Maestro de Nada

Capítulo 280 - Adiós, Reserentrible

 

Así pues, la Gerente y Matsumoto, las personas que vinieron de otro mundo, decidieron vivir aquí. Obviamente, no tenían otra opción, pero eso no lo hacía más fácil. En cuanto a mí, seguía siendo reconfortante que hubiera otros de casa que también estuvieran aquí.

 

Daniela y yo cazamos monstruos en la mazmorra antes de que el laberinto se cerrara. Había querido que Rachel nos ayudara, pero al parecer tenía asuntos importantes que atender. Habría sido una oportunidad para ver lo fuerte que era, así que fue una pena.

Karma dijo que no le importaba que durmiéramos en la habitación central, y así lo hicimos.

 

‘Llámenme si necesitan algo.’

 

Dijo antes de que el holograma se desvaneciera en la consola que parecía un monumento. Era un dispositivo mágico que los antiguos elfos habían inventado. Era como un ordenador, supongo. Bueno, yo decidí verlo así, al menos.

 

Y entonces pasaron varios días. Minotauros, arachnes, lamias. Y golems, goblins, kobolds, diablillos y hombres lobo… un desfile de monstruos de mi infancia. Me emocioné mucho cazándolos, pero el laboratorio de experimentos donde se realizaba el empalme de genes fue finalmente restaurado, y los monstruos dejaron de salir. Así que dimos una vuelta y matamos a los monstruos que quedaban en cada sala y túnel. Pudimos reunir muchos materiales de criaturas desconocidas.

 

También pudimos salvar a algunos mercaderes y aventureros. Pero no muchos. Definitivamente había más. Nos enteramos el segundo día.

Los militares llegaron después de eso. Y como estaba previsto, utilizaron tácticas de oleadas humanas para rescatar a los demás. El amigo de la Gerente resultó tener un rango bastante alto, y mi carta también había sido útil. O eso me dijo más tarde el señor Tames. Aunque la gente era responsable de su propia seguridad, yo les había instado a que al menos intentaran ayudar a los que pudieran. No estaba seguro de si el propio Emperador había sido notificado… pero la idea de ser llamado ante él de nuevo me revolvía el estómago.

 

En cualquier caso, al final pudimos rescatar a todos los que habían participado en el desastre del laberinto… es decir, a todos los que seguían vivos. Muchos tuvieron menos suerte y murieron durante sus encuentros con los monstruos.

Fue ayer cuando Daniela, yo y varios militares más lo confirmamos mediante la Detección de Presencia. Como este era el último día, decidí utilizarlo para hacer a Karma algunas preguntas finales.

 

“…Ya veo. Así que esta instalación se convirtió en un laberinto para defenderse de los intrusos…”

‘Positivo. Los humanos invadieron esta instalación hace quinientos ochenta y nueve años. El clima y un cambio en el terreno crearon una fisura que les permitió entrar. Y entonces la instalación entró en modo de defensa. Y entonces ocurrió de nuevo recientemente. La instalación pasó a modo de intercepción y cambió a su estado actual.’

 

En otras palabras, el laberinto de Reserentrible ya había estado luchando contra los invasores mientras estaba en modo de defensa. Y luego había entrado más gente, por lo que no era de extrañar que fueran atacados. Pero, ¿cómo iba a saberlo alguien?

 

Empezaba a oscurecer fuera mientras hablábamos. Tendríamos que irnos pronto. Mañana, justo cuando terminara el día, este lugar volvería a ser terreno llano.

 

“Bueno, será mejor que nos vayamos ya. Me alegro de haber podido hablar contigo.”

“Como elfa, ha sido un placer conocerte. Gracias.”

“No he hecho nada para ganarme tu gratitud. Aunque tenga la personalidad de un elfo, sigo siendo una herramienta. Así es como fui hecha.”

 

Ella respondió sin rodeos. Supongo que una IA[1] era así.

 

‘Sin embargo… si se me permitiera tener mis propios pensamientos, diría que encuentro lamentable que todos ustedes hayan sido convocados, pero que no puedan regresar.’

 

Impactante. Ella era un dispositivo, pero era capaz de sentir emociones… Pero tal vez no era tan sorprendente. Quiero decir, en realidad era un poco cliché…

 

“Gracias, Karma. Puede haber sido desafortunado al principio, pero mi vida es genial ahora.”

“Es gracias a los Nova que yo conocí a Asagi.”

 

Habría muerto si no hubiera venido a este mundo. Así que, en cierto modo, me salvé. Era triste no poder reunirme con mi familia de nuevo, pero nuestros corazones seguían conectados.

 

‘Me alegra escuchar eso. Ahora, váyanse. Adiós, mi descendiente, y amable humano de otro mundo.’

 

Karma sonrió suavemente y saludó con la mano antes de desaparecer. Daniela y yo hicimos una reverencia y salimos de la habitación.

 

Como teníamos el mapa de Lemon, y también habíamos caminado por la mazmorra durante casi una semana, teníamos la disposición casi memorizada, y pudimos salir en menos de una hora. Los militares habían acampado en un campo a poca distancia del pueblo. La Gerente también estaría allí.

 

“Vamos entonces.”

“Sí.”

 

Fuimos los últimos en salir. Pude ver cómo nos saludaban desde lejos. Probablemente eran las personas que usaron Detección de Presencia con nosotros. Había sido una Detección de Presencia de muy alto nivel, así que se habrían enterado cuando salimos. Nos dimos la vuelta y echamos un último vistazo a Reserentrible mientras las sombras de la noche caían sobre él.

 

“…¿Crees que los experimentos continuarán?”

“Es probable que lo hagan. Karma sólo gestiona una de las instalaciones. Recogen el maná de la vena del dragón y lo envían a la base principal… A menos que todas cierren, los Nova seguirán experimentando.”

 

Así que tendríamos que visitarlas todas para acabar con los experimentos de los elfos antiguos. Tal vez sería más rápido destruir la Nova principal, pero no sabía dónde estaba. Era un secreto.

 

“…Preferiría… que no hubiera más gente como nosotros.”

“Yo siento lo mismo. Los Nova nos unieron, pero aparte de eso, deberían ser destruidos.”

 

En un futuro próximo… Tendríamos que viajar para hacer precisamente eso. Pero teníamos muy poca información en este momento.

 

“¿Oh?”

“Eh.”

 

Mientras caminábamos hacia el grupo de tiendas, el suelo empezó a temblar. Comenzó siendo pequeño, pero fue creciendo.

 

“Creo que es de magnitud tres…”

“¡Ah! ¡Ah-ah-ah…!”

 

No estaba nada mal, pero Daniela se había tirado frenéticamente al suelo. Recuerdo haber visto a la gente hacer esto en Japón, cuando acababan de llegar al país y no estaban acostumbrados a los terremotos. Era bastante bonito. Sin embargo, ella estaba claramente asustada.

 

“¡Asagi! ¡Ten cuidado!”

“No pasa nada. Ni siquiera estamos dentro de un edificio…”

 

No había nada que se desmoronara encima de nosotros. Bueno, tal vez el suelo podría partirse… No, yo tenía Patas del Dios Lobo, así que eso no sería un problema.

Aun así, me sentí mal por ella. Así que me senté en el suelo y la abracé. En cuanto a los temblores, probablemente se debían al pueblo.

 

“Cálmate, Daniela. Mira hacia allá.”

“¿Eh?”

 

Daniela siguió agarrada a mí mientras se incorporaba. Me reí y señalé hacia Reserentrible. Justo cuando giró la cabeza hacia ella, la parte más alta de la torre comenzó a derrumbarse. El techo, luego las paredes. Las ventanas, las puertas y las verandas que sobresalían en lugares extraños. Incluso los muros que rodeaban la ciudad. Todo se convirtió en polvo. Luego el viento lo arrastró todo hasta que no quedó nada. Lo único que quedó fue un páramo en el que ni siquiera crecía la hierba. Por supuesto, eso era sólo por ahora. Algún día volvería a convertirse en una pradera. Entonces nadie sabría nunca que había sido una ruina de elfos antiguos.

 

“Eso fue increíble…”

“Sí. Un espectáculo raro.”

 

El temblor terminó cuando la destrucción disminuyó. No quedó nada. Cuando me di la vuelta, vi que el personal militar también estaba mirando en silencio aturdido.

Les había dicho que esto ocurriría, pero no por ello era menos impactante.

 

Y así quedó resuelto el asunto del desastre del laberinto de Reserentrible. Habíamos aprendido algo que implicaba nuestro futuro. Yo viviría aquí con Daniela. Quién sabía lo que harían Matsumoto y la Gerente…

Pero no creía que ninguno de ellos siguiera un camino autodestructivo. Después de todo, todavía nos teníamos el uno al otro. Si uno de nosotros comenzaba a ir por el camino equivocado, los otros podían detenerlo. Podíamos ayudarnos mutuamente. Al menos, esperaba que lo hiciéramos. Además, la habitación de Rachel haría más fácil vigilarnos mutuamente. Sería un desperdicio no usarla.

 

Aunque probablemente se enfadaría mucho si entraba demasiado a menudo.



[1] Inteligencia artificial.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop