Maestro de Nada

Capítulo 288 - ¿Me siguen pasando cosas porque soy el protagonista?

 

Le di a Daniela un informe detallado de lo que había sucedido. Y luego terminé la historia mostrando el artículo del periódico delante de ella. “Bien hecho”, dijo orgullosa.

 

“Ha sido un buen trabajo, teniendo en cuenta que estabas solo. Es difícil capturar a tanta gente viva. Además, el hecho de que hayas sido capaz de usar tanta magia sin la ayuda de tu armadura de dragón de hielo demuestra lo mucho que has crecido.”

“No quiero ser presumido, pero estoy bastante satisfecho con lo que hice. Odio a los piromantes y, sin embargo, fui capaz de enfrentarme a ella.”

“Entonces, ¿supongo que ahora no dependerás tanto de tu armadura de dragón de hielo?”

 

Hmm. Uno no se desprende tan fácilmente de esos beneficios. Además, fue gracias a ellos que pude usar mi carta de triunfo, “Niflheim”. La idea de no poder usarla en una situación desesperada me ponía muy nervioso. También vi la importancia de poder luchar sin depender de ella.

 

Daniela y yo hablábamos de esas cosas mientras cenábamos. Pero entonces la conversación de otros clientes entró de repente en mis oídos.

 

“Oye, ¿te has enterado?”

“Sí. La estampida.”

 

Esa era una palabra que me hizo aguzar los oídos.

 

“Bueno, nadie va al bosque cerca de las montañas del norte de Alessa…”

“Dicen que son goblins. Seguro que han enviado a gente de Lambrusen. Probablemente estará bien.”

 

Había un vasto y profundo bosque rodeando esas montañas. Según lo que decían, estaba en el lado de Flugelnia. En cuanto a los goblins de esa zona, serían goblins del bosque. Ahora lo recuerdo. Les gustaba mucho la savia de los árboles.

 

“Por favor, disculpen. ¿Les importaría hablarnos de eso?”

 

Era raro que Daniela se acercara así a los demás.

 

“Oh, eh. Se trata de que han aparecido goblins en el bosque a lo largo de las montañas de Alessa. Sabemos que es cierto porque la gente del pueblo cercano ha huido de la zona.”

“¿Este pueblo está al sureste de las montañas Alessa?”

“No, está directamente al norte de la Ciudad Imperial. Debes estar hablando de… la aldea Senka. No, no estaba allí.”

“Ya veo. Siento molestarlos. Eh, camarero. Dos cervezas para estos señores de aquí.”

“¡Claro!”

 

Daniela les invitó a las bebidas por las molestias. Casi parecía que estaba acostumbrada a este tipo de cosas.

 

“Ah, no deberías haberlo hecho.”

“Muy agradecido.”

“No. Gracias a ustedes por la información. Los dejaré solos ahora.”

 

Y con eso, volvió a nuestra mesa. El camarero volvió rápidamente y les dio a los hombres sus bebidas.

Hmm. La comunicativa Daniela… había crecido.

 

“…¿Hmm? Ah, esa cara. ¿Te sorprende que me haya acercado a unos desconocidos?”

“Sí. Todavía recuerdo cómo eras en Spiris. Aunque, es difícil de creer ahora.”

“Hmph. Sé cuándo hay que hacer las cosas. Además, trato de reunir información en lugares como éste. No soy la única que se siente más habladora cuando está cerca de la comida.”

“No estoy seguro de que eso sea algo para presumir…”

 

Pero Daniela claramente no estaba de acuerdo. Si tan sólo el momento y el lugar no importaran… Bueno, al menos era buena fingiendo ser una buena oyente. Tal vez eso era algo por lo que estar presumiendo…

 

□ □ □ □

 

Al día siguiente, visitamos el gremio para indagar un poco más. Como era de esperar, fue la comidilla del gremio. Así que nos dividimos e interrogamos a otros Aventureros, a veces comprándoles algo de comida por las molestias. En aproximadamente una hora, teníamos toda la información que queríamos.

 

“Uhh… Entonces, la gente que huyó era del pueblo de Namila, que está directamente al norte de la Capital Imperial. Tengo que decir que me siento aliviado de que no fuera la aldea Senka, por muy mal que suene… Uhh, oh, y hay un lago entre la aldea y esta ciudad.”

“Sí. Se llama Rivier. Se supone que es bastante grande. La gente tuvo que viajar alrededor de este lago para venir aquí. Por lo que tengo entendido, todos llegaron vivos. Los militares están sorprendidos de que no haya habido víctimas.”

 

El distrito norte de la ciudad estaba ocupado en su mayoría por los militares. En otras palabras, los civiles no solían utilizar la puerta norte. Incluso los forasteros solían ir por la puerta oeste o este. El hecho de que no lo hicieran había causado un gran revuelo. Sin embargo, eso no me preocupaba, así que no pregunté demasiado por ello. Para ser sincero, el incidente de Reserentrible había sido muy cansado. Esa fue una de las razones por las que elegí hacer la misión de seguridad sin saber realmente en qué me estaba metiendo.

 

Los aldeanos que entraron por la puerta norte hablaron con el soldado que custodiaba la puerta. Los militares se prepararon inmediatamente para defender. Es decir, defender la ciudad. Aunque ya no quedaba nadie en la aldea, seguía siendo el hogar en el que esta gente había nacido y crecido.

Pero al ejército sólo le interesaba proteger la ciudad. Era su trabajo. Entonces, ¿quién protegería el pueblo? Los aventureros. Los aldeanos habían hecho una petición para recuperar la aldea de los goblins. Y estaban usando todo su dinero para esto. No sólo eso, sino que la ciudad también se ofrecía a pagar. Era una forma de apoyarlos sin salir de la ciudad.

 

En cualquier caso, todo esto resultó en una misión bastante lucrativa que apareció en el tablero.

 

“Frente de Liberación de la Aldea Namila. Es un nombre bastante grande para una misión.”

“Fue el jefe quien lo escribió. Aparentemente, este jefe es bastante joven.”

 

Eso lo explicaba. Me gustaban bastante los nombres así.

El Frente de Liberación de la Aldea Namila tenía como objetivo final suprimir la estampida de goblins. Y por eso había requisitos en cuanto al rango. Tenías que ser un Granate al menos… o un Rango C. Aunque los de Rango F solían matar goblins, la cosa cambiaba cuando venían en tan gran número. Además, había diferentes tipos de goblins. La mayoría de los encuentros que tuve con goblins fueron en Fhiraldo o en el camino. Pero en estampidas como ésta, era probable que hubiera goblins que usaran flechas o incluso magia. Era el resultado de haberse criado en un entorno especial lo que les hacía crecer con esa variación.

 

Una vez evitamos una estampida de kobolds. Si no lo hubiéramos hecho, probablemente habrían aparecido más kobolds irregulares. Así que era bastante malo que ésta no hubiera sido detenida de antemano.

 

“Muy bien, vamos a registrarnos.”

 

Dijo Daniela mientras se levantaba de su asiento. Como esto estaba categorizado como una misión especial, había que ir a un mostrador especial para registrarse. Ya había un buen número de personas haciendo fila. Todos debían estar por encima del rango C. Todos estos aventureros estaban seguros de su capacidad. Su equipo parecía caro y bien utilizado. En cuanto a mí, llevaba mi ropa normal. Al fin y al cabo, sólo había venido aquí para recabar información.

 

Aun así, la gente me miraba de forma extraña.

 

“Mira eso… ¿ese tipo se toma las cosas en serio?”

“Esto es un asunto grave para esos pobres aldeanos…”

 

Sin embargo, había otros que lo veían de otra manera.

 

“Bueno, parece seguro de sí mismo.”

“¿Ese no es Asagi?”

“Ah…”

 

Hmm. Me alegré un poco de que me reconocieran. Pero una vez que lo fui, había algo en sus miradas que sugería decepción. Qué…

 

“Asagi, supongo que no eres consciente…”

“¿Qué?”

“Se ha hablado mucho de cómo te paseas por la ciudad mal vestido.”

“Eh…”

 

¿¡Mal vestido!? ¡Estas ropas están hechas de materiales de dragón!

 

“Y a veces te paseas sin espada… como si fueras una especie de desempleado…”

“Qué rumores tan ridículos…”

“Tampoco están del todo equivocados.”

 

En este mundo, la gente no te tomaba en serio si te vestías de forma tosca. Pero mi ropa era cómoda y práctica. Entonces, ¿por qué eran inaceptables? No es que llevara un chándal.

 

“No estoy seguro de lo que estabas pensando. ¿Y si te atacan?”

 

No se equivocaba. Había mucha gente armada en este mundo que no hacía nada bueno. No debería salir a pasear con la misma mentalidad que alguien que va a una tienda. Debería haberme dado cuenta antes.

 

“Incluso yo permanezco armada dondequiera que vaya.”

“Cierto.”

“Aunque ambos llevamos dragón, tener un arma también es una forma de mantener a la gente a raya. Deberías llevar siempre una encima.”

“Bien… Tendré más cuidado en el futuro.”

 

Básicamente, necesitaba tener alguna espada pesada colgada en mi cinturón en todo momento, si quería sobrevivir. Bueno, me prometí a mí mismo que haría precisamente eso.

 

Las miradas extrañas disminuyeron a medida que avanzábamos en la fila. Y por fin llegamos al mostrador. Saqué mi tarjeta de estado del bolsillo y la puse en el mostrador junto con la de Daniela.

 

“Señor Asagi y señorita Daniela. Gracias por aceptar la misión. Como los dos son rubíes, están más que cualificados. Haré que se registren inmediatamente.”

“Gracias.”

 

Los rubíes eran de rango A. Los de rango B eran jade.

 

“Los aventureros de rango A se espera que asalten y aniquilen. Los aventureros de rango B y C se centrarán en matar a los goblins que intenten escapar. ¿Tienen alguna pregunta?”

“Uhh, ¿cuántos aventureros de rango A hay?”

“Hay dos. Adlus, y Rindo.”

 

Jojojo. ¿Era esta una reunión del Torneo de la Espada Imperial? Qué emocionante. Bueno, el señor Heinrich no estaba participando. ¿Quizás se había ido a casa? Hubiera sido bueno verlo en acción.

 

“¿Tienen alguna otra pregunta?”

“No, estoy bien.”

“Muy bien entonces. El registro se ha completado. Aquí están sus tarjetas de estado.”

 

Y así, estaba hecho. Esta sería mi primera vez formando parte de una verdadera estampida.

 

Volví a pensar en la cantidad de eventos en los que habíamos participado desde que llegamos aquí. Y ahora, algo nuevo estaba a punto de comenzar. Bueno, tal vez ya había comenzado, y estábamos saltando a mitad de camino. Empezaba a tener la sensación de que algo completamente inesperado estaba a punto de suceder. Hmm. ¿Era esto lo que se sentía al ser un verdadero protagonista?

No, probablemente eran estas ropas las que me hacían sentir así. Aun así, me sentía entusiasmado por lo que vendría. Así que le dije a Daniela que volvería a la posada antes que ella para poder revisar mi equipo. Para superar lo que podría convertirse en una feroz batalla, tendría que asegurarme de que mi armadura estuviera en buenas condiciones.

Era el truco para superar tales pruebas. Y este frente de liberación era algo que quería superar con seguridad.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop