Maestro de Nada

Capítulo 219 - La Montaña del Este

 

“Ahí estás.”

“Ah… entonces estás despierta.”

“Algo me despertó. Y tú no estabas.”

 

Dijo Daniela mientras arrojaba un palo al fuego.

 

“Y entonces detecté a cinco humanos a poca distancia. Uno de ellos eras tú.”

“Ajá.”

“Pero ahora se han ido. …¿Eran bandidos?”

“Sí.”

“Ya veo.”

“Su base está en algún lugar a medio camino de la montaña del este. Debemos tener cuidado de no toparnos con ellos…”

 

Daniela me tiró de la manga mientras hablaba. ¿Qué? Y entonces me senté a su lado.

 

“Debes estar cansado. Yo haré la guardia desde aquí. Deberías descansar.”

“No se ha acabado mi tiempo…”

“Está bien.”

 

Su brazo rodeó mi hombro y tiró de mí para que mi cabeza cayera en su regazo. Parecía que no había espacio para discutir…

 

“No soy tan diabólica como para obligarte a quedarte despierto con ese aspecto. Duerme un poco.”

“Me veo bien.”

“Para mí no.”

 

Pasó lentamente sus dedos por mi pelo. Si me dormía así, acabaría con las piernas bastante entumecidas. Pero no quería moverme… Sus manos hicieron que todos mis pensamientos se desvanecieran. Y así, caí dormido profundamente y sin sueños.

 

“Asagi. Estás más cansado de lo que crees. Se te nota en la cara. Estoy aquí para que no seas aplastado. No te rompas. Confía en mí mientras estés vivo. Esa es una de mis alegrías en la vida.”

 

Me pareció escuchar la voz de Daniela.

 

□ □ □ □

 

Por la mañana. Me desperté sintiéndome bastante renovado y con la cara sobre los muslos de Daniela. Quizás realmente estaba tan agotado mentalmente… Sólo podía estarle agradecido.

 

Agradecí a Daniela mientras me levantaba y luego saqué nuestro desayuno de la bolsa hueca para luego entregárselo. Siempre se sentía bien verla disfrutar de su comida. Ahora, a comer la mía.

 

“Mmmm… Deberíamos llegar a la montaña antes del mediodía.”

“Parecía que los bandidos habían caminado hasta aquí.”

 

Probablemente habían usado un telescopio para encontrarnos. Maldita sea… ¿Y si atacaban mientras lucháramos contra el dragón? Eso sería terrible.

 

“Bueno, no tiene sentido preocuparse por eso. Empezaremos a buscar desde arriba cuando lleguemos. ¿Puedo contar contigo?”

“Sí, sí.”

 

Nuestra discusión sobre las tácticas de defensa mágica continuó mientras caminábamos.

 

“¿Qué pasa con el hielo y el agua? ¿Se te ha ocurrido alguna buena idea?”

“Sí. Hay algo que he pensado usar en el torneo. Pero es más magia de apoyo que de defensa.”

 

Y así, le conté a Daniela sobre el hechizo de niebla que estaba pensando en usar.

 

“Hay algo así. Niebla de lluvia. Lo usas para cegar a los enemigos con niebla.”

“Entonces, ya existe…”

 

Me sentí terriblemente decepcionado ante la revelación de que yo no lo había inventado. Y esto también había ocurrido antes…

 

“¿Podrías utilizarlo como punto de partida y modificarlo?”

“Punto de partida… ya veo.”

 

Crear niebla por sí solo era bastante sencillo. Si pudieras usar magia de agua, al menos.

Entonces, ¿qué podría hacer? Tendría que pensarlo un poco.

 

Primero, usar múltiples hechizos de diferentes atributos al mismo tiempo. Había asumido que esto era imposible hasta hace poco. Pero si pudiera usar hielo y agua simultáneamente, tal vez podría crear algo que fuera más fácil de controlar.

 

Por ejemplo, niebla helada. Un tornado de hielo. Hielo raspado… helado… no. Mi mente estaba yendo a lugares extraños. Hmm. Me duele la cabeza. Odio pensar en estas cosas. La magia era a menudo sobre imaginación, pero deseaba que fuera más simple.

 

Y así, practiqué el uso de múltiples hechizos simultáneamente mientras caminábamos. “Aprendiz de Todo, Maestro de Nada,” era muy útil en este caso. Podía ver la corriente de magia que se arremolinaba en mi cerebro. Y allí, creaba los colores del hielo y del agua. Me recordó la primera vez que Daniela comprobó qué magia podía usar yo.

Un río caudaloso. Estaba frío, congelado. Pero luego comenzó a derretirse por el agua que había debajo. Y luego fluyó sin parar. Mi energía mágica. Hacia las salidas. Mis manos izquierda y derecha.

 

“¿Oh?”

“Lo hice…”

 

Un bloque de hielo estaba en mi mano derecha y un orbe de agua en la izquierda. Los mantuve allí y luego los moví lentamente. Flotaron lejos de mis manos y luego orbitaron a mi alrededor como satélites. Podían subir o bajar. Podía ajustar su velocidad. Podían invertir su rumbo. Aunque esto no era especialmente útil, ahora sabía que podía hacerlo.

Con un suspiro de alivio, desactivé la magia. Y entonces una ola de agotamiento me invadió. Gasté mucha energía…

 

“Deberíamos haber comprado algunas pociones.”

“Teníamos prisa… uf…”

“Pero esto es increíble. Has hecho algo que ni siquiera yo puedo hacer, Asagi.”

“Jeje. Gracias.”

 

Me deleité en la sensación de logro, así como en el cansancio mientras caminábamos. Entonces Daniela se detuvo de repente.

 

“¿Qué?”

“¿Es aquí? ¿Donde peleaste?”

“Hmm… oh, sí. Es aquí.”

 

Aquí es donde maté a los bandidos que habían intentado atacarnos ayer. Tenía tantas cosas en la cabeza en ese momento, que los dejé allí. Los cuatro.

 

“Me gustaría enterrarlos.”

“Te ayudaré.”

“Gracias.”

 

Daniela utilizó magia de tierra para crear cuatro agujeros. Y luego bajé a los bandidos que había matado en ellos. Junté las manos y recé por sus almas antes de arrojar la tierra sobre ellos. Luego puse las espadas sobre las tumbas y terminamos. Tuve una sensación de cierre.

Daniela incluso se había unido a mis oraciones. Siempre amable…

 

“…Muy bien, vamos.”

“Sí. Debemos apresurarnos.”

“Entendido.”

 

Mi pequeña indulgencia nos había costado algo de tiempo. Ahora sería más del mediodía cuando llegamos. Aun así, me sentía bien y optimista. Sabía que no estaba siendo la persona más fácil de llevar, pero esta era una de esas cosas… Bueno, era como yo era…

 

Fue con tales reflexiones que seguí tras Daniela.

 

□ □ □ □

 

Al final, llegamos al pie de la montaña antes de que yo tuviera una sola buena idea. Daniela tampoco tenía ninguna y se centró en crear su propia magia. Llevaba poco tiempo, pero ya empezaba a activar cosas.

 

“Si pudiera congelar el tiempo…”

“Es imposible. Bueno, tal vez con magia dimensional.”

“Grrr…”

 

La imaginación era la clave, pero eso era difícil. Tenías que tomar tus ideas fantásticas e imaginarlas como si fueran reales. Pero era difícil imaginar cosas que parecían imposibles. ¿Por qué no podía imaginar las cosas como una imagen muy vaga?

 

“Si fuera tan sencillo, todo el mundo sería un gran hechicero”.

“No te equivocas…”

 

Maldita sea. El mundo realmente estaba en tu contra a veces.

 

“Deberíamos concentrarnos en encontrar el dragón hoy. Y cuando lo hagamos, correr inmediatamente.”

“No debería ser muy difícil con mis piernas.”

“En efecto.”

“¿Qué pasa con los bandidos?”

“Nada. Podemos decírselo al gremio como parte de nuestro informe.”

“Bien. No hay necesidad de ir más allá.”

“Exactamente.”

 

Ya era pasado el mediodía. Comimos rápidamente nuestro almuerzo y luego nos preparamos para una posible batalla. Por supuesto, yo llevaría a Daniela, y ella no podría hacer mucho en esa posición. Pero, preparamos nuestras mentes para usar magia.

 

Tras un breve descanso, levanté a Daniela y activé Patas del Dios Lobo. El viento platino y verde sopló mientras yo pisaba el aire y nos lanzaba al cielo.

 

□ □ □ □

 

Aunque dije que parecía una Montaña Mesa, no había precisamente acantilados precipitados. Una inclinación manejable, en realidad. Y fue a mitad de camino de esa pendiente que vimos a los bandidos. Bueno, había una columna de humo que los señalaba. No te lo podías perder.

 

“Así que esa debe ser su base.”

“Parece que sí. Están bebiendo como unos idiotas.”

 

Era como si se hubieran olvidado hace tiempo de los cuatro que no habían vuelto por la noche. Qué amigos…

 

Bueno, no era nada para mí. Yo fui su verdugo.

 

“Muy bien. Los rodearemos y llegaremos a la cima de la montaña por el otro lado.”

“Sí, sería muy molesto que nos atraparan.”

 

Asentí y cambié el rumbo hacia el sureste. Podíamos verlo desde aquí, pero tendríamos que acercarnos y aterrizar para investigar, y seguramente nos verían… Maldita sea. Los bandidos eran la gente más desconsiderada de este mundo. Suspiré y seguí corriendo por el cielo como si me deslizara por el hielo.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop