Maestro de Nada

Capítulo 303 - El cuarto consejo de guerra

 

A la mañana siguiente, bajé del árbol y me dirigí al campamento. Pude ver los restos de los dos goblins pasar por el rabillo de mi visión mientras caminaba por el bosque.

El viaje de vuelta fue sin incidentes. Y pronto, cuando entré en el rango de su Detección de Presencia, uno de los Aventureros comenzó a caminar hacia mí. Como me resultaba muy familiar, no tardé en reconocerla como Daniela.

"Bienvenido, Asagi.”

"Hola, Daniela.”

Corrió hacia mí y me abrazó con fuerza. Le devolví el abrazo y acaricié suavemente su pelo platino.

"Me alegro de que estés a salvo.”

"Gracias. ¿Ha pasado algo aquí?"

"No, nada en particular. ¿Hiciste algún descubrimiento?"

Como Daniela era un poco más alta que yo, no cabía perfectamente en mis brazos. Además, siempre me daba un poco de vergüenza mirarla a los ojos a tan poca distancia. Aun así, hay que responder cuando se te hace una pregunta. Era uno de mis lemas.

"Más que nada. Te lo diré cuando hable con Adlus y los demás.”

"Muy bien. Deberíamos volver entonces.”

Se apartó y me agarró la mano. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, así que parecía más dulce que de costumbre. Qué lindo.

□ □ □ □

El campamento se puso a la vista. A esta distancia, los Jades también podían vernos con sus ojos. Varios de ellos saludaron desde lo alto de las paredes de hielo. Yo les devolví el saludo con la mano que no estaba conectada a Daniela, y ellos se burlaron en respuesta. De acuerdo, está claro que no estaban demasiado tensos por lo que estaba pasando. Eso era bueno. Además, recordaré esto.

Había una puerta hecha de troncos en la pared. Antes sólo había sido un hueco con una pared de nieve delante para camuflarse. Habían hecho grandes mejoras en mi ausencia. Por supuesto, esta puerta también estaba oculta tras un muro de nieve.

"Bienvenido, señor Asagi."

"Hola, Anis."

Fueron Anis y su equipo los que abrieron la puerta y nos saludaron. Igeldo levantó el puño y lo chocó. Ulgio me saludó con la cabeza.

Luego nos guiaron por el campo. Empezaba a parecer muy habitado. Incluso había ropa colgada junto a una de las tiendas. Al parecer, tenían herramientas mágicas especiales que ayudaban a que la ropa se secara sin congelarse. Este mundo estaba ciertamente lleno de cosas interesantes... Por supuesto, yo era exclusivamente un coleccionista de herramientas mágicas de iluminación, y no podía ser tentado.

"Ah, has vuelto.”

"Sí. Será mejor que tengamos un consejo de guerra. Tengo mucho que decirles a todos.”

Empujé a Adlus hacia la tienda de la que acababa de salir. Y lo seguimos adentro. Era sencilla, con sólo una mesa, sillas y una cama. La Gerente estaba sentada en la mesa.

"Parece que estás en buena forma.”

"Y tú también. Muy bien, empecemos.”

Saqué mis notas escritas y las extendí sobre la mesa. Una vez que los demás se sentaron, comencé mi informe.

"...Así que, ahí está. Si fuera por mí, me infiltraría de nuevo en las instalaciones y exterminaría a los goblins utilizados para la cría. Es el equivalente a eliminar su almacén de alimentos. ¿Qué piensan?"

"Hmm... ¿Crees que eso reducirá su número?"

"Sí. Estos chicos se comen unos a otros. Si les cortas el suministro de carne nueva, bueno, ya sabes lo que comerán después..."

Les conté el plan que había estado pensando en el camino. Aunque todos estaban claramente asqueados por lo que les dije, me escucharon con expresiones serias.

Mi plan era atacar su fuente de alimento. Y no había goblins que pudieran mantener la instalación en funcionamiento. El Caballero Goblin de la Reina era la única persona que sabía cómo controlarla.

En otras palabras... Fue el Caballero Goblin de la Reina quien los animó a comerse unos a otros. Tal vez fue la parte de él que seguía siendo humana la que lo permitió. O tal vez fue sólo el instinto. El hambre intensa podría moverte a hacer tales cosas.

"La Gerente tendrá que mantener todas las entradas selladas hasta que su número baje lo suficiente.”

"No te preocupes, guardaré mi magia hasta entonces. Si me sumerjo en las sombras, debería ser capaz de averiguar cuántas salidas hay.”

Ya les había dicho que la zona subterránea tenía dos kilómetros de diámetro. Y la Gerente era capaz de extender sus sombras hasta la Aldea Namila. Así que controlar el espacio bajo el árbol no debería ser muy difícil. Dicho esto, dijo que no podía utilizar las sombras para aplastar a cada goblin de uno en uno. No sólo llevaría demasiado tiempo, sino que acciones tan precisas agotaban mucha energía.

"Su número debe bajar así, hasta que sólo queden los fuertes. Los más débiles serán los primeros en ser devorados. Y será entonces cuando ataquemos.”

"Su número es su mayor fuerza, pero le daremos la vuelta a la tortilla y atacaremos... Hmm, ya veo.”

Murmuró Daniela mientras pensaba en ello. Siempre me alegraba cuando ella aprobaba una idea que yo tuve después de considerarla largamente...

"Pero hay un problema.”

"¿Hmm?"

Adlus se cruzó de brazos y me miró.

"Nuestros suministros de comida también son limitados. Han pasado casi dos semanas desde que salimos de la capital imperial. Todo el mundo trajo comida para sí mismo, pero no queda mucho. Esto de esperar a que el enemigo se muera de hambre... llevará al menos otra semana... ¿Qué será de nosotros durante ese tiempo? ¿Cómo alimentaremos a cincuenta personas?"

Eso sí que fue una sorpresa. No había pensado en nada más que en matar a los goblins. Me sentí como un maldito idiota.

"Uh. Bueno..."

"Asagi y yo tenemos comida que podemos compartir con ustedes, pero aun así no sería suficiente. Y la tierra que nos rodea ha sido barrida por los goblins. Yo mismo no he sido capaz de encontrar una sola bestia.”

"Maldita sea..."

Me sentí terriblemente avergonzado por mi expresión de suficiencia de hace un momento. Me desplomé en mi silla. Los demás empezaron inmediatamente a discutir sobre el asunto.

Se dieron diferentes opiniones y yo escuché en silencio. Pero no fueron capaces de encontrar una solución.

"Puede que tengamos que volver a la ciudad y hacer que nos envíen suministros a la aldea Namila. Y luego tendríamos que llevarlas de vuelta aquí.”

"Pero quién..."

"Hmm..."

Siendo realistas, la sugerencia de Adlus era la única respuesta. Ahora, era sólo una cuestión de quién iría.

Bueno, claramente no había nadie más que yo. Yo tenía mucha responsabilidad por haber tenido esta idea. Y también era el más rápido.

"Yo lo haré. Volveré a la Capital Imperial y haré que algún comerciante nos prepare provisiones.”

"Estaría agradecido... pero considerando el tiempo..."

"Eso no será un problema. Puedo tomar la ruta más corta. Además, si vacío la bolsa hueca aquí, podré meter mucha más comida dentro.”

Bueno, la mayor parte era de puestos callejeros, así que tendría que ir dentro de la pulsera de Daniela. Pero cosas como nuestras tiendas de campaña y otros equipos se pueden sacar.

"La velocidad será la clave aquí. Si tenemos tiempo para hablar ahora, sería mejor actuar.”

"Hmm... Últimamente has hecho todo el trabajo. Lo siento.”

Dijo Adlus con una reverencia. Le agarré de los hombros y le obligué a mirarme.

"No pasa nada. Quiero hacer esto.”

"...Muy bien. Hay que hacerlo de inmediato, pues.”

Y así vacié mi bolsa en un rincón de la tienda. Allí estaba nuestra vieja tienda de campaña y los retazos de tela. También, todas las herramientas de iluminación mágica.

"Les haré rellenar un formulario cuando las tomen prestadas. Además, habrá un depósito.”

"Eso no es innecesario. Estoy seguro de que las manejarán con cuidado.”

No me alegraría que se rompieran, pero supongo que algún daño era inevitable si tenían que pelear. Así que estaba dispuesto a ser magnánimo.

"Pero son importantes, ¿no? Hay que manejar las cosas como es debido.”

"Bueno, lo dejaré en tus manos entonces.”

"Sí, me ocuparé de ello.”

Todo estaría bien si se lo dejaba a Adlus.

Le entregué a Daniela toda la comida, así que ahora sólo estaba mi equipo personal en la bolsa. La comida desapareció y entró en la pulsera de Daniela en cuanto la tocó. Era impresionante y no dejaba de provocar sentimientos de celos en mí.

"Así que, aunque distribuyamos la cantidad mínima, serán tres días como máximo.”

"No puedo creer que hayas tenido tanta comida..."

"Para que sepas, Daniela se habría comido la mayor parte.”

"Cállate, Asagi.”

"¡Aay!"

Al entrometerme en la conversación de la Gerente y Daniela me gané una patada baja. No tenía ni idea de por qué.

"Muy bien, supongo que será mejor que me vaya..."

"¡Por favor, tenga cuidado!"

"Sí. No hay peligro, así que debería estar bien.”

Le di un pulgar arriba tranquilizador a Anis, que parecía muy preocupada. Y así, estaba a punto de salir de la tienda, cuando Adlus me agarró del hombro.

"Te recompensaremos por esto. Gracias por compartir tus valiosos suministros de comida.”

"Oh, sí. Son cosas muy caras, en realidad. Creo que también merezco una prima por las molestias.”

"Puedes contar con ello. Viaja con cuidado.”

"Sí."

Bueno, eso estaba decidido entonces. Salí de la tienda e inmediatamente usé Patas del Dios Lobo para pisar el aire y lanzarme por encima de los árboles. Hmm. Me sentía bastante bien hasta ahora. El tiempo también era bueno. Probablemente podría llegar a la capital imperial al atardecer.

Una vez que llegara, repondría nuestras provisiones. Tendría que encontrar un comerciante de confianza al que comprar todo. Y con prisa. Pasaría un tiempo antes de poder descansar bien... Pero esto era importante. Tenía que mostrarles lo que podía hacer. Puedes hacerlo, Asagi.

Me di una palmada en la cara para animarme. Fue lamentablemente, algo doloroso. Aun así, continué mi ruta, directo a la Capital Imperial.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop