Maestro de Nada

Capítulo 298 - La conquista de los campos de nieve

 

Habían pasado tres días desde nuestra separación de Adlus y los demás. Estuvimos caminado toda la mañana y ahora que se acercaba el mediodía, el bosque se hizo visible. Un mar de árboles se extendía al pie de la cordillera de Alexia. Los altos pinos que teníamos delante estaban cubiertos por una gruesa capa de nieve. Me recordaba a los bosques boreales del norte, pero la montaña Alexia estaba al otro lado. Y Lambrusen estaba aún más lejos. Para ver un bosque boreal realmente impresionante, había que ir al norte de Lambrusen, a Erediares. Me pregunté cómo sería Lambrusen ahora, cuando entramos en la fase de nieve helada.

Como este bosque era tan grande, tardaría en llegar a las montañas. Si se caminaba en línea recta, se podría tardar dos semanas en llegar desde la Capital Imperial.

Eran dos días desde la capital imperial hasta la aldea Namila. Y luego dos días desde la aldea hasta la entrada del bosque. Eso realmente mostraba lo grande que era el bosque.

Y en algún lugar de este bosque, la Reina Goblin y sus sirvientes se escondían.

“Entonces, aquí es donde las cosas se ponen serias… Asagi. ¿Cómo te sientes?”

“Las pociones han hecho efecto. Ya no me duele el hombro ni las piernas.”

Las partes que habían sido heridas estaban expuestas por debajo de mis ropas dañadas, pero ahora estaban completamente cerradas, y no había dolor.

“Parece que te va bien. …Y aunque te dije que no los usaras, ¿crees que ahora podrías usar Ojos del Dios Lobo?”

“Hmm. Espera un segundo… Uhh… Mejor me preparo…”

El dolor era casi insoportable, pero era necesario comprobarlo. Respiré profundamente varias veces y me preparé. Luego activé Ojos del Dios Lobo y traté de ver hacia el fondo del bosque.

“…”

“¿Qué tal?”

“Uh…gg…ah…oh. ¿Entonces no duele…?”

“¿Y crees que yo voy a saberlo?”

Bien. Pero realmente no dolía. Ese dolor punzante había desaparecido.

“¡No me duele! Ahh, qué alivio… Tenía miedo de no poder volver a usarlos…”

“Probablemente sea mejor que evites usarlos en exceso o mirar demasiado lejos.”

“Sí. Debo tener cuidado.”

No tuve opción durante la pelea. El futuro habría sido mucho más oscuro de lo que era incluso ahora. El resultado fue que, aunque sufrí algunos efectos secundarios, nadie murió.

Abandonamos el campamento inmediatamente. No había nada que hacer en términos de limpieza. Todas nuestras pertenencias fueron a parar a la bolsa o al brazalete. Y ahora me sentía mejor, así que quise ir en busca de Adlus.

“Voy a usar los ojos un poco.”

“Muy bien. Pero detente en cuanto te resulte incómodo.”

“Lo sé.”

No me gustaba el dolor, pero eso no cambiaba el hecho de que fuera realmente útil. Y era bueno que pudiera tener una idea de cuáles eran mis límites.

“Muy bien…”

Cambié mis ojos como si cambiara mi atención. Mi vista se nubló por un momento, y luego tuve una vista de pájaro de nosotros allí de pie. Sí, no había dolor. Mantuve la altura mientras me dirigía hacia el bosque. Al mismo tiempo, tenía activada Detección de Presencia para poder moverme hacia cualquier presencia.

“Hmm…”

“¿Qué?”

“Goblins.”

Encontré un grupo de goblins ordinarios acurrucados. Tal vez acababan de escapar de algo. Muchos estaban heridos. La sangre azul goteaba mientras chillaban y gritaban. Bueno, esto no era “Orejas del Dios Lobo”, así que no podía oírlos realmente. Era como ver una película muda. Sólo que con mejor calidad de imagen.

“Están heridos… parecen heridas de cortes.”

“¿De espadas?”

“Probablemente. No sé cómo podrías cortarte así mientras vagas por el bosque.”

Dudo que sangraras así si te cortaras con la rama de un árbol. Aunque, si lo consiguieras, sería muy embarazoso…

Lo aparté de mi mente y cambié también mi visión. Seguí avanzando en esa dirección y vi que la nieve había sido removida. Había huellas visibles.

Sea lo que sea, no debe estar muy lejos. Tal vez unos dos kilómetros…

“Más adelante… ¡uh!”

Mientras trataba de seguir adelante, mi visión fue repentinamente cubierta por el ruido. Al mismo tiempo, sentí el tipo de dolor que podrías esperar si una aguja te apuñalara en los ojos. Mi cuerpo se tensó y desactivé frenéticamente Ojos del Dios Lobo.

“¡¿Estás bien?!”

Las fuerzas abandonaron mi cuerpo y caí de rodillas. Mientras cerraba los ojos con fuerza y apretaba las palmas de las manos contra mi cara, Daniela, preocupada, me puso una mano en el hombro. Le devolví la sonrisa débilmente y le dije que estaba bien. Pero estaba claro que no me creyó.

“Me equivoqué al pedírtelo. Aún no deberías usarlos.”

“No, yo estaba tan seguro de poder hacerlo…”

Pensé que podía seguir adelante. Mi visión se había convertido de repente en una tormenta de arena. Fue todo un shock. No sería capaz de usar nada como el “Alcance de la Espada del Dios Lobo”. No duraría ni cinco minutos si lo intentara. No era algo que quisiera poner a prueba…

“Gracias, Daniela. Hah… Bueno, sigamos avanzando.”

“¿Así que sabes a dónde?”

“Sé la dirección. Sólo tenemos que ir directamente aquí y deberíamos encontrar las huellas.”

Las botas que habían atravesado la nieve. Teniendo en cuenta que había nevado, deben ser bastante recientes. Podríamos llegar a tiempo si nos damos prisa. Ah, ojalá pudiera usar Patas del Dios Lobo…

“No debes usarlas. Estarás completamente desesperado si pierdes el uso de tus pies a continuación.”

“…Cierto.”

Fue el momento en que me di cuenta de que sería un Aventurero promedio con sólo Aprendiz de Todo, Maestro de Nada.

□ □ □ □

La nieve crujía bajo nuestros pies mientras seguíamos caminando por el bosque. Las ramas de los árboles se balanceaban cuando el viento levantaba la nieve en polvo en el aire. Había algo místico en la visión de los copos de nieve que atrapaban la luz del sol.

Aunque era muy bonito, también era el lugar de descanso final de muchos goblins. Las manchas azules en la nieve plateada eran prueba de ello. No me gustaba pensar que había participado en la profanación de este lugar.

“Uf… sólo un poco más.”

“Sí. Ahora puedo sentirlos con Detección de Presencia.”

Cuando habíamos llegado al punto de un kilómetro, Daniela detectó la presencia de humanos más adelante. Como ella mantenía un rango de detección bastante pequeño, fue capaz de decir que eran humanos. Aun así, eso no significaba que fueran Aventureros. Pero era difícil creer que pudieran ser otra cosa.

Mientras discutíamos esto, finalmente llegamos al lugar que había visto con Ojos del Dios Lobo. La nieve pisoteada. Me puse de rodillas y las inspeccioné de cerca. Sí, estaban hechas con botas. Y cubrían una zona bastante amplia. No habíamos visto ninguna otra huella hasta llegar aquí. Y al inspeccionar más a fondo, vi que venían de la derecha.

“Hmm… Vinimos directamente aquí desde el campamento de Adlus, pero me parece que ellos se dirigieron primero al este.”

“¿Qué razón podrían haber tenido?”

“¿Tal vez había goblins?”

“¿Pero realmente habría tomado a todos los Jades para un desvío así?”

Además, estos eran sólo goblins. No eran monstruos muy fuertes. No veo por qué necesitaría que todos dieran un rodeo. Bueno, a menos que fuera un grupo de goblins particularmente grande.

“Tal vez. O tal vez encontraron rastros de algo más que los hizo moverse…”

“¿…Dónde está la gente, según Detección de Presencia?”

“Al noreste. Están en un grupo cerrado. Pero todavía están bastante lejos.”

Hmm. Así que tal vez sólo habían venido aquí para matar a los goblins.

Probablemente, habían percibido a los goblins con Detección de Presencia, y por eso Adlus había enviado a algunos Jades aquí para matarlos. Sin embargo, la nieve los retrasó, y bastantes escaparon. Los Jades no tuvieron más remedio que dar la vuelta y regresar. Así que nosotros terminamos matando a los goblins que escaparon.

Ese era el escenario probable. Daniela estuvo de acuerdo, por lo que cambiamos de dirección y nos dirigimos al noreste en lugar de al norte.

□ □ □ □

En nuestro camino hacia el noreste, descubrimos un camino endurecido por la nieve. Una gran parte estaba cubierta por la nieve que probablemente había caído de los árboles. En cualquier caso, finalmente habíamos encontrado sus huellas.

Ahora teníamos un camino claro que sólo teníamos que seguir.

Y así pudimos llegar al campamento de Adlus antes de que el sol ocultara completamente su rostro en el oeste.

“Uf… Lo logramos, de alguna manera.”

Una Jade que estaba de guardia nos detectó con Detección de Presencia y empezó a saludar. Le devolví el saludo con un suspiro de alivio.

“Hubiéramos tenido que dormir fuera esta noche si no los alcanzábamos.”

“Qué pensamiento más horrible… Bueno, era muy posible…”

Debían de tener gente que pudiera usar magia de hielo, porque se había construido un gran muro entre los árboles, impidiendo que los monstruos entraran. Estaba bastante bien pensado… Habría sido agotador, pero ahora tenían una bonita fortaleza. Era fuerte, de hielo endurecido, y como se había hecho de nieve, el agotamiento de la magia no habría sido demasiado malo. Eso también significaba que la zona interior estaba limpia de nieve.

Un campamento bastante ideal, dadas las circunstancias.

“Me alegro de verlos y de que estén bien.”

“Gracias. ¿Hay alguien herido?”

“No, todos estamos a salvo. El señor Adlus los está esperando.”

El Jade en la parte superior de la pared de hielo nos explicó la situación. Bien. Nada como el Caballero Goblin de la Reina había aparecido.

Entramos por el hueco de la pared. Había varios iglús y hogueras. El humo creciente sugería que estaban cocinando. Pero se extendían en finas corrientes a través de las ramas de los árboles, y dudaba que pudieran verse desde lejos.

Saludé al azar a los jades que nos saludaban y luego me dirigí al centro del campamento, donde Adlus estaba sentado en un tocón de árbol con un mapa en las manos. La Gerente también estaba allí.

“Llegan tarde.”

“¿Quieres que me quede en el pasillo?”

Bromeé mientras Adlus me miraba con desprecio.

“Hmph. Esto no es una escuela para niños.”

“Jeje. Por supuesto.”

Luego nos reímos. Tuve dudas en un momento dado, pero al final, habíamos sido capaces de reunirnos así de forma segura.

“Rindo. ¿Ha pasado algo?”

“No. Las cosas han estado tranquilas en su mayor parte. ¿Y tú, Daniela?”

“Proteger a Asagi es un trabajo bastante agotador.”

“Oye.”

Daniela debió sentirse muy aliviada, ya que rara vez hacía bromas de ese tipo. …Era una broma, ¿verdad?

“Me alegro de que hayan llegado a salvo. Además, realmente llegaron en el momento perfecto.”

“¿De verdad?”

Miré a Adlus con perplejidad. Su respuesta fue muy sorprendente. Aprendí que nuestra sincronización era milagrosa en cierto modo.

“La ubicación del goblin de la reina… el nido de goblin. Lo hemos encontrado. La entrada es un árbol gigante más adelante. Lleva al subsuelo.”


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop