. En cualquier caso, me pregunto si es normal que se reúnan así los artesanos de diferentes campos que son lo suficientemente hábiles como para empezar a trabajar de forma independiente.

“Antes de irnos, por favor denme un momento para ocuparme de algo primero.”

Me dirigí a la señora del mostrador de recepción y le pedí que retirara el papel que había colocado y luego salimos del gremio. Guie a todos hacia el lugar donde estaba atracado nuestro barco y les dije que nos reuniríamos allí en la mañana del día siguiente.

Después, Pietro me llevó a la tienda para la que había trabajado. Allí compré un yunque y algo de hierro, ya que no teníamos nada de eso en la isla.

“¡Urgh! ¡Es tan condenadamente pesado!”

“Oye, chico demonio. Es un yunque, así que por supuesto que será pesado. Ve a buscar a alguien que te ayude, ya que esa cosa es incluso más pesada que mi esposa.”

¡Cómo voy a saber el peso de tu mujer! Además, lo siento, pero tengo dos esposas así que no hay manera de que esta cosa pese más que ellas.

“Supongo que tienes razón. Iré a buscar a alguien.”

Es pequeño pero pesado, pero podría ser capaz de llevarlo yo mismo si puedo encontrar una buena manera de sostenerlo. Ahora, ¿a quién debo llamar?

“Yo también necesito prepararme así que me excusaré.”

Después de decir eso, Pietro se fue. Hubiera sido bueno que nos ayudaras también, ¿sabes?

Una vez que se fue, llamé a un par de marineros para que me ayudaran a llevar el yunque y el hierro que compré.

“¡Caam-san, danos… un buen alcohol… esta noche… por esto! ¡Por favor!”

“¡Bien, entonces pon tu espalda en ello ya! ¡Se está clavando en mi hombro!”

El viejo tendero usó una cuerda gruesa para atar el yunque a dos palos y así poder distribuir el peso, pero si tuviera que adivinar, cada persona seguía cargando unos 70 kilos. Mi hombro se estaba muriendo por eso.

¡Las cosas pequeñas pero pesadas son las peores!


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente