Maestro de Nada

Capítulo 260 - Cómo actuar

 

La ciudad que iba a ser nuestro próximo destino se llamaba Reserentrible. Era un nombre extraño y largo, pero era una ciudad antigua. Y en esta ciudad había una mazmorra que muchos Aventureros habían visitado y pocos habían vuelto. Por supuesto, todo esto venía de la boca de Licoris Ladiaray. División de Gestión del Distrito Norte del Imperio.

 

“…Han llegado a la capital noticias de que alguien ha despejado la mazmorra, sí. Dicen que el setenta por ciento de la ciudad ha desaparecido.”

“¿Setenta por ciento? Oí que era la mitad…”

“Al principio era la mitad. Sin embargo, la mazmorra se está comiendo el resto de la ciudad. Nuestros últimos informes dicen que es el setenta por ciento.”

 

Eso parecía ridículo. No sabía qué había pasado con la persona que tocó el núcleo de la mazmorra, pero las cosas se habían ido realmente de las manos ahora. Sin embargo, estoy seguro de que no tenían ni idea de las consecuencias. Habría sido difícil bajar hasta allí y sobrevivir a las innumerables trampas y monstruos. Y cuando finalmente llegan al lugar donde se supone que se guarda el tesoro…

 

“¿Usted también va, señor Asagi?”

“Sí. Bueno, Daniela insistió mucho en ello.”

“No recuerdo nada de eso. No digas mentiras, Asagi.”

“…”

 

Ella tenía una memoria que le servía convenientemente. Si yo fuera médico, querría mirar dentro.

 

Después de obtener algo de información sobre Reserentrible por parte de Licoris, comenzamos los preparativos para partir. Yo me encargué de comprar las provisiones para el campamento, mientras Daniela se encargaba de la comida.

 

“Recuerda, compra también verduras. Y pescado, si tienen. También quiero algunas especias. Y, por favor, no vuelvas con nada más que comida de la calle.”

“Lo sé, lo sé. No soy una niña. Puedo hacer simples recados sin que me lo recuerdes tantas veces.”

“El hecho de que lo llames recado es sospechoso.”

 

Era un recado. Sí. Era un viaje peligroso en el que nos íbamos a embarcar, y los preparativos debían hacerse con seriedad si no queríamos morir.

 

“De acuerdo, iré a recoger el equipo que enviamos a reparar y compraré el resto del material a la vuelta. Podemos reunirnos en la posada al atardecer.”

“Sí, entendido.”

“Eso espero…”

 

Murmuré para mis adentros mientras la veía alejarse. Todavía estaba bastante convencido de que se gastaría todo su dinero en el distrito de la comida callejera.

 

Bueno, no tenía sentido quedarse aquí y preocuparse por eso. Tenía que hacer mi propio trabajo.

 

Como mis ropas habían sido muy dañadas por la magia de Daniela en el combate final, las llevé a la tienda de ropa Soledad. Por suerte, pudieron utilizar magia y algunos materiales sobrantes para repararla. Como se tardaría una semana en terminar, la señorita Amarilith tuvo que retirarse de las festividades un poco antes.

 

“Ah, ahí estás.”

“Hola. ¿Cómo van las cosas?”

“Me llevó un tiempo, pero ya está terminado. Maldita sea, no sé qué hiciste en esa pelea para arruinarlas como lo hiciste…”

“Ejeje…”

 

No tenía nada que decir al respecto.

 

Así que acepté la ropa y luego fui al vestuario para asegurarme de que me quedaba bien mientras llevaba mi armadura de dragón de hielo.

 

“Hmm. Todo parece estar bien.”

“Bueno, no es ninguna sorpresa.”

“Muchas gracias. Uh, ¿cuánto cuesta todo?”

“Doscientos.”

“Pero ni siquiera costó eso cuando era nuevo.”

“Reparar cosas es un trabajo duro. No sólo eso, sino que me alejó del festival. Nunca sabré lo que me he perdido.”

“…”

 

La señorita Amarilith era más una mujer de negocios que una artesana. Y ella sabía muy bien que nuestros bolsillos estaban bastante llenos en este momento.

 

“…Entonces, ¿se van?”

“Eh, sí. Al parecer, hay una ciudad del sur llamada Reserentrible que, eh, tiene algunas cosas reservadas para nosotros.”

“Oh, he escuchado algunas historias terribles. Será mejor que tengan cuidado.”

“Gracias. Pero no hay mucho que pueda asustarme después de esa pelea final.”

“¡Jaja! Ese es el tipo de confianza que hace que la gente muera.”

 

Era muy consciente. Cada victoria debería hacerme más precavido. Ese era el truco para sobrevivir. Bueno, en realidad no gané.

 

□ □ □ □

 

Aparte de mi ropa, recogí un montón de trozos de tela para usarlos como vendas antes de salir de la tienda. Luego fue a una tienda de productos generales. El distrito este era el de los comerciantes. Había muchas tiendas en la misma zona, lo que hacía las cosas muy cómodas.

 

“A qué lugar ir… ¿Eh?”

 

Mientras buscaba, una cara familiar entró en la esquina de mi visión. Una aventurera. El andar tranquilo, la armadura ligera y la lanza. Ah, y el pincho de carne en la mano.

 

“Hola.”

“…Ah, Señor Asagi.”

 

Era Bandi Ree. Era la primera vez que me encontraba con ella fuera de la arena.

 

“¿Estás comprando?”

“Sí. ¿Y tú también, señor Asagi?”

“Sí. Vamos a dejar la ciudad pronto. ¿Cómo están tus heridas?”

 

Para ser honesto, estaba más preocupado por las psicológicas. Había sido un poco escalofriante verla luchar contra ese demonio de la batalla.

 

“Ah… sí. Estuve temblando un buen rato después de esa pelea. Pero ahora estoy bien.”

“Siento que yo estuve igual de asustado viéndote…”

“Sí, así es… sí…”

 

Bandi pareció recordarlo todo mientras se frotaba el brazo. Tal vez no debería haber sacado el tema.

 

“Eh, perdona que te moleste. Volveremos a la ciudad más tarde, así que tal vez nos encontremos de nuevo.”

“Por supuesto. Ah, y sé que es un poco tarde, pero felicidades por ser el subcampeón.”

“Ajaja… Sí, no pude vencer a Daniela… Pero, gracias. Nos vemos.”

“Sí.”

 

No habíamos hablado bien antes, pero parecía una buena persona. Esperaba que llegara al rango A con el tiempo.

 

Nos separamos y volví a mis tareas de compras. Tenía ropa limpia. Daniela estaba consiguiendo la comida. Sí, estaba preocupado. Pero tenía que comprar los otros suministros de viaje. Por suerte, aún tenía las linternas mágicas que nos dieron los orcos.

 

“Hay mucho dinero, así que debería comprar cualquier cosa que parezca útil…”

 

El despilfarro en las compras se produce cuando se desperdicia algo que se ha comprado. Mientras siga siendo utilizable, no es un despilfarro, por mucho que tengas. O eso me decía a mí mismo.

 

□ □ □ □

 

Había un cartel que decía: “Tienda de Variedades Carmesí”. El propio cartel era del color de la sangre. Al igual que la puerta. Y el interior y todo lo que se vendía dentro. Era una monstruosidad del peor grado.

 

Aun así, pude comprar algunos cubiertos que podríamos utilizar. Me dijeron que había muchas variaciones de rojo, pero mis ojos estaban demasiado doloridos para distinguir la diferencia.

 

“Tazas, cucharas, tenedores, platos… cuencos… todo rojo…”

 

Los metí en mi bolsa y me fui a buscar una tienda que vendiera artículos mágicos. No pude evitar frotarme un poco los ojos mientras caminaba, lo que provocó que mi hombro chocara con otro. Fue completamente mi culpa.

 

“Lo siento, ¿está bien?”

“Ah… maldición, me duele…”

 

Parpadeé y miré al desconocido. Parecía un aventurero. Uno sucio…

 

“¿Está herido?”

“¿Herido? Sí, me has roto los huesos, maldito idiota.”

 

Aulló mientras se agarraba el brazo izquierdo. Como le había golpeado con el hombro derecho, debería haberle golpeado también el derecho…

 

No obstante, se lamentaba de dolor. Las cabezas empezaron a girar en nuestra dirección. No fue una sorpresa. Bueno, no se podía evitar. Aunque, había un poco de desprecio en su mirada que no me gustó.

 

“¡Oye, tú! ¿No tienes nada que decir?”

“Lo siento mucho. Pagaré tu tratamiento.”

“¡Entonces supongo que tendremos que ir al hospital!”

“Lo siento, si puedes decirme dónde está.”

“¡Bah! Está bien. Sólo dame el dinero, ¿de acuerdo?”

 

Suspiré ante la previsibilidad. Nunca era agradable tirar el dinero. Además, eso sólo lo animaría.

 

“Oh, acabo de recordar. Conozco un remedio que se transmitió en la familia.”

“¿Qué?”

“Tienes que enfriar el miembro herido.”

 

Y entonces puse mi mano sobre su hombro izquierdo y envié una ola de magia de hielo. Se sentiría fresco y agradable. Incluso usé la energía que nos rodeaba para crear un bloque de hielo. Su mano derecha estaba ahora fijada con fuerza a su hombro izquierdo. Fui demasiado amable.

 

“¡O-Oye! ¿Qué es esto?”

“Sí. Enfríalo con hielo y mantenlo quieto. Esto es perfecto. Ahora estarás bien.”

“¡Maldito seas! Bastardo.”

 

Intentó darme una patada con las piernas, pero falló. Entonces perdió el equilibrio y cayó al suelo en una posición incómoda. Los espectadores se rieron.

 

“¿Acaso está loco ese hombre? Ha intentado enfrentarse a Verdeplata.”

“¿No lo sabes? Fue el subcampeón del Torneo de la Espada Imperial.”

 

Señalaron y abuchearon entre risas. La cara del hombre caído estaba roja de vergüenza mientras apretaba los dientes. Aun así, permaneció agachado. Esto era realmente un asunto entre él y yo, por lo que me molesté con los espectadores que lanzaban insultos. Bueno, lo suficientemente molesto como para activar Patas del Dios Lobo por un segundo y hacer que se dispersen.

 

“…En cualquier caso, yo debería haber mirado por dónde iba. Sin embargo, ¿estás bien?”

“Ah… sí…”

 

Convirtiendo el hielo en agua. Ahora que estaba libre, el hombre se levantó y se inclinó sombríamente.

 

“Lo siento.”

“No pasa nada. Tengo que tener más cuidado.”

 

El asunto estaba resuelto. La gente se alejaba tras perder el interés.

 

“Bueno, tengo que irme.”

“Sí…”

 

Y así continué caminando. Era un recordatorio de que ahora tenía un cierto estatus en esta ciudad. La etiqueta de ser el segundo lugar. Afectaría a mis interacciones con los demás. Me sentí un poco triste por ello. Una disputa privada con alguien podría hacer que toda una multitud se volviera contra él si se intensificaba. No me parecía correcto.

 

“Tengo que pensar un poco más antes de actuar…”

 

Mis ojos todavía se sentían un poco doloridos, pero mi cabeza me dolía aún más.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop