Maestro de Nada

Capítulo 226 - Al Distrito de los Artesanos

 

“Tienes tus propios puntos fuertes, Asagi. Tu conocimiento de otro mundo es importante. Pero hay cosas que estaban prohibidas allí. No has creado mucha resistencia. Pero has mejorado mucho últimamente.”

 

Una vez terminado el debate, hablamos sobre qué hacer a continuación. El conocimiento de otro mundo…

Para ser honesto, había estado usando bastante de eso… pero tal vez no tanto como había pensado. Al fin y al cabo, sólo era un oficinista.

 

“Yo misma he vivido más que la mayoría de la gente. Pero sólo he vivido. Es algo vergonzoso, pero honestamente no he experimentado mucho.”

“¿Qué? Está claro que tienes muchos conocimientos.”

“Je. Es porque soy vieja. Y lo que sé no nos ha servido de mucho.”

 

Dijo ella con autodesprecio. Pero su sabiduría me había ayudado muchas veces. Ya lo he dicho antes, pero pensar en lo que habría pasado si estuviera solo me producía escalofríos.

 

“Así que te dejaré a ti las locas estrategias, Asagi. Pero si acabas haciéndote daño con ellas, déjamelo a mí. Sabré cómo tratarte.”

“Eh… lo haré.”

 

Maldita sea. Ella era tan caballerosa. A veces sentía que dependía demasiado de ella. Pero no había nada que pudiera decir si ella insistía en que nos estábamos “ayudando mutuamente”. Eso sólo significaba que yo tenía que hacer un poco más para ayudarla. Somos un grupo. Un equipo.

 

Hablamos de esto juntos mientras nos tumbamos en la cama. Ya era medianoche.

No había nada que hacer ahora más que dormir, pero Daniela parecía tener algo más en mente…

 

“Entonces, sobre este tratamiento.”

“¿Qué es lo que…?”

“Es obvio. Hay que cuidar tanto la mente como el cuerpo.”

 

Daniela se lamió los labios mientras se sentaba a horcajadas sobre mí. Lo entiendo. Ese tipo de tratamiento.

 

“…Jeje. Y algo me dice que tu cuerpo quiere algo de atención.”

“¿No te olvidas de mi mente?”

 

Una parte de mi cuerpo reaccionó bajo su toque, y la rodeé con mis brazos mientras ella se reía. Y así me fui tratado muy bien esa noche.

 

□ □ □ □

 

A la mañana siguiente, pude despertarme bastante fresco, a pesar del remedio bastante sencillo que me había administrado Daniela. Y así reflexioné filosóficamente sobre lo fácil que era yo mientras me levantaba de la cama.

Había una sala de baño donde me lavé y luego me cepillé los dientes. Los militares nos habían proporcionado artículos que debíamos utilizar libremente.

 

Me di cuenta entonces de que no había traído mi ropa, así que salí de la sala de baño y fui a buscar en mi bolsa. Llevaría ropa informal que podría usar bajo mi nueva armadura… ¡Ahhh!

 

“¿¡Qué!? ¿Eh?”

“…Hmm. Pareces muy sorprendido.”

“Daniela. ¿Acabas de lamerme el culo?”

“Estaba apuntando hacia mí…”

“Me estaba cambiando, idiota.”

 

¿Acaso estaba medio dormida…? Bueno, sí que lo parecía. Maldita sea. Nunca se podía bajar la guardia.

 

Me limpié con una toalla y me cambié. Daniela pareció despertarse por fin una vez que llegó la mesa y la comida. Y así se levantó perezosamente de la cama. Luego se fue a bañar y la esperé.

 

Desayunamos una vez que Daniela salió y parecía refrescada. Hoy eran sándwiches con carne y verduras. Comimos la comida y la acompañamos con agua mientras hacíamos planes para el día.

 

“Este es el día en que mi armadura estará finalmente completa. Así que voy a ir a recogerla. ¿Y tú?”

“Efectivamente… te acompañaré entonces.”

 

Dijo con una suave sonrisa. Así que hoy estaríamos juntos. Me alegré de ello y sonreí antes de terminar el resto de mi sándwich.

 

□ □ □ □

 

Dejamos constancia de que abandonábamos el establecimiento de hospedaje y nos dirigimos al distrito mercantil del este. Era bastante fácil desde el distrito oeste, que era muy conveniente.

En el distrito este había muchos artesanos que fabricaban ropas y armaduras, y todos competían por saber qué productos eran de mejor calidad. También era bastante ruidoso. Evidentemente, se escuchaban los ruidos del hierro golpeado y los gritos de enfado. Pero se trataba más de jactancia que de odio real.

Todos salían a beber juntos por la noche, cuando las tiendas estaban cerradas.

 

Y por eso el lugar estaba tan animado. Otra cosa que era cierta, era que me engancharía a algo cuando sólo estaba allí para recoger mi ropa.

 

“¡Ey, Ey, Ey! ¿Qué está haciendo un pequeño enclenque como tú en este barrio?”

“¡Date la vuelta y lárgate!”

“¡Vete de aquí!”

 

Estos aventureros parecían estar de mal humor. En cuanto a la armadura… no está mal. No me importaba lo brillante y extravagante que era. Los monstruos la verían a una milla de distancia. Y este tipo probablemente lloraría si el metal se rayara. ¿Quizás estaba tan seguro de que no le darían? Que si era tan fuerte…

 

“¡Sal de la vista de Lord Goz! ¡Es un rango B!”

“Oh… Sólo un rango B.”

 

No debería haberme preocupado…

 

“Vamos, Daniela.”

“Sí.”

 

Cuando terminamos nuestros asuntos, pasamos por delante de “Lord Goz” y entramos en el distrito de los comerciantes.

 

Pero entonces alguien me agarró del hombro.

 

“Oye. No es por ahí por donde deberías ir. ¿Estás haciendo esto a propósito?”

“¡No se te permite entrar ahí, debilucho!”

 

Aunque no me dolía, era molesto. Supongo que tendríamos que hablar con ellos. Así que miré por encima de mi hombro al tal Lord Goz.

 

“Uh, ¿por qué iba a necesitar permiso para entrar ahí?”

“¿Eh? Porque soy el mayor Aventurero aquí. ¡Goz Martillo de Hierro!”

“¿Has oído hablar de él, Daniela?”

“No.”

“¡Ja! Escoria del campo. ¡Tendremos que golpearte entonces!”

 

La mano derecha de Goz se aferró a mi hombro mientras la izquierda cerraba el puño y se dirigía hacia mí. Pero su agarre no fue lo suficientemente fuerte como para dejarme inmóvil. Así que me liberé fácilmente, me giré y le di una patada en un lado de la cabeza.

Sus labios parecieron besar la tierra apasionadamente mientras se deslizaba por el suelo. Los demás me miraron mudos.

 

“Entonces, ¿tengo permiso ahora?”

“Uhh…”

 

Una cosa que me gustaba de haber trabajado en una tienda de conveniencia, era que tenía la mejor sonrisa de atención al cliente.

Y tenía una de las más grandes en mi cara mientras los miraba fijamente.

 

“Tal vez ustedes deberían ir a ver cómo está. Hay mucha sangre.”

“¡Ah-ahhhh…!”

 

Parecían haber visto un fantasma mientras corrían hacia Lord Goz. Intentaron levantarlo y escapar, pero su armadura era tan pesada que tuvieron que arrastrarlo. Su armadura no se vería bien después de eso.

 

“Hahhh. Vamos entonces.”

“Asagi. Realmente debes llevar mejor ropa.”

“¡Otra vez eso! ¡Ya he tenido suficiente de esa discusión!”

“Tienes que asegurarte de que la gente deje de subestimarte. O alguien morirá, eventualmente.”

 

La autoproclamada líder de la moda continuó su discurso mientras íbamos a aceptar mi ropa. Fue como una tortura. Habíamos llamado la atención al principio, pero los espectadores perdieron el interés cuando el encuentro se resolvió, y todos volvieron a su trabajo. Lo cual era bueno para nosotros. Los artesanos eran así de diferentes.

 

Continuamos nuestro camino entre el clamor del metal siendo golpeado hasta que salimos a una zona más tranquila. Aquí era donde vendían sus productos los especializados en sastrería. No es que los herreros y los sastres no se llevaran bien. De hecho, era muy importante que hicieran compatibles sus productos. Pero el constante clamor de las herrerías dificultaba la concentración, por lo que trabajaban por separado. Todo esto me lo contó una persona con la que entablé amistad, así que está claro que todo era muy cierto.

Había asambleas cada mes en las que se hablaba de las últimas tendencias, se compartían investigaciones y se bebía, además de otras formas de recreación.

 

“Hola.”

“¡Ah, estás aquí, Asagi!”

 

Era la artesana Amarilith, de la “Tienda de Ropa Soledad” la que me había explicado esto, y fue ella quien ahora nos saludaba a mí y a Daniela.


Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop