Maestro de nada

Capítulo 277 - Un breve descanso y lo que había más allá de la puerta

 

No tardamos mucho en montar las dos tiendas. Ya estábamos acostumbrados. Las tiendas estaban una frente a la otra y empezamos a hacer una hoguera entre ellas. Había mucha leña en la bolsa hueca, así que no fue un problema. Hablando de no ser un problema, la cámara en la que estábamos era grande y había pasillos que significaban que deberíamos tener suficiente ventilación para una hoguera.

Entonces Daniela utilizó magia de tierra para crear una gran bañera y yo la llené de agua. Luego hice un fuego debajo de la caldera de la bañera para calentar el agua. Como hoy nos habíamos cubierto de sangre y fluidos de bichos, la sensación de asco era abrumadora.

 

“Si tan sólo pudiera usar magia de fuego.”

“No te preocupes, tenemos herramientas mágicas para compensarlo.”

“Eso supongo…”

 

Miré las llamas oscilantes y la superficie del agua y suspiré. También había una pequeña chispa dentro de mí. Sólo tenía que utilizarla adecuadamente. Pero hasta ahora, sólo he podido hacer uso de la magia de agua y de hielo. Cambiar rápidamente de atributos mágicos. Eso era algo que se me daba bien, pero había estado confiando en la magia de hielo porque era fácil pensar en formas específicas. Si fuera capaz de utilizar la magia de agua con la misma fluidez que Adlus, podría hacer mucho más durante la batalla. Aprendiz de Todo, Maestro de Nada me ayudó a estudiarla, pero seguía siendo difícil visualizarla. Ni siquiera esa habilidad me permitiría hacerlo si mi imaginación no estaba allí.

 

Una vez que el agua estuvo lista, presioné a las mujeres para que entraran primero. Mientras ellas reían y hablaban en voz alta, yo preparaba nuestra cena. Eso sí, era la sopa de siempre. Utilicé un poco de sabrosa carne seca para el caldo y luego le añadí algunas especias, carne picada y verduras. Luego tiré los restos. Pero parecía un poco solitaria, así que ensarté algunos bloques de carne y traté de colocarlos cerca del fuego…

 

“…Oh, no puedo clavarlos en el suelo aquí.”

 

No estábamos acampando en la tierra. Estábamos dentro de un edificio. El suelo era todo de piedra…

 

“¡Hmph!”

 

Forcé el pincho de metal en las grietas. Hmm. Funcionó, pero el pincho se había doblado un poco. Parecía triste… Tal vez debería conseguir pinchos de acero en lugar de los de hierro la próxima vez. En cualquier caso, los preparativos estaban completos. Sólo tenía que esperar a que la sopa hirviera y la carne se cocinara.

 

“Asagi. Ya puedes bañarte.”

“Ah, claro.”

 

La gerente me estaba llamando. A pesar de que había un hombre presente, ella estaba completamente… Estoy bromeando. Salió muy abrigada y completamente vestida. Esto no era una novela ligera.

 

Me puse en pie y cogí algo de ropa limpia de la bolsa hueca y luego me dirigí a la bañera. Y a diferencia del protagonista de dichas novelas, esperé fuera y llamé para ver si estaba bien entrar. Las voces de Daniela y Lemon me respondieron.

 

“Todavía nos estamos cambiando. Danos un minuto.”

“No hace falta que se apuren.”

“Hmm… Lemon. Tienes que darte prisa.”

“¡Ah, oye, espera un momento!”

“Realmente no necesitan…”

 

Le dije a Lemon también. Si se tratara de una novela ligera, Lemon se habría puesto tan frenética que se habría caído por el tabique, pero aquí no ocurrían esas cosas. No lo permitiría. De todos modos, estaba de espaldas a ella, por si acaso, mientras miraba el techo.

 

“Sí que es alto el techo…”

 

Así que la mazmorra de Reserentrible era una mazmorra de los elfos antiguos. Probablemente éramos los únicos que la conocían. Quizá ni siquiera los que llegaron al final y activaron la trampa lo sabían. Al menos eso creo. Quizás tenían otras cosas de las que preocuparse. Pero… ¿quiénes habían sido? ¿Estaban bien…?

 

Nosotros mismos estábamos bastante metidos en la mazmorra. Si esto fuera un desastre normal, controlar el núcleo de la mazmorra más adelante pondría fin a esta inversión. La mazmorra volvería al suelo. Pero aquí era diferente. Supuse que el núcleo aquí era falso y que el verdadero estaba en algún lugar profundo bajo tierra.

 

La idea de una cámara tan profunda me recordaba a las minas. Habían sido bastante profundas, y habíamos encontrado el misterioso poder de la vena del dragón. ¿La vena del dragón también fluía por aquí? No me sorprendería… Pero había pasado mucho tiempo desde la última vez que la detecté.

 

“Ya puedes entrar.”

“Lo siento, me tardé mucho.”

“Sí.”

 

Daniela y Lemon salieron con un aspecto muy vaporoso. Yo había murmurado algo de vuelta, ya que había estado sumido en mis pensamientos. Daniela me miró como preguntando si algo iba mal, así que negué con la cabeza.

 

Aunque no había pasado mucho tiempo desde mi último baño, era increíblemente relajante y sentía que me iba a quedar dormido si no tenía cuidado. Pero bueno, aquellas habían sido peleas dignas de elogio.

 

□ □ □ □

 

Tras terminar la sencilla comida, nos sentamos todos alrededor del fuego. Como sólo había una salida, colocamos allí los utensilios de barrera para evitar que entrara algún intruso. Eso significaba que todos podrían dormir un poco esta noche.

 

“Hmm. Me voy a la cama…”

“Haahhhh… buenas noches…”

 

Lemon se frotó los ojos y caminó hacia su tienda. Todas deben estar muy cansadas…

Especialmente Lemon. Como apoyo, ella había cargado las bolsas y también cuidó nuestras espaldas. Cuando me puse de pie, decidí hacer algo para mostrar mi agradecimiento una vez que saliéramos.

 

“Muy bien, buenas noches.”

“Sí, buenas noches. Rindo y yo hablaremos un poco más antes de ir a la cama.”

“Entendido. Pero no beban más.”

“Lo sé.”

“Buenas noches, Asagi.”

“Sí, buenas noches.”

 

Me despedí de Daniela y a la Gerente y entré en nuestra tienda. Luego saqué mi botella de agua de la bolsa hueca y bebí unos sorbos antes de enrollarme en mi saco de dormir. No tardé en dejarme llevar al país de los sueños.

 

□ □ □ □

 

La mañana siguiente… ¿creo? No estaba seguro. La luz del sol no llegaba a la cámara en la que estábamos. Sea como fuere, ya habíamos descansado bastante, así que recogimos nuestras cosas y nos pusimos delante de la puerta.

 

“Entonces… supongo que entraremos ahora.”

“Me preocupa que haya una trampa en cuanto entremos. ¿Qué tan probable es eso?”

 

Pregunté mientras Daniela se cruzaba de brazos.

 

“No es imposible. Son elfos antiguos, después de todo. Puede pasar cualquier cosa.”

 

Cualquiera que pudiera hacer que Daniela dijera eso era bastante impresionante a mi parecer. Pero nadie estaría en desacuerdo con ella en este caso. Era difícil incluso imaginar lo que podía pasar. Eran personas que vivieron en una época de magia increíblemente avanzada. No estaba seguro de que superaran el mundo moderno del que yo provenía, pero no era una exageración.

 

Pero no tenía sentido quedarse aquí y tratar de adivinar. No teníamos otra opción que abrir la puerta. Hablamos de escapar en caso de que fuera necesario, y entonces todos tuvimos las armas preparadas.

 

“Voy a abrirla ahora.”

 

Asentí a la Gerente. Estaba bastante preocupado. Lemon y la Gerente empujaron cada una un lado de las puertas dobles. Daniela y yo nos mantuvimos preparados con nuestras armas desenfundadas.

Aunque las puertas parecían luchar contra ellas, era sólo el peso. Lemon y la Gerente empujaron aún más fuerte, y la brecha comenzó a ensancharse. La luz se coló por la brecha e iluminó nuestros pies. Subió hasta nuestras piernas y luego envolvió todo nuestro cuerpo. En poco tiempo, estaba usando mi brazo libre para proteger mis ojos.

 

“Es tan brillante…”

 

Fue como salir de un largo y oscuro túnel. Aparte de los sonidos de las demás que se quejaban de la luz, lo único que podía oír era el chirrido de la puerta. Al final dejó de hacerlo. Y después de lo que me pareció mucho tiempo, mis ojos se adaptaron. Bajé el brazo y levanté la espada.

 

“Esto…”

 

Oí la voz de Daniela. Miré a un lado y vi que sus ojos se habían abierto de par en par por la sorpresa. Volví a mirar hacia adelante, hacia donde miraba Daniela. Justo lo que pensaba. Una sala negra se extendía ante nosotros. Era como las ruinas de los elfos antiguos. Las paredes, el suelo y el techo tenían las líneas azules brillantes que las atravesaban. Y en el centro de la habitación, había un monumento rectangular de algún tipo. No había nada más a la vista. No había trampas ni monstruos guardianes. Y por supuesto, ningún elfo antiguo.

 

“¿Este es realmente el centro?”

“Pero aquí no hay nada.”

 

Dijeron la Gerente y Lemon mientras miraban la habitación.

 

“Tendremos que inspeccionarla, en cualquier caso. Yo iré primero.”

“Y yo iré contigo.”

“Gracias.”

 

Daniela se puso en cabeza y yo la seguí.

 

“Ustedes dos quédense ahí, por si las puertas se cierran.”

“Entendido.”

“¡Entiendo!”

 

Daniela y yo no podríamos hacer nada si se cerraba desde fuera. No estaba seguro de que este material pudiera ser destruido, pero quería evitar una situación en la que todos estuviéramos atrapados dentro.

 

“Asagi. Vamos.”

“Sí, Daniela.”

 

Tragué saliva y miré la espalda de Daniela. Hacía tiempo que había visto esa espalda. Sabía que podía confiar en ella. Y era una espalda que sólo yo podía proteger. Pasara lo que pasara, no dejaría morir a Daniela.

 

Daniela dio su primer paso en la habitación. No pasó nada. Luego dio otro. Aun así, nada.

Entonces yo di un paso. No pasó nada. Golpeé con la punta de mi bota. Nada. Entonces salté y me topé con Daniela. Nada. Bueno, Daniela me miró fijamente.

 

“Parece que está bien…”

“¿Así que no hay trampas…?”

 

Parece que sí. Fue justo cuando iba a decir eso. Las líneas brillantes se dispararon de repente hacia el monumento de piedra en el centro de la sala. Las múltiples líneas se juntaron hacia él y unas luces azules comenzaron a brillar intensamente. Las luces viajaron hasta la parte superior de la piedra. Cuando todas las luces estuvieron juntas, las líneas desaparecieron. Y entonces las luces de la piedra se desencadenaron hacia el techo.

 

“¿Qué?”

“¿Eh?”

 

Una figura humana se podía ver dentro del pilar de luz.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop