Maestro de Nada

Capítulo 300 - La colección de Asagi


Era una mañana increíblemente fría, ya que la temperatura había bajado aún más. Esta vez, hablamos alrededor de una fogata en lugar de una mesa. Dicho esto, habíamos dicho casi todo lo que había que decir la noche anterior.

“Hoy tomaremos todas las opiniones que se compartieron anoche, y concebiremos una estrategia basada en ellas. Bueno, yo ya he pensado en una. Si gustan escucharla.”

Todos asintieron. Bebimos un poco de sopa traída de la Ciudad Imperial mientras escuchábamos a Adlus hablar.

“La parte más importante es evitar que los goblins escapen. Y esa es también la parte más difícil. Anoche hablamos mucho de esto… Y decidimos que la magia de Rindo sería la más efectiva.”

La Gerente era la única que podía usar magia de oscuridad. No era la única magia de la que era capaz, pero sería la más importante para nosotros ahora.

“Se debe a que todo es subterráneo. Cuando se trata de lugares donde no brilla el sol, no hay nadie más apto que yo.”

“Sí. Usarás esa magia de las sombras de la que hablaste anoche. Y atraparás a los Goblins.”

Su Magia de Oscuridad había sido discutida ampliamente durante la reunión de ayer. Obviamente, mucha gente la había visto en acción durante el Torneo de la Espada Imperial. Sin embargo, para la mayoría de ellos no estaba claro lo que era. A pesar de ello, se lo explicó a todos con detalle.

“Si Asagi va a luchar a pesar de estar malherido, no puedo entrar en la lucha ocultando también mis habilidades.”

Ella había dicho.

“No hay libros de Magia de Oscuridad. No tengo forma de usarla más que probar lo que se me ocurra. Fue entonces cuando aprendí a trabajar con las sombras. Mi propia sombra. Las sombras de los demás. Las sombras de los objetos. Donde hay luz, hay oscuridad. En otras palabras, la oscuridad del mundo es mi patio de recreo.”

Definitivamente, la gente con cheats hablaba en una escala diferente. Estaba un poco celoso, pero también sentía que ese tipo de poder no me convenía. Apenas podía controlar el poder que tenía ahora. Si tuviera el poder de la oscuridad… Si lo tuviera… Maldición, sería genial…

“Aunque la oscuridad no tiene forma, sigue teniendo maná. Por supuesto, nadie más lo sabe, ya que yo soy la única que puede usarla. Y así, las sombras que nos rodean pueden convertirse en mis brazos y piernas.”

La Gerente agitó su mano y una mano se extendió desde su sombra. La mano de sombra sostenía una espada corta que también estaba hecha de sombra. Ahora, esto era una amenaza. Ella podría dominar un lugar como el nido subterráneo de goblins. Demonios, debería ir y hacer todo por sí misma.

“Sin embargo, tengo mis límites. Pero no tendré problema en sellar las salidas.”

“Esperamos que haya varias. ¿Aún puedes hacerlo?”

“Si todas están conectadas por las sombras, debería ser capaz de seguirlas. Sí… Agotará mucha energía, pero, por ejemplo, podría usar las sombras para ver lo que está ocurriendo en la Aldea Namila ahora mismo.”

Lo dijo como si no fuera nada, pero era un poder increíble. Superaba con creces el alcance de algo como Detección de Presencia. Por supuesto, ella dijo que el agotamiento de energía era grande… Aun así, era ciertamente algo que yo nunca sería capaz de hacer.

“Bueno, eso es todo. La noche de luna nueva debería estremecerse y dormir en mi presencia…”

Terminó con una expresión bromista y deliberadamente dramática. Pero no me hizo mucha gracia.

En cualquier caso, así fue como nos lo explicó. Aunque, para ser sincero, no me pareció que nos lo contara todo. Seguramente tenía alguna baza loca… Es decir, era el poder de la oscuridad…

“Ahora, el problema de mantenerlos contenidos está casi resuelto. Entonces sólo queda…”

“Aniquilación.”

“Sí.”

La voz de Daniela era siempre baja cuando acababa de levantarse de la cama. Adlus asintió.

“Sin embargo, eso plantea un nuevo problema. Bueno, quizás siempre fue un problema.”

Suspiró y nos miró uno por uno.

“No tenemos la capacidad de ver en la oscuridad.”

Estuve a punto de llevarme una cucharada de sopa a la boca, pero me detuve. Yo era el único aquí que podía usar Ojos Nocturnos. Me encogí de hombros.

“Sí, eres tú, Asagi. No es sólo Ojos Nocturnos. Si no que las habilidades relacionadas con la visión son raras. Y ninguno de nuestros exploradores las tenía.”

Sorbí mi sopa ruidosamente como si no estuviera escuchando. Mi aliento parecía espeso y blanco en el aire mientras suspiraba. Finalmente dije lo que claramente quería que dijera.

“…Entonces, ¿quieres usar las herramientas mágicas que he recogido?”

“Oh, tienes un montón de ellas, ¿verdad? Bueno, no es tan conveniente.”

Resoplé y miré hacia otro lado.

Daniela lo había mencionado antes cuando discutimos sobre las formas de ver en la oscuridad.

“Ahora que lo pienso, Asagi tiene un montón de herramientas de iluminación mágica que tomó de un asentamiento orco.”

“¿De verdad?”

Adlus se había vuelto muy curioso, y entonces Daniela se lo explicó. Me había preguntado si podrían ser útiles algún día, y por eso me había tomado la molestia de recogerlas. Parecían piedras redondas. 

Y tenía una veintena de ellas. A veces, compraba recipientes viejos para ellas en la ciudad. Por supuesto, cuando terminaba, sentía un vacío en lugar de una sensación de satisfacción.

Estoy jodido…

Antes de darme cuenta, había comprado más piedras brillantes y seguía buscando recipientes para colocarlas. A veces eran rarezas o el último modelo. También había una gran variedad de ellas. Algunas tenían brillos ajustables mientras que otras eran especialmente potentes y para uso industrial.

Supongo que me había convertido en una especie de coleccionista de dispositivos de iluminación mágica.

“Tú… desde cuándo…”

“Je.”

Daniela había pensado que yo sólo tenía los veinte iniciales. Y por eso pareció bastante exasperada cuando tendí los otros en el suelo.

“¿Cuántos hay?”

“Hay unos sesenta en total.”

“Mis ojos…”

Anis cerró los ojos cuando encendí el industrial.

“Asagi, hablaremos de esto más tarde.”

“Oye, no hay nada que hablar.”

“No, deberíamos hablar de ello.”

Daniela tenía una mirada en los ojos de la que tuve que apartarme. Sin embargo, ella agarró mi mandíbula y la giró.

“No oigo, no oigo, tengo orejas de pescado.”

“Realmente eres tan…”

“Creo que has dejado claro tu punto de vista, Daniela.”

Sugirió Adlus. Quería elogiarlo por un trabajo bien hecho.

De momento, volví a meter la Colección de Asagi en la bolsa hueca. También conocida como “AsaColle”. Yo también podría ser un otaku. De alguna manera se sentía muy bien poder presumir de las cosas que has recogido. Bueno, había habido un momento de miedo allí, pero en general, estaba agradecido a Daniela por darme esta oportunidad.

“Con esta cantidad, podemos repartirlos entre todos los Jades.”

“¿Eh?”

“¿Eh?”

Adlus estaba tratando de ser gracioso. ¿Por qué yo tendría que repartir mi preciada colección a unos desconocidos? Esta era mi única afición. Era mi colección. Aunque me gustaba mostrarla a los demás, no iba a dejar que la tomaran prestada.

“¿Me has escuchado? Creo que he dicho que necesitamos herramientas de iluminación para poder luchar en la oscuridad…”

“¡No! ¡Estas son mis preciadas posesiones! No puedes quitármelas.”

Ahora que lo pienso, había dicho algo al respecto. Pero este recuerdo sólo hizo que me aferrara aún más a la bolsa hueca.

“Por favor, esperen aquí. Yo arreglaré esto. Asagi, ven aquí.”

“¿Seguro que tú lo entiendes, Daniela? ¿No es así?”

“Sí. Por supuesto, lo entiendo. Ahora, vamos a tomar un poco de aire fresco por allí.”

Y así me condujo entre los árboles hasta las paredes de hielo.

Nunca olvidaré el sabor de ese golpe en el estómago.

□ □ □ □

Así que, después de algunas desventuras, mi colección de herramientas mágicas fue a parar a manos de los Jades. Adlus me aseguró que serían manejadas con cuidado, pero yo tenía mis dudas…

“Así que este es mi plan. ¿Alguna objeción?”

“¿Hay alguna posibilidad de que puedas idear un plan que no involucre mis herramientas mágicas?”

“Muy bien, entonces está decidido. Ahora podremos rodear a los goblins y aniquilarlos. Aun así, tendremos que hacer algunos ajustes finales, por lo que quiero que Asagi entre y eche un vistazo al lugar. Puedes llevar a Anis contigo.”

“Muy bien. Supongo que trabajaremos juntos, Anis.”

“¡Sí!”

Mi resistencia fue inmediatamente ignorada. Ahora que me había rendido, decidí ir con Anis y aprender lo que pudiera sobre ser un explorador. Teníamos que ver la ubicación real antes de finalizar el plan.

“No tenemos mucho tiempo. Ustedes dos deben ir de inmediato. Reforzaremos las defensas aquí, por si los goblins nos atacan primero.”

Todos asintieron a esto y se movieron a la vez.

Así que… era hora de volver a ponerse el viejo traje negro.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop