Maestro de Nada

Capítulo 299 - La naturaleza de Asagi


Después de salir de la Aldea Namila, Adlus y los demás viajaron hacia el norte bajo un cielo nublado. Era la dirección de la que había venido el Caballero Goblin de la Reina. Esa era la única razón, pero era todo lo que tenían para seguir.

Las ventiscas los alcanzaron en el camino, pero de alguna manera llegaron al bosque. Y cuando usaron Detección de Presencia, encontraron a varios goblins. Adlus no se había dado cuenta en ese momento, pero su camino estaba empezando a desviarse hacia el este. Probablemente se debía a la ventisca. Nosotros habíamos tenido suerte de tener buen tiempo durante nuestro viaje.

Avanzaron por el bosque y exterminaron a varios grupos de goblins con los que se cruzaron. Fue así como descubrieron el árbol gigante. Yo no sabía mucho sobre árboles, pero Daniela sugirió que se trataba de un “Árbol Nise Yggdra”. Derivaban de los árboles Yggdrasill que los antiguos elfos habían plantado, cuando gobernaban el mundo. Pero ya no existían.

Sin embargo, se decía que un Héroe había encontrado una rama en el pasado. Y que fue plantada a través de la tala.

En cualquier caso, el nido de goblins estaba bajo este gran árbol. Aparentemente, muchos años de agua de lluvia lo habían tallado. El agua fue absorbida por el suelo y finalmente creó una caverna. O eso había dicho Adlus. Y, sin embargo, el árbol no estaba muerto. Supongo que por eso el árbol Yggdrasill era tan especial.

“Envié a algunos de nuestros mejores exploradores allí. Según ellos, hay incontables goblins.”

“Las reinas pueden dar a luz a muchos en sólo una semana… esto será muy peligroso.”

¿Cuánto tiempo habían estado allí bajo el árbol Nise Yggdra? Si era un año, serían cincuenta y dos semanas.

“¿Cuántos crías puede dar a luz a la vez?”

“Según el gremio, aproximadamente treinta.”

“Ah…”

Entonces, ¿eso podría significar mil quinientos sesenta en un año? Eso era una locura. Y teniendo en cuenta que varios de ellos podrían haber evolucionado… No, no quería considerar eso.

“¿Qué tal esto? Vertamos aceite en el agujero y quemémoslo.”

“El Nise Yggdra es un árbol importante. No podemos quemarlo.”

Dijo Adlus con un movimiento de cabeza.

“Además, este es un nido subterráneo que está lleno de goblins. Es muy probable que haya otras salidas. Si escaparan, el daño sólo aumentaría.”

“Bueno, será lo mismo si los atacamos de frente, ¿no?”

Huirían de nosotros igual que huirían de un incendio. Saldrían por sus otras salidas y se dispersarían.

“Efectivamente. Ese es el problema. Queríamos a alguien que tuviera un poder destructivo abrumador que no dependiera del fuego.”

Dijo Adlus mientras se volvía hacia mí. Fue el turno de Daniela de negar con la cabeza.

“Podría ser posible con Asagi. Pero ahora no. Sus heridas son peores de lo que pensaba. Como su compañera, no puedo permitirlo.”

“Este no es el momento para tales preocupaciones. Seguramente puedes entenderlo. Hay una horda de monstruos ahí abajo. Y la estampida ya está empezando.”

Adlus había investigado antes sobre nosotros. Y así lo sabía. Una vez habíamos evitado que se produjera una estampida. Esta era una situación similar. Tal vez era mucho peor.

“…De acuerdo. Lo haré.”

“Eh, Asagi. Espera.”

“Pero, Daniela. No tendrá sentido si no lo hago ahora. Será difícil, pero no tengo otra opción. Lo entiendes, ¿no?”

“…”

Me di cuenta de que estaba pensando en lo que pasó la última vez.

“Protegimos Spiris. No tenemos ninguna razón para actuar de manera diferente con la Ciudad Imperial.”

“Entiendo la razón. Tiene sentido. Pero mis sentimientos no lo permiten. Asagi, te estás desmoronando. No puedo permitir que te azoten más fuerte. No quiero hacerlo. Eres importante para mí.”

Me agarró del brazo y no me soltó. Era como si sintiera que una vez que lo hiciera, yo me iría a algún lugar lejano… Podía sentir la desesperación a través de su agarre.

“Tienes razón. Soy un desastre por dentro. Fue el precio que pagué por abusar de mis habilidades. No puedo luchar como quisiera. Sin embargo, todavía puedo luchar un poco. Aunque no sea suficiente, todos ustedes están conmigo. Adlus es confiable. La Gerente también estará allí. Y por supuesto, tú, Daniela. Y así puedo luchar.”

“…”

“Además, odio la idea de venir hasta aquí y no poder hacer nada. Si hay algo que sólo yo puedo hacer, entonces quiero hacerlo.”

Así es como siempre ha sido. Así es como he sobrevivido en este mundo. Mi tiempo en este mundo no había sido tan largo, pero fue más agitado que todos los años que viví antes.

Y, sin embargo, incluso alguien como yo era capaz de ayudar a los demás. Eso fue algo que aprendí. El día que maté a alguien por primera vez, también salvé a una niña pequeña. Fue una experiencia dolorosa, pero lo que más sentí fue alegría por haberla salvado.

“…Sí… sí, lo entiendo. Ahora que lo pienso, siempre has actuado así. No eres capaz de ignorar a alguien que necesita ayuda. Eso lo sé yo más que nadie…”

Daniela me soltó el brazo y sonrió con resignación.

“Esa es mi naturaleza… supongo. Nunca me lo había planteado hasta ahora. Pero es que soy así.”

“Sí, así es como eres. Y preferiría que vivieras como tú mismo, Asagi.”

No pude reprimir la abrumadora emoción que surgió en mi interior. Y antes de darme cuenta, la estaba abrazando con fuerza.

“Gracias… Es gracias a ti que aún puedo luchar, Daniela.”

“Asagi…”

“Daniela…”

Sus brazos subieron lentamente hasta mi espalda. Luego me abrazó, mucho más fuerte que yo a ella. Y entonces nuestros labios se acercaron el uno al otro. Las pestañas platinadas se cerraron sobre sus ojos color jade, y sus labios y los míos…

“Bueno, supongo que deberíamos celebrar un consejo de guerra entonces.”

Nos alejamos como si la voz de Adlus nos hubiera apartado bruscamente.

□ □ □ □

La reunión comenzó dos minutos después. Bueno, como estábamos fuera, todos seguíamos de pie. Pero había una mesa hecha de hielo en el centro en la que los siete nos pusimos alrededor. Adlus, la Gerente, Daniela, yo y tres exploradores. Quizás éramos sus favoritos.

“Ahora, por favor, repitan sus hallazgos a Asagi y Daniela.”

“Entendido.”

Anis, la líder de los exploradores de pelo corto, se volvió hacia nosotros con una expresión afilada. Daba ganas de enderezar la espalda.

“Hay una gran cavidad cerca de la base del árbol Nise Yggdra. Y cuando buscamos con Detección de Presencia, percibimos numerosos monstruos debajo. Incluso alrededor del árbol, había muchas marcas de garras y suciedad que confirmaban aún más que se trataba del nido de goblins.”

Hmm. Daniela asintió.

“¿Pero los han visto?”

“Sí. Los observamos tanto fuera como dentro del nido.”

“¿Y cómo era el interior?”

“Eso es…”

Las cejas de Anis bajaron y de repente pareció dudar.

“No tenemos la habilidad Ojos Nocturnos, así que no pudimos distinguir claramente cómo era. Sin embargo, pudimos saber que había muchos goblins usando Detección de Presencia. Eso es seguro.”

“Ya veo… Así que ahí es donde entro yo.”

Miré a Anis con ojos nocturnos y ella pareció sorprendida. Tenía una cara muy expresiva.

“Por suerte, también tengo un equipo que va bien con Bloqueo de Presencia, así que debería ser capaz de averiguar lo que está pasando.”

“Tiene usted muchas habilidades…”

Parecía un poco desanimada. Sacudí la cabeza.

“Pero no soy un maestro con ninguna de ellas. No podría vencer a un profesional. De hecho, esperaba que pudieras enseñarme algunas cosas más adelante.”

“Si hay algo en lo que pueda ayudarle…”

Entonces enderezó su postura e hizo una perfecta reverencia de noventa grados. Y entonces yo incliné frenéticamente mi cabeza también. 

“¿Qué están haciendo…?”

Adlus nos miró con frialdad. Anis pareció repentinamente avergonzada.

“En cualquier caso, debemos esperar lo peor. Y así es como lo planearemos.”

Todos asintieron y comenzó la discusión.

Continuó durante algún tiempo. Pronto oscureció y nos trajeron comida. Y aun así, las conversaciones continuaron. Esta vez, no me manipularon. Se expusieron muchas ideas y se rechazaron muchas. Hicimos pequeñas pausas entre ellas, pero no podía pensar en otra cosa que en el plan…

Al final, uno de los Jades que hacía la guardia nocturna tuvo que decirnos de forma poco amable que durmiéramos un poco.

La luna empezaba a caer cuando nos retiramos a nuestras camas.

A la mañana siguiente, continuamos donde lo habíamos dejado. Una vez que habíamos pensado y discutido todo lo que podíamos, inspeccionamos lo que se nos había ocurrido.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop