Remake our life!

Vol. 5 Prólogo - Yo, una vez más

 

—Estoy en casa.

Era poco más de mediodía cuando volví a la casa compartida.

Desbloqueé la puerta y entré en la casa, pero no había nadie.

—Nanako trabaja a tiempo parcial… Shinoaki está…

En el escritorio del salón había una nota que decía que había ido a la librería.

Dejé mi equipaje y miré de nuevo la casa compartida.

Cuatro habitaciones privadas, cocina y sala de estar.

En este espacio vital, he pasado tiempo con ellos.

Pero ahora ya no hay ningún «él» entre ellos.

La puerta de la habitación vacía se dejó abierta para ventilar.

Solía permanecer cerrada muchas veces, diciendo que tenía que concentrarse.

Ha pasado casi un mes desde que solo estamos yo y las chicas.

—De alguna manera, parece que no hay nadie aquí.

Mi voz era el único sonido en la habitación vacía.

Es un delirio improbable, pero quién sabe lo que pasará en mi tiempo en primer lugar.

Mientras hablo así hoy, puede que vuele a otro tiempo.

Puede que me envíen de nuevo a mi original mundo gris y al que ya no quiero volver.

Por eso este espacio podría no ser como, sino realmente vacío.

—Podría haber sido un sueño; me pregunto si eso es posible.

Mientras subía las escaleras hacia el segundo piso, pensé en el resto de mi ilusión.

Todo este mundo era un juego, y yo era un personaje en él.

Entonces, tomé una decisión equivocada en la primera ruta. Seguí la ruta con el final malo y vi el final. Entonces tuve que volver a jugar el resto del juego desde el punto de guardado.

No, ya que ni siquiera sabía si había un punto de guardado, podría ser correcto decir que me quedé otra vez parado en medio de la ruta.

Después de experimentar algo tan extraordinario, es tentador pensar en al menos una fantasía de este tipo.

—Espero que esta sea la verdadera ruta, pero…

Abro la puerta de mi habitación.

Un pequeño escritorio, un futón y un ordenador de trabajo. Al principio, no tenía muchas cosas, así que la habitación era compacta y ordenada.

—No hay nadie… Empecemos.

Me puse delante del armario con un bolígrafo en la mano.

Después de respirar profundamente, abrí lentamente el armario.

La escena que se extendía allí me recordó una clase que tomé el año pasado.

—Cuando escribes un guion, si empiezas a escribir la trama de inmediato, puedes atascarte en los detalles. Así que necesitas escribir en caja para poder ver bien el camino a seguir.

Eso es lo que aprendí de mi profesor de guion en mi clase de cine.

—El formato del texto en caja puede ser el que quieras. Puedes usar viñetas o utilizar un procesador de esquemas para crear una estructura jerárquica. También puedes utilizar un procesador de esquemas para crear una estructura jerárquica, o puedes escribir los acontecimientos detallados en notas adhesivas y colocarlos de forma ordenada.

Con eso, empecé a poner notas adhesivas en una pizarra.

—Así es como se crea la causalidad a través de una serie de eventos. Y el resultado siempre tendrá un motivo al principio del recorrido. De esta manera, la historia puede ser presagiada desde el principio.

Me siento como si estuviera en un juego.

Esto significa que yo mismo estoy en la historia.

—Nunca sabes lo que te va a ser útil, en realidad.

Enciendo la luz de una lámpara eléctrica que guardo en el armario.

En ella hay un montón de notas adhesivas amarillas.

No estaban puestas al azar; eran un conjunto de reglas a lo largo de una línea de tiempo.

La parte superior es el pasado, la inferior es el futuro. En el medio está el ahora.

En cada evento se describía lo que he vivido, lo que estoy haciendo ahora y lo que haré en el futuro.

Es una caja de mi vida.

—Ha aumentado mucho… Tengo que organizarlas.

Despegué con cuidado las notas adhesivas de las rutas que ya no hacía.

Al principio, no tenía muchas cosas. Por lo tanto, tenía mucho espacio y éste era el lugar perfecto para ponerlo.

Además, este experimento no debía mostrarse a los demás. No era algo elegante y podía resultar ofensivo para algunas personas.

Trata a mis amigos y seres queridos como si fueran peones en un juego.

—Qué persona tan horrible.

Yo soy el que ha sido tan horrible con Tsurayuki, y el que actualmente está enturbiando el futuro de Shinoaki, y ahora voy a actuar aún más como si estuviera jugando a un juego conmigo mismo y con mi entorno.

Pero esto era algo que necesitaba hacer.

Organizar mi mente y escribir y resumir lo que tengo que hacer por mí y por todos los demás en este momento.

Era necesario… ser consciente de ello, decidir qué hacer.

Empecé a hacerlo ese día, cuando por casualidad choqué con Saikawa en medio de Geizaka.

Definitivamente hay algunas banderas y reglas en este mundo, y estoy viviendo de acuerdo con ellas. No, déjenme vivir de acuerdo a ellas.

Entonces era el momento de ser proactivo. Si las cosas se van a mover en función de mis decisiones, debo pensar con antelación en lo que puedo esperar y en lo que es posible. Luego, cuando llegara el momento, actuaría sin vacilar.

Tenía una serie de reglas para lo que escribiría en las notas adhesivas.

En primer lugar, no vamos a escribir sobre cosas abstractas. Voy a escribir sobre medidas concretas y los resultados que se derivarán de ellas, sin ser optimista.

Al hacerlo, pude tener una imagen mucho más clara de cómo me muevo. Pude tener un propósito para mis acciones diarias, y los errores en los resultados me dieron pistas para decidir qué hacer a continuación y revisar mis predicciones.

Sin embargo, sólo el último tenía un ideal que no era concreto.

—Absolutamente. Haré algo.

Mirando la nota adhesiva que tomé, murmuré:

—Hacer el mejor trabajo junto con todos.

La nota adhesiva estaba colocada al final de la ruta, en el lugar donde todo converge.

Haré lo que sea necesario para llegar aquí. Eso es lo que he decidido.

Es un juego horriblemente difícil y sin estrategia para venir del futuro, pero no puedo evitar jugarlo.

 

—Estoy en casa. Qué raro, Kyouya no está aquí.

—Sus zapatos están aquí, creo que está en su habitación.

Oí voces desde abajo.

Volví en mí, salí del armario y lo cerré.

—¡Bienvenidas a casa!

Dije, y ambas respondieron:

—¡Estoy en casa!

Es sólo este intercambio.

Yo ya estaba al borde de las lágrimas.

Porque sé que esto es lo más insustituible.

—Ya me voy, Shinoaki.

Le digo a esa mujer de la ruta que ya se cerró.

Y así mi día comienza de nuevo hoy.


¡Quieres discutir de esta novela u otras, o solo estar al tanto? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop

Anterior | Índice | Siguiente