Maestro de Nada

Capítulo 279 - Un truco importante para vivir

 

Mientras esperábamos a que llegara Matsumoto, le hice preguntas a la elfa antigua sobre las instalaciones.

 

“…Ya veo. Así que estas instalaciones… se construyeron cerca de las mazmorras con venas de dragón, ya que les permitía reunir el mínimo de maná. Y el maná se utilizaba para alimentar los experimentos de invocación.”

‘Positivo. Sin embargo, sólo quedan cuatro instalaciones que puedo identificar.’

“¿Y estos experimentos son llevados a cabo por elfos antiguos reales?”

‘Negativo. Los experimentos serían llevados a cabo por los dispositivos de pensamiento independientes llamados ‘Nova’. Yo misma soy uno.’

“¿Tienes un nombre?”

‘Positivo. Me llamaron Karma.’

 

Así que no era una elfa antigua, sino un ‘dispositivo de pensamiento independiente’. Una herramienta increíble que te decía todo lo que querías saber. Estaba empezando a preguntarme por qué me decía estas cosas. Uno pensaría que serían clasificadas.

 

“Como hay un elfo presente, tales restricciones han sido levantadas.”

 

Eso parecía un poco vago…

 

‘Además, si se sabe que tienen vínculos con las fuerzas enemigas, ustedes y toda esta instalación serán destruidos.’

 

Y así de extremo.

 

Justo en ese momento, una puerta se abrió en el aire y Rachel, Matsumoto y la Gerente salieron.

 

“Señor Asagi… La maestra Rachel me trajo aquí. ¿Dónde estamos?”

“Y a mí también me arrastraron aquí, por alguna razón. Todavía estaba hablando con alguien, así que me gustaría volver lo antes posible.”

“Hmph. ¿No ven que reuní a todos los que son de Japón?”

“¿Qué? ¿Japón?”

 

Matsumoto miró a la Gerente y a Rachel.

 

“…¡Ah, esta persona es japonesa! Y maestra, ¿tú también?”

“¿Así que no lo sabías?”

“¡Nunca me lo dijiste! Pensé que el señor Asagi era el único… ughhh…”

 

Qué solitario debe haber sido. Pero lo peor está al llegar.

 

“Matsumoto. Gerente. Perdonen que los llamara así, pero hay algo que tengo que decirles.”

“¿Aprendiste algo entonces?”

“¿Señor Asagi?”

“…”

 

Esto dolería. Pero no tanto como ocultarlo. Me paseé por la habitación un momento y luego les dije la verdad.

 

□ □ □ □

 

Me sentí fatal. Podría haber pasado el resto de la vida sin ver llorar así a la Gerente.

 

“Yo… viajé todo este tiempo… incluso cuando sentí que me moría… incluso cuando tuve que venderme… ¡todo fue para poder volver algún día! Y sin embargo…”

 

No me había dado cuenta de lo difícil que habría sido para ella viajar sola. O quizás no había querido afrontarlo.

 

“¡Aaaah… No… No… Mamá… Papá…! Aaahh…”

 

Aunque era un Héroe, Matsumoto seguía siendo un niño. No importa lo fuerte que fuera físicamente, todavía era joven mentalmente.

 

“Asagi… ¿cómo… cómo puedes estar tan tranquilo…? ¡No puedes volver…! ¡A tu… familia…!”

“Yo… yo… yo quería volver también… Pero tomé mi decisión…”

“…Eres un afortunado… yo no tengo nada que me retenga…”

“…”

 

No sabía qué decir. Supongo que había tenido suerte en la vida. Pero… aun así…

 

“Lo siento… Pero esto no cambia nada entre nosotros.”

“Ah… lo sé. Sólo estaba… arremetiendo… sí…”

 

Ella asintió. No había nada que pudiera hacer. Podría haberla abrazado y consolado. Pero sabiendo cómo se sentía, y cómo no podía ser recíproco… Al final sólo la heriría y humillaría.

 

“Daniela…”

“No tienes que decir nada. Tú ve y ayuda a Yasushi.”

“…Sí.”

 

Había sabido que esto pasaría… Sinceramente, ahora me arrepentía. Pero esta era la única vez que podría aplastar la poca esperanza que tenían.

 

Matsumoto estaba mirando al suelo como si hubiera perdido la cabeza… No, no estaba mirando nada en absoluto.

 

“Matsumoto.”

“…Oh… Asagi…”

 

Levantó la cabeza cuando le llamé, pero luego volvió a bajarla. Me senté a su lado y miré al suelo.

 

“…¿Habrías preferido que no te lo dijera?”

“Estaba… estaba tan seguro de que algún día volvería. ¿No es eso lo que siempre ocurre cuando te envían a otro mundo…?”

“Bueno… tal vez…”

“Pero esto… supongo que es diferente…”

 

La realidad siempre era dura. Ver cosas que no querías ver. Oír cosas que no querías oír.

 

“Yo tampoco puedo volver a ver a mi familia… Me sentí muy desesperado cuando me di cuenta.”

“Así que… realmente eres como yo.”

“Sí. Quizá un poco diferente, pero ahora estamos en la misma situación.”

 

Un día fuimos invocados de repente a este mundo. Sin aviso ni elección. Y un mundo desconocido estuvo lleno de pruebas para nosotros.

Pero ambos encontramos a alguien a quien amar… bueno, él encontró a gente que lo amaba, al menos.

 

“Quería ver a mi familia. Pero no podía…. Fueron esos momentos en los que Daniela me apoyó. Una persona a la que amo y que también me ama. Seguro que hay alguien así en tu vida.”

“Alguien que amo… que me ama…”

“Sí.”

 

Matsumoto había salvado muchas vidas. Hubo un momento en que sentí que se emocionaba demasiado, sólo porque estaba en un mundo diferente. Pero no todo el mundo era capaz de salvar a la gente y crear vínculos tan estrechos. Sólo era posible porque tenía una personalidad amable.

 

“Y yo decidí vivir por ella. Tú también tendrás que decidir por qué vivir.”

“Señor Asagi…”

 

Me trataba con respeto, sólo porque era mayor. Pero él había llegado primero y era mucho más fuerte. Y sin embargo, aquí estábamos. Quería ayudarlo a él y a la Gerente. Pero no sabía si había algo que pudiera hacer. Todo lo que podía hacer era mostrarles sus opciones. Sin embargo, como el que había tomado la decisión, yo era el único que podía darles eso.

 

“Sabes, vivir como un Héroe y para los que amas aquí, no es una traición a los que están en casa.”

“…”

 

Le dije que estaba mal sentir culpa por ello. Pero tal vez todo esto era muy presuntuoso de mi parte. Tal vez estaba mal rendirse. Y, sin embargo, seguía queriendo que vivieran sin mirar atrás.

 

□ □ □ □

 

Cuando se calmó un poco, Rachel llevó a Matsumoto de vuelta a Lambrusen.

 

“Señor Asagi… Voy a vivir aquí con los demás. No sé si es la decisión correcta, pero tengo que empezar por ahí.”

 

Dijo mientras sonreía débilmente. Sus ojos aún estaban hinchados, pero había determinación en ellos.

Después de todo, era fuerte. Y cada vez era más fuerte. Ya había cambiado desde hace unos minutos. Tener un corazón fuerte era algo necesario para vivir. Era un truco difícil de aprender para mí. Pero él era diferente… quizás era porque era un Héroe.

 

En cuanto a la Gerente, lloró apoyada en Daniela hasta que se durmió de cansancio. Ni yo ni Daniela pudimos hacer nada. Así que nos quedamos sentados. La gerente tenía la cabeza en el regazo de Daniela, pero abrió los ojos antes de tiempo.

 

“Uhh…”

“Ya te levantaste.”

“…Ah…así que todavía estoy aquí…”

 

Era como si esperara despertarse y descubrir que todo había sido un sueño.

 

“La realidad… Ah… Oh, bueno.”

“¿No se puede evitar?”

 

Sugirió Daniela.

 

“Tendrás que seguir adelante. Estás aquí. En este mundo.”

“…Sí.”

“Sí.”

 

La gerente se limpió los ojos, que estaban tan hinchados como los de Matsumoto. Luego sonrió.

Para bien o para mal, se adaptaba rápidamente. Eso era importante para la supervivencia. Era algo bueno.

 

Era un truco importante para vivir.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop