I Become the Demon Lord

Capítulo 79 - Esa vez que mandé hacer varias cosas para el café

 

Como ahora tenemos los medios para conseguir los granos de café, voy a empezar a moverme en serio para convertirlo en una fuente de ingresos.

Lo primero que necesitaremos será un molinillo de café. La piedra de moler que usé antes parecía ser un buen sustituto, así que le diré a Sharlet-san que me haga uno. Puedo usar mi magia para hacer algo similar, pero dudo que la gente que trabajará en el lugar pueda, así que mandaré a hacer uno.

 

“Sharlet-san. Tengo una petición.”

 

Dejó de cincelar una piedra y me miró.

 

“¿Qué? Sólo diré esto, pero no puedo cortar esas piedras tan limpiamente como usted.”

“No, no es por eso por lo que estoy aquí. Quiero que hagas un mortero de piedra, 2 de ellos.”

 

Mientras decía eso, usé mis manos para demostrar el tamaño. Necesito algo que mida unos 30 centímetros.

 

“No va a ser un problema, pero tomará un poco de tiempo.”

“Está bien. Te lo encargo.”

 

Ahora podremos moler el café. Lo único que queda por hacer es el método de extracción y la leche. Intentaré recordar las cosas que podría usar en este mundo como alternativa.

No tenemos filtros, así que estaba pensando en utilizar un paño o algodón como sustituto a la hora de colar, pero no estoy muy seguro de que sea higiénico utilizarlo tal cual, así que decidí acudir a Pietro, nuestro herrero.

Él estaba en medio de martillar un hierro candente, así que esperé al momento en que se tomara un respiro para llamarle.

 

“Pietro-san, tengo una petición.”

 

Pietro-san tomó un trago de agua antes de responderme.

 

“¿Qué pasa esta vez? ¿Se ha dañado su pala o su palanca?”

 

¿Están todos hablando de mí a mis espaldas? ¿Por qué ya saben qué armas uso?

 

“No, no es eso. Quiero que hagas algo como esos vasos que usamos para recoger agua, pero más pequeño.”

 

Después de decir eso, saqué un papel y empecé a dibujar la forma aproximada.

 

“No sé para qué lo va a utilizar, pero lo haré tal y como usted lo ha descrito. ¿Y el material?”

“Mientras tanto, sólo usa cobre.”

“Entendido.”

“Te lo encargo.”

 

Así es, estoy pensando en hacer café turco. Pones los granos molidos y el agua dentro del recipiente y luego lo calientas. Cuando eso hierve y la espuma está a punto de desbordarse, se retira el recipiente del fuego, se desecha la espuma y se vierte en una taza. Después, se espera un rato a que los granos se hundan y se bebe lentamente.

 

Al menos creo que es así. Aunque no estoy seguro. Al hacer eso, los granos se pegarían en el fondo de la taza, por lo que se resolvería tanto el problema de la higiene como el del filtro, ya que no tendremos que usar un filtro en primer lugar.

El problema de la leche ya está resuelto también, hasta cierto punto. Estoy pensando en utilizar leche de soja. Parece que será una buena alternativa basándome en esas leches de soja con sabor a café o té en paquetes que he tomado alguna vez. Así que el problema de la leche está resuelto siempre que se pueda hacer leche de soja.

Aparte de eso, también tenemos cloruro de magnesio procedente del agua salada concentrada que es el subproducto del proceso de fabricación de la sal, así que quizá podamos hacer tofu.

En mi vida anterior, también había algo llamado tofu de edamame. Como el edamame es sólo soja inmadura, podría ser posible hacerlo con los frijoles que he encontrado. Teniendo esto en cuenta, he decidido probarlo.

En cuanto a cómo se hace la leche de soja, creo que se lavan los frijoles y se ponen en remojo en abundante agua un día antes, pero me pregunto cuál es la siguiente parte del proceso. ¿Las hierves? ¿Las trituras? ¿O tal vez sólo las procesas tal cual?

En cualquier caso, la leche y la pulpa de soja se producen después de exprimir los frijoles. Si los productos de pulpa de soja se hacen populares en la isla, también podemos venderlos en la tienda, pero si no, los utilizaremos como alimento para el ganado. Si los utilizamos para hacer rosquillas de pulpa de soja, ¿se volvería un tentempié popular en la tienda? También podríamos vender tofu si también conseguimos mucha leche de soja. Me pregunto si podremos empezar a operar con esto.

Mientras tanto, una vez que tengamos los materiales ordenados, reuniré a las parejas que ya estaban juntas antes de convertirse en esclavos y las enviaré a la ciudad para que puedan ser entrenadas.

 

 

Estaba moliendo granos de café con mi molinillo personal en casa cuando oí que llamaban a la puerta.

 

“Ya está hecho.”

 

Mientras decía eso, Pietro-san me presentó algo que se parecía bastante a lo que yo había dibujado.

Tomé el producto terminado y luego probé a ponerle agua para asegurarme de que no había fugas.

 

“¿Para qué lo va a usar?”

“Podríamos ganar dinero con esto. Es una herramienta utilizada para preparar el nuevo té que tenemos. Bueno, puede que no se adapte a tus gustos, pero ¿por qué no lo pruebas?”

“…Claro.”

 

Le hice sentarse en una silla mientras yo preparaba el café.

Puse en la cafetera los granos de café que acababa de moler, así como un poco de azúcar. En cuanto al agua, utilicé agua caliente hecha con magia para ahorrar tiempo. Después, creé fuego con la punta del dedo para calentarla. Una vez hervida, deseché la espuma y vertí el café en una taza. Repetí ese proceso dos veces.

 

“Aquí tienes.”

 

Puse la taza delante de él mientras decía eso.

 

Pietro-san comprobó primero el olor antes de tomar un sorbo lentamente.

Luego, empezó a darle vueltas en la boca antes de tragar.

 

“Sí que es amargo. Aunque huele muy bien. Lo prefiero un poco más dulce.”

“¿De verdad? ¿Por qué no intentas añadirle azúcar?”

“De acuerdo.”

 

Mientras lo decía, añadió 3 terrones de azúcar, lo removió y esperó a que los granos de café molidos se hundieran antes de beberlo. Parece que es un goloso.

 

“Es más fácil de beber así.”

“Hay algo llamado leche de soja que se hace moliendo granos y exprimiendo el jugo. Puede ser más fácil de beber si le añades eso.”

“¿No tiene de eso?”

“Hay que prepararla un día antes, así que ahora mismo no tengo. Para ser sincero, sería mejor usar leche de vaca, pero no hay vacas en la isla. Y además, no es exactamente algo seguro para beber a menos que sea fresca, así que no tengo nada.”

“Ya veo.”

 

Tomó otro sorbo de café después de decir eso.

 

“No hay problema si terminas bebiendo los granos también, pero no es exactamente algo agradable de tragar, así que sería mejor si no te lo terminas todo. Sólo deja un poco.”

“Claro.”

 

Después de decir eso, dejó la taza y de repente me preguntó si yo era el Rey Demonio.

 

“¿Eh?”

“Es inútil ocultarlo.”

“No estoy exactamente tratando de ocultarlo, ya que eventualmente se descubrirá de todos modos.”

“Ya veo. He estado aquí por unos días, pero usted es un tipo bastante agradable comparado con lo que dicen los rumores sobre los Reyes Demonio que han estado dando vueltas antes. Todo el mundo aquí también dice lo mismo. Cuando me enteré, pensé en irme a casa, pero supongo que aquí no es tan malo.”

“Siento no habértelo dicho. Quiero decir, me matarían si me hago llamar así en la ciudad, después de todo.”

“Es cierto. Gracias por la bebida. Creo que es buena, pero es difícil de beber sin azúcar. Voy volviendo al trabajo.”

 

Se fue después de decir eso.

No pienso ocultar mi identidad, pero, como se esperaba, no puedo ir por la ciudad llamándome Rey Demonio. Bueno, las cosas terminaron funcionando para mí, ya que dejé una impresión inesperadamente favorable en los isleños. En cualquier caso, todavía tengo que lidiar con la piedra de molino y la leche de soja. ¿Debería también intentar buscar un lugar donde fabricar el producto?

 

“Sharlet-san, ¿cómo van las cosas?”

“¿Eh? ¿Esto es sobre esa cosa que me pidió que hiciera? Todavía no está lista, ¿sabe?”

“No, sólo me preguntaba cuándo lo estará. Todavía tengo otros preparativos que hacer, así que sería genial si me informaras un día antes de que esté terminado.”

“¿Ah, sí? Necesitaré unos dos días más, supongo. Es inesperadamente difícil hacer bien la parte que va a moler.”

 

Mientras decía eso, me mostró su trabajo hasta ahora. Parece algo difícil de hacer bien. Acabará siendo inútil si se fabrica mal, después de todo. Tienen que estar cerca, pero no lo suficiente como para que se toquen y, como es piedra, es difícil de arreglar una vez que se comete un error. La piedra dura mucho tiempo, pero es pesada y difícil de trabajar, aunque su ventaja sobre algo como la madera es que no se pudre.

 

“¿Eso es todo?”

“Sí. Hazme saber si hay algo que necesites. Haré lo que pueda para ayudarte.”

“Eso me recuerda… Ya lo he marcado, así que ¿podría cortar la piedra que conseguí en la cantera? Después de todo, se lo pregunto porque nunca antes he visto a nadie capaz de cortar una piedra tan limpiamente. Podré hacer más si el corte es así de limpio.”

“Entiendo. ¿Eso es todo?”

“Sí, eso es todo. En cuanto a la piedra de molino, lo siento, pero tomará al menos dos días.”

“Entendido. Por favor, sólo asegúrate de no lesionarte haciéndola.”

“Sí.”

 

Hmm~ dos días ¿eh? Bueno, debería abastecerme de soja mientras espero, supongo.

 

Mientras espero a que se haga la muela, decidí intentar hacer la leche de soja para ver si se puede hacer.

Ayer lavé los frijoles y los puse en remojo en agua, así que ya están preparados. Los molí con una pequeña cantidad de agua utilizando una muela hecha de magia. Después, recogí la soja molida en una olla y la calenté asegurándome de que no se quemara. Una vez que estuvo listo, utilicé un paño para colarlo y entonces la leche de soja y el okara[1] estuvieron listos.

Dejé dos tazas de leche de soja y calenté el resto en una sartén. Antes de que se convirtiera en piel de tofu, añadí el nigari[2] y lo removí… y lo removí… y lo removí un poco más pero no se convirtió en tofu.

¿No es demasiado difícil para un aficionado? ¿No puse suficiente nigari o fue el propio nigari el problema? La verdad es que no estoy seguro. Si no recuerdo mal, sólo se hace hirviendo agua salada, así que sólo tomé un poco de los fabricantes de sal, pero ¿fue un error?

Bueno, entonces debería probar este tofu fallido para ver a qué sabe.

 

“Ugh. ¿En serio?”

 

Terminó siendo leche de soja amarga. No se solidificó, así que creo que no añadí suficiente nigari. Intentaré añadir un poco más la próxima vez.

Bueno, aún queda la otra leche de soja que guardé, así que probé a ponerla en mi café.

 

“Un, tiene un sabor suave.”

 

 

Sharlet-san me había informado ayer de que las piedras de molino estaban casi terminadas, así que estuve abasteciéndome de frijoles y haciendo otras tareas cercanas a mi casa mientras esperaba.

Comprobé el estado de las abejas, di de beber a Fleur-san y jugué con los lobos. Un, cada vez parezco más un demonio sin remedio, así que vamos a ir a comprobar el estado yo mismo.

 

“Buen trabajo. ¿Cómo va?”

“Oh, llegó usted en un buen momento. Estoy terminando las cosas. Ayúdeme a llevarlo.”

“De acuerdo.”

 

Aunque acabo de llegar, ya estaba volviendo a casa con una piedra de molino.

 

“Bien entonces, por qué no me enseña cómo va a usarla. Después de todo, tendré que darle mantenimiento de vez en cuando.”

 

Por ello, empecé a moler algunos granos de café. También molí algunos de los granos de soja que tengo remojados en agua y los convertí en leche y pulpa de soja.

 

“Eso es lo que voy a utilizar. Esto es para un nuevo té que vamos a vender. Voy a preparar un poco ahora mismo para que lo pruebes.”

 

Mientras decía eso, comprobé que los granos estaban bien molidos y empecé a preparar el café y la leche de soja.

Una vez hechos, le serví primero el café tal cual.

 

“Esta es la bebida que tomó Pietro-san el otro día. Por favor, añade un poco de azúcar si quieres.”

“Claro.”

 

Al igual que Pietro-san, comenzó a olerlo primero y lo mantuvo en su boca antes de tragar.

 

“¿Hm~?”

 

Una vez que lo hubo tomado, le doy un sorbo al mío, saqué la leche de soja.

 

“Toma, por favor, añade una cantidad adecuada de esto a tu bebida. Para ser honesto, usar leche de vaca sería mejor, pero simplemente decidí usar un buen sustituto que tenemos actualmente en la isla. Es similar, así que funciona.”

“Muy bien.”

 

Mientras decía eso, él añadió leche de soja a su café y lo volvió a probar.

 

“Hmm~, creo que podría beberlo sin añadir azúcar y este líquido blanco. Después de todo, no me gustan los dulces.”

 

Sharlet-san lo prefiere negro, ¿eh? No estuvo mal que le dejara probarlo como está primero.

 

“Ya veo. Bueno, no es un problema ya que puedes no añadir lo demás la próxima vez que decidas tomarlo.”

“Eso es cierto.”

 

Después de decir eso, terminó el resto de su café.

 

“Tiene un sabor sorprendentemente refrescante. Podría ser bueno beberlo cuando te acabas de despertar o mientras trabajas.”

 

Tiene cafeína después de todo, así que podría ser bueno contra la somnolencia, pero los bebedores de té podrían pensar que tiene demasiado.

No sé qué tipo de hojas de té utilizan en este mundo, así que no estoy seguro de si realmente tiene cafeína. Sin embargo, en esta isla bebemos té de cebada, así que el café podría ser compatible con nosotros. Dejaré que los isleños lo prueben de nuevo para ver qué les parece ahora.

Con eso en mente, puse un montón de azúcar y un montón de leche de soja, lo revolví bien antes de beber.

 

“Ah~. Este café dulce sí que está delicioso~.”

 

Sharlet-san me miró con extrañeza, pero me limité a beber el sabroso café con leche de soja sin darle importancia.

 

Charla de Ocio

Dulces hechos con leche de soja y pulpa de soja.

 

Ahora mismo, estoy buscando plátanos maduros.

No logré conseguir algunos cuando conocí a Palma-san, pero recuerdo haberlos comido antes.

 

“Palma-san, ¿sabes dónde puedo encontrar una fruta como esta, pero amarilla?”

 

Lo dije mientras miraba una de las palmeras de la zona.

 

“Hay una un poco más allá.”

“Gracias.”

 

Con eso, coseché plátanos.

Ahora bien, vamos a empezar. Primero, machaqué el plátano, añadí un huevo y un poco de aceite, y lo mezclé bien. A continuación, añadí un poco de sal, azúcar y leche de soja y lo mezclé todo.

A continuación, añadí harina tamizada y volví a mezclar hasta conseguir la consistencia adecuada. Una vez listo, lo cociné en una sartén hasta que ambos lados estuvieran dorados.

Con eso, ¡el panqueque de plátano está completo!

 

“Un, está muy bueno.”

 

Me preguntaba si debería conseguir un poco de miel para añadir a los panqueques mientras murmuraba eso, pero me detuve ya que probablemente estropearía la dulzura y el aroma del plátano.

 

“Oigan niños, ha pasado un tiempo, pero aquí hay algunos dulces.”

“““¡Hurra~!”””

 

Fue bastante popular entre ellos.

Pues bien, lo siguiente es utilizar el okara. Podría hacer salsa de soja o fideos de konjac con él y comerlo así, pero como ya he hecho dulces, mejor hacer algo más.

Pensé que podría mezclar azúcar, huevos y leche, pero me di cuenta de que no tenía mantequilla. Por ello, utilicé aceite de coco y lo mezclé con el okara y la cantidad justa de azúcar y huevos para evitar que quedara demasiado blando y no conservara su forma. También añadí un poco de harina tamizada y leche de soja, y lo mezclé todo. Después, puse la mezcla en un molde de hierro y lo metí en el horno para hornearlo.

Hmm~, sabe cómo un muffin. Si uso menos azúcar la próxima vez, estoy seguro de que irá bien con el café. Entonces, serán los bocadillos perfectos para vender en nuestra tienda.

Así no tendré que tirar el okara como hacen algunos restaurantes. Intentaré cambiar la proporción de harina y okara más tarde.

 

“Oigan niños. Miren, he hecho más.”

“¿Está bien que comamos más?”

“Pronto será la hora de la cena.”

“Hurra~.”

“Está bien si es sólo un poco.”

 

Les di a los niños dulces de nuevo mientras decía eso.

Soy un Rey Demonio malvado por darles dulces a los niños justo antes de la cena.

Una vez que terminamos de cenar, tomé los restos de okara y los mezclé con un poco de harina, azúcar y sal. Amasé bien la masa, la estiré, la corté en trozos del tamaño de un bocado y luego los horneé.

Pensaba hacer galletas, pero al final quedó diferente.

Sin embargo, creo que también se podría vender en la tienda si se ajusta la cantidad de azúcar utilizada.

El okara y la leche de soja son muy versátiles, ¿verdad?

 

Cuando consigamos algo de cacao, podremos hacer cacao en polvo. Entonces, si lo tenemos, también podremos hacer dulces relacionados con el chocolate. Supongo que tendré que ajustar mis planes para poder conseguir el cacao lo antes posible.



[1] Pulpa de soja.

[2] El Cloruro de Magnesio que mencionó antes.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente