Maestro de Nada

Capítulo 278 - Vine a otro mundo

 

Era una mujer elfa. Pero había algo diferente. Había… un aire de pureza quizás. Su pelo era rubio y casi blanco. Muy parecido al de Daniela. ¿Tal vez era una elfa de luz?

 

“No… esa es una elfa antigua…”

 

Pensé en la vez que Adlus se había acercado a Daniela y yo me había enfadado. Entonces habíamos tenido una conversación sobre cómo los elfos de luz estaban relacionados con los elfos antiguos. Si eso era cierto, la mujer que teníamos delante era probablemente una elfa antigua. Después de todo, ¿por qué iba a salir un elfo de luz aquí y ahora?

 

‘Elfo detectado entre los intrusos del centro. Cambiando de modo de ataque a modo de conversación.’

“¿Eh…?”

 

Era la voz de un humano, pero también era como de máquina.

 

La había escuchado antes.

 

‘Esta es la instalación número 125. Reserentrible. Diga lo que quiere.”

 

Dijo la mujer de la luz. Mientras la oía, mi mente pensaba en otras cosas.

 

“Esta mazmorra… instalación. La estructura ha sido alterada, dando lugar a que los monstruos suban a la superficie. Deseamos detenerlo.”

‘Actualmente he detectado a los invasores en el centro y se ha activado el mecanismo de intercepción. Después de que haya estado funcionando durante ciento sesenta y ocho horas, la instalación se restablecerá.’

“¿No puedes hacer algo con los monstruos que están saliendo?”

‘Tras investigar el asunto, parece que los sistemas de gestión de los animales de laboratorio han funcionado mal. Tardaremos doce horas en repararlos.’

 

Las palabras “animales de laboratorio” me trajeron de vuelta. Entonces, ¿esos monstruos eran el resultado de sus experimentos?

 

‘Sí. La mezcla de especies fue un intento de resolver la escasez de alimentos.’

“Entonces, ¿realmente eres un elfo antiguo?”

‘Incorrecto. Soy un elfo, pero nunca he afirmado ser antiguo.’

“Somos gente que vive mil años después de tu pueblo. Para nosotros, eres alguien del pasado.”

‘…Ya veo. El paso del tiempo ha sido confirmado. Actualmente estamos en el año AD 1425. Han pasado mil años desde la creación de esta instalación.’

 

No estaba seguro de lo que significaba “AD”, pero ahora era consciente de cuánto tiempo había pasado.

 

‘Muy bien. Les permitiré que me llamen elfo antiguo. Su propósito aquí ha sido confirmado. La instalación se restablecerá. Esto ocurrirá automáticamente en ciento sesenta y ocho horas. Durante el reinicio, la estructura interior de esta instalación cambiará. Les aconsejo que se vayan antes de eso.’

“Entiendo. Nos iremos inmediatamente.”

 

Tenía cosas que quería preguntar. Sin embargo, ahora no era el momento. Teníamos ciento sesenta y ocho horas. Eso eran siete días. Una semana. Debíamos que sacar a todos del calabozo mientras tanto.

 

‘La torre se hundirá en el suelo, y ninguna de las instalaciones será visible desde la superficie. Además, se reforzará la seguridad. Todos los intrusos serán rechazados a partir de ahora.’

“¿Qué…?”

“¿Se va a cerrar…?”

‘Incorrecto. Sólo estará vacante.’

 

¡Eso sonaba aún peor…! ¿Qué pasaría con el pueblo?

 

“Pero no hay nada que podamos hacer.”

“Eso es cierto…”

“Deberíamos dar prioridad a ayudar a la gente a escapar. ¿Me equivoco?”

“…Tienes razón. Deberíamos apresurarnos a volver a la capital. Se necesitarán muchos más hombres para ir a buscar a todos.”

 

Dicho esto, no estaba seguro de que los militares se movieran. Después de todo, los que entraban eran responsables de su propia seguridad. Incluso si entraron para salvar a alguien.

 

“Yo me encargaré de ese asunto.”

“¿Tú, Gerente?”

“¿Por qué me miras así? ¿Estás dudando de mí?”

“No, no exactamente…”

“Tengo muchos conocidos en el ejército que son antiguos aventureros. No estará de más tratar de aprovechar eso.”

 

Si a eso se refería, yo también conocía gente.

 

“Bueno, me gustaría pedirte un favor entonces. Voy a escribir una carta que quiero que entregues. Debería llegarle a cierta persona.”

“Hmm. Muy bien. Déjalo en mis manos.”

 

El capitán de las sombras. El señor Tames. Seguramente, él nos ayudaría.

 

Decidimos dejar el centro por ahora. No se sentía bien quedarse allí. Y yo no era el único que sentía que nos estábamos entrometiendo en su territorio sagrado. Cuando habíamos entrado por primera vez, la voz dijo algo sobre un “modo de conversación”. Eso sugería que se habría activado una trampa si Daniela no hubiera estado allí. En cuanto al holograma, parecía provenir del monumento de piedra. Pero había muchas cosas que no sabía.

 

“Primero, Rindo volverá a la capital. Y Lemon irá con ella, por si acaso ocurre algo. ¿Les importa?”

“A mí no me importa.”

“A mí tampoco.”

“Bien. Entonces esperen un momento.”

 

Dijo Daniela mientras extendía una mano hacia mí. ¿Qué? Miré la palma de su mano, pero estaba vacía.

 

“¿Hmm?”

“Voy a llamar a Rachel. Préstame la llave.”

“Ah, claro. Sí, supongo que eso sería más rápido.”

 

Podrían volver al Imperio en un abrir y cerrar de ojos. Saqué la llave de la bolsa hueca. La Gerente y Lemon la miraron con curiosidad, pero Daniela no se molestó en explicarles. En cambio, la empujó en el aire y la hizo girar. El espacio que teníamos ante nosotros se distorsionó al tiempo que aparecía el conocido callejón.

 

“¡Woah!”

“¿Qué es esto?”

“Es una herramienta de magia dimensional. Conecta con un lugar donde vive una conocida nuestra. Síganme.”

 

Daniela y yo entramos. Las demás nos siguieron con mucha vacilación. Recordé haberme sentido así cuando fue mi primera vez. Todo fue muy confuso.

 

Ahora que estábamos dentro, abrí la ventana del lado.

 

“Es una habitación de estilo japonés…”

 

Murmuró la Gerente. Su reacción fue divertida, pero no era momento de reírse.

 

“¿Rachel? ¿Estás ahí?”

“¿Hmm? Ah, sólo eran ustedes.”

“Hola, maestra. Te tengo que pedir un pequeño favor.”

“Estoy muy ocupada. No puedo ayudarlos todo el tiempo… ¿Oh? Así que has creado un harén, después de todo, ¿no? Jaja. ¡Qué idiota eres!”

“No se trata de eso. Y esto es bastante serio.”

“Hmph. Eres un aburrido. Bueno, pasa entonces. Esa elfa gris y la mujer japonesa podrían venir también. Maldita sea. Tanta gente a la vez… Nadie me visitaba cuando era más joven…”

 

La Gerente se sorprendió al ser llamada japonesa. Seguí a Daniela, que entró primero. La Gerente y Lemon se mostraron cautelosas al entrar por la ventana.

 

“Uh, perdón por la intromisión.”

“Disculpe…”

 

Cuando los cinco nos sentamos alrededor de la mesa, unas tazas fueron sacadas. Lehaty había venido con una bandeja.

 

“Hola.”

“Hola. Ha pasado mucho tiempo.”

 

Dijo Lehaty con una sonrisa. Parecía mucho más cómoda con la gente ahora. Tal vez la vida con Rachel le había dado más confianza. Sus orejas de lobo ahora estaban erguidas y se veían lindas.

 

“¿Y?”

 

Preguntó Rachel mientras daba un sorbo a su té con expresión irritada.

 

“El caso es que…”

 

Y entonces le conté lo que había pasado hoy. El desastre del laberinto. Los elfos antiguos. El límite de tiempo. Cuando terminé, Rachel suspiró y agitó la mano. No ocurrió nada.

 

“He colocado una puerta cerca del Imperio, así que pueden pasar por allí. Sin embargo, es una puerta de un solo sentido. Así que tendrán que correr lo más rápido posible de vuelta a Reserentrible.”

“Gracias. Señorita Rachel.”

“Hmph. Es lo menos que puedo hacer por alguien de mi antiguo hogar.”

“…Entonces, ¿realmente eres de Japón?”

“Lo fui una vez. Pero ahora sólo soy un monstruo.”

“Un monstruo…”

“Rachel es una loba que vivió durante ochocientos años. Era japonesa antes de reencarnar.”

 

Como Rachel no se explicó bien, yo lo hice por ella. Pero tal vez fue deliberado porque ella parecía bastante infeliz mientras miraba hacia otro lado.

 

“Gracias… Me alegro de haberte conocido. Quizá podamos hablar en otro momento.”

“Tal vez. Ahora dense prisa y váyanse.”

 

Dijo Rachel mientras agitaba la mano. La Gerente asintió con satisfacción y luego condujo a Lemon fuera de la ventana.

 

“Wa…ahhhhhh…”

“Ahhhhhhh…”

 

…Sus gritos se desvanecieron en el cielo. Suspiré. Rachel se reía para sí misma.

 

“Te odiarán por eso.”

“Hmph. Como si me importara. ¿Entonces? ¿Todavía tienes asuntos conmigo?”

 

Dijo Rachel mientras nos miraba. Parecía muy aburrida.

 

“Los tenemos. Bueno, aún no estoy seguro de ello. Pero quiero que vengas con nosotros.”

“Qué molesto… ¿a Reserentrible?”

“Sí.”

 

Todavía tenía preguntas que quería hacer al antiguo elfo. Se relacionaba conmigo. Pero también se relacionaba con Rachel. Y con la Gerente. Y también con ese otro tipo.

Y así salimos por la ventana para volver a la mazmorra con Rachel. Lehaty se quedó atrás.

 

“Muy bien, tengo que ir un rato.”

“Sí… Volverás en cuanto puedas, ¿no?”

“Te sientes sola con demasiada facilidad, Lehaty… No hagas ninguna tontería mientras estoy fuera.”

 

Dijo Rachel mientras salía por la ventana. Luego caminamos por el callejón y volvimos a la mazmorra. Daniela y yo nos dirigimos inmediatamente hacia la puerta, pero Rachel comenzó a deambular por ahí. Parecía bastante curiosa sobre el lugar.

 

“Hmm… hmm. Estamos bastante cerca de una vena de dragón.”

“¿Lo puedes notar?”

“Estoy segura que tú también puedes.”

“Eh… sólo lo he sentido una vez.”

“Qué persona tan triste eres.”

“Asagi. Rachel. ¿Vamos a entrar? No tenemos mucho tiempo.”

 

Aunque Rachel nos había ahorrado mucho tiempo, todavía teníamos que darnos prisa. Daniela y yo empujamos las puertas para abrirlas. Y, al igual que antes, Daniela entró primero en la habitación.

 

¿Qué pasa ahora?

 

El monumento de piedra volvió a brillar y apareció el elfo antiguo holográfico. “Ahh”, murmuró Rachel. Ni siquiera ella había conocido nunca a un elfo antiguo.

 

“Tengo algo que quiero preguntar.”

‘¿De qué se trata?’

“¿Fuiste tú quien me invocó a este mundo?”

 

Pude ver que Daniela me miraba con expresión de preocupación. Pero me obligué a mirar a la antigua elfa.

 

“¿Hay registros de invocación de personas de otros mundos?”

 

Sí, cuando escuché su voz por primera vez, me di cuenta de que era la misma voz que había escuchado en la tienda. La voz que decía: “Confirmación del sujeto que desea ser invocado. Habilidad única ‘Aprendiz de Todo, Maestro de Nada’ concedida…”.

 

‘Correcto. Los antiguos elfos han experimentado con la invocación de personas de otros mundos.’

“…¡¡!!”

 

Respondió como si fuera la cosa más natural del mundo.

 

Así que, la magia que me había convocado a mí, a Matsumoto y a la Gerente era de los elfos antiguos. En cuanto a Rachel… era la única que había reencarnado. Tal vez era parte de su experimento. No lo sabía.

 

Sin embargo, había algo más importante que tenía que preguntar ahora.

 

“Sobre estos experimentos… ¿hubo algún experimento para enviar a la gente de vuelta?”

‘Sí. Sin embargo, todos terminaron en fracaso. La invocación sólo puede ocurrir en una dirección.’

“…Ya… ya veo…”

 

La fuerza abandonó mis piernas. Mis rodillas golpearon el suelo. No sabía qué decir después de eso. No es que hubiera estado viajando todo este tiempo con la esperanza de volver. Había estado al borde de la muerte cuando me convocaron. Así que pensé que también podría ver el mundo. No fue algo en lo que pensé mucho al comenzar. Por supuesto, los ánimos de Daniela ayudaron.

Aun así, mentiría si dijera que la esperanza de encontrar eventualmente una forma de regresar no permanecía en mí. Aunque el mundo estuviera lleno de maravillas y la persona que amaba estuviera aquí, no era el lugar donde había nacido y crecido.

Y por eso había momentos en los que miraba hacia atrás y me sentía atraído.

 

Esos eran los momentos en los que quería volver. Y llevarme a Daniela conmigo.

 

“Asagi…”

 

Daniela puso lentamente un brazo en mi hombro y me atrajo hacia ella. El calor de su tacto me ayudó a recuperarme un poco.

 

‘¿Tienes alguna otra pregunta?’

“Espera… ¿Dónde están las instalaciones ahora? ¿Dónde se realizaron los experimentos?”

 

Pero la sensación de pérdida seguía ahí. Así que tuve que hacer esa pregunta.

 

‘Había cuatro instalaciones principales. Estaban en los centros de las ciudades de los elfos antiguos.’

 

Movió el brazo hacia la izquierda y apareció un holograma de forma cuadrada. Luego movió el brazo hacia la derecha y el holograma se deslizó hacia nosotros.

 

Era un mapa del mundo. Mis ojos lo escudriñaron con furia hasta encontrar nuestra ubicación actual. Entonces comparé su posición con la de las instalaciones. Una de ellas estaba en una isla de la que nunca había oído hablar. Todavía no había estado en el mar. Había una que estaba en el extremo sur. La tercera estaba al norte. La última estaba cerca del centro del mapa. El bosque habría sido mucho más grande en aquel entonces. Había oído que los antiguos elfos vivían en los bosques. Sin embargo, la posición de las montañas no cambió. Las cordilleras de Alexia atravesaban el continente. La instalación estaba situada ligeramente al norte de esas montañas.

 

“…La colina de la niebla.”

 

Era el lugar al que había sido convocado.

 

“Este… está en Erdiares.”

 

Dijo Daniela mientras señalaba el que estaba en el extremo norte. Sí, la Gerente dijo que había despertado en un pueblo de las afueras de ese país.

 

“Yo también nací cerca de ese lugar.”

 

Dijo Rachel. En otras palabras, todo estaba relacionado con los experimentos de los elfos antiguos. Nadie dijo nada. Tal vez no pudimos. Dos de nosotros sabíamos ahora que no podíamos volver. No sabíamos qué hacer.

 

“Bueno, yo no tengo ninguna razón para volver, de todos modos.”

“¿Eh…?”

“¿Lo has olvidado? Ya no soy humana. Soy un monstruo. He sido un monstruo durante ochocientos años. He devorado bestias y atacado humanos. Sí, incluso he comido gente para seguir viva. Puedo parecer una humana ahora, pero sigo siendo una bestia por naturaleza. Sólo porque he vivido tanto tiempo me he desarrollado intelectualmente.”

 

Un lobo que ha vivido ochocientos años. Aunque haya sido humana alguna vez, si su verdadera naturaleza ha cambiado, no hay vuelta atrás.

 

“Además, nunca tuve ningún tipo de esperanza, para empezar. …Tenía otras cosas en las que pensar…”

 

Ella había cortado sus lazos con el viejo mundo muy fácilmente. Quizás era algo que hacía el tiempo. Todavía no sabía cómo me sentía yo.

 

“Yo…”

“¿Tú quieres volver?”

 

Daniela se sentó a mi lado y me apretó el hombro. Era como si estuviera deseando que me quedara.

 

“¿Lo harías? ¿Aunque yo esté aquí?”

“Por supuesto, nunca lo haría…”

“¿Entonces qué pasa?”

 

Preguntó sin rodeos. Pero soñaba con que fuéramos juntos.

 

“Pero, Asagi. Este es el mundo en el que yo nací. ¿Quieres que lo abandone?”

“Yo…”

“No quisiera decirte que abandones el tuyo. Pero si no puedes volver, entonces deberías rendirte… no… No, no es eso…”

 

Daniela se calló de repente y sacudió la cabeza con una risa irónica.

 

“No quiero que pases el resto de tu vida buscando un medio que puede no existir. El resto de tu vida debes dedicarlo a mí.”

“Daniela…”

“Puedes llamarme egoísta. No me importa. Pero no tengo intención de liberarte. Lo siento.”

 

Dijo mientras me abrazaba con fuerza. ¿Por qué era siempre tan… elegante? Se sentía tan segura de sí misma… Yo necesitaba ser así. Quería ver las cosas de la misma manera que la persona con la que estaba.

 

La familia y los amigos. No era fácil abandonar toda esperanza. Sin embargo, lo que era fácil era vivir con alguien a quien amabas. Codo con codo, en la salud y en la enfermedad, caminábamos juntos. Sería una extensión de lo que hemos estado haciendo. Nuestros caminos no tendrían la misma longitud, pero seguiríamos estando juntos. Sí, ahora me parece que hace mucho tiempo que tomé esa decisión.

 

“¿Lo has decidido?”

“Sí. Este es mi hogar ahora. Viviré aquí contigo, Daniela.”

“Oh, qué dulce y apasionado. ¡No sabía que un usuario de magia de agua pudiera ser tan fogoso!”

 

Dijo Rachel burlonamente. Pero yo también tenía el potencial de usar magia de fuego. En cualquier caso, podía dar lo mismo que recibir.

 

“Y ahora tienes tu nueva vida con tu esposa. No puedes volver, aunque quisieras”.

“¡Cá-cállate!”

 

Rachel se puso roja mientras echaba humo. Daniela y yo nos reímos. La elfa antigua parecía un poco desconcertada. Aun así, teníamos nuestra respuesta. La invocación era el resultado de sus experimentos.

 

Sin embargo, eso era sólo para mí y para Rachel.

 

“No estoy seguro de cómo se lo tomarán la Gerente y Matsumoto… ¿Qué debemos hacer?”

“Efectivamente… Independientemente de cómo se lo tomen, sería terrible ocultarles la información. Ella puede seguir buscando una forma de regresar. Puede seguir teniendo esperanza. ¿Cómo crees que se sentirá cuando se acerque al final de su vida y se dé cuenta de la verdad? Sería mejor que sintiera la desesperación ahora, mientras aún hay tiempo para sanar. Y gente que puede ayudar a curarla. A mí me pasó lo mismo. Fueron el tiempo y tú los que me salvaron.”

“Daniela…”

“Rindo y Yasushi me parecen personas de corazón fuerte. Ella, al menos, lo superará.”

 

Matsumoto era todavía un estudiante de secundaria. Podía tener muchos amigos. Tampoco era la edad para separarse de sus padres. Claro que podía ser popular entre las chicas, pero eso no sustituía el amor familiar.

 

“Pero, ¿y si no lo superan?”

“¿Realmente podemos contenernos por esas incertidumbres? Deben saber, sin importar el costo. Creo que es lo que todos necesitan.”

 

Cierto… Era la realidad, después de todo. Deberían saberlo. Era una información que todos los que venían aquí debían conocer.

 

“¿Supongo que me has traído aquí con la esperanza de que pueda traer a Yasushi también?”

“Lo siento… Pero tenía un presentimiento sobre esto.”

“Muy bien. Lo traeré.”

 

Diciendo esto, Rachel desapareció por la puerta espacial. Ser capaz de arrastrar al Héroe de la República era una de las ventajas de ser un mago de la corte de Lambrusen.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop