Maestro de Nada

Capítulo 304 - Un breve regreso a la Capital Imperial

 

Un viaje por el cielo con Piernas del Dios Lobo. La aerolínea Asagi ofrecía comodidad y seguridad y garantizaba la ausencia de encuentros con monstruos. Pero, además, el viento en mi piel era frío como el infierno. Al menos mi cuerpo estaba cubierto, pero mi cara soportaba todo el peso. Intenté cubrirme la cara con parte de mi capa, pero nada pude hacer por mis pobres ojos...

"Uf... la compañía Mistnas, eh...".

Suspiré y recordé lo que me habían dicho antes de mi partida, mientras el viento platino soplaba a mi alrededor.

□ □ □ □

Fue cuando terminé de prepararme y estaba a punto de activar Patas del Dios Lobo. Alguien gritó mi nombre. Había mucha gente que conocía mi nombre y no tenía reparo en acercarse a mí. Pero esta voz me resultaba familiar.

"Señor... Asagi..."

"Ah, Silket. ¿Qué pasa?"

Era uno de los Aventureros que había luchado junto a mí en la Aldea Namila. El compañero de Marcel. El más tranquilo. Desactivé Patas del Lobo Dios y calmé mi respiración mientras tenía las manos en el regazo. ¿Podrían haber atacado los goblins? Mi mano estaba a punto de moverse hacia mi espada, pero ella me detuvo rápidamente.

"No, no es eso. No hay monstruos. Pero he oído que iba a volver a la ciudad y..."

"Sí, así es... ¿Querías que te trajera algo?"

"No... Pero esperaba que pudiera llevar esto a la Compañía Mistnas.”

Dijo Silket mientras me entregaba un pequeño cuchillo decorativo y una carta.

"Esto parece bastante caro..."

"Es un cuchillo con el emblema Mistnas. Y esa carta es para mi padre. Explica lo de la estampida de goblins y tiene una petición de suministros.”

"....Espera, esta empresa es..."

"Sí, mi familia la dirige.”

Huh. Así que esta Aventurera que alcanzó el rango de Jade era en realidad la hija de una familia rica.

Silket Mistnas. Entonces me dijo que era la cuarta hija de una familia de nobles que poseía una empresa comercial. Su hermano mayor y su hermana la dirigían actualmente, pero su padre seguía teniendo el mayor poder.

"Tenemos una tienda en la carretera principal. Imposible que no la vea.”

"Entonces, ¿sólo tengo que mostrarles el cuchillo y la carta y ellos nos ayudarán?"

"Sí, definitivamente.”

Dijo Silket con confianza.

"Después de todo, soy la más joven. ¡Nunca podrían resistirse a mis peticiones!”

□ □ □ □

Recordé aquella conversación mientras sacaba la cuchilla del bolsillo del pecho. Parecía un cuchillo ceremonial. Sería un desperdicio usarlo en combate.

"¡A-A... achú! ¡...Maldición!"

El viento frío había entrado en mi ropa y estornudé con fuerza, dejando caer el cuchillo en el proceso. Tuve que agacharme frenéticamente y cogerlo antes de que cayera al suelo.

"Sería lo peor si se me cayera en toda esta nieve..."

Lo guardé con seguridad y luego me elevé de nuevo en el aire. Tenía que concentrarme en llegar lo más rápido posible, y por eso mantuve la vista al frente.

"Ah... ahí está la aldea Namila.”

Pude ver todos los tejados cubiertos de nieve. Visualmente, parecía muy tranquilo. Pero usé Detección de Presencia sólo por precaución. No detecté monstruos ni humanos. Me preparé para encontrar bandidos, pero de nuevo, este no era un lugar al que probablemente saldrían.

Así que pasé el pueblo en un instante, dejándolo muy atrás. Lo siguiente que vi fue el lago congelado. El lago Rivier. Nuestras huellas habían desaparecido hace tiempo, y había una capa de nieve fresca que lo cubría. Aun así, se podía distinguir la forma del lago desde arriba.

Pronto pasé también por el lago. Al cabo de un rato, el Castillo Imperial apareció a la vista. Y luego el resto de la ciudad y las murallas.

"Uf... Probablemente debería ir primero al gremio.”

Adlus me había dicho que hiciera un informe antes de que se me acercara Silket. Al menos, creo que lo hizo.

"Bueno, debe haber dicho algo que me hizo pensar que tenía que hacerlo... Oh, bueno.”

Informar, contactar y consultar. Como miembro de la sociedad, estas cosas eran importantes. Y eso es lo que éramos los Aventureros. El gremio era una empresa y nosotros éramos empleados. Definitivamente era mucho más salvaje que en el Japón moderno, pero la paga era buena.

□ □ □ □

Mostré al portero mi tarjeta de estado y me dejaron entrar. Como tenía prisa, utilicé Patas del Dios Lobo para saltar por encima de los edificios y pasar a toda prisa por el castillo y el distrito noble para llegar al gremio. No tuve tiempo de abrirme paso entre la multitud.

Llegué al gremio y abrí las puertas. Como no me molesté en matar mi ímpetu, me abrí paso haciendo mucho ruido. Obviamente, esto hizo que muchas cabezas se volvieran en mi dirección. Pero no era el momento de sentirse cohibido. Me dirigí directamente al mostrador de "Preguntas y Otros".

"Oye, ¿qué te pasa? ¿Intentas montar una escena?"

"Lo siento, tengo prisa.”

"¡Mmmph!"

Un tipo grande estaba tratando de iniciar algo mientras se dirigía hacia mí, así que le di un barrido de pies. Aprendiz de Todo, Maestro de Nada realmente me ayudaba durante las refriegas menores como esta.

El hombre caído se quejó, tal vez porque se había golpeado la cabeza, pero eso no me importaba. Necesitaba volver a la primera línea de fuego lo antes posible.

A pesar de la interrupción, pude llegar al mostrador sin problemas. El trabajador del gremio del otro lado estaba temblando un poco. Deseé que se calmaran, yo no era el malo aquí. Así que dejé suavemente mi tarjeta de estado.

"Disculpe. Me llamo Asagi Kamiyashiro. Estoy participando en la misión de liberación de la Aldea Namila, y he vuelto para hacer un informe sobre nuestros progresos."

"¡Por supuesto!"

El trabajador del gremio cogió la tarjeta del mostrador y se fue corriendo a la parte de atrás.

Esperé varios minutos. El trabajador del gremio regresó, con un aspecto bastante frenético.

"Ah, señor Asagi. Por favor, sígame al salón..."

"Lo siento mucho, pero no tengo mucho tiempo. Me gustaría decírselo aquí.”

"¡Sí...! Lamentablemente debo informarle que el Maestro del Gremio insiste..."

"..."

Bueno, supongo que debería haber esperado esto. No quería perder el tiempo aquí, pero era inútil. Esto definitivamente se convertiría en un problema.

Oh, bueno. Me olvidé de ocultar el fastidio que se mostraba en mi cara, y el trabajador del gremio parecía más intimidado que nunca. De repente me sentí un poco mal.

"Muy bien.”

"¡Gracias! Bueno, debo..."

"¿Podrías llevarme a la habitación?"

"O-oh... sí..."

La alegría de ser liberado era tan evidente en el rostro del trabajador del gremio, pero se esfumó en un instante. No iba a ser la única persona a la que se le causara un inconveniente hoy. Bueno, al menos hasta que llegáramos a la sala.


¿Quieres discutir de esta novela u otras, o simplemente estar al día? ¡Entra a nuestro Discord!

Gente, si les gusta esta novela y quieren apoyar el tiempo y esfuerzo que hay detrás, consideren apoyarme donando a través de la plataforma Ko-fi: https://ko-fi.com/frizcop