El Maestro del Valiente

Capítulo 128 - Encargado 


“¿Mito? ¿Te refieres a Mito el Creador de la Espada?”

 

Lug, un viejo herrero enano, escuchó el nombre y se detuvo un momento para preguntar.

En la calle que daba al puerto de Lyon.

Lug tenía aquí un taller donde fabricaba los accesorios necesarios para la construcción de barcos.

Hoy estaba haciendo los accesorios encargados por un constructor de barcos que era un buen amigo suyo, cuando tres jóvenes humanos vinieron a visitarlo.

 

“Me dijeron que cuando el palacio real se puso en contacto con el pueblo donde vivía Mito-san, fue a través de este taller.”

“Sí… Yo soy de la aldea donde nació Mito, ¿sabes? Además, es también mi bisabuelo. Por eso he enviado cartas a la aldea algunas veces, a petición de la corte real.”

 

Los tres jóvenes humanos eran todavía adolescentes, dos hombres y una mujer.

Los tres llevaban espadas y parecían ser personas que se ganaban la vida luchando.

Como era habitual con Lug, cuando venían clientes como estos, tenía una frase preparada para decirles.

 

“Por mucho que me lo pidan, no voy a hacerlos conocer a Mito en persona. Además, no he visto al abuelo en décadas. En primer lugar, ni siquiera sé si sigue vivo o no. Si realmente quieren verlo, tendrán que subir las Majil por su cuenta.”

 

Era fácil enterarse de que Lug estaba emparentado con el legendario Mito, el Creador de la Espada, preguntando en el gremio de aventureros. Por eso, de vez en cuando, recibía la visita de temerarios que presumían de sus habilidades y querían que los ayudara a cruzar el río para batirse en duelo con Mito.

De todas formas, un duelo con él sería inútil.

Si hubiera estado en su estado de ánimo habitual, se habría limitado a quitárselos de encima con una actitud brusca. 

Se limpió el sudor de la frente con una toalla de mano y se levantó.

De dos de las tres personas, el hombre joven y la chica. Sólo con ver la forma en que caminaban y se ponían de pie cuando entraron en el taller, dejaban en claro que no mostraban ninguna brecha. La forma en que se comportaban dejaba claro que no eran meros desconocidos para el mundo.

 

“Oigan, tengo que hablar un poco con estos clientes. Y no porque yo no esté aquí no significa que ustedes puedan holgazanear.”

“¡Sí!”

 

Gritando tan fuerte que resonó en todo el taller, Lug se volvió hacia los tres y señaló el exterior.

 

“Síganme. Hay demasiado ruido para hablar aquí.”

 

Lug condujo a los tres a una taberna cercana al taller. Pidió un licor de malta, y los tres una bebida con zumo de frutas exprimido.

 

“Entonces, ¿qué quieren con el abuelo Mito? Parecen ser hábiles, pero por lo que veo, no es que vayan a medir su habilidad, ¿no?”

 

Dijo Lug mientras bebía licor de malta en una jarra de madera.

Y entonces el joven presentó rápidamente algo sobre la mesa de madera.

 

“…Tenga.”

 

Era un sello de oro del tamaño de la punta del pulgar de Lug.

 

“…Esto es… me resulta familiar. Es la prueba del Creador de la Espada que tenía el abuelo Mito.”

 

Cuando Lug era todavía un niño en la aldea, solía rogar a Mito que se la enseñara.

Era la única prueba de Creador de la Espada en el mundo. El sello dorado que brillaba en la gruesa palma de la mano de Mito seguía grabado a fuego en sus ojos, aunque hubieran pasado varias décadas desde que dejó la aldea.

 

“¿Cómo lo consiguieron…?”

 

Cuando Lug miró a los tres, todos miraban con una expresión sombría en sus rostros.

En particular, el joven que llevaba una armadura de cuero y vestía como aventurero parecía estar a punto de romper a llorar.

 

“Fue por mí… por mi culpa… Mito-san…”

“He dejado el trabajo de hoy a mis aprendices. Tenemos mucho tiempo. Escucharé los detalles, ¿de acuerdo? Por cierto, aún no me he presentado. Mi nombre es Lug. Hago accesorios de construcción naval aquí en Lyon.”

“Yo soy Wynn. Esta es Leticia. Y este es Abel.”

 

Wynn, Leticia y Abel tomaron cada uno la mano que Lug les tendió después de decir sus nombres.

Wynn comenzó entonces a explicar los últimos días de Mito.

 

◇◆◇◆◇

 

En un santuario construido al final del cabo donde se iba a construir la Catedral Sarah Ferrule. Allí se escondía un camino que llevaba a un templo subterráneo que había sido sellado en las profundidades del fondo del océano.

Allí, en medio de una batalla con un mago que intentaba revivir al antiguo Dios de la Destrucción, Mito perdió la vida al ser atravesado en el pecho mientras intentaba cubrir a Abel.

 

“Ya veo… El abuelo Mito está muerto…”

 

Después de escuchar la explicación de Wynn y la disculpa sollozante de Abel, Lug murmuró para sí mismo.

 

“Voy a cumplir sesenta años este año, y el abuelo Mito ya era llamado Creador de la Espada cuando yo nací.”

“Durante sesenta años…”

“¿No lo saben? El abuelo Mito se convirtió en el Creador de la Espada hace más de ochenta años.”

 

El hecho de que le llamaran Creador de la Espada durante más de sesenta años tomó a Abel por sorpresa, y con ello, Lug recogió el sello de oro que había sobre la mesa.

 

“De hecho, esos ochenta años es lo máximo que queda de evidencia sólida de que el abuelo Mito ha sido el Creador de la Espada. Ha vivido tanto tiempo que ni siquiera sabe su propia edad. No sería raro que haya sido el Creador de la Espada incluso desde hace más de 80 años.”

 

Cuando dijo eso, Lug esbozó una sonrisa irónica.

 

“De todos modos, era tan viejo que ya era un monstruo, incluso para su propia gente…”

 

Mientras sorbía su licor de malta, había un matiz de orgullo en su voz al decir esto.

 

“Me fui de la aldea cuando era joven y monté mi taller aquí, pero para entonces mi abuelo nunca había bajado de la montaña. Si el viejo salió de la montaña y acabó perdiendo la vida, estoy seguro de que fue porque algo previó.”

“Yo cuidaré de este sello dorado. Cuando conozca a alguien que sea digno de tenerlo como prueba de que es digno de ser el Creador de la Espada, se lo daré. Por supuesto, sería mejor si yo pudiera adquirir el poder para ser digno. Sin embargo, también es una pertenencia de Mito-san, así que, si la familia quiere mantenerlo con ellos, se los daré.”

“No, está bien que te lo quedes tú.”

 

Ante la oferta de Wynn, Lug deslizó el sello de oro que había tenido en sus manos delante del joven.

 

“Esta es la prueba de un Creador de la Espada. Debería ser confiada a la siguiente generación de guerreros, no como una reliquia de un difunto. Por tu aspecto, creo que también eres un buen espadachín. Pienso que estás plenamente cualificado para tenerlo.”

 

Como descendiente de Mito el Creador de la Espada, Lug había sido enseñado en el arte de la guerra por el propio Mito cuando era un niño.

Incluso a través de sus ojos, podía ver que la fuerza tanto de Wynn como de Leticia era inconmensurable.

 

“Llevaré las nuevas de la muerte del abuelo Mito a la gente de mi pueblo. ¿Dónde está su tumba?”

“Al final del promontorio donde se construirá la Catedral de Sarah Ferrule. Allí hay un santuario. La tumba de Mito-san será cuidada por Liara Thane.”

“Liara Thane. La Santa que derrotó al Rey Demonio junto con el Valiente. Eso es un honor. Estoy seguro de que los miembros del clan estarán encantados.”

 

Cuando dijo eso, Lug se dio cuenta de repente.

Liara Thane.

El Valiente al que ella acompañaba como seguidora era una chica humana, todavía una jovencita.

Lug la había vislumbrado una vez cuando visitó Lyon.

Cuando la batalla contra los demonios aún era feroz, Lug era el organizador de un grupo de artesanos que hacían barcos de guerra. Por ello, fue invitado a la ceremonia de bienvenida del Valiente en el palacio real.

En ese momento, el príncipe heredero Raúl, que se había hecho un nombre en el continente como joven Santo de la espada, desafió a Leticia a un combate y fue derrotado.

Incluso Lug, que tenía al Creador de la Espada en su familia, se vio sorprendido por la apabullante habilidad con la espada de una niña de unos diez años.

Y la luz de los ojos del Valiente que vio en ese momento —que le recordaron a una joya esmeralda con su fuerte voluntad— le dejó una fuerte impresión.

La los ojos de la chica sentada frente a Lug tenían el mismo color y luz que los ojos del Valiente en ese momento.

 

Bueno… esta es la chica de esa vez. Entonces es aún más digna de que se le confíe el sello de oro del abuelo Mito.

 

Con eso en mente, Lug miró a Wynn, que estaba guardando cuidadosamente el sello de oro, y dijo:

 

“¿Has dicho Wynn? Estoy deseando que llegue el día en que tu nombre sea conocido como el Creador de la Espada en los pueblos donde vivimos mi clan y yo.”

 

Cuando dijo esto, Lug le miró como si estuviera seguro de que ese día llegaría.

 

◇◆◇◆◇

 

Era casi de noche cuando dejaron a Lug.

El cielo se estaba volviendo rojo y las sombras en el suelo eran cada vez más largas.

Lug, que había estado bebiendo todo el tiempo que había estado hablando con Wynn, Leticia y Abel, se quedó a seguir bebiendo con los aprendices y artesanos que conocía y que acudieron a la taberna después del trabajo.

Parecía ser un trago de condolencia por Mito.

Lug pidió a Wynn y a los demás que se unieran a él, pero estos se negaron.

Era imposible para Wynn y sus amigos seguir el ritmo al que bebía un enano.

 

“No quiso quedarse con el sello de oro, ¿verdad?”

 

Murmuró Wynn mientras colocaba el sello dorado de su bolsillo en la palma de su mano.

 

“Entonces necesitamos encontrar a alguien digno de llevar el título del Creador de la Espada.” 

 

El sello de oro estaba bañado por el sol poniente, emitiendo un brillo ligeramente rojizo.

Era del tamaño de la punta de un pulgar, pero el pequeño bulto de oro le daba a Wynn la impresión de que pesaba más de lo que debería. 

El sello de oro tenía una historia que había pasado por las manos de muchos guerreros, no sólo de Mito.

 

“¿Por qué no simplemente te quedas el título de Creador de la Espada?”

 

Le dijo Leticia a Wynn, que caminaba pensativo.

 

“Estoy segura de que estás bien calificado para tener el sello de oro, como dijo Lug.”

“Cuando Lug-san dijo que yo estaba calificado para tener el sello de oro, estoy seguro de se refería a Letty, ¿no? Es decir, si Letty lo tiene, seguro que nadie se quejará.”

“Yo tampoco creo que nadie vaya a quejarse.”

 

Cuando Wynn dijo eso, Abel asintió con la cabeza.

 

“Yo no lo quiero. Quiero decir, no quiero que me impongan más ese tipo de títulos y me llamen lo que se les ocurra…”

 

Al decir esto, Leticia hinchó un poco las mejillas para mostrar su descontento.

 

“Todo tipo de personas que no conozco me van a considerar un monstruo…”

 

Valiente, Princesa de la Espada Divina, El ser más cercano a Dios… Aunque Leticia tuviera títulos tan exagerados, en realidad era una chica delicada, con hombros delgados y caderas de apariencia frágil que parecía que iban a romperse si las apretabas muy fuerte.

 

“¿Qué importa lo que piensen de ti personas que ni siquiera conoces?”

“¡No me importa! No me importan esas personas que no conozco.”

“Y qué tal si se lo queda un hábil espadachín… ¿Y si es una persona famosa del gremio de aventureros o de mercenarios?”

 

Sugirió Abel, cruzando los brazos.

 

“He oído que algunos de los aventureros que van al norte y vuelven son mucho más fuertes que muchos caballeros.”

“Ya veo. Si es así, deberíamos preguntarle a Oort-san y tal vez pueda presentarnos alguno de ellos.”

 

Como aventureros de éxito que habían establecido su hogar en la ciudad de Erz, Oort, Luis y Eliza debían ser ampliamente conocidos entre los aventureros.

 

“Tal vez quieras preguntarle a Su Alteza Raúl, el Santo de la Espada. Estoy seguro de que él habrá reunido alguna información sobre hombres fuertes.”

“Puede ser. Pero yo sigo creyendo que está bien que Onii-chan lo tenga.”

 

Murmuró Leticia para sí misma, dándole la razón a Wynn mientras este guardaba el sello dorado en su bolsillo.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o solo estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente