I Became the Demon Lord

Capítulo 78 - Esa vez que tuvimos una negociación y el informe del héroe

 

Di la bienvenida a la isla a mis esperados artesanos.

No hubo ningún problema en particular con los carpinteros, el albañil y el ebanista, pero el herrero necesitaba una instalación exclusiva para poder trabajar.

“El combustible no es un problema y ya tengo las herramientas que necesito, pero no podré hacer nada sin un horno.”

Por eso, monté inmediatamente un horno en la cabaña que se construyó a toda prisa en el distrito industrial.

“Primero arreglaré sus herramientas.”

Eso es lo que me dijo, pero lo único que hay que arreglar es mi machete.

“Este es la única que tengo que necesita ser arreglada.”

Traje mi machete y se lo mostré.

“Está golpeado. La hoja está astillada por todas partes, y está afilada hasta la saciedad. Tendré que volver a forjarla y pulirla.”

“Te lo dejaré a ti.”

Dije eso mientras le dejaba hacer su trabajo.

Puso en marcha el horno, calentó la parte de la hoja del machete, utilizó su martillo para eliminar todas las imperfecciones y luego lo pulió.

“Gracias.”

“No se preocupe por eso. Sólo deme las herramientas que necesiten ser arregladas.”

Después de decir eso, volvió a trabajar en las otras herramientas que le habían encomendado. Supongo que está bien dejarle en paz. Incluso los otros artesanos estaban haciendo su trabajo sin problemas, así que puedo volver a mi trabajo.

Estoy pensando en ampliar la carretera hasta la parte occidental de la isla. Así podremos acceder fácilmente a los cafetos. También podemos acceder a los olivos que están cerca, al sur. La única cuestión es si la carretera debe ir por la costa o por el centro de la isla.

Teniendo en cuenta que cortar los árboles y eliminar las raíces llevaría tiempo, probablemente sería más fácil simplemente levantar la tierra a lo largo de la costa para crear un camino. También están esos extraños capullos en la parte sureste de la isla, pero espero que podamos encontrarlos también mientras exploramos la zona suroeste.

La circunferencia estimada de la isla es de unos 150 kilómetros. Incluso si dividimos la isla en cuatro, seguirá estando a unos 40 kilómetros. Si voy a un ritmo de 5 kilómetros cada día, tardaría 8 días en llegar al sur. Tardaría aún más en hacerlo hacia el oeste. No hay nadie más que pueda hacer esto aparte de mí. Será una lucha solitaria, ¿no?

Al día siguiente, les dije a todos que me movería solo por un tiempo para construir un camino para cosechar el café que está en la parte occidental de la isla.

En lugar de que los isleños cultiven el café, podríamos seguir dando carne de conejo a las arpías, pero al final, sí o sí tendremos que hacer este camino. Por eso sería mejor empezar a construirlo pronto. No necesito una topografía precisa, ya que con nuestras circunstancias actuales ya sería suficiente con tener una carretera transitable. De todos modos, nuestra población no va a aumentar todavía. Es inevitable que aumente, pero no quiero que sea a propósito aún, ya que aún tenemos problemas de alimentación. Si parece que no habrá problemas en base a la cosecha de este año, intentaremos aumentarla.

Al construir el camino, elegí la zona más plana que pude. Incluso si tenía que hacer una curva, la hice a propósito donde sólo fuera una curva suave.

Estuve atento a los lugares que necesitaba despejar y me aseguré de estar al menos 10 metros hacia el interior, lejos de donde se unen la tierra y la arena. Levanté la tierra a intervalos regulares mientras marcaba dónde debía estar el arcén. También nivelé las superficies irregulares y retiré las piedras grandes. Esto debería ser suficiente por ahora.

¿Eh? No va a necesitar mucho mantenimiento, ¿sabes? La única cosa que necesitará ser mantenida es el pavimento de adoquín una vez que lo añada. Con clavar estacas en el suelo y conectarlas con cuerdas sería suficiente. Realmente no presté atención cuando estaba explorando, pero podré terminar rápidamente si es sólo esto.

No tengo que preocuparme por la diferencia de altitud, ni por si pierdo un par de centímetros a un kilómetro de distancia porque, al fin y al cabo, el ángulo está desviado. Si tuviera que hacer una medición precisa, también tendría que prestar atención a esas cosas.

Aparte de eso, todavía tenemos el problema de cómo transportar la cosecha.

¿Deberíamos comprar un caballo y utilizarlo para el transporte o simplemente cosechar el café y luego utilizar magia de transferencia para transportarlo una vez que se haya acumulado una cierta cantidad? En cualquier caso, necesitaremos bastante personal sea cual sea la opción que elijamos, así que también deberíamos considerar la posibilidad de negociar un acuerdo a largo plazo con las arpías. Sería genial si pudiéramos negociar usando carne, trigo, pescado o patatas, pero… Bueno, no tiene sentido si sólo soy yo quien especula, así que iré a negociar con Chiarore-san.

Unos días más tarde, caminé hasta el sur de la isla, pero no había ningún lugar en particular que me llamara la atención. A menos que tuviera sueño, seguí trazando el camino, así que pude terminar el camino hacia el sur. De paso, decidí levantar un poco el suelo en la zona que consideré el punto más meridional de la isla como punto de referencia. Es realmente estupendo poder hacer esto antes de lo que había planeado. A este ritmo debería seguir terminando el resto del camino.

Me trasladé a la fuente termal de la montaña mientras llevaba un ciervo que había cazado por la mañana.

Terminé la inspección preliminar del camino que recorrerá el carruaje hacia el este, por lo que me dirigí a negociar la recogida del fruto del café con un regalo en la mano.

“¿Qué pasa, Caam? ¿Qué hay con esa carne?”

Facile debió verme sosteniendo un ciervo y se me acercó.

“Tengo algo que pedirle a tu padre, así que he traído esto como regalo.”

“¡¿Traes carne~?! Es la misma que comimos hace mucho tiempo, ¿verdad?”

“Así es. Entonces, ¿está tu padre por aquí?”

Bueno, probablemente lo esté. No cazan más que lo que necesitan para el día, así que sólo puedo imaginar que está volando en algún lugar.

“Sí que está~. ¿Quieres que lo llame?”

“Quiero tener una conversación adecuada con él, así que no tienes que pedirle que venga. Sólo ve a casa primero y hazle saber que voy a ir.”

“Entendido.”

Después de decir eso, inmediatamente se fue volando.

Bueno, por lo que pude ver, sus casas son sólo un montón de ramas, así que no es muy diferente de donde estoy yo. Debe ser la que está cerca de donde Facile me arrojó piedras, ¿no? Ahora que lo pienso, debería haber preguntado por la dirección. Mi error, no pensé en eso.

Mientras tanto, sólo fui al lugar donde estaban sus nidos y esperé a Chiarore-san.

“Oh, es el Rey Demonio. ¿Qué te trae por aquí?”

“Ya me presenté antes, ¿no? ¿Lo has olvidado quizás?”

“Hola. He venido porque tengo algo que quiero discutir. Pero primero, aquí hay un regalo.”

“Te lo agradezco.”

Después de decir eso, dejamos la carne en su lugar de almacenamiento antes de continuar.

“Se trata de la fruta roja de la que hablamos hace un tiempo, pero…”

“Espera.”

Me detuvo en medio de mi frase.

“¿Va a ser largo? Si lo es, entonces hazme un favor y resúmelo.”

“…De acuerdo.”

Contemplé durante un rato y decidí ir sólo con los puntos principales.

“Esa fruta roja se ha vuelto esencial para nosotros. Nuestra aldea se encuentra en el lado opuesto de la isla, así que quiero que ustedes la cosechen en nuestro lugar. Si lo hacen, lo cambiaremos por carne.”

“¿Cuánto necesitas?”

“Todavía no estamos seguros, pero mientras tanto, sólo 5 sacos del mismo tamaño que la última vez.”

“¿Es todo lo que necesitan?”

“Sí. Después de todo, todavía tenemos un montón de la última vez.”

Como un saco es de 30 kilos, si conseguimos 5 sacos, será suficiente hasta que se haga popular en esa ciudad.

Sería estupendo que un comerciante quisiera comprarlo, pero aún me preocupa la popularidad que tendrá o si a la gente le gustará. Nos las arreglaremos de alguna manera si nos quedamos sin suministros, pero con esto podré decirle a la señorita de la guardia del pueblo que podremos proceder antes de lo previsto.

“Quiero que Chiarore-san y los demás tengan suficiente para comer. ¿Estará todo bien?”

“No te preocupes por eso. Tenemos un gran suministro. Y además, no necesitamos mucho. Tomar uno o dos de esos sacos no nos causará ningún problema.”

“Gracias. Sin embargo, aún no estoy seguro de que se venda alguno. Y además, me sentiría mal por tener que transportarlo todo el tiempo, así que negociemos de nuevo cuando necesitemos más.”

“¿Realmente necesitas tanto?”

“En realidad podríamos necesitar un centenar o dos, ¿sabes? Después de todo, es algo que sólo está disponible en esta isla a partir de este momento. Por eso, una vez que necesitemos cien sacos del material, construiremos una cabaña cerca del bosque que usaremos como almacén. De esa manera, podremos usar carros para transportarlos.”

“Hmm. Si eso sucede, nos quedaremos sin comida cuando no haya más carne.”

“También tengo eso en mente. Haremos un área cercada separada que esté reservada para su consumo. También seguiremos intercambiando su exceso de suministro por carne. Estará bien si lo hacemos así.”

“Como se esperaba de alguien que se convirtió en un Rey Demonio. Eres muy inteligente.”

Hmm~. Me siento conflictuado cuando la gente me llama inteligente por decir algo bastante normal.

“Estamos criando conejos y cerdos por el momento, así que una vez que su número aumente, podremos usarlos para comerciar con esa fruta roja. Usaremos la carne que obtengamos del ganado a cambio de la fruta que ustedes cosechen. ¿Está bien?”

“Claro.”

Eso fue rápido. Probablemente deberías pensar en esto un poco más, ¿sabes?

“Entonces, ¿qué tal si usamos la tasa de 1 saco por la mitad de su peso en carne?”

“Te lo dejo a ti.”

Contestaste demasiado rápido otra vez.

“Uhm, ya que la comida de la tribu de Chiarore-san está relacionada con su supervivencia, ¿estás seguro de que no quieres pensar en ello un poco más?”

“No creo que seas un mal tipo, así que confío en ti. Después de todo, trajiste carne sólo para hablar conmigo. Basado en la tasa que dijiste, la carne que trajiste vale alrededor de 3 sacos, ¿cierto? Si ese es el caso, entonces no tengo quejas. Además, he oído a mi gente que ustedes están criando cerdos y conejos para comer, así que habrá muchas presas en el bosque para que nosotros podamos cazar. Por eso no tenemos que preocuparnos de que nos quiten los frutos rojos. Si nos traicionan, nos traicionarán, así que ¿en qué hay que pensar?”

Después de decir eso, comenzó a reírse mientras batía sus alas.

Todo el mundo dice que soy completamente ingenuo y amable, pero ¿qué harán si realmente los traiciono? Bueno, ya que pueden volar sobre esta inmensa isla, podemos hacer que nos ayuden a transportar objetos ligeros o que lleven nuestras cartas en el futuro. Por eso es una buena idea que mantengamos nuestra relación amistosa.

“Ya veo. Entonces serán seis sacos en lugar de cinco. A cambio, les daré otro ciervo de tamaño similar.”

“Ya veo. Es mejor para nosotros conseguirlo todo, así que sería genial. La preferencia de cada uno difiere dependiendo de la parte, así que, si hay suficientes patas y partes del cuerpo para todos, no habrá peleas ni disputas.”

“Bueno, te lo dejo a ti.”

“Entonces, de acuerdo. Perdóname, pero deberías escribir lo que acabamos de discutir. Después de todo, sería malo si lo olvidara.”

“Ya estaba pensando en hacer eso. Si lo prometido se ha escrito en papel, podremos evitar problemas más adelante.”

Es sólo un contrato, pero probablemente lo entenderá mejor si lo llamo promesa. He escrito el contenido de nuestra conversación en un papel, lo he firmado y se lo he dado.

El contenido es sencillo:

·        Cuando Caam pida los frutos rojos, se lo llevarán y él los cambiará por carne equivalente a la mitad del peso de lo traído.

·        Se asegurará un lugar en el bosque donde las arpías obtendrán los frutos rojos para su alimentación que no será tocada.

·        Si la situación cambia o hay algo de lo que no estén seguros, preguntarán inmediatamente a Caam.

También escribí en otro papel nuestro intercambio de seis sacos de la fruta roja por 2 ciervos. Esta cantidad debería ser suficiente.

Mientras pensaba en eso, Ryuze-san nos trajo un poco de té. Para ser sincero, no pensé que tuvieran la costumbre de beber té. Ni siquiera sé dónde está su cocina en este lugar.

“Gracias.”

“Está bien. Después de todo, ustedes estaban hablando de trabajo.”

Ciertamente era sobre trabajo, pero no pensé que nuestra conversación duraría tanto como para necesitar un refrigerio. Bueno, ella se esforzó en hacer esto, así que supongo que lo beberé.

“¡Uf! Es amargo.”

Una amargura que estaba en un nivel diferente del té y el café se extendió en mi boca. Creo que probablemente también es ácido y tiene un sabor áspero.

“Jajaja. Va a ser amargo a menos que estés acostumbrado a beberlo. Yo también lo odiaba cuando era niño. Se hace hirviendo ramas cortas.”

Me recuerda al té senburi y al té megusuri que bebían mis abuelos. Se hervía utilizando esas pequeñas teteras Nanbu. Teniendo en cuenta que son una tribu que se alimenta principalmente de carne, creo que lo beben para compensar los demás nutrientes que necesitan. Mientras pensaba eso, me bebí el resto del té mientras soportaba su sabor con una sonrisa.

 

El informe del héroe

Diez días después de que se separaran de Caam en Corundum.

 

“Es un fastidio, pero voy a ir al castillo. Caam-san me dijo que no le importa cómo lo haga, así que les daré un informe apropiado.”

“Aunque haya dicho eso, es nuestro benefactor así que ¿no deberíamos ayudarlo?”

“Ya estaba pensando en hacer eso. Trataré de elegir mis palabras para que sea favorable para él.”

“De acuerdo. Aunque sería genial si pudiera ir contigo.”

“Sólo los héroes… o más bien las personas tomadas contra su voluntad, pueden reunirse con ellos, así que no se puede evitar.”

“No te pongas tan triste. Como lo que dijo ese tipo, si pasa algo, puedes volver a esa isla. Aunque no puedo decirte que no te preocupes, está bien que confíes en nosotros también.”

“Así es. Vamos a divertirnos bebiendo como antes.”

“Gracias. Ya me voy.”

Fui al castillo y me dejaron pasar inmediatamente cuando dije que estaba allí para hablar de lo que había pasado con el Rey Demonio. Después de esperar unos 5 minutos, el anciano de aspecto importante salió.

“Oigamos su informe”.

Él se ha convertido completamente en el representante de la princesa y del rey cuando se trata de estas cosas.

“Respecto a los rumores sobre un Rey Demonio en la isla, sí que había un demonio allí, pero no había ningún Rey Demonio.”

“…Ya veo. Continúa.”

“Todos le pedimos al demonio que cooperara y buscamos el sello del Rey Demonio, pero no lo encontramos. Además, había humanos viviendo allí, y estaban desarrollando la isla junto con el demonio. El demonio lideraba el desarrollo, pero no era opresivo y todos se llevaban bien.”

“…Ya veo. Es inaceptable que el demonio tomara el mando, pero es genial que no haya un Rey Demonio. La misión era derrotar al Rey Demonio, pero como no había ninguno en primer lugar, no te recompensaremos. ¿Estás de acuerdo con eso?”

“Sí.”

“Entonces, me retiraré.”

Después de decir eso, el anciano estaba a punto de volver a entrar, pero lo detuve.

“Un momento por favor. Me gustaría que escuchara mi petición.”

“¿Qué pasa? Si no es algo que esté dentro de mi ámbito de responsabilidad, tardaré cinco días en obtener una respuesta. ¿Está bien?”

“No me importa.”

“Entonces adelante.”

“Estoy pensando en perfeccionar mis habilidades, así que me gustaría tomar un descanso de las misiones de eliminación de Reyes Demonio. Para ello, ¿estaría bien si mis compañeros y yo viajamos por el continente por un tiempo?”

“En ese caso, la asignación monetaria que el reino te proporciona se detendrá temporalmente. ¿Está bien?”

“Sí.”

“Entonces terminemos esta reunión. Infórmame cuando regreses.”

Después de decir eso, finalmente pudo volver a entrar.

Ya era de noche cuando terminé, así que me dirigí a la concurrida taberna que frecuentábamos.

“La princesa no volvió a aparecer. ¿Qué sentido tiene?”

“Cuidado con lo que dices, no sabes quién está escuchando. Rock puede estar bien, pero el resto de nosotros somos prescindibles.”

“Así es.”

“Mi error, mi error.”

“Entonces, ¿cómo fue?”

Todos dejaron de beber y esperaron a que yo hablara. Por eso, les conté mi conversación con el viejo.

“Ya veo. Ciertamente causaría todo tipo de problemas si sólo dejaran a los héroes invocados jugar por ahí.”

“Pero les he dicho que quiero mejorar mis habilidades, ¿sabes? Esa razón debería ser más que suficiente. Aunque no estoy seguro.”

“Aun así, hay otros héroes, así que podrían pensar que te falta, ya que quieres mejorar tus habilidades.”

“¿Eso crees? En lugar de hacerlos competir entre ellos, creo que la razón por la que tienen muchos héroes es para poder enviarlos a todo tipo de lugares para derrotar a los fuertes Reyes Demonio. Es por eso que a un novato como Rock se le pide que elimine a los Reyes Demonio, aun cuando hay héroes mucho más experimentados y más fuertes.”

“Tienes razón. Pueden usarlos para la diplomacia también. Realmente no entiendo cómo piensan los superiores.”

“Bueno, eso no es algo de lo que debamos preocuparnos. Oye, Rock. ¡Empieza a beber ya!”

“Ah, así es. ¡Disculpe! Un aguamiel, por favor.”

“Eso es realmente lo único que bebes, ¿no?”

“No puedo evitarlo, ya que las otras son difíciles de beber. Y además, sabes que no soy un gran bebedor.”

“Sí. Después de todo, sólo dos cervezas son suficientes para que te emborraches.”

“Así es. Por eso bebo poco a poco.”

“Entonces, ¿por qué brindamos?”

“Ah~. ¿Qué tal si brindamos por el comienzo de nuestro viaje?”

“Eso me gusta.”

 “¡Salud!”

Dijimos todos al unísono.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, pueden apoyarme donando a través de Paypal por la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente