I Became the Demon Lord

Capítulo 85 - Esa vez que un enano descubrió el licor destilado

 

Al día siguiente, después de la fiesta de la carne, todos los isleños se reunieron para pelar la fruta y poner las semillas en una especie de rejilla de secado. Mandé hacer esas rejillas que se usan en los campos de béisbol para ayudar a colocar las semillas de manera uniforme y, una vez que estaban convenientemente secas, las asamos en una olla grande. Una vez hechas, las empaquetamos en barriles vacíos.

Esta vez, intenté ir por un asado medio. Creo que tenía varios nombres diferentes después de ser asada. Pero no recuerdo ninguno.

Fue problemático cosechar la fruta, pero podría ser un poco más fácil una vez que tengamos más isleños. También podría ser una buena idea reclutar únicamente para ese puesto.

“Bueno entonces, debería ir a entregar el café.”

Después de todo el procesamiento, nos quedó un barril y medio, así que lo preparé y lo transporté a la tienda.

Sería bueno si pudiéramos usar el barco para transportarlo, pero aún no hay mucho, así que esto tendrá que servir.

“Hola chicos, buen trabajo.”

Abrí la puerta del almacén y entré en el taller.

“Gracias.”

“¿Cómo está? ¿Tienen suficientes granos?”

“Sí. Si no conseguimos más en tres días, íbamos a cerrar la tienda y tomar un descanso.”

“¿Ven? Les dije que sería suficiente. Si creen que no está lo suficientemente tostado, por favor, tuéstenlo aún más antes de usarlo.”

“Entendido. También, um, cómo decir esto.”

El hombre que trabajaba detrás del mostrador dijo eso mientras se mostraba arrepentido.

“Continúa. ¿Qué pasa?”

“Es sobre ese licor fuerte…”

“¿Lo usaron todo?”

“No, todavía queda algo, pero hemos tenido un cliente enano que nos ha estado presionando mucho por él.”

“Oh, un enano, ¿eh…?”

“Le dije que no sé qué decirle, ya que el gerente no está, pero viene todos los días a preguntar.”

“Esa persona, ¿cuándo suele venir?”

“Un poco después del almuerzo.”

“…Entendido. Me quedaré aquí hoy para poder ayudar a lidiar con él mañana. Después de todo, sería extraño que saliera del almacén de repente.”

“Siento no haber podido ocuparme de él.”

“No te preocupes por eso. No es tu culpa. ¿Está la manta que usé antes todavía en la parte de atrás?”

Después de esa conversación, comencé a preparar mi estancia.

Al día siguiente, la pareja llegó a la tienda justo cuando me levanté, así que trabajamos juntos para prepararnos para abrir la tienda. Una vez que llegó la hora de la apertura, como de costumbre, la señora de la tienda de ropa y la señora del personal que trabajaba en el puerto llegaron para tomar una copa mientras cotilleaban y compartían información.

“Oh~, el muchacho demonio está aquí hoy ¿eh? Hace tiempo que no te veo.”

“Así es. Parece que había un cliente que quería hablar conmigo a toda costa, así que he venido hoy para arreglar eso.”

“Eres la persona más importante en este lugar después de todo. No estuviste aquí mucho tiempo, así que me confundí un poco.”

“Estaba ocupado tratando otras cosas.”

“Jaja. No trabajes tanto hasta que te derrumbes, ¿de acuerdo? No querría dejar de beber esta bebida, después de todo.”

“Gracias por su patrocinio.”

Era pasado el mediodía y Nils-san, que probablemente acababa de almorzar, vino como de costumbre. En cuanto me vio, se dirigió inmediatamente al mostrador y se sentó frente a mí.

“Ha pasado un tiempo. Ah, un café, por favor. Tengo algo que decirte en realidad…”

Empecé a preparar su café mientras esperaba que continuara.

“Hubo un enano que vino a esta tienda y también vino a mi empresa. He oído que también ha estado recorriendo las otras empresas, pero parece que están buscando desesperadamente la fuente de ese licor que se sirve en este local. Yo mismo tengo dos botellas, pero no sabía qué decirle.”

“Me he enterado por los dependientes. Parece que suele venir a esta tienda a última hora de la tarde, así que se lo comentaré a esa hora.”

“Ya veo. Eso es genial. Después de todo, yo no sé dónde está la ciudad natal de Caam-san.”

Mientras hablábamos, le serví su café y luego procedimos a charlar mientras esperábamos a que llegara dicho enano.

Un poco más tarde, junto con un fuerte tintineo de la campana junto a la puerta, entró un hombre de baja estatura, pero de buena complexión.

Miró en mi dirección y luego cruzó la sala arrastrando los pies y tomó asiento frente a mí.

“Café, el del licor.”

“Ciertamente, ya sale.”

Después de tomar su pedido, empecé a prepararle el café, pero empezó a hablar de otra cosa, mientras yo esperaba.

“¿Eres el gerente?”

“Sí, ese es más o menos mi papel aquí.”

“Voy a ir al grano, dime de dónde sacas ese licor que usas.”

Puso sus gruesos brazos sobre la mesa como para intimidarme mientras decía eso.

“Es de mi ciudad natal. Este licor es un producto especial de nuestro pueblo. Incluso tiene su nombre.”

“¡Te estoy preguntando dónde queda!”

¡Bang!

Golpeó la mesa, lo que hizo que todos los clientes volvieran su atención hacia nosotros.

Puse el café del enano junto con el recipiente para el licor delante de él, pero sólo tocó el licor e ignoró el café por completo.

“Ya veo. Bueno, desde esta ciudad, se va al continente demoniaco y luego se toma un viaje de quince días en carruaje hasta una aldea en las afueras. Supongo que le llevaría treinta días como máximo llegar hasta allí.”

Después de decir eso, le oí chasquear la lengua.

“Eso es bastante lejos.”

Fue lo único que dijo como respuesta. Contempló durante un rato y luego empezó a hablar de nuevo.

“Preséntamelo. Puedo quedarme en el pueblo si les digo tu nombre, ¿verdad? Ya que estás, dime también el nombre de la aldea.”

“Señor, no es apropiado tener esta conversación aquí, ya que estaremos molestando a los otros clientes. ¿Le importa si llevamos esto a otro lugar?”

“Claro, apresúrate.”

“Lo siento, pero les dejaré el resto a ustedes. Queridos invitados, me disculpo por las molestias. Para compensar, pagaré sus bebidas, así que por favor tómense su tiempo para disfrutarlas.”

Al decir esto, saqué el dinero para pagar las bebidas de los clientes en el mostrador y luego le dije al dependiente que le dejaba las cosas allí.

“Entonces, ¿a dónde vamos?”

“Te lo dejo a ti. Dirige el camino.”

“Suenas un poco diferente de antes.”

“Eso es porque antes estaba sirviendo a los clientes. Desde que ya no lo eres, dejé de hacerlo.”

“Eso es cierto. Muy bien, vamos a mi taberna favorita.”

Después de decir eso, le seguí hasta una taberna que parecía frecuentar.

El enano eligió una mesa con asientos libres y pidió licor. En cuanto a mí, sólo pedí agua.

“Estamos en una taberna, pide licor.”

“Vamos a hablar de algo importante así que no entiendo por qué querrías beber licor.”

Tengo resistencia al veneno, así que no puedo emborracharme, pero aun así no pedí ninguna bebida alcohólica. Probablemente es algo que quedó de mi vida anterior.

“Muy bien, ahora cuéntame más sobre ese licor.”

“También quiero pedirte más detalles. ¿Sólo quieres beber el licor de mi pueblo o quieres saber cómo se hace?”

“Cualquiera de las dos formas funciona.”

Bueno, es un enano y sólo puedo verlos como una raza que ama su licor, así que es comprensible.

“Podría decírtelo, pero, ¿qué hay para mí? ¿Estarías dispuesto a aceptar mis condiciones?”

“¿Quieres dinero? Si es así entonces puedo pagar.”

“Más que dinero, quiero mano de obra. He oído que los enanos tienen manos hábiles y son buenos en la herrería, fundición y forja. Si consiguen aprender a hacerlo, ¿estarían dispuestos a trabajar en mi isla?”

“¿Una isla? ¿Quién diablos eres tú?”

“No es algo que pueda decir aquí. Por favor, sólo responde a la pregunta. Si aprendes la forma de hacer ese licor, ¿estarías dispuesto a trabajar para mí?”

“¿Y si me niego?”

“Sólo pedí agua, así que puedo regresar ahora mismo.”

Después de decir eso, le oí chasquear la lengua de nuevo.

También se puso a contemplar durante un rato.

“Quiero compartir la técnica con mis compañeros antes de ir a la isla. ¿Está bien?”

“Está bien. El método de procesamiento en sí no se mantiene en secreto, ¿sabes? Más bien, el dragontino que lo maneja dice que quiere que esa información sea más difundida. A los dragontinos también les gusta su licor, después de todo.”

“¿Dragontino dices? ¿Me estás diciendo que también estás asociado con ellos?”

“¿Ya te has decidido?”

“Dame un momento…”

Dejó su bebida al decir eso y luego se puso la mano en la barbilla y se puso a pensar.

Estaba callado pensando para sí mismo así que esperé mientras bebía mi agua cuando de repente habló.

“Mi nombre es Van. ¿Cuál es el tuyo?”

“Caam.”

“Caam, trabajaré para ti, así que por favor enséñame a hacer ese licor.”

Su actitud cambió de repente. Parecía que su tono se había vuelto más cortés.

“De acuerdo. Por favor, pásate por la tienda esta tarde después de que cierre. Trae todo tu equipaje contigo. Ah, ¿tienes trabajo en esta ciudad?”

“No, estoy en medio de un viaje. Definitivamente estaré allí.”

Después de eso, como sólo pedí agua, me levanté y volví inmediatamente a la tienda.

“¿Quiere decir que ese enano va a llegar pronto?”

“Sí. Por eso ustedes dos pueden adelantarse primero. Déjenme a mí el cierre de la tienda.”

“Entendido. Nos iremos primero.”

“Nos vemos entonces.”

Con todo terminado, los dos salieron de la tienda. Poco después llegó el enano.

“Estoy aquí. Ahora enséñame.”

Acaba de llegar, ¿por qué tanta prisa? Sí que es impaciente.

“Sería más rápido enseñarte directamente. Voy a cerrar la puerta, así que por favor espera dentro de la tienda.”

“Oye, oye, oye. ¿Por qué voy a esperar dentro si vas a cerrarla?”

Después de asegurarme de que la puerta estaba bien cerrada, aclaré las cosas con el enano.

“Lo que vas a vivir a partir de ahora será un secreto para los humanos. ¿Entendido?”

“¿Eh? ¿Qué va a pasar?”

Mientras decía eso, se cubrió el trasero.

“¿Lo has entendido?”

Esta vez, traté de enfatizar la seriedad del asunto.

“Entendido. Mantendré mi boca cerrada.”

“Voy a invocar un círculo mágico de transferencia, así que por favor acércate a mí lo más que puedas.”

“¿Círculo mágico de transferencia? ¿De qué estás hablando? Eso es algo que sólo puede ser usado por esos tipos que se hacen llamar magos, ¿sabes?”

“Si no vienes, entonces no me importa ir solo.”

Mientras decía eso, comencé a activar la magia de transferencia. Cuando el área circundante comenzó a brillar, Van-san pareció sorprendido y se apresuró a entrar en el círculo.

“No pensé que pudieras usarlo de verdad…”

“Como sea. Sólo asegúrate de mantenerlo en secreto.”

Después de decir eso, llegamos a Beryl.

“Esta es mi ciudad natal. En primer lugar, te presentaré a los demás. Vamos al bar.”

“De acuerdo.”

Abrí la puerta del bar y entré vigorosamente.

“Qué pasa. Ha pasado un tiempo. Este es Van-san, un enano. Lo traje aquí porque quería aprender a hacer nuestro licor. A partir de mañana, echaremos un vistazo a la destilería y dejaremos que se acostumbre a las cosas antes de enseñarle y dejarle hacer el trabajo real.”

“Oh~, pero si es Caam. ¿Un enano? ¿Esa raza de bebedores empedernidos? ¡Eso es genial! Habrá más progresos en nuestro plan de fabricación de licores. En cualquier caso, realmente eres tan espontáneo como de costumbre ¿eh?”

“¡Que le enseñe al viejo de la tienda general! Después de todo, ese tipo no sabe lo que está haciendo.”

“Debería afilar mi espada… me quedé con los huesos al tratar de cortar un oso el otro día, ¿sabes?”

“¡Gyajajaja! Eso es culpa tuya. Deberías haber apuntado entre los huesos en su lugar~.”

“Bueno, ya están borrachos, pero ya es tarde de todos modos, así que por favor ve y únete a ellos.”

“Se-seguro.”

“Camarero. Dale a Van-san aquí un poco de Sake de Beryl. Algunos bocadillos sabrosos también.”

“Enseguida. Por favor, busca un asiento vacío mientras esperas.”

“Ya le has oído.”

Mientras decía eso, nos sentamos en un par de asientos vacíos. Cuando llegó el Sake de Beryl que pedí, Van-san se lo bebió todo de una sentada.

“¡Kah~! Este licor es súper fuerte. Parece que me va a quemar la garganta. ¡Este es el tipo de bebida que he estado buscando!”

“¡Como se espera de un enano! Puede que seas mejor bebedor que el director.”

“Es cierto. No puedo creer que se haya tragado esa bebida.”

“¡Oye! ¡Tenemos un enano aquí, así que bebamos todos juntos!”

“““¡Muy bien!”””

Bueno, supongo que al final sigue siendo un bar.

“Oye, dijiste que te llamabas Caam, ¿verdad? El bar de este pueblo es bastante grande, ¿eh?”

Se rio con ganas al decir eso y luego pidió más Sake de Beryl y siguió bebiendo.

Sí que se acomodó bastante rápido. Me pregunto si los enanos son así cada vez que entran en un bar.

Otro cliente entró en el bar. Cuando eché un vistazo a quién era, se trataba de mi padre.

“¿Qué es esto? ¿Por qué estás aquí, Caam? Si has vuelto, al menos deberías mostrar tu cara en casa.”

Mientras decía eso, tomó asiento en la misma mesa que yo.

“Acabo de regresar. Traje a ese enano terriblemente ruidoso.”

“…Un enano, ¿eh? ¿Qué estás planeando?”

“¿Eh? Nada. Lo conocí por casualidad en una ciudad portuaria y me pidió que le enseñara cómo se hace nuestro licor, así que lo traje.”

“Ya veo. Esa raza está compuesta por grandes bebedores, así que este lugar probablemente se convertirá en un lugar bastante concurrido. Y además, no hacen concesiones cuando se trata de licor, así que el que se produce en esta aldea probablemente mejoraría aún más.”

Mi padre miró al enano mientras decía eso.

“Espero que eso sea lo que ocurra. Le explicaré la situación a Wurst mañana por la mañana y veré si podemos encontrarle algún trabajo.”

“Es una buena idea. Yo tomaré lo de siempre.”

Después de decir eso, mi padre pidió algo de licor. Yo también pedí un poco.

“Yo también tomaré un poco de Sake de Beryl. Y también agua.”

Hubo un ambiente incómodo entre nosotros mientras esperábamos a que llegaran nuestras bebidas, pero cuando lo hicieron, brindé con mi padre.

“¿Qué has estado haciendo? Le pregunté a Suzuran-chan y a Latte-chan y ni siquiera ellas lo saben.”

“Eso es porque no les he dicho, ya que no quiero que se preocupen demasiado. Ya tengo hijos, pero al fin y al cabo siempre estoy fuera. Si no, ya habría llevado a toda mi familia allí. Los niños ya han hecho valiosos amigos, así que me sentiría mal por ellos si nos mudamos en este momento.”

“Es cierto. Los veo jugar juntos con los otros niños del pueblo todo el tiempo, así que puedo ver a qué te refieres. También veo a Wurst-kun en su descanso durante esos momentos.”

“Ese tipo, ¿eh…? Bueno, es bueno con los niños después de todo, así que es apropiado. En cuanto a una actualización de lo que está sucediendo en la isla, los esclavos humanos están perdiendo gradualmente su mentalidad de esclavos. Han empezado a hacer todo tipo de cosas sin necesidad de órdenes. Incluso han interactuado con los otros demonios que viven cerca y se llevan bien. Aparte de eso, he hecho una nueva bebida con granos encontrados en la isla. Estoy pensando en usarla como nuestra fuente de ingresos. Ese plan ya está en marcha y, de momento, es popular entre la gente de la ciudad portuaria, así que promete. También estoy pensando en hacer nuevos dulces y bebidas.”

“Después de todo, sólo has pensado en ese tipo de cosas. Intenta relajarte un poco. Vas a colapsar a este ritmo.”

“Los esclavos podrían morirse de hambre si me vuelvo complaciente. Por el momento, mientras vendemos esa nueva bebida, voy a limpiar una sección del bosque y convertirla en un campo. También estoy planeando traer médicos humanos, artesanos y gente de la iglesia para que la isla sea poco a poco más cómoda para vivir. Tengo todas esas cosas planeadas, pero no tengo dinero para hacerlas realidad.”

“¿Qué hay de tus ganancias cuando trabajabas en la ciudad?”

“Eso era dinero para mi familia. Si uso eso, Suzuran y los demás van a morir de hambre. Por eso trato de mantener separados el dinero que uso para mí y el dinero para la isla.”

“¿Por qué eres así…? Realmente me pregunto cómo tu madre y yo hicimos un niño como tú.”

“Yo tampoco tengo ni idea.”

Aunque probablemente fue un capricho de Dios.

Así, hablé de mi reciente situación y me quejé un poco con mi padre mientras disfrutábamos lentamente de nuestras bebidas.

“Bueno, eso es más o menos lo que he estado haciendo. Inmediatamente después de nuestra llegada, voy a tomar un baño junto con los niños cuando llegue a casa.”

“Haz eso.”

Después de eso, me levanté de mi asiento y miré hacia donde estaba el enano. Estaba probando el licor fuerte recién destilado, así como los que tenían sabor a fruta.

“¡Este es bueno! ¡Es fuerte y dulce! Incluso puedo dárselo a los niños de mi pueblo.”

Estaba a punto de reaccionar a eso, pero recordé que son enanos. Por eso me callé la boca. Al oír eso, el director se encendió aún más y los dos siguieron disfrutando de sus bebidas.

“¿De verdad? ¿Vas a popularizar esta bebida en tu ciudad? Eso sería genial. Así, los métodos de beber aumentarán una vez más.”

Estaba muy animado. Supongo que sacaré el tema del trabajo la próxima vez. ¿Qué tal si le enseño lo que quiere?

“Director, si realmente quiere aprender un método diferente, conozco uno peligroso. ¿Está interesado?”

“¿A qué te refieres? ¿Existe tal método?”

“Se llama tiro en llamas. Estoy seguro de que te va a poner a cien.”

“Ooh~. Por qué no nos enseñas.”

“Camarero~, licor destilado en un vaso pequeño y una bombilla por favor.”

“¿Qué vas a hacer con él?”

“Voy a encender el licor y beberlo, mientras está en llamas.”

Mientras decía eso, la multitud de repente se volvió ruidosa.

“Escuchen con atención. Nunca deben beber esto con el vaso en la mano. Si se equivocan, experimentarán algo parecido a ser salpicado por agua hirviendo, o peor aún, su cara se prendería fuego. Por favor, ténganlo en cuenta.”

Después de decir eso, produje un Fuego de la punta de mi dedo y luego prendí fuego a la bebida. Mientras me aseguraba de no quemarme la cara y el pelo, usé la bombilla para sorber todo el licor encendido de una sola vez.

“Gah~. ¡Así es como debe ser un trago en llamas!”

Después de decir eso, produje otro Fuego de la punta de mi dedo y luego rocié el licor restante en mi boca hacia él. Justo como lo hacían los respiradores de fuego.

““Woah~. ¡Como se esperaba de un Rey Demonio!””

El licor se prendió fuego, así que huele un poco a hollín, pero no es imbebible.

Después de eso, el tabernero se enfadó mucho mientras mi padre negaba con la cabeza.

Más tarde me enteré de que habían prohibido los chupitos en llamas dentro del local. En lugar de eso, pusieron mesas fuera para ese tipo de bebidas.

“He vuelto~.”

““Bienvenido a casa~.””

Abrí la puerta y los niños vinieron corriendo a abrazarme. Me di cuenta, incluso sin mirar de cerca, de que los dos están creciendo lentamente cada vez que vuelvo. Los demonios realmente crecen rápido, ¿no es así? Aunque Miel sigue siendo bajito. Además, Lily, puedes aferrarte a mi brazo, pero no empujes tu pecho contra mí. Ya es más grande que el de Suzuran, ¿sabes?

“Bienvenido de nuevo.”

“¿Qué pasa~? Esta vez has llegado pronto a casa~.”

“Verás, me encontré con un enano en una ciudad portuaria que quería averiguar sobre el licor de nuestro pueblo…”

“Ya veo. Supongo que no se puede evitar. Esos tipos tienen una obsesión por el licor, después de todo.”

“Por eso tuve que volver a toda prisa. Lo llevé al bar. Luego me reuní con mi padre allí.”

“Hm, hm. ¿Tuviste una charla de padre e hijo con el suegro entonces~?”

“Algo así.”

“¿Cuánto tiempo van a hablar junto a la entrada? ¿Por qué no se sientan?”

Como sugirió Suzuran, nos sentamos.

“En cualquier caso, he traído un enano conmigo a la aldea.”

“¿Qué es un enano?”

“¿No lo sabes? Son una de las razas demoniacas. Son buenos con las manos y les encanta el licor. El enano que traje se encontró con el licor de la aldea durante su viaje. Me preguntó cómo se hacía y ahora estamos aquí.”

“Si son buenos con las manos, entonces el anciano de la tienda general se quedaría sin trabajo.”

“Está bien, ya que el trabajo de ese anciano es vender cosas. Ser capaz de arreglar cosas es sólo un extra. Harás que él llore si dices esas cosas, ¿sabes? Y además, los enanos no están realmente interesados en los negocios. Si lo estuvieran, probablemente estarían vendiendo alcohol.”

“Deben ser adultos buenos para nada entonces.”

“Lo has entendido mal, Miel. Puedes pensar en ello como en ser el adecuado para un trabajo. Los enanos son buenos para hacer cosas, pero malos para los negocios. Como ese es el caso, si un enano trabaja junto con el anciano del almacén general, usarán el dinero que ganen con las reparaciones para comprar cosas en la ciudad. Entonces, se añadirán más cosas, el enano las arreglará, y entonces el número de ventas aumentará aún más. El anciano de la tienda general simplemente le da al enano su salario por su trabajo. Así no habrá muchos gastos.”

“Suena un poco complicado.”

“Piénsalo así. Dejar que un enano haga negocios es como hacer que un elfo se encargue de los peces del estanque en lugar de dejarlos cazar en el bosque. Lo que quiero decir es que también es importante encontrar un trabajo que se adapte a esa persona.”

“Todavía no lo entiendo.”

“Jaja, lo siento.”

Después de decir eso, le di una palmadita en la cabeza a Miel, me comí las sobras del plato de pan y carne, y luego me bañé con los niños.

Cuando llegó la hora de dormir, mis esposas entraron en la habitación sonriendo y nos metimos todos juntos en la cama.

 

~Charla de Ocio~

¿Es un Rey Demonio?

 

“Oye, ¿es cierto que es un Rey Demonio?”

“¿Eh? Ah, sí. Por alguna razón, fue llamado repentinamente al castillo de un Rey Demonio y luego se convirtió en uno cuando regresó. Usaba magia para hacer las cosas más fáciles cuando cavábamos pozos y cosechábamos trigo, así que debe tener mucho maná. Si recuerdo bien, podía incluso arar diez campos al mismo tiempo con su magia.”

“Oye, oye, acabo de hablar con un tipo súper importante. ¿Voy a estar bien?”

“Él no es del tipo que se pone quisquilloso por algo así.”

“Es cierto. No he escuchado que haya hecho algo por enojo desde que estaba en la escuela.”

“No esperaba que mi hijo fuera alguien tan recto. Siempre ha sido del tipo reservado, pero creo que ha cambiado para bien…”

“Oh, ¿es usted el padre de Caam?”

“Así es. Nunca se ha enfadado, así que puedes disfrutar de tu bebida en paz. Estoy seguro que se sentirá mal si te disculpas con él después del hecho.”

“Ya veo. Vamos a beber entonces. ¡Por el padre de Caam por animarme!”

“Oye. Estaba a punto de ir a casa, ¿sabes?”

“Déjeme invitarle a un trago más.”

“Bien…”

“Pero, de verdad, incluso como su padre, no sé lo que está pensando.”

 

Nota del Autor: Los chupitos de fuego son peligrosos, así que no intenten hacerlos.


¡Quieres discutir de esta novela u otras? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente