Maestro de Nada

Capítulo 285 - Vigilando la mansión

 

Decidí avisar al portero de que estaba allí, por si acaso.

 

“Ah, señor Asagi. ¿Qué pasa? ¿Va a alguna parte?”

 

Hubo una mezcla de curiosidad y sospecha cuando miró mi atuendo.

 

“Estoy seguro de que lo has notado al inspeccionar mi tarjeta de estado esta tarde, pero he aceptado una misión para ayudar a vigilar esta mansión.”

“Sí, lo he visto…  Ya veo. Así que se trata de los extraños que han sido vistos merodeando por la casa Carteraza.”

 

Al parecer, los rumores sobre ello se habían extendido también entre los militares. Sin embargo, parecía que como no había pasado nada, nadie estaba demasiado preocupado.

 

“El ejército ha enviado más hombres y ha aumentado los turnos de patrulla en la zona, pero… “

“¿Están teniendo dificultades?”

“Sí. Como puede imaginar, los mejores hombres estarían ocupados en misiones más importantes. La gente de la que pueden prescindir es más bien… “

 

Murmuró algo sobre el entrenamiento de nuevos reclutas. Supongo que no iban a emplear muchos recursos en investigar a una “persona sospechosa”.

 

“Bueno, por eso estoy aquí.”

“Tengo la sensación de que con usted aquí, señor Asagi, veremos el fin de este asunto.”

 

Dijo el portero con una carcajada. Yo también me reí. Pero era una risa incómoda y avergonzada. No tenía ni idea de cómo iba a ir esto. Por supuesto, quería tener éxito y ayudar a la señorita Camila a encontrar la paz. Si ella consideraba a los aventureros como herramientas, al menos debía demostrar lo valiosos que éramos.

 

“Tenga cuidado, señor Asagi.”

“Gracias. Usted también.”

 

Me incliné y atravesé la puerta. Una vez que estuve a unos diez metros de distancia, activé Bloqueo de Presencia y Patas del Dios Lobo y me dirigí directamente a la casa.

 

□ □ □ □

 

“Supongo que debería decirle que estoy aquí… “

 

Sólo hacerles saber que estaba a punto de empezar.

 

“Buenas tardes. Estoy aquí para vigilar la casa.”

“¿¡Ahhh!?”

 

Estaba muy sorprendido. Maldita sea, a veces Bloqueo de Presencia funcionaba demasiado bien. El guardián de la puerta no se habría dado cuenta de mi presencia hasta que escuchó mi voz. Así que entendí por qué estaba asustado…

 

“Lo siento, no quería hacer eso.”

“Ahh…  ha…  ha…  hmm…  cof… “

 

Estaba tan sorprendido que ahora tosía. ¡Este equipo era increíble!

 

“Mmm…  gg…  haa. Es usted, señor Asagi. … Por favor, entre… “

“Gracias. Uh, realmente lo siento.”

“Ya estoy bien… “

 

No parecía estar bien. Pero podía imaginar que todos habían estado nerviosos durante los últimos días. Quién sabe lo que pasaba por su mente cuando aparecí. Pobre hombre. Pero no tenía magia para ayudarle, así que me incliné y pasé por delante de él. Me bastó un solo salto con Patas del Dios Lobo para llegar a la puerta. No había tiempo para caminar.

 

El mayordomo de esta tarde estaba allí de pie. Se inclinó y abrió la puerta, por lo que entré. Me condujeron al mismo salón que antes. Esta vez, la señorita Camilla ya estaba esperando allí.

 

“Ahí está. Oh, es un cambio de equipo bastante intenso.”

“Lo traje específicamente para esta noche. ¿Qué le parece?”

“No me importa en absoluto. Ahora, vaya a hacer guardia solo esta noche.”

 

No iba a haber cumplidos de ella. Daniela había sido amable, al menos.

 

“¿No hay otros sirvientes o aventureros entonces?”

“Bueno, los habría, si alguien más que usted hubiera aceptado la petición. Por supuesto, ninguna persona normal aceptaría una con el nombre Carteraza estampado en ella.”

 

La ignorancia era horrorosa. Significaba que incluso la mayoría de la gente que venía de fuera conocía las ocho Grandes Casas. En cuanto a mí, sólo conocía la Casa Quingeria y la Casa Carteraza. La primera era la casa a la que pertenecía Alenbia Ef Quingeria. La noble del Torneo de la Espada Imperial.

 

“Entonces, no debería esperar tener ningún aliado en la zona.”

“Exactamente. No vea esto como un sadismo a propósito o, peor aún, una muestra de mi confianza en usted. Simplemente me pareció lo más lógico. Mis sirvientes sólo se interpondrían en su camino.”

“Puede que usted esté esperando demasiado de mí.”

“Un aventurero de rango A con un alias que fue el primer clasificado en el Torneo de la Espada Imperial. Puede que intente ser modesto, pero con semejante estatus, suena más a sarcasmo.”

 

Gran parte de eso fue mera coincidencia. Involucrarme en una ciudad en la que nos detuvimos me ayudó a subir mi nivel a A. Y fue ese maldito pelirrojo, Bordow, quien me nombró Verdeplata. Había vencido a Adlus porque las circunstancias me eran favorables. No fue el caso contra Daniela. No había fin a la gente que estaba por encima de mí.

 

“Y por eso se lo pido a usted. Con sus pies, no debería tener problemas para moverse por las paredes, supongo.”

“Sí.”

“Entonces está resuelto.”

 

Dijo ella. Y sin esperar un segundo más, se levantó y salió de la habitación. El mayordomo me abrió la puerta y le seguí hasta la entrada. Justo cuando estaba a punto de salir, me llamó.

 

“Buena suerte, señor Asagi.”

 

Eso fue todo. Y fue mucho más cálido que toda esa charla sobre herramientas. Eso me animó.

 

“Gracias. Déjelo en mis manos.”

 

Le di un pulgar hacia arriba y salí al exterior. El aire fresco del invierno estimuló mi cerebro mientras lo aspiraba. Podía sentir que mi cabeza se despejaba.

 

“…Muy bien entonces.”

 

Me di la vuelta y utilicé Patas del Dios Lobo para saltar al tejado de la mansión. Luego me agaché y activé Bloqueo de Presencia. Allí amplié el alcance de Detección de Presencia y utilicé Ojos del Dios Lobo para vigilar la zona.

 

Aunque tenía Ojos Nocturnos, no había dicho nada sobre su uso. Sólo había murmurado en respuesta a Daniela. Jejeje.

 

Yo sólo era un tipo que se sentaba allí todo de negro. Pero requería una intensa cantidad de concentración.

Probablemente necesitaría hacer un descanso cada hora.

Y así fue como comenzó mi noche de guardia. Eran casi las nueve. Y tendría que quedarme hasta la mañana.

Pero maldita sea. Hacía frío…  No tener mi armadura de dragón de hielo lo hacía sentir aún más frío. Sin embargo, fui capaz de soportarlo, con sólo usar un poco de magia azul oscuro. El cielo nocturno estaba claro y se podía ver la luna. El jardín era particularmente hermoso bajo la luz de la luna. No es que pudiera pasar mucho tiempo mirándolo. Tenía otras cosas que mirar.

 

“Hagamos esto… “

 

Ya me estaba acostumbrando al frío. Y así usé Ojos del Dios Lobo para escanear toda la zona.

 

□ □ □ □

 

Y me senté a vigilar durante cinco horas. Ahora eran poco más de las tres. Cerca del noventa por ciento del personal de la mansión estaba inmóvil en la cama. Los pocos que aún se movían eran probablemente criadas o el mayordomo. El portero también se había retirado, y no había nadie en las afueras de la propiedad.

Y entonces, una sola figura entró en mi amplio rango de detección. Ya había ocurrido varias veces. Y siempre que había mirado más de cerca con Ojos del Dios Lobo, había sido un soldado o un sirviente borracho. Se balanceaban de un lado a otro frente a la casa y luego se alejaban. Eso era todo.

 

Sin embargo, éste era claramente diferente. En primer lugar, éste no se tambaleaba. Vino directamente hacia la casa Carteraza. Luego pareció mirar fijamente y se alejó. Cuando regresó, también había otras presencias.

 

“Hah…  seguramente esto no significa una incursión nocturna… “

 

Murmuré en lo alto del tejado. Podía verlos hablar con mis ojos ahora platinados. Pero, por desgracia, no podía oírlos. Y mis ojos me decían que esto no era normal.

Estaba escrito en sus caras. Iban a colarse y robar algo.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop