Maestro de Nada

Capítulo 287 - Fin del turno de noche, vuelta al turno de día

 

“…Soy una esclava. Haciendo el trabajo sucio es como sobrevivo.”

“…”

 

Esa fue la explicación que me dio “Douva”. Sin embargo, ella estaba usando una figura retórica. Su padre había caído en una tremenda deuda, que luego había sido subrogada por un noble. Ahora ella pagaba en lugar de su padre. Como era de esperar, su padre había desaparecido. En cuanto a su madre, había muerto hacía mucho tiempo. Lo único que le quedaba a Douva eran las deudas.

 

“Por eso acepto trabajos que no quiero hacer. A los demás les pasa lo mismo. Los nobles que nos contratan seleccionan a sabiendas a personas endeudadas. ¿Lo entiendes? Si quiere comprarnos, el precio será alto. Y con una gran casa o no, nadie paga esa cantidad de dinero sin una buena razón.”

 

Efectivamente. Independientemente de su situación, esto era un allanamiento e intento de robo. No había ninguna razón para comprarlos.

Dicho esto, había prometido negociar, así que tendría que plantearlo a la señorita Camila, como mínimo. Aun así… me preocupaba. Esto podría volverse muy impredecible. ¿Y cómo debería moverme entonces? Daniela se enfadaría bastante si pudiera verme ahora.

 

“Primero hablaré con ella. Quédate aquí tranquilamente mientras llamo a alguien de la casa.”

“Muy bien. No tengo la energía para resistir ahora. Pero déjame ver a los demás.”

 

Asentí y la llevé al cuartel de la guardia para que les explicara la situación. Mientras tanto, volví a la mansión y le dije al mayordomo que necesitaba ver a la señorita Camila. No pareció muy contento, pero asintió.

 

□ □ □ □

 

“Ya veo. Es toda una oportunidad.”

“¿Eso cree?”

“Sí, voy a comprarlos. Y luego los soltaré contra su antiguo amo… Es muy sencillo.”

“Oh…”

 

Qué mente tan aterradora tenía…

 

“Por supuesto, lo que este noble está haciendo va en contra de la ley. A los nobles de la capital imperial no se les permite tener un ejército privado. Sin embargo, eso no incluye a los guardianes y guardaespaldas. Pero las tropas especialmente entrenadas… están prohibidas.”

“Eso parece difícil de aplicar. Un portero y un soldado pueden ser exactamente iguales.”

“Yo no diría eso. Por algo existen las tarjetas de estado, ¿sabes?”

“Cierto…”

 

Las tarjetas de estado no mienten. Mostraban todas sus habilidades.

 

“La contrataré a ella y a sus hombres y los enviaré a la casa de este noble. Le robaré información, y la casa quedará arruinada para siempre.”

“Acaba de decir que es ilegal contratar…”

“Siempre y cuando no me atrapen. Y eso no pasará.”

“Ahh…”

 

Una cosa estaba clara. Esta gente daba miedo.

 

□ □ □ □

 

“Así que, ahí está. La Casa Carteraza cuidará de ustedes a partir de ahora. Sin embargo, primero deben terminar este trabajo. Esto significa entrar en la casa de la que vienen y robar. ¿Alguna objeción?”

“Ninguna. Estar respaldado por una de las ocho grandes casas significa que no tenemos nada que temer.”

 

Douva había vivido en un mundo difícil. Cambiaba de lealtad muy fácilmente. Los demás asintieron con la cabeza. Eso hablaba de lo malo que debía ser su entorno anterior… Yo sólo había visto los lados bonitos de la ciudad. Había muchas cosas que sucedían en las sombras de las que no tenía conocimiento. Y aunque estos no eran esclavos literales… probablemente también había esclavos reales aquí.

Si me encontrara con esa gente más adelante, ¿cómo reaccionaría? No podía saberlo hasta que llegara el momento, pero no me hacía ilusiones de salvar a todo el mundo en todo momento. No tendría fin si lo intentara. Sólo había una persona a la que podía ayudar. Y esa era Daniela.

 

“Ahí está.”

 

La puerta de la caseta de vigilancia se abrió y entró la señorita Camila.

 

“Así que este es mi nuevo y brillante ejército. Es un placer.”

“Uh… Por favor, perdónenos por este vergonzoso incidente…”

“No digas más. Eso no me interesa ahora. Hay cosas más importantes que discutir. El consejo de guerra comienza ahora. Mi doncella los acompañará, y se llevará a cabo esta noche.”

 

La señorita Camila se hizo a un lado y el autómata entró en la sala.

 

“Este es…”

“Soy Retícula, una Autómata y criada exclusiva de Camila Dee Carteraza. Es un placer conocerla.”

 

¿Retícula? ¿Como la marca en forma de cruz en la mira de un arma? Era algo que te ayudaba a apuntar. No fallarías… Quizás eso era lo que quería decir con el nombre. Un autómata probablemente sería muy preciso. Pero, de nuevo, no había armas en este mundo.

Aun así, ¿un nombre para un Autómata? Supongo que era útil. Cómo lo habría llamado yo… No, no importa.

 

“Entonces, realmente no va a matarlos. ¿He entendido bien?”

“Sí, eso es correcto. En cuanto a usted, su trabajo ha terminado. Ahora es un asunto entre casas nobles.”

“Lo entiendo. Es lo último en lo que quiero involucrarme.”

“Eso es muy sabio de su parte. Ahora, aquí está su recompensa. Le había prometido que se duplicaría si los capturaba. Incluso añadí una pequeña bonificación. Es por cada uno que capturó. Piense en ello como una muestra de gratitud, por ayudarme a adquirir tan útiles… recursos.”

“Acepto con gratitud.”

 

No me sentó bien que viera a la gente como recursos, pero probablemente los trataría lo suficientemente bien si tenían éxito. El mayordomo me entregó una bolsa de oro y me dirigí a la puerta. Justo entonces, Douva y los demás me llamaron.

 

“Gracias. Puede que no hubiéramos escapado de las sombras sin ti.”

“¡Gracias!”

“¡Gracias!”

 

Incómodo. Yo solo hice mi trabajo. De hecho, lo había hecho de una manera bastante autoindulgente en eso… Las cosas simplemente terminaron en una nota positiva, eso es todo. Todo dependía de la señorita Camila.

 

“Ni lo menciones. Me alegro de que no haya muerto nadie. Buena suerte.”

“Sí. …Oh, no he oído tu nombre. ¿Nos lo dirás?”

 

Uh… Supongo que no lo había hecho. Quiero decir, eran enemigos…

Pero sería bastante embarazoso presentarme ahora. No es que eso fuera una buena razón para negarse.

 

“Soy Asagi. Un humilde aventurero.”

“Asagi… Tú eres Asagi Kamiyashiro. Todo el mundo conoce ese nombre.”

“Jaja. Seguro que no. De todos modos, tengo que irme. Estoy muy, muy cansado…”

 

Me colgué la bolsa de dinero al hombro y salí del cuartel. También activé Bloqueo de Presencia, por si acaso. Se oyeron gritos de alarma desde el interior del calabozo. Me reí con sueño. No se podía evitar. No estaba acostumbrado a pasar la noche en vela. Y así, para volver a mi horario habitual, utilicé Patas del Dios Lobo para volver directamente a la posada.

 

□ □ □ □

 

Durante la tarde del día siguiente. Daniela había acabado por echarme de la cama con frustración, por lo que reprimí un bostezo y salí de la posada para deambular por las calles. Los bostezos eran claramente una indicación de que no había dormido lo suficiente, pero Daniela no perdonaba. Pues bien. Será mejor que vaya a comer, pensé. Así que adelanté mis temblorosos pies y abrí la boca de par en par. De todos modos, no tenía sentido sofocarlo.

 

“¡Extra! ¡Extra! Léalo todo.”

 

Mientras caminaba hacia el comedor, pude escuchar a alguien gritando. Algún periódico, supongo. Ahora que lo pienso, ¿no había estado Daniela leyendo algo? pensé tontamente mientras caminaba. De repente, un papel arrugado se enganchó en mis piernas. Lo recogí y lo extendí.

 

“…Maldición.”

 

Eran sólo palabras. Pero decía que cierto noble había sido despojado de todos sus títulos. Así que la señorita Camila había hecho exactamente lo que había prometido. Había escapado del peligro que se acercaba. El Autómata estaba a salvo y tenía gente nueva trabajando para ella. No me sorprendería que también robara el oro de su enemigo. Y como el noble estaba arruinado, las deudas de Douva se borrarían.

 

Doblé el periódico y entré en el comedor. Estaba bastante lleno, pero pude encontrar un asiento vacío. Todo el mundo parecía sonreír aquí, y el ambiente era agradable. Pero mientras aquí todos cenábamos en paz, en otros lugares había gente que se peleaba como perros. El mundo era un lugar grande. Lo era, pero lo que te resultaba desconocido a menudo no estaba tan lejos como pensabas.

 

“Haaahhh… maldita sea, tengo pereza…”

 

El peligro siempre estaba presente. Pero por ahora, prioricé saciar mi apetito. Dejé el periódico y pedí algo de comida. La camarera repitió con energía y luego desapareció en la cocina. Bajé la vista e intenté leer los pequeños artículos del periódico, pero me costaba concentrarme. Me sentía como si aún estuviera medio dormido. Mientras estaba sentado, sintiéndome mareado, un delicioso olor entró en mis fosas nasales.

 

“¡Aquí está su comida!”

“Tiene buena pinta…”

 

Pero por ahora, todo estaba tranquilo. Ahora, este era un momento en el que podía relajarme y simplemente comer mi comida.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop