Maestro de Nada

Capítulo 258 - El final del Torneo de la Espada Imperial

 

Daniela fue la ganadora. Y así, el torneo terminó conmigo como subcampeón. Estaba bien con esta conclusión y no me arrepentía. Me sentí muy bien mientras estaba en el escenario durante la ceremonia final.

 

“Fue una batalla gloriosa que pasará a la historia. Estoy muy satisfecho.”

 

Dijo el Emperador mientras sostenía el trofeo. Su voz era sorprendentemente suave cuando hablaba. Lo había imaginado como un militar de sangre caliente después de escuchar su rugido en la arena. Y por muy insolente que pueda parecer, hizo que me agradara un poco más. Quizás era esta discrepancia la que hacía que fuera querido por el pueblo.

 

El emperador Veldrid entregó a Daniela el trofeo y le estrechó la mano. Entonces la multitud estalló en aplausos y vítores. De repente, el aire se llenó de una tormenta de confeti. Fue hermoso y grandioso. Me recordó lo grande e histórico que era este evento para ellos.

 

“Este trofeo es como un título que se otorga al vencedor. Pero también hay otros premios. Podría dártelos aquí, pero preferiría que vinieras al castillo. Como las puertas de la ciudad están abiertas de par en par, no sabemos quién puede estar aquí y qué está pensando.”

 

Dijo en un susurro. A pesar de las estrictas medidas de seguridad, estas cosas siguen ocurriendo.

 

“Entiendo. Visitaremos el castillo mañana.”

“Hmm. Bueno, ahora que lo pienso, dudo que haya enemigos aquí que puedan estar a su altura.”

 

Dijo el Emperador con una risa.

 

□ □ □ □

 

Una vez terminado el torneo, todos los participantes fueron invitados a una especie de festival nocturno.

Se celebró dentro de un rincón de tierra cerca del castillo imperial. Allí había una enorme mansión, pero no estaba seguro de quién vivía en ella.

La gente del castillo también asistía, y era un asunto grandioso. Dicho esto, Daniela y yo no estábamos de humor para eso. Lo habíamos hablado con antelación y habíamos decidido limitarnos a tomar un té y marcharnos. Mientras intentábamos hacer eso, alguien nos paró en la puerta.

 

“¿Se van tan pronto?”

 

Me giré para ver a Adlus de pie. Él había colapsado por una rápida deficiencia de magia, pero se había recuperado y ahora se mantenía en pie. Había algunos otros elfos de la luz con él, pero permanecían en silencio.

 

“Prácticamente nos estamos cayendo… Pero no querían más retrasos, así que aquí estamos. Pero ahora volvemos para descansar un poco.”

 

A pesar de todo lo que había pasado, yo era capaz de hablar con mucha calma. Quizás era porque había algo en Adlus que parecía diferente. Sus ojos no tenían una mirada amenazante y estaba sereno.

 

“Ya veo… He visto su pelea. Fue maravilloso.”

“Gracias.”

 

Fue una respuesta corta, pero Daniela le miró por una vez.

 

“Tal poder no sería posible sin mucho entrenamiento. No… ustedes dos viajaron juntos. Han llegado lejos como equipo. No lo sabía y fui insolente. Me disculpo…”

 

Muy lentamente, inclinó la cabeza. No pude evitar mirar hacia Daniela.

 

“También te pido disculpas a ti, Asagi. Por supuesto, no espero que me perdones.”

 

Continuó. En cuanto a mí, era algo del pasado y ya no importaba en absoluto.

 

“No voy a pedir perdón, pero si mi vida compensa, te la ofreceré con gusto.”

“Espera, espera. No creo que a nadie le importe…”

“No, Asagi. A mí sí me importa. Además, él desenterró tu pasado y te insultó.”

“Eso no me importa. De verdad que no, Daniela.”

“Hmm…”

 

Estaba bien que ella se enfadara por mí, pero yo quería dejarlo en el pasado.

 

“Adlus, levanta la cabeza. Tus compañeros parecen estar un poco alterados por todo esto.”

“Pero…”

“Está bien. Levanta la cabeza.”

 

Adlus la miró detenidamente y levantó lentamente la cabeza. Los otros elfos se acercaron a él. A pesar de las apariencias, quizás era bastante amable con sus amigos cercanos. O si no, no estoy seguro de por qué les importaría.

 

“Daniela y yo somos dos partes de un todo. Así como tus compañeros son importantes para ti, ella es importante para mí. Sólo recuerda eso y podremos dejar todo esto atrás. ¿Está bien?”

“…Sí… Pero, ¿estás seguro? ¿Me perdonarás?”

 

Ahora parecía un poco como un niño regañado. No pude evitar reírme. También lo hizo Daniela.

 

“Eso es lo que él está diciendo. Ahora, olvidémoslo.”

“Ya veo…”

 

Daniela arrastró su pierna herida mientras avanzaba para darle una palmadita en el hombro. Adlus susurró entre dientes apretados. Pero pude oírle claramente.

 

“Gracias… estaba muy equivocado.”

 

□ □ □ □

 

Y así todo terminó. La subasta y el Torneo de la Espada Imperial.

 

Al día siguiente, fuimos al castillo para aceptar el premio. Como el Emperador tenía una agenda apretada, se hizo rápidamente.

 

“Ahí estás. Ahora, aquí está. Como ganadora, serás premiada con tres mil piezas de oro y este brazalete. Este es un “Brazalete Hueco”. Puede almacenar casi cualquier cosa que no sea un humano vivo. Como esto.”

 

El Emperador se puso el brazalete en la muñeca y guardó las tres mil piezas de oro en su interior.

 

“Es muy valioso. Así que úsalo bien.”

“Gracias.”

 

Daniela lo aceptó y se lo puso inmediatamente. Sí, le quedaba bien. Yo ya tenía la bolsa hueca, pero seguro que sería útil en nuestro viaje.

 

“Y algo más. Creo que tienes el atributo de viento. Esta es una capa hecha con los materiales de un dragón verde que mató un emperador anterior. La persona que la lleve será amada por el viento y debería ser capaz de resistir cualquier cosa. Incluso será capaz de surcar el cielo. Como utiliza el poder dentro de la capa, tu propia energía no se agotará.”

 

Se suponía que los dragones verdes eran el tipo más fuerte de dragón de viento. Recuerdo haber oído algo sobre que los que tenían color en sus nombres eran los más fuertes. Daniela había recibido un regalo bastante maravilloso… Estaba increíblemente celoso.

Aunque la capa era de dragón verde, el color era blanco puro. Además, tenía un intrincado patrón verde que era elegante y sutil. No era algo que se llevara para presumir, pero tampoco parecía barato. Era la capa perfecta para alguien tan hermosa como Daniela.

 

“Esto…”

 

Daniela se la puso y la miró con sorpresa. Podía oler la energía verde en el aire. Fue el momento en que la capa reconoció a Daniela como su dueña.

 

“Te queda bien. De hecho, fue la emperatriz Velgrys la que mató al dragón verde. Ella utilizaba la magia del viento al igual que tú. Ni siquiera un dragón verde podría igualarla.”

 

El monstruo más fuerte con el atributo de viento no era rival…

 

“En cuanto a ti, Asagi…”

“Eh, sí.”

 

El Emperador dijo mi nombre mientras yo miraba aturdido a Daniela. ¡No tardaría en ser ejecutado por ser irrespetuoso…!

 

“Jaja. Puedo ver por qué estarías aturdido. Pero por favor, acepta esto primero. Mil quinientos en oro por ser el subcampeón. Y esta espada.”

 

Las brillantes monedas fueron traídas en una bandeja con una única espada. Era una espada de una mano en una funda negra.

 

“La Espada del Imperio Negro, Velnoir. Esto también era de un emperador anterior.”

“Uh, oh, Su Majestad. Seguramente no podría…”

 

Podía entender el otorgamiento de tales regalos al ganador de su torneo. Pero yo no había ganado. No pude evitar dudar.

 

“Está bien. Además, lo hiciste bien en el combate. Podrías haber ganado si los espíritus no hubieran sido llamados al final. Y por eso, creo que te mereces algo por eso.”

 

Bueno, no podía discutir contra él. Había reconocido lo que estaba pasando al final. Dudé en alcanzar la espada.

 

“Uhh… Woah…”

 

La textura parecía succionar la piel. No sólo estaba encuadernada en cuero. El guardamano estaba claramente diseñado con la practicidad en mente. Con la excepción de una piedra negra tipo gema, era muy simple.

 

“Es la espada del Emperador Kisaragi. El Emperador Negro. Se le conoce sobre todo por ser el único emperador que no pertenecía a la línea real, pero también fue el más fuerte hasta entonces.”

“¿Emperador… Kisaragi…?”

 

¿Kisaragi…? ¿Podría eso significar…

 

“Intenta desenfundarla.”

“Ciertamente…”

 

El Emperador dijo mientras yo meditaba el nombre. Y entonces hice lo que me dijo. Apareció una hoja tan negra como la vaina. Era una hoja de dos filos. Sin embargo, uno de los lados tenía dientes en forma de peine cerca de la base. Las palabras “quebrantadora de espadas” brillaron en mi mente.

 

“Se dice que utilizó esta espada hace mucho tiempo, durante una gran guerra. Y se dice que mientras corría por el campo de batalla, dejó un rastro de espadas rotas tras de sí.”

 

Así que podía romper espadas con esa parte de la hoja.

 

“Está hecha de un mineral conocido como mineral de la Estrella Negra. Se encuentra en las profundidades de la tierra. Kisaragi llamó a este mineral el Núcleo Estrella.”

 

¿Quién sabía cómo había conseguido algo así…? En cualquier caso, comprendí que era una gran espada. La envainé y la coloqué en el lado opuesto de la espada del demonio armadura.

 

“Gracias. Es un honor poder aceptarla.”

“Hmm. Y ahora, hemos acabado. Las festividades continuarán durante una semana más. Espero que disfruten del resto de su estancia en la ciudad.”

 

Dijo con una sonrisa y luego se levantó de su asiento.

 

“Me hubiera gustado hablar un poco más con ustedes, pero no hay tiempo, por desgracia.”

“Sí, por supuesto.”

“Bueno, hasta que nos volvamos a encontrar.”

 

Y entonces salió rápidamente de la habitación. Nos condujeron fuera del castillo y de vuelta a la ciudad. Como yo no podía llevarlo, Daniela guardó mi oro con el suyo.

Y así, nuestros asuntos en la capital imperial llegaron a su fin.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop